•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

El valor de la virginidad

Tengo 17 años y acabo de perder mi virginidad. Lo importante es que la perdí no por un momento de calentura, sino porque lo sentimos en ese momento y nos queremos mucho. A penas tengo 2 días de haberla perdido, y no he podido dejar de pensar en eso, el problema es que a lo que le tengo miedo no es tanto a embarazarme, sino a que mi familia es muy conservadora y por lo tanto, me han inculcado que una mujer solo debe perder la virginidad cuando uno se casa y que si se hace antes, uno deja de valer. Ahora me siento muy mal y muy confundida, me gustó haberlo hecho, pero ahora me siento sin valor, siento que si las cosas cambian entre mi novio y yo, si deja de quererme o por alguna razón terminamos, ya no habrá nadie mas que me quiera, porque ya no soy virgen. ¿y ustedes, que piensan?

Vídeo: No te pierdas un "Acto de Valor"

• No te pierdas un "Acto de Valor"
  • "El topo", el valor de la sencillez
  • Emociónate con Las sesiones

Virginidad

El concepto de la virginidad es algo obsoleto. Efectivamente, hay familias en donde aun se inculca el "valor" de la virginidad, y para evitar que la mujer la pierda, se le llena la cabeza de toda clase de estu.. para asustara. En tu caso, psicologicamente te han programado para que te sientas menos solo por que ya no eres virgen y que por eso nadie te querrá. A menos que vivas en un pueblo dominado por una secta con tendencias suicidad, eso no sucedera. Cada vez habemos más hombres los que nos importa un rábano si la chica es virgen o no. A mi no me importa, ya mis amigos, nunca los he escuchado hablar o mencionar que eso les interese. No te sientas menos por no ser virgen. En cuanto tus padres, no tienen porque saberlo, no se los digas. Ya estás en una edad en la que ya tienes derecho de controlar muchos aspectos de tu vida personas y sexual de la forma que mejor te parezca. No tienes 13 años. Ahora, se que mis palabras y las de los demás quizas no te hagan sentir mejor, porque tienes muy arraigada en tu mente las ideas de tu familia. Pero trata de entender, no eres menos, ni vales menor solo porque ya no tienes la tapita en ya sabes donde.
Saludos.

Eres un lindo angelito de 17 y una chava presiosa

vamos nena no te deprimas no por haber dado ese paso en la vida vales menos todo lo contrari eres un poquito mas mujer, mas madura y mas hermosa. si vien amas a tu familia amate mas a ti misma al igual que tu ellos tomaron sus propias desisiones esas desiones buenas o malas eran tuyas toma lo bueno que obtubiste de ellas y desecha lo malo quierete mucho y recuerda que eres muy especial y unica y nunca dejes que lo que puedan opinar los demas cambie tu vida y si no funciona lo de tu novio siempre habra alguien que te adore por la dulsura que yo e logrado ver en ti en ese mensaje a proposito soy un chavo de 22 años bueno te cuidas y disfruta mucho de lo linda que puede ser la vida.

Si vales

que una mujer pierda la virginidad antes de casarse no significa que ya no valga, tu si vales uno pierde la virginidad cuando esta preparado no cuando tu familia te diga, si tu te lo pasate bien te gusto pues yasta eso es lo que cuenta bss y no te sientas mal

Si vales

que una mujer pierda la virginidad antes de casarse no significa que ya no valga, tu si vales uno pierde la virginidad cuando esta preparado no cuando tu familia te diga, si tu te lo pasate bien te gusto pues yasta eso es lo que cuenta bss y no te sientas mal

Me pasa lo mismo

bueno pz a pesar d k esto tiene mucho tiempo hoy lo lei y sabes a mi me pasa lo mismo y aveces siento k en realidad la virginidad era muy importante y la perdi x una estupides y aveces siento k es algo k no define el valor de un ser humano

No te rayes

Claro que van a seguir queriendote mas chicos. A partir de cierta edad ya casi nadie es virgen, así que eso no importa. Si algun día lo dejas con tu chico no te preocupes, porque seguramente el próximo chico con el que estes tampco sera virgen y el resto de las chicas tampoco, asi que tu tranquia. No les digas a tus padres que ya no eres virgen, no tienen porque enterarse.
Un saludo y suerte!!

Mejor todo a su tiempo...

Amig@s:

Tu cuerpo, ya desarrollado casi, y el de esa chic@ es ahora como una fruta, apetitosa a la vista, pero no madura aun por dentro; y que al comerla te das cuenta que no es todo lo que esperabas y termina luego dandote retortijones. Se ven ya demasiad@s jovenes con la mirada perdida y el corazon vacio, deambulando en la soledad de la busqueda de placer material y no de amor autentico.
¿Por qué tanta prisa por exprimir las relaciones sexuales llegando al coito?
Fui virgen hasta que me casé a los 34 años y no oculto ser católico.

Tu cuerpo es algo súper especial y está hecho para que un dia te des, para que ames a tu pareja. Para ello no solo el cuerpo ha de desarrollarse sino también el corazón y el espíritu.
¿Nos hemos dado cuenta de el proceso que tiene la naturaleza? Pensemos por ejemplo en una rosa: Nace pequeñita y necesita de muchos días y noches, de agua, de sol, de los nutrientes de la tierra, para ir, poco a poco, convirtiéndose en una rosa maravillosa. También nosotros necesitamos de tiempo para crecer y madurar en el camino del amor y en el desarrollo de nuestra personalidad. Si corremos, es fácil tropezar y hacernos daño.

Así como a veces comemos a la carrera, engullendo, mas que masticando, comiendo mucha cantidad de alimento, pero sin saborearlo, sin disfrutarlo, así también pasa con este despertar al amor.... es algo tan nuevo, tan excitante, tan maravilloso, que nos deslumbramos, y nos entra una prisa por experimentar todo, por amar y ser amad@s, por tener gancho con l@s muchach@s, por echarse novi@, etc. y, en lugar de disfrutar tranquilamente, de los amigos, de las aficiones, de las fiestas, queremos comernos todo el pastel de un bocado, sin disfrutarlo, y con el riesgo de dañar nuestra vida.
Para todo hay un tiempo. Una persona sabia es la que vive y disfruta plenamente la etapa de la vida que le está tocando vivir. Y aún tenemos toda una vida por delante!

En la adolescencia estamos construyendo la personalidad. Aún no sabemos con quién querremos compartir nuestra vida, cómo queremos que sea nuestro futuro. Por eso, aunque estemos descubriendo nuestra sexualidad no hemos de olvidar que prepararnos para encontrar al otro lleva tiempo y es importante que nuestros actos no causen daño a nadie. El deseo sexual está relacionado con nuestros más profundos anhelos. Es como un fuego. En las circunstancias correctas, un fuego da calor, luz y comida. En el lugar equivocado tiene una enorme capacidad de destrucción. El querer ser adelantados y experimentar todo, puede darnos algo de satisfacción, pero a un costo muy alto!!

EL AMOR DE VERAS ES DARSE Y ENTREGARSE TOTALMENTE AL OTRO Y NO SOLO PRESTARSE O PROBARSE, y eso es algo que requiere un desarrollo de la personalidad y una madurez propia de adultos
Sólo una suficiente espera permite adquirir la madurez humana necesaria para la entrega total de una auténtica relación sexual que culmine en el coito.

Si tienes en el pensamiento que "en tu playa la primera ola" será de alguien que ames, será la experiencia mas unica y autentica que vas a vivir. Pero si lo haceis por hacerlo, por presión social, sentirás un gran vacio. Tener sexo y hacer el amor son dos cosas muy distintas, aunque parezcan igual no se siente igual y no se hace igual. una se hace por placer por satisfacer un deseo y la otra se hace por amor y con amor. por entregarse a quien se ama,y lo que se siente al final en ambos casos es distinto.

La primera vez no debe ser algo solo para experimentar lo que se siente, por que nada mas te quedará un sentimiento de insatisfacción y de vacío, cuando las cosas las hagáis con verdadera entrega, con amor y con la persona que os ame y respete, verás que es una experiencia maravillosa.

¿Te has enamorado?Entonces llegó la hora de decidirte por conservar siempre la seguridad y el respeto hacia ti mism@.
¿Qué es el respeto a ti mism@? Sobre todo, es tener la capacidad de apreciarte como una obra humana de extraordinario valor. Si te tienes verdadero respeto, comprenderás lo valioso que es tu cuerpo como joven, reflexionarás en tu corazón todos sus actos.

Un valor tan grande tienes y un lugar tan especial mereces en la vida de tu gran amor, que serás lo suficientemente inteligente para cuidarte, preparandote para el matrimonio, donde cada un@, mas que buscar su propia felicidad, procura ayudar a crecer y hacer feliz a la persona que ha elegido para compartir su vida y formar un hogar.

El respeto al otr@ y a sí mism@ es la mejor prueba de amor y da tiempo al necesario desarrollo y crecimiento de la persona hacia la madurez, necesaria para una entrega mutua mas consciente y plena, sin tener que lamentar tristes tropiezos y heridas en la juventud, hoy tan alentada al placer engañoso de unas experiencias prematuras por parte de casi todos los medios de comunicación.
Y, aunque sea siempre necesario, pensad que: EL PRESERVATIVO PUEDE PROTEGER EL CUERPO PERO NO PROTEGE EL CORAZÓN.

La virginidad no es una mera cuestión material, de si el himen esta intacto o no, EL VERDADERO SENTIDO DE LA VIRGINIDAD ES HABER PREPARADO ALMA, CORAZÓN Y CUERPO COMO REGALO TOTAL PARA AQUEL O AQUELLA CON QUIEN SE QUIERE COMPARTIR LA VIDA. Y esto es válido tanto para ellas como para ellos.

Para conocer mas: http://www.soloparajovenes.org/opinisex.htm

Sabed esperar y luego recogeréis felicidad!

Fernando

Hola amigaaaaa!

me siento taaaaaan identificada contigo, yo tengo 22, perrdi mi virginidad a los 21 con mi ex y al igual q tu mi familia tiene esa mentalidad de q una tiene q llegar virgen al matrimonio... no te voy a mentir yo ahorita ando arrepentida de haberlo hecho, no por la forma de pensar de mi familia sino porq fue una equivocacion haberlo hecho con esa persona fue el error mas grande q jamas cometi, me arrepiento, porq yo lo ame mucho y el solo jugo conmigo.. y pense q mi primara vez iba a ser con un hombre q de verdad me ame... no con alguien q queria tener sexo conmigo y luego desaparecer de mi vida, ahora ando sola y con miedo a cualquier chico q se me acerque porq pienso q me van a ahcer lo mismo...
bueno para no seguirte mortificando con mi historia, solo t digo q no pienses q por esa membrana eres mas o menos mujer, eso es falso, eso es algo q nos inculco la familia para q andaramos asi, si por el contrario nuestra familia pensara distinto sin tanto tabu del sexo te juro q no sufririamos tanto al pensar lo q hicimos, y no nos diera verguenza verles las caras a nuestros padres.... pero eso en algun momeneto se nos va a pasar, asi q tu por ahora no te sientas mal, y ojala tu novio si te quiera y si aprecie lo q hiciste por su amor, asi q muchisima suerte y estoy a la orden un beso!!

Hooola

bueno pues solo quiero decirte que concuerdo con la chika q dice que deberias sentirte feliz por haber perdido tu virginidad con el hombre q tu elegiste. Mi familia tambien es muy tradicionalista y la verdad cuando yo perdi mi virginidad tambien me senti un poco desubicada al principio, pero creo q en realidad tuvo q ver con q el hombre con q la perdi no me amaba como yo a el.
afortunadamente comprendi q la sexualidad es algo normal y q debe disfrutarce, tu sexualidad es responsabilidad tuya y tampoco vas a pasarte la vida guardandote para alguen que kiza ni sikiera exista, o q ya ha estado con otras.

sientete contenta y nunca te sientas menos por lo que los demas te digan, ni sikiera tu familia, ellos tambien son humanos, y por lo tanto tan imperfectos como cualkiera, kien dice q ellos tienen la razon??

A ver, a ver...

...en ningún sitio que yo sepa dijo Jesucrito que hay que llegar virgen al matrimonio. Te hablan casi 20 años de escuela católica, catequesis incluidad. Me he leido varias veces la Biblia (por aburrimiento más que nada todo hay que decirlo) y la verdad es que en el nuevo testamento no se menciona nada al respecto. Al contrario dice: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS.
Por otra parte, unas preguntas : si tu xico te deja y tú encuentras a otra persona ¿te importará si es virgen o no?, ¿será tu primera pregunta?,¿todas las chicas deben ser virgen y los chicos no? Porque entonces no lo entiendo ellos con quien lo harían? entre ellos? jaajajaj
Eso es una tontería se valora a las personas por como son no por las tonterías que se suelen meter en la cabeza sobre la sexualidad.

Para vos knsada

por: andrestuamigo

En el sitio en donde se deja dicho que hay que llegar virgen al matrimonio es en el mandamiento numero 6 (seis), "no cometeras actos impuros", y si leiste que hay que amar los unos a los otro hace referencia a que debes mirarle al projimo con amor y eso significa abtenerce hasta el matrimonio. Dice AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS, no dice FORNIQUEN CON CUALQUIERA.

UNA DE LAS OFENSAS A LA CASTIDAD ES LA FORNICACION, LA FORNICACION ES LA RELACION SEXUAL ANTES DEL MATRIMONIO

El valor..

La mujer vale por sí misma, no por lo que tiene o no tiene entre las piernas

"no te sientas mal"

Bueno niña,lo que hiciste esta mal, haber perdido la virginidad antes del matrimonio y el de no haber escuchado a tus padres, acuerdate que ellos son los mejores amigos.Si tu novio te deja,tenes que ser fuerte y no te sientas mal por eso.La castidad consiste en tener una vida sexual ordenada,Dios no te va a dejar de querer por lo que hiciste,debes proponerte a que no se va a volver a repetir sin antes no estar casada.Para tu consuelo, la virginidad se puede volver a recuperarla,tenes que estar realmente arrepentida y consultar con un sacerdote catolico,Dios dijo "pidan y se les daran",tambien dijo"yo hago nueva todas las cosas".Podrias recuperarla en un retiro espiritual,si necesitas mas informacion podes escribirme a mi correo andresomar007@hotmail.com

0tro comentario

El primer regalo mas grande de Dios a los hombres es la vida, el segundo la virginidad,(es una de las cosas que nos hace semejantes a él ).

Si Dios fue capaz de darle a su hijo la resurrección de la vidad...
¿¡cómo no seria capaz de darnos a nosotros una nueva oportunidad de ser virgenes!?... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE!!!!!!!!!!!!!!

...

por: guine

Eso, vamos a pedirle a Dios una reconstrucción de himen, seguro que lo deja nuevecito.

Mira que respeto las ideas religiosas de la gente, pero cuando me salen con estas tonterías, no lo puedo remediar.

El respeto a las autoridades

PARA VOS GUINE,NO SON TONTERIAS,VOS NO LAS PODES REMEDIAR PERO YO SI COMPRENDO A LAS PERSONAS IGNORANTES COMO VOS Y FALTAS DE CULTURA.TU EXPRECION ME DEJA LA CONCLUCION DE QUE SOS UNA PERSONA INMADURA, PERO BUENO, HAY QUE ORAR PARA QUE PERSONAS COMO VOS CAMBIEN......

Eso, eso, tú ora

por: guine

Pero tómatelo con paciencia, que tendrás que orar mucho para que yo cambie, que estoy muy a gusto así.

Y creo que es bastante obvio que soy un poquito más culta que tú, y espero no ser nunca tan "madura" como tú demuestras serlo.

Me hace gracia que una persona que escribe "conclucion" y "exprecion" le dice a otra

por: hana182

que tiene falta de cultura... realmente chistoso, la verdad...

Eso, tu ora, pero para que se te conceda el don de aprender a escirbir, porque vamos chato, lo haces como el culo.

Y tu eres una deshonra para la ortografia española.

por: hana182

Y que le vamos a hacer?? No hay solucion jajajaja.

Holaaa!!

hola mucho gusto estuve leyendo tu caso y me parecio de q estas muy deprimida y mal por eso!!! ps note debes sentir sin valor!! todas las personas de este mundo valen y mucho por algo DIos te puso esto en el camino!!! pero no te rindas se feliz y tambn gracias a esto vas a comprobar si tu novia te quiere de verdad!!! pq hay chicos q solo buscan tener sexo pero si el se queda contigo y tu relacion sigue y llegan al matrimonio psss felicidades!!!! eligistes bn !!!!! pero se feliz no te amarges la vida pensando en cosas negativas 100pre piensa positivamente y vas a llegar muy lejos espero q mi consejo te ayude en algo cdt!! sabes q puedes contar conmigo cualquier cosa me escribes y yo con mucho gusto te contesto y te ayudo!!! byeee

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: jimwma
0
  Busco mujer de 30 añoz para abajo que me ayude
por: diegoalfredo
1

por: rabiosab1
0

por: elgato692
0
  Se busca chica que quiera experimentar con otra chica en gdl?
por: hasukic
1
  Hola me llamo moises leon y ando buscando una novia virgen para establecer algo serio, soy militar,
por: latoya50
2
  Quiero experimentar
por: romanticoymimoso
1
  Fue mi primera vez y me corrio de su casa terminando
por: lady25032012
15

por: arci03
0
  Necesito consejos =)
por: anddres