| Mensaje que originó la charla: |
Mi hijo de un año que no quiere caminar!!!!!!! sólo gatear................ qué hago????
Hola a todas, mi hijo acaba de cumplir un año. Desde los 7 meses gatea perfectamente, y se pone de pie ayudándose de una silla o de la pared, de lo que sea, desde los 9 meses aproximadamente. El problema es que yo le cojo las manitas para caminar y no quiere, dobla las piernas y se tira al suelo para gatear. Pero dobla las piernas porque quiere doblarlas, no porque no pueda sostenerse de pie, no sé si me explico bien. Tiene las piernas muy fuertes, incluso se sube solo al carro. La cuestión es que como llega a todos los sitios, bien gateando, o bien de pie apoyándose en las paredes, pues no le vale la pena caminar. Y si lo intento, dobla las piernas y se enfada, no quiere (es muy independiente). Y claro, yo veo a otros niños caminar, o al menos que se dejan ayudar para ir sóltándose, y con Joel no hay manera. La gente me dice, no te preocupes, ya caminará, cuando se atreva. Pero el problema es que él no tiene la necesidad de aprender porque se maneja muy bien con el gateo y de pie pero sujetándose en los muebles o paredes. Espero que me podais ayudar o aconsejar algo, porque no sé qué hacerle. Muchísimas gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
No te preocupes
Hola. Mi hijo va ha cumplir un año y hace exactamente lo mismo que el tuyo. Según mi pediatra cando el esté preparado para andar simplemente lo hará, igual que hizo al empezar e gatear,.. no te preocupes porque gatear es muy bueno para sus espaldas, ya verás que el dia menos pensado se agarrará a una silla para levantarse y empezará a caminar solito y te quedarás asombrada. y aunqe no tenga la necesidad de aprender porque gateando va donde él quiere llegará un día que se dará cuenta que andando también puede llegar. Ánimos y saludos.
Silvia
|
| |
No le fuerces
la mia se soltó a los 11 meses a caminar solita con tan mala suerte que se tropezó y se fué al suelo de cabeza... cojió miedo y hasta los 14 meses no volvió a caminar solita. Andaba perfectamente pero su confianza no estaba preparada para seguir caminando tan pronto. No olvides que aunque este fisicamente fuerte para empezar a andar también tiene que estarlo psicologicamente. yo conseguí quitarle el miedo jugando con ella sobre un colchon que ponia en el suelo... le daba la manita y subiamos y bajabamos, pasabamos corriendo por encima, nos tirabamos mucho para que viera que no pasa nada si se cae y se lo paso pipa, al dia siguiente ya iba solita por el colchon jugando como una loca hasta que sin darse cuenta tambien corria por el suelo porque cuando bajaba se lo alejaba. Me lo pasé pipa y ella perdió el miedo. No tengas prisa que andará muy pronto un beso
|
| |
Paciencia
la mia empezo con 8 meses a andar sujeta de la mano, y a los once y medio comenzo a dar sus primeros pasos, ahora tiene casi 13 y va de un mueble a otro suelta o de una persona a otra se suelta, pero fijate que me tire casi 4 meses en el proceso de ir de las manitas que te destrozan la espalda y otros niños que yo conozco comienzan a los 10 a querer caminar y luego enseguida se sueltan,
lo que te quiero decir es que cada niño lleva su ritmo, la mia empezo muy temprana pero tardo mucho en soltarse y aun asi lleva un mes haciendo recorridos muy cortos sin ayuda, cuando otros una vez que se sueltan en una par de semanas ya no quieren que los agarres,
asi que paciencia, a mi hija le pasaba que se tiraba todo el dia con el alli, alli, y yo de la manita la llevaba, entonces para que esforzarme en andar, asi que cuando se ponia de pie agarrada a algo me ponia muy cerquita y con algo que la gusgtaba mucho la llamaba para que viera que podia y no se caeria, asi ha sido para que se suelte, ahora, con lo insegura que sigue porque la da miedo y eso que nunca se ha caido, pues tardara en independizarse de mi mano por completo.
animo
|
| |
No hagas nada.
mi niña de un año y ni gatea, solo se arrastra, Tu niño no camina porque él todavia no se vé seguro, cada niño lleva su ritmo, lo hará en el momento menos pensado, no lo fuerces a caminar,no hagas nada, ya lo hará solo, te lo digo pq es un consejo que me dió un psicólogo de niños. Lo hará a su devido momento, ya se espavilará solito. Tranquila.
|
| |
No te preocupes
Mi hijo mayor se soltó con casi 16 meses!!! Como le pasa al tuyo él gateaba muy bien, de la mano andaba y también iba empujando las sillas o un correpasillos que tenía, pero sólo, no quería!! hasta que un día apareció andando por el pasillo como si lo hubiese hecho toda la vida, con una seguridad... No creo que debas forzarle, puede cogerle miedo o manía y será peor, prueba con un correpasillos de esos que son como unos carritos para que él lo empuje, no sé si sabes cuál te digo, la mitad de los niños de mi urbanización han aprendido a andar con el de mi hijo jajaja.
|
| |
Pues nada
ahora te parece un mundo que haya llegado al cumple y no camine, el mio lo hizo a los 14 meses y medio y parecia que no iba a ocurrir nunca, por lo mismo que tu cuentas y luego fue cuestión de 1 semana que le veias concentrado intentado llegar de mueble a mueble ¡sin gatear! hasta que ya se solto. ahora tiene 23 meses y el segundo tiene 8 y te aseguro que ya andará, no me preocupa ni la mitad que me preocupaba con el primero, que es al año pues bien, que no, pues un poco más tarde. ojo, pero tu sigue intentandolo, ponte algo en la cabeza que el quiera coger pero a una distancia ridícula de él como para ir gateando, pero como para dar dos pasos... no se, nosotros poniamos el chupete en medio de la nada, colgado para que por lo menos intentase ponerse de pie...
|
| |
Hola wapa
No te preocupes cada niño lleva su ritmo..es más son muy listos y ellos saben que llegan antes gateando (llevan una velocidad,verdad?) entonces pa que esforzarse?? je,je,je Mis mellizas tienen 13 meses y medio y ellas caminan de la manita pero solo un rato...prefieren y gateando a los sitios e incluso una de ellas hac lo que tu niño, dobla las piernas y se rie yno hay manera de ponerla en pie solita. No te preocupes yo creo que él decide cuando quiere empezar a caminar, aunque a nosotras no de cosita ver qeu niños de su edad ya corren!!! Lo imporatante es que está sano y que lo único que le pasa que no le apetece. Un beso
|
| |
hola yo comprendo que todos los niños tienen su ritmo pero realmente es algo extresante tener un bebe de un año y que aun no camine.Tengo dos hijas un camino a los 10 mese y la otro tiene un año y no quiere en el andador si pero sola no. y es mega extresante.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|