Foro / Pareja

El valor de la virginidad

Última respuesta: 19 de agosto de 2015 a las 6:42
B
banesa_7864919
20/2/07 a las 14:21

Tengo 17 años y acabo de perder mi virginidad. Lo importante es que la perdí no por un momento de calentura, sino porque lo sentimos en ese momento y nos queremos mucho. A penas tengo 2 días de haberla perdido, y no he podido dejar de pensar en eso, el problema es que a lo que le tengo miedo no es tanto a embarazarme, sino a que mi familia es muy conservadora y por lo tanto, me han inculcado que una mujer solo debe perder la virginidad cuando uno se casa y que si se hace antes, uno deja de valer. Ahora me siento muy mal y muy confundida, me gustó haberlo hecho, pero ahora me siento sin valor, siento que si las cosas cambian entre mi novio y yo, si deja de quererme o por alguna razón terminamos, ya no habrá nadie mas que me quiera, porque ya no soy virgen. ¿y ustedes, que piensan?

Ver también

G
gixane_5188053
20/2/07 a las 15:53

Tu vales mucho
Sabes yo tengo 31 años y aun soy virgen, pero lo soy porque aun no he encontrado a esa persona que yo ame y que me ame de igual manera, te felicito porque si tomaste la desicion de hacerlo fue porque sabias que el era el indicado, tu vales mucho, la virginidad no es algo que nos de o nos reste valor, nosotros valemos por nuestra esencia , y lo mas importante es que lo hiciste porque estabas plenamente convencida de eso y porque sabes que tu novio te quiere yo en este momento me encuentro en una situacion muy dificil, te invito a que leas mi caso,
en este mismo foro " el me pide que tengamos relaciones sexuales, yo le pido tiempo, pero ya no me llamo, que fue lo que"
y recuerda que vales mucho no permitas que nadie te diga lo contrario .
saludos y un beso
si necesitas algun consejo no dudes en enviarme un privado

N
nargis_9897697
20/2/07 a las 23:29

Y sobre todo,
si un dia tu relacion con este chico acabase, (que espero que no pase, si os queréis), no te vayas a creer que no encontraràs a nadie. Lo que tù "vales" no depende de si eres virgen o no. Afortunadamente, las mujeres ya no somos un himen con patas. Lo que has hecho es normal. Lo que no seria normal es que hubieras esperado al matrimonio. Son ideas de otros tiempos, que ya no tienen nada que ver con la vida que llevamos. No te preocupes. Un beso

L
lekbir_9941261
21/2/07 a las 6:28

Respecto a...
el hecho de que seas o no virgen no es un condicionante para llegar a querer o que te quiera alguna persona en el futuro el valor de una persona esta en su interior y no en lo fisico

pero veo que te sientes confundida por ello despues de todo son las ideas inculcadas por tu familia y que tu has asimiliado en todos estos años el que lo hayas hecho no es que este mal o bien eso de pendera de tu propia percepcion de las cosas tampoco va a ser algo recomendable acostarse con cada tipo que se venga en el camino por que eso ya dejaria de ser algo especial para convertirse en una monotonia vicio
es una idea que ya casi nadie piensa en llegar virgen al matrimonio pero aun habemos algunos que si pensamos asi por que es algo que en verdad quiero hacer compartir mi vida con esa persona especial y con nadie mas y aunque suena algo cursi es mi decision

solo te deseo suerte piensa en ello es parte de tu experincia, de tu vida y depende de ti el rumbo que le des a tu vida
hasta luego

A
atocha_5999633
23/2/07 a las 21:08

No pienses esta cosas!!!!
hola x el hecho de que hallas perdido la virginidad no kiere decir q edejas d evalr omo mujer, al contrario, comienzas a ser toda una mujer, disfrutalo, y si por "x" o "y " motivo terminas con tu chico no creas qu eno te vasn a querer, es mentiraa cuandio un chico se enamore de ti de verdad, eso no le va a importar solo le interesra lo tu como persona le puedes dar asi que deja esos tabues atras y no te dejes acomplejar po eso, disfruta tu sexualidad con la mayor libertad pero eso si cuidate mucho.

S
sinay_5849796
24/2/07 a las 4:35

Sé feliz
Lo único importante es vivir una sexualidad placentera y sana, tú decides qué es bueno y qué no lo es. Perder la virginidad adquiere un elevado nivel de importancia cuando una comienza su actividad sexual, pero con el paso del tiempo será un detalle dentro de tantos. Si algún hombre te condenara por no ser virgen sería un tipo sacado de la prehistoria, porque el tradicionalismo que condena a la mujer que no es casta es algo del pasado. Es muy importante que la mujer tenga actividad sexual desde antes de casarse, de lo contrario, corre el riesgo de tener un pésimo matrimonio en el ámbito sexual. Debes probar lo que quieras mientras esto te haga feliz y no perjudique tu salud...
Lo importante es que seas tú quien decida qué hacer con tu cuerpo, que seas tú quien decida si quieres tener relaciones con alguien.
Y también es bueno el sexo por

K
karmen_7302529
28/9/08 a las 19:09

Holaaa!!
hola mucho gusto estuve leyendo tu caso y me parecio de q estas muy deprimida y mal por eso!!! ps note debes sentir sin valor!! todas las personas de este mundo valen y mucho por algo DIos te puso esto en el camino!!! pero no te rindas se feliz y tambn gracias a esto vas a comprobar si tu novia te quiere de verdad!!! pq hay chicos q solo buscan tener sexo pero si el se queda contigo y tu relacion sigue y llegan al matrimonio psss felicidades!!!! eligistes bn !!!!! pero se feliz no te amarges la vida pensando en cosas negativas 100pre piensa positivamente y vas a llegar muy lejos espero q mi consejo te ayude en algo cdt!! sabes q puedes contar conmigo cualquier cosa me escribes y yo con mucho gusto te contesto y te ayudo!!! byeee

K
karmen_7302529
28/9/08 a las 19:09

Holaaa!!
hola mucho gusto estuve leyendo tu caso y me parecio de q estas muy deprimida y mal por eso!!! ps note debes sentir sin valor!! todas las personas de este mundo valen y mucho por algo DIos te puso esto en el camino!!! pero no te rindas se feliz y tambn gracias a esto vas a comprobar si tu novia te quiere de verdad!!! pq hay chicos q solo buscan tener sexo pero si el se queda contigo y tu relacion sigue y llegan al matrimonio psss felicidades!!!! eligistes bn !!!!! pero se feliz no te amarges la vida pensando en cosas negativas 100pre piensa positivamente y vas a llegar muy lejos espero q mi consejo te ayude en algo cdt!! sabes q puedes contar conmigo cualquier cosa me escribes y yo con mucho gusto te contesto y te ayudo!!! byeee

F
fadili_5456158
8/5/09 a las 19:04

"no te sientas mal"
Bueno niña,lo que hiciste esta mal, haber perdido la virginidad antes del matrimonio y el de no haber escuchado a tus padres, acuerdate que ellos son los mejores amigos.Si tu novio te deja,tenes que ser fuerte y no te sientas mal por eso.La castidad consiste en tener una vida sexual ordenada,Dios no te va a dejar de querer por lo que hiciste,debes proponerte a que no se va a volver a repetir sin antes no estar casada.Para tu consuelo, la virginidad se puede volver a recuperarla,tenes que estar realmente arrepentida y consultar con un sacerdote catolico,Dios dijo "pidan y se les daran",tambien dijo"yo hago nueva todas las cosas".Podrias recuperarla en un retiro espiritual,si necesitas mas informacion podes escribirme a mi correo andresomar007@hotmail.com

F
fadili_5456158
8/5/09 a las 19:12
En respuesta a fadili_5456158

"no te sientas mal"
Bueno niña,lo que hiciste esta mal, haber perdido la virginidad antes del matrimonio y el de no haber escuchado a tus padres, acuerdate que ellos son los mejores amigos.Si tu novio te deja,tenes que ser fuerte y no te sientas mal por eso.La castidad consiste en tener una vida sexual ordenada,Dios no te va a dejar de querer por lo que hiciste,debes proponerte a que no se va a volver a repetir sin antes no estar casada.Para tu consuelo, la virginidad se puede volver a recuperarla,tenes que estar realmente arrepentida y consultar con un sacerdote catolico,Dios dijo "pidan y se les daran",tambien dijo"yo hago nueva todas las cosas".Podrias recuperarla en un retiro espiritual,si necesitas mas informacion podes escribirme a mi correo andresomar007@hotmail.com

0tro comentario
El primer regalo mas grande de Dios a los hombres es la vida, el segundo la virginidad,(es una de las cosas que nos hace semejantes a él ).

Si Dios fue capaz de darle a su hijo la resurrección de la vidad...
¿¡cómo no seria capaz de darnos a nosotros una nueva oportunidad de ser virgenes!?... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE!!!!!!!!!!!!!!

K
kinza_5482234
8/5/09 a las 20:01

El valor..
La mujer vale por sí misma, no por lo que tiene o no tiene entre las piernas

C
coumba_7284159
8/5/09 a las 23:11

A ver, a ver...
...en ningún sitio que yo sepa dijo Jesucrito que hay que llegar virgen al matrimonio. Te hablan casi 20 años de escuela católica, catequesis incluidad. Me he leido varias veces la Biblia (por aburrimiento más que nada todo hay que decirlo) y la verdad es que en el nuevo testamento no se menciona nada al respecto. Al contrario dice: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS.
Por otra parte, unas preguntas : si tu xico te deja y tú encuentras a otra persona ¿te importará si es virgen o no?, ¿será tu primera pregunta?,¿todas las chicas deben ser virgen y los chicos no? Porque entonces no lo entiendo ellos con quien lo harían? entre ellos? jaajajaj
Eso es una tontería se valora a las personas por como son no por las tonterías que se suelen meter en la cabeza sobre la sexualidad.

H
hannah_5675894
9/5/09 a las 2:24

Hooola
bueno pues solo quiero decirte que concuerdo con la chika q dice que deberias sentirte feliz por haber perdido tu virginidad con el hombre q tu elegiste. Mi familia tambien es muy tradicionalista y la verdad cuando yo perdi mi virginidad tambien me senti un poco desubicada al principio, pero creo q en realidad tuvo q ver con q el hombre con q la perdi no me amaba como yo a el.
afortunadamente comprendi q la sexualidad es algo normal y q debe disfrutarce, tu sexualidad es responsabilidad tuya y tampoco vas a pasarte la vida guardandote para alguen que kiza ni sikiera exista, o q ya ha estado con otras.

sientete contenta y nunca te sientas menos por lo que los demas te digan, ni sikiera tu familia, ellos tambien son humanos, y por lo tanto tan imperfectos como cualkiera, kien dice q ellos tienen la razon??

laenamorada87
laenamorada87
9/5/09 a las 19:29

Hola amigaaaaa!
me siento taaaaaan identificada contigo, yo tengo 22, perrdi mi virginidad a los 21 con mi ex y al igual q tu mi familia tiene esa mentalidad de q una tiene q llegar virgen al matrimonio... no te voy a mentir yo ahorita ando arrepentida de haberlo hecho, no por la forma de pensar de mi familia sino porq fue una equivocacion haberlo hecho con esa persona fue el error mas grande q jamas cometi, me arrepiento, porq yo lo ame mucho y el solo jugo conmigo.. y pense q mi primara vez iba a ser con un hombre q de verdad me ame... no con alguien q queria tener sexo conmigo y luego desaparecer de mi vida, ahora ando sola y con miedo a cualquier chico q se me acerque porq pienso q me van a ahcer lo mismo...
bueno para no seguirte mortificando con mi historia, solo t digo q no pienses q por esa membrana eres mas o menos mujer, eso es falso, eso es algo q nos inculco la familia para q andaramos asi, si por el contrario nuestra familia pensara distinto sin tanto tabu del sexo te juro q no sufririamos tanto al pensar lo q hicimos, y no nos diera verguenza verles las caras a nuestros padres.... pero eso en algun momeneto se nos va a pasar, asi q tu por ahora no te sientas mal, y ojala tu novio si te quiera y si aprecie lo q hiciste por su amor, asi q muchisima suerte y estoy a la orden un beso!!

F
fadili_5456158
12/5/09 a las 7:45

El respeto a las autoridades
PARA VOS GUINE,NO SON TONTERIAS,VOS NO LAS PODES REMEDIAR PERO YO SI COMPRENDO A LAS PERSONAS IGNORANTES COMO VOS Y FALTAS DE CULTURA.TU EXPRECION ME DEJA LA CONCLUCION DE QUE SOS UNA PERSONA INMADURA, PERO BUENO, HAY QUE ORAR PARA QUE PERSONAS COMO VOS CAMBIEN......

A
atalia_9353799
13/5/09 a las 20:45

No te rayes
Claro que van a seguir queriendote mas chicos. A partir de cierta edad ya casi nadie es virgen, así que eso no importa. Si algun día lo dejas con tu chico no te preocupes, porque seguramente el próximo chico con el que estes tampco sera virgen y el resto de las chicas tampoco, asi que tu tranquia. No les digas a tus padres que ya no eres virgen, no tienen porque enterarse.
Un saludo y suerte!!

S
stefan_6090675
12/8/12 a las 22:01

Me pasa lo mismo
bueno pz a pesar d k esto tiene mucho tiempo hoy lo lei y sabes a mi me pasa lo mismo y aveces siento k en realidad la virginidad era muy importante y la perdi x una estupides y aveces siento k es algo k no define el valor de un ser humano

M
miho_9482064
18/8/12 a las 3:21

Si vales
que una mujer pierda la virginidad antes de casarse no significa que ya no valga, tu si vales uno pierde la virginidad cuando esta preparado no cuando tu familia te diga, si tu te lo pasate bien te gusto pues yasta eso es lo que cuenta bss y no te sientas mal

M
miho_9482064
18/8/12 a las 3:22

Si vales
que una mujer pierda la virginidad antes de casarse no significa que ya no valga, tu si vales uno pierde la virginidad cuando esta preparado no cuando tu familia te diga, si tu te lo pasate bien te gusto pues yasta eso es lo que cuenta bss y no te sientas mal

A
an0N_842184799z
21/8/12 a las 18:03

Eres un lindo angelito de 17 y una chava presiosa
vamos nena no te deprimas no por haber dado ese paso en la vida vales menos todo lo contrari eres un poquito mas mujer, mas madura y mas hermosa. si vien amas a tu familia amate mas a ti misma al igual que tu ellos tomaron sus propias desisiones esas desiones buenas o malas eran tuyas toma lo bueno que obtubiste de ellas y desecha lo malo quierete mucho y recuerda que eres muy especial y unica y nunca dejes que lo que puedan opinar los demas cambie tu vida y si no funciona lo de tu novio siempre habra alguien que te adore por la dulsura que yo e logrado ver en ti en ese mensaje a proposito soy un chavo de 22 años bueno te cuidas y disfruta mucho de lo linda que puede ser la vida.

M
marise_5832686
20/10/14 a las 21:14

Respuesta
mira corazon, soy chico y tengo 18 y a mi pareja le paso lo mismo, lo primero que debes tener en cuento que el amor por tu novio es puro y sabiendo que te criaste en una familia conservadora, lo mas logico es que te hayas entregado a tu novio por amor, y cuando eres capaz de hacerlo es porque tambien crees que tu novio no te puede fallar porque de saberlo no lo habrias hecho,asi que no te arrepientas y pelea por lo tuyo porque es tuyo.

Q
qiuhua_9074376
9/8/15 a las :12

Hello
bueno si usd estubo agusto en ese ratito balio la pena si no nobalio la pena

A
anes_5946855
9/8/15 a las :15
En respuesta a karmen_7302529

Holaaa!!
hola mucho gusto estuve leyendo tu caso y me parecio de q estas muy deprimida y mal por eso!!! ps note debes sentir sin valor!! todas las personas de este mundo valen y mucho por algo DIos te puso esto en el camino!!! pero no te rindas se feliz y tambn gracias a esto vas a comprobar si tu novia te quiere de verdad!!! pq hay chicos q solo buscan tener sexo pero si el se queda contigo y tu relacion sigue y llegan al matrimonio psss felicidades!!!! eligistes bn !!!!! pero se feliz no te amarges la vida pensando en cosas negativas 100pre piensa positivamente y vas a llegar muy lejos espero q mi consejo te ayude en algo cdt!! sabes q puedes contar conmigo cualquier cosa me escribes y yo con mucho gusto te contesto y te ayudo!!! byeee

Hola chica
bueno la virginidad es algo importante para uno de mujer pero la virginidad no vale mas q tu manera de ser, pensar, actuar y darte a respetar con los demas no solo por q perdiste tu virginidad estaras como una basura claro q no sigue q la vida es una sola siiii....perder la virginidad no es mas peor q abortar o q crees

O
oliver_9074378
9/8/15 a las :15

Afavor
mmm como tu dices la virginidad hay q perderla cuando uno se casa pero si tu lo isiste por amor hacia tu pareja es xq lo amas como para aver hecho eso

A
adi_9074372
9/8/15 a las :17

Hola jovensita
No te sientas mal por haber perdido tu virginidad con el chico que amas siempre y cuando el te ame de verdad y si quedas embarazada no tengas miedo y si tu familia te ayuda sigue adelante no mires atras mira tu futuro

S
shahab_6489325
9/8/15 a las :17

Hl
bueno puez no todas las personas llegan virgen hasta el matrimonio pero talvez ya han pedido permiso con los padres y halli si ya tiene q hacerse cargo quiera o no quiera solo te fe en dios y el te va a ayudar

I
isaura_9074370
9/8/15 a las :17

Hola
no inporta por q si de casualidad te pasa algo in deseado y pierdes la vida te ubieras perdido ese plaser

S
shahab_6489325
9/8/15 a las :26

Hola
bueno habla con tus padres y todo te podra salir bien solo te fe en dios y el te va a ayudar

A
anes_5946855
9/8/15 a las :30

Hola chica
tu crees q perder la virginidad es un delito q un aborto

N
nadja_5329149
19/8/15 a las 6:42

Depende de como lo veas
Si me parece que estas un poco chica y quiza hubiera sido mejor que esperaran un poco, pero no porque dejes de valer ni nada, sino porque el sexo aunque sea hecho con amor, conlleva mucha responsabilidad y por eso es que muchas familias lo inculcan asi que sea despues de casarse para evitar problemas como las enfermedades de transmision sexual o los embarazos no deseados...
Personalmente, siento que a tu edad un noviazgo se vive de manera diferente y te recomendaria que hicieras las cosas conforme a tu edad, pero creo que en parte tambien es cuestion de opiniones y puede que eso ya sea mas normal en las generaciones nuevas... la verdad no se.
Pero lo que si te digo es que, independientemente de todo eso, la virginidad no te aporta ningun valor ni tampoco te lo quita si ya la perdiste.
Yo creo que si tiene un valor, pero para una misma, no para como nos ven los demas. Osea, personalmente, a mi me gustaria que mi primera vez fuera con alguien a quien ame para que sea especial para mi, pero eso no quiere decir que tenga que tener algun valor para los demas... no se si me doy a entender.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest