« 

Un poco de información: mitos y verdades sobre la virginidad y sexualidad!

 

En base a la falta de información que hay en esta sección del foro, les dejo una serie de mitos y verdades:

La mujer nunca queda embarazada en la primera relación sexual.
Mito: este es uno de los mitos más comunes y perniciosos que lleva a los adolescentes a cometer muchos errores. Siempre que no se usen anticonceptivos, mas alla de estar en tu día fértil o no, existe una posibilidad de embarazo.

5 días antes y 5 días después de la menstruación no puedes quedar embarazada:
Mito: Si bien es poca la probabilidad, siempre hay riesgo.
A las mujeres que han tenido relaciones sexuales se les arquean las piernas.
Mito: el haber tenido relaciones sexuales no provoca ningún cambio físico en la mujer, ni en el hombre. Por lo tanto no es posible saber si una mujer ha tenido o no relaciones sexuales a través de su estructura física.

El lavado vaginal después de la relación sexual es un método eficaz para evitar el embarazo.
Mito: el lavarse después de haber tenido relaciones sexuales o el tomar agüitas de hierba, no evita la posibilidad de que ocurra un embarazo. Los métodos efectivos para evitar el embarazo se basan en datos y técnicas científicamente probadas y que la pareja debe conocer antes de tener la relación sexual.

Cuidarse por las fechas (método del calendario) no es recomendable para evitar el embarazo.
Realidad: dado que la mujer puede tener ciclos más largos o más cortos, el cuidarse por las fechas se considera muy arriesgado pues ella no puede anticipar si su ciclo va a ser regular y exacto de 28 días. Cualquier variación en él, echa por tierra todos los cálculos de fechas que se hayan podido hacer.

La falta de himen en la mujer es la prueba de que ella ya no es virgen.
Mito: el himen es una membrana muy delgada y frágil que se encuentra a la entrada de la vagina de la mujer. El que una mujer no lo tenga o se le haya perforado no es un signo de que ella ya haya tenido relaciones sexuales. Un ejercicio físico, una maniobra brusca o un accidente pueden hacer que se rompa; también hay mujeres que tienen el himen perforado desde su nacimiento y nunca han tenido relaciones sexuales. La mujer debe valorar y cuidar su sexualidad más allá de los mitos que existan en torno a ella.

Si la mujer no sangra en su primera relación sexual, quiere decir que no es virgen.
Mito: el sangrado durante la primera relación sexual tampoco es un signo de virginidad. Si ha habido una buena estimulación y lubricación vaginal en los momentos previos a la penetración, no tendría por qué haber sangrado ni dolor de ningún tipo. Esto podría llegar a ocurrir cuando no ha habido una buena preparación y estimulación, produciéndose algún tipo de sangrado o dolor producto del roce o de la tensión con que se esté viviendo la relación sexual.

¿Cuál es la postura más indicada para la primera vez?

No hay una postura correcta o incorrecta para la primera vez. Es conveniente utilizar aquella en la que la pareja se sienta más cómoda. Si la penetración produce dolor, la tensión de saber que ésta se va a producir va a hacer que la mujer no esté relajada y ésta sea más difícil de conseguir. Si no se anticipa la penetración y se disfruta del sexo sabiendo que el coito no es exigente, no tiene por qué darse.

Respecto al dolor en el coito, puede deberse a muchas circunstancias, afectando en todas ellas el nerviosismo de una forma muy contraproducente. Son muy pocos los casos que se deben a causas físicas, pero no estaría de más que te realizases una exploración ginecológica comentando este problema a tu especialista.

¿Cómo puede penetrarme más fácilmente mi novio si soy virgen?

Lo esencial es que la pareja esté lo más relajada y excitada para que exista una buena lubricación vaginal y una buena erección.

Culturalmente hay un mito muy extendido sobre el dolor en las primeras relaciones sexuales con penetración, esto no es cierto, si se produce dolor no es porque sea la primera vez, está relacionado fundamentalmente con la falta de relajación, los miedos, los tabúes, la vergüenza y la escasa lubricación.

Recuerda usar siempre anticonceptivos para prevenir un embarazo, y que el preservativo es el UNICO método que previene además las ETS (enfermedades de transmisión sexual). Para que las relaciones sexuales sean satisfactorias es importante buscar el momento y el lugar adecuados, y sobre todo hacerlo con quién apetezca y porque quieras.


Vídeo: ¿Qué es el deseo sexual?

  • ¿Qué es el deseo sexual?
  • ¡Explora tus zonas erógenas!
  • Descúbrelo todo sobre la eyaculación femenina
 

loo suboo


 

Gracias

por: noimporta6

por leerlo, soy insistente porque vi un montón de preguntas y respuestas que me dejaron de cara. Se preocupan por cualquier cosa, pero cuando tienen fácil acceso a la información no la toman como tu dices Pero bueno, el intento ya lo hice.
Saludos!!


 

Claro

nadie lo lee, y después aparecen esas preguntas que


 

Noimporta6

por: nani4682


Oye a ver t tengo una pregunta..yo soy virgen no e tenido relaciones pero ya quiero hacerlo con mi novio de una vez lo hemos intentado pero en el momento de penetrar se sale y no entra pareciera que fuera una barrera..que puedo hacer para que esto desaparesca? trato d concentrarme pero siempre pasa, me puedes recomendar una posicion o algo..


 

por: aminaamira

como te dice la chica abajo si vas con el objetivo de la penetracion pues eso te pondra mas nerviosa mucho preliminar juegos que el coito no sea el objetivo entendes y sobre todo la seguridad de querer que debera nacer desde lo mas intimo de tu ser si no mi amiga el cuerpo no responde
asi que relajaos vos y tu pareja, proteccion contra ets y embarazos no deseados
(ahh una anotacion existe un himen imperforado que es una forma de himen que no tiene la abertura natural por lo que el flujo del periodo no puede salir y debera hacerle un incision el ginecologo )
no te concentres relajate para que tengais una buena lubricacion si te concentrais esa sera tu unica preocupacion entonces no pasara nada
y no temas sentir dolor porque el temor lo hace peor
suerte


 

Hola nani...

por: noimporta6

yo creo que justamente lo que no debes hacer es concentrarte en eso, piensa en otra cosa, relájate, déjate llevar. Creo que si el pene no entra es por la tensión de tu vagina, eso no va en la posición, sino en lo excitada que estés, antes de ir directo a la penetración céntrate en los preliminares, para que estés bien lubricada. También puede deberse a que el pene no esté totalmente erecto, por lo que se sale y no entra, así que no busquen directamente la penetración. Espero haber sido clara y que eso resuelva tu problema. Saludos!!


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Se me ha retrasado el periodoo despeues de usar una inyeccion anticonceptiva... es normal?
por: gab471
1
  Estara roto?
por: leidy2614
9
  ¿esto es normal en la primera vez? necesito ayudaaa
por: nani4682
2
  Postura!
por: chiqui835
3
  Mi primera vez no fue lo que esperaba
por: alejis36
3
  Ayudaa....
por: quetza10
2
  Necesito su ayuda!!!!!
por: linda9871
1
  Pff necesito ayuda x favor denme consejos ya no se qe hacer
por: shica24
5
  No logro tener mi primera vez
por: solsi39
1
 
por: triplexxx10
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección