Foro / Maternidad

Granitos en las mejillas de mi bebe

Última respuesta: 18 de julio de 2013 a las 2:13
L
lamiaa_6389951
19/8/08 a las 22:02

Mi bebe tiene 3 semanas ahora y la semana pasada le salieron unos granitos rojos (algunos incluso tienen pus blanco)muy similares a los que tienen los adolescentes, aunque muy pequeños. Pensaba que se le irian pronto,pero cada vez tiene más.¿ Sabeis de alguna crema efectiva para los granitos?

Ver también

S
shamim_8111735
19/8/08 a las 23:24

Granitos
No te preocupes bomboncito86 esos granitos son de la leche (granitos del lactante), a mi hijo también le salieron y en la farmacia me dijeron que le pusiera la misma crema hidratante que usaba después del baño, y aunque tardan un poco en irse no pasa nada, tranquila. saludos.

A
aytana_5938098
20/8/08 a las 12:28

Ufff ¡te cuento!
Primero, no te preocupes que es normal.
Mi peke empezó igual que el tuyo, con granitos en los pómulos, luego con erupción y se le pusieron por toda la cara, especialmente por encima de las cejas (A continuación le salieron escamitas tipo costra láctea por esa zona).
Fuimos de pediatra en pediatra desde el principio: "eso es normal, échale crema hidratante", que si es "acné del lactante" luego "dermatitis atópica" y luego "seborreica". Probamos de todo y nada funcionó (y el niño daba miedo verlo) Hasta que dimos con la crema """DERSURA""" QUE FUE MANO DE SANTO!(menos mal también,pues es cuesta sus 21) y se la puedes poner sin miedo pues es "no corticoidea".
Espero haberte ayudado (y por cierto, que tampoco quiero asustarte, que al mío le pasase todo esto no quiere decir que al tuyo le vaya a suceder lo mismo eeeeeee), koramami

K
kainat_6992711
20/8/08 a las 12:58

Hola
a mi niño tambien le pasa lo mismo y el otro dia me cruce con una compi de la preparación al parto y me dijo que a su niño le paso tambien y le empezo a bañar con MUSTELA el gel y la locción hidratante y se le fueron asi que yo lo estoy haciendo haber si me funciona.

un saludo.

almu y juan(19 dias)

F
feliza_8700890
20/8/08 a las 15:16

Mi diego igual...
y la pediatra me dijo que ni cremas ni ná de ná, que salen de engordar y del sudor y que solo conseguiría con cremas que salieran mas!

chao!

K
kamila_6908077
20/8/08 a las 15:28

A mi bebé le pasó
Cuando tenía la misma edad que el tuyo a mi nena le empezaron a salir unos granitos, primero rojitos luego con una cabecita blanca. La llevé al pediatra y me dijo que probablemente sería una especie de acné, una reacción a las hormonas del embarazo y de la leche. Me mandó limpiarla con alcohol a toquecitos con una gasa y volver en unos días si no mejoraba, no mejoró y la volví a llevar. Le dió una pomada antibiotica para echarle en los granitos que tuvieran cabeza, solo 5 días. Se le quito casi del todo y me dijo que si le salía algun granito más le podia dar un toquecillo puntual con la pomada. Por todo eso mi consejo es que lo consultes al pediatra y que no te preocupes, mi hija volvió a pasar de mostruito colorao a muñequita de porcelana, jeje,

Y
yisela_8557612
21/8/08 a las 22:56

.
A mi nena también le salieron en la cara (acné del lactante según he leído en libros). Cuando le echaba la crema hidratante después del baño le ponía en todo el cuerpo menos en la cara pq pensé que eso provocaría que le salieran más, pero cuando fui al pediatra me dijo que le echara tambien en la cara, así lo hice le ponía por la mañana y por la noche después del baño y a los dos días empezaron a desaparecer. La crema hidratante MUSTELA y el jabón del baño MUSTELA.

I
ibane_8762992
23/8/08 a las 17:47

Tranquila
A esos granos se les llama "engordaderas"pq salen ya q el niño esta creciendo.Como te comentan las demas,si le das todos los dias una crema hidratante se le vaMi hijo con 4 meses los seguia teniendo sino le daba la crema.

P
peggy_9810000
3/3/11 a las 17:52

Granitos en las mejillas del bebe
Eso sucede por la leche materna, es totalmente normla, lo que tienes es que después de darle de seno tienes que limpiar su cuellito, menton y mejillas con una toallita humedecida con agua hervida, no pañitos humedos aromatizados y verás como poco a poco se quitan

A
adi_9737215
18/7/13 a las 2:13

Pregunt sobre los granitos
mi pregunta hast cuando se desaparecen los granitos y porque a mi nena se le quita un poco y luego le vuelven SALIR

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest