en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Parejas famosas: celebrities, parejas de starsParejas famosas... ¿pasarán del verano?Ligar: tomar la iniciativa - primeros pasos en una relación¿Tenemos que dar el primer paso? Lencería  sexyLencería sexy para noches tórridas

Mensaje que originó la charla:

Perder la virginidad a los 14 años?

Pues eso... Tengo 14 años y siento muchísimas ganas de hacerlo con mi novio, llevamos 6 meses saliendo y muucho tiempo como mejores amigos, entonces hay muchíchísima confianza entre ambos. Pero no sé, después pienso que sólo tengo 14 años y que soy una cría pero es que le veo y siento unas ganas terribles de hacerlo. Él si quiere, me lo ha repetido en varias ocasiones pero yo no sé que hacer... Yo sí quiero pero mi edad es la que me hecha para atrás..
Creen que estaría bien perderla con los 14?
Gracias ^^

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Todo a su tiempo...

Amiga Keka:

Tu cuerpo, ya desarrollado casi, y el de esa chic@ es ahora como una fruta, apetitosa a la vista, pero no madura aun por dentro; y que al comerla te das cuenta que no es todo lo que esperabas y termina luego dandote retortijones. Se ven ya demasiad@s jovenes con la mirada perdida y el corazon vacio, deambulando en la soledad de la busqueda de placer material y no de amor autentico.
¿Por qué tanta prisa por exprimir las relaciones sexuales llegando al coito?
Fui virgen hasta que me casé a los 34 años y no oculto ser católico.

Tu cuerpo es algo súper especial y está hecho para que un dia te des, para que ames a tu pareja. Para ello no solo el cuerpo ha de desarrollarse sino también el corazón y el espíritu.
¿Nos hemos dado cuenta de el proceso que tiene la naturaleza? Pensemos por ejemplo en una rosa: Nace pequeñita y necesita de muchos días y noches, de agua, de sol, de los nutrientes de la tierra, para ir, poco a poco, convirtiéndose en una rosa maravillosa. También nosotros necesitamos de tiempo para crecer y madurar en el camino del amor y en el desarrollo de nuestra personalidad. Si corremos, es fácil tropezar y hacernos daño.

Así como a veces comemos a la carrera, engullendo, mas que masticando, comiendo mucha cantidad de alimento, pero sin saborearlo, sin disfrutarlo, así también pasa con este despertar al amor.... es algo tan nuevo, tan excitante, tan maravilloso, que nos deslumbramos, y nos entra una prisa por experimentar todo, por amar y ser amad@s, por tener gancho con l@s muchach@s, por echarse novi@, etc. y, en lugar de disfrutar tranquilamente, de los amigos, de las aficiones, de las fiestas, queremos comernos todo el pastel de un bocado, sin disfrutarlo, y con el riesgo de dañar nuestra vida.
Para todo hay un tiempo. Una persona sabia es la que vive y disfruta plenamente la etapa de la vida que le está tocando vivir. Y aún tenemos toda una vida por delante!

En la adolescencia estamos construyendo la personalidad. Aún no sabemos con quién querremos compartir nuestra vida, cómo queremos que sea nuestro futuro. Por eso, aunque estemos descubriendo nuestra sexualidad no hemos de olvidar que prepararnos para encontrar al otro lleva tiempo y es importante que nuestros actos no causen daño a nadie. El deseo sexual está relacionado con nuestros más profundos anhelos. Es como un fuego. En las circunstancias correctas, un fuego da calor, luz y comida. En el lugar equivocado tiene una enorme capacidad de destrucción. El querer ser adelantados y experimentar todo, puede darnos algo de satisfacción, pero a un costo muy alto!!

EL AMOR DE VERAS ES DARSE Y ENTREGARSE TOTALMENTE AL OTRO Y NO SOLO PRESTARSE O PROBARSE, y eso es algo que requiere un desarrollo de la personalidad y una madurez propia de adultos
Sólo una suficiente espera permite adquirir la madurez humana necesaria para la entrega total de una auténtica relación sexual que culmine en el coito.

Si tienes en el pensamiento que "en tu playa la primera ola" será de alguien que ames, será la experiencia mas unica y autentica que vas a vivir. Pero si lo haceis por hacerlo, por presión social, sentirás un gran vacio. Tener sexo y hacer el amor son dos cosas muy distintas, aunque parezcan igual no se siente igual y no se hace igual. una se hace por placer por satisfacer un deseo y la otra se hace por amor y con amor. por entregarse a quien se ama,y lo que se siente al final en ambos casos es distinto.

La primera vez no debe ser algo solo para experimentar lo que se siente, por que nada mas te quedará un sentimiento de insatisfacción y de vacío, cuando las cosas las hagáis con verdadera entrega, con amor y con la persona que os ame y respete, verás que es una experiencia maravillosa.

Una chica como vosotras escribia hace poco:

"La relación obviamente empezó poco a poco, al principio era la emoción de vernos, el simple tomarse la mano o darse un abrazo era algo estupendisimo. Pero el tiempo pasaba y así como nos contábamos más cosas, también nos mostrábamos más nuestro amor físicamente. De los abrazos pasamos a las caricias y de las caricias, pronto se dieron los besos. Y que tiene de malo... éramos novios y nos queríamos. Y por fin después de un tiempo, esos besos nos llevaron a ese momento que tantas parejas esperan... ¿por qué no tener relaciones?

Y, ¿por qué no? Nos queremos, confiamos en el otro al cien por ciento, y queremos demostrárnoslo. Eso es lo que pensábamos, y lo que muchos piensan cuando están en ese momento.

Y la verdad, ese momento fue muy grande, lo disfruté tanto, fue para mí uno de los mejores momentos de mi vida... estando ahí, en ese momento en el que nos lo cuestionamos... y decirle: Porque te amo, NO.

Qué gran felicidad fue esa para los dos. Parece tonto, pero fue ahí donde entendí el significado del verdadero amor, de la verdadera entrega y olvido de sí. Lo que significa pensar en el bien del otro.

El decidir esperar, el respetar ese gran regalo de la virginidad de que ella y yo teníamos y guardarlo para el momento adecuado, para ese día que nos juráramos amor eterno, no tuvo precio."

¿Te has enamorado?Entonces llegó la hora de decidirte por conservar siempre la seguridad y el respeto hacia ti mism@.
¿Qué es el respeto a ti mism@? Sobre todo, es tener la capacidad de apreciarte como una obra humana de extraordinario valor. Si te tienes verdadero respeto, comprenderás lo valioso que es tu cuerpo como joven, reflexionarás en tu corazón todos sus actos.

Un valor tan grande tienes y un lugar tan especial mereces en la vida de tu gran amor, que serás lo suficientemente inteligente para cuidarte, preparandote para el matrimonio, donde cada un@, mas que buscar su propia felicidad, procura ayudar a crecer y hacer feliz a la persona que ha elegido para compartir su vida y formar un hogar.

El respeto al otr@ y a sí mism@ es la mejor prueba de amor y da tiempo al necesario desarrollo y crecimiento de la persona hacia la madurez, necesaria para una entrega mutua mas consciente y plena, sin tener que lamentar tristes tropiezos y heridas en la juventud, hoy tan alentada al placer engañoso de unas experiencias prematuras por parte de casi todos los medios de comunicación.
Y, aunque sea siempre necesario, pensad que: EL PRESERVATIVO PUEDE PROTEGER EL CUERPO PERO NO PROTEGE EL CORAZÓN.

La virginidad no es una mera cuestión material, de si el himen esta intacto o no, EL VERDADERO SENTIDO DE LA VIRGINIDAD ES HABER PREPARADO ALMA, CORAZÓN Y CUERPO COMO REGALO TOTAL PARA AQUEL O AQUELLA CON QUIEN SE QUIERE COMPARTIR LA VIDA. Y esto es válido tanto para ellas como para ellos.

Para conocer mas: http://www.soloparajovenes.org/opinisex.htm

Sabed esperar y luego recogeréis felicidad!

Fernando

Mmm

hola pues mmm mi consejo es que si tu te sientes preparada pues hazlo en mi poinion pues tu primera vez debe ser cuando estes segura sobre todo del amor q sientes por el y del amor q el siente x ti y pues tengan cuidado nada mas la cosa es que ambos lo disfruten y q eso le sirva ara unirse mas ese es mi opinion espero q te sirva nos vemos
Si quieres manda un mp para conversar

.......

pero niña de k vas? saca las barbies y ponte a jugar con ellas y dejate de tonterias, k barbaridad, si tus padres leyeran esto k?

Me estoy preguntando

por que tienes que responder de forma tan borde en todos los post... yo tambien soy de la opinion de que los 14 años no es la edad mas adecuada, pero hija, hay formas y formas de decir las cosas...

Embarazo

aun eres una niña el time las circinstancias cuidado estas lista para cuidar a un bb no lo creo ademas se q hay cosas para cuidarse pero dale un poquito de tiempo al tiempo si te quiere sabra esperarte por q si es lo q dice lo mejor es q no surte

Hola

mira esa es una decision tuya muy personal....pero en mi MUY PARTICULAR punto de vista..creo que todavia estas peque...te dire...hay niñas que se atreven..y pues muy repetable cada quien...pero ponte a pensar..que tienes mucho tiempo para eso...que no hay prisa....que tu cuerpo ...aunque por fuera se vea bien formadito...por dentro es una edad en la que esta desarrollandose y preparandose para cuando ya ese listo para eso ....

pero ...en fin..es tu decision y solo me queda decirte que si decides hacerlo...que estes 100% segura...y CUIDENSE PORFAVOR!!!!!!!!!!...en estos dias hay muchos metodos....piensa en ti y en tu pareja y cuidense...

si lo haces..solo haste la pregunta de que si crees que es el momento, la edad, la cirunnstancias adecuadas..para que no te acabes arrepintiendo y decepcionda.

es tu decision.....
saludosssss!!!

◀  Arriba de la página

Ayuda, por favor: 27 años, virgenMi primera vez consejosNo le baja la mstruacionMi amiga es gordita y tiene miedo de mostrarse para su novioQue esperar de la primera vez?El kiere ver como me toco Qué es mejor la pildora anticonceptiva o el preservativo? ayuudarme ! Me gusta observar, eso es anormal chico virgen a los 21 Mii faajee xdComo se si no pasa nada con el sexo???
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
¡Yo también quiero hacer el amor...
Interpretación de sueños eróticos
Test: ¿Conoces tu cuerpo?
Parejas famosas... ¿pasarán del...
¿Tenemos que dar el primer paso...
Fichas prácticas pareja
El orgasmo femenino
La fantasía de la violación
Hacer el amor en lugares públicos
Hacer el amor en un hotel
¿Qué hacer cuando el preservativo...
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
Rupert Grint
Sharon Stone
Christina Ricci
Tom Welling
Foros pareja
Pareja - Sexualidad - Técnica
Relatos eróticos
Infidelidad
Masturbación
Fantasías sexuales
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam