|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
virgen a los 22. quiero pero tengo miedo.
Hola, antes que nada decir que soy una chica de 22 años virgen. ¿Por qué?, bueno no he tenido muchos novios, más bien cosas no muy duraderas y aunque se ha dado la ocasión más de una vez, nunca me he visto lo suficiente segura para ello, así que esa es la razón (para dejarlo claro).
Lo 1 decir que tengo una pareja que me lleva 16 años, es decir tiene 38. Es con el primer hombre que tengo realmente deseo sexual, y también le quiero mucho. Despierta en mí cosas que ninguno había conseguido hasta ahora. No obstante, tengo mucho miedo a perder la virginidad... ya que no quiero tomar pastillas anticonceptivas ni nada por ese estilo. Solamente utilizaría condón él, pero tengo miedo, osea, que seguridad me da eso ?¿?. La verdad es que tengo tantas ganas de hacerlo con él... pero ésto me echa bastante para atrás, no me gustaría nada, por no decir que echaría mi vida por la borda quedarme embarazada y menos a esta edad.
Puedo parecer una ignorante en este tema, es que lo soy. no me avergüenzo de ello. Pero es mi primera vez y encima estoy muy insegura con este tema... aunque él tenga experiencia eso a mí no me da tranquilidad, la que tiene riesgo de embarazo soy yo y no él, asi que espero opiniones femeninas por favor. Gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Este artículo es muy bueno
Te será de ayuda, además puedes preguntarle lo que quieras a la autora. http://elcuartoderachelle.blogspot.co m/2009/11/la-primera-vezperdiendo-la-vir ginidad.html?zx=9cc56a59a405e3 46
|
| |
Gracias de nuevo a las dos por vuestros consejos. La verdad es que la primera vez es muy difícil, ya que por mucho que una quiera siempre hay ciertos miedos... aunque lo peor suele ocurrir cuando una se confía ¿no? jeje, aún así... espero que mi pareja me de la seguridad que necesito. Ya os contaré como va la cosa...pero parece que es algo obligatorio, lo hago o me deja... y yo quiero, pero no quiero sentirme presionada de ese modo, aunque no me lo haya dicho, no hay más que verle la cara...
Gracias a todas.
|
| |
Profundizando...
Amig@s:
¿Por qué tanta prisa por exprimir las relaciones sexuales llegando al coito? Fui virgen hasta que me casé a los 34 años y no oculto ser católico. Ser virgen es maraviloso, es algo de que enorgullecerse... y no de que avergonzarse! Si tienes en el pensamiento que "en tu playa la primera ola" será de alguien que ames, será la experiencia mas unica y autentica que vas a vivir. Pero si lo haceis por hacerlo, por presión social, sentirás un gran vacio. Tener sexo y hacer el amor son dos cosas muy distintas, aunque parezcan igual no se siente igual y no se hace igual. una se hace por placer por satisfacer un deseo y la otra se hace por amor y con amor. por entregarse a quien se ama,y lo que se siente al final en ambos casos es distinto.
EL AMOR DE VERAS ES DARSE Y ENTREGARSE TOTALMENTE AL OTRO Y NO SOLO PRESTARSE O PROBARSE, y eso es algo que requiere un desarrollo de la personalidad y una madurez propia de adultos Sólo una suficiente espera permite adquirir la madurez humana necesaria para la entrega total de una auténtica relación sexual que culmine en el coito. El placer sexual es mas gozoso y verdadero cuando hay una unión afectiva total, en el don mutuo y duradero de los cónyuges. Entonces la sexualidad es fuente de alegría y felicidad.
Algunos comienzan una relación basada en un placer sensual, olvidándose de la base fundamental, la cual es el conocimiento del otro. Casi siempre cuando se llega a la entrega física, cambia la relación psicológica. Antes se buscaba estar con la persona sin pedir nada, buscando conocer el misterio de su ser, tratando de comprenderlo para dar lo mejor de sí, descubriendo lo que los une y aquello en que se diferencian. Cuando en la provisionalidad que es el noviazgo, sin compromiso alguno, se entregan físicamente; es fácil que esta atmósfera desaparezca. Es común que la intimidad física detenga el proceso de maduración en el amor, en los otros campos que lo componen.
La castidad es el gran éxito de los jóvenes antes del matrimonio. Es, además, la mejor forma de comprender y, sobre todo, de valorar el amor. No es una negación de la sexualidad, sino la mejor de las preparaciones para la vida conyugal. Porque es un entrenamiento en la generosidad, en el deber y en el dominio de sí mismo, cualidades tan importantes para el ejercicio de la sexualidad humana. Este ejercicio del respeto mutuo y dominio de uno mismo es el adecuado aprendizaje del amor verdadero, y el buen comienzo para una feliz relación.
Practicar el coito antes del matrimonio no asegura que luego todo irá bien porque no se dan el resto de circunstancias de la vida en común, y mas bien se enmascaran las cosas para no defraudar al otro en sus expectativas. Lo que si tiene mas garantía es haber dialogado en profundidad y largamente, durante el noviazgo, los temas fundamentales de la vida en pareja, desde los valores personales hasta los aspectos mas caseros, sin dar nada por supuesto; conociendo y mostrándose al otro sin engaños, reservando la genitalidad para el final y no para el comienzo como hacen muchos...!
En este sentido, los verdaderos valores en el noviazgo, que dan lugar al amor y por lo tanto a la estabilidad y felicidad, son aquellos que implican un respeto, reciprocidad, conocimiento mutuo, y un desprendimiento de uno mismo para una verdadera entrega y aceptación de la persona del otro. Para esto hay una clave: conocer bien al otro y no cerrar los ojos. Porque bien claro está que en lo fundamental difícilmente se cambia.
Las preguntas importantes son: - ¿De verdad voy a querer a esta persona toda la vida? ¡No solo eso! - Más bien, ¿seré capaz de vivir con armonía, de hacerl@ feliz, de ser feliz? - ¿Somos compatibles?
Responder sí, no garantiza el éxito, pero disminuye las probabilidades de fracaso. Aquí va una primera prueba. Cierra los ojos e imagina cómo sueñas a tu pareja ideal; después toma papel y lápiz y escríbelo. Ahora, analiza cómo es en realidad. No pienses que no va a dar la medida; hazlo sin ningún compromiso. Escribe : ¿Cómo es físicamente?, ¿Su modo de pensar, de hablar? Actitudes frente a la vida, el trabajo, el estudio, el dinero, la religión, su familia y la tuya. Gustos, reacciones ante el éxito y el fracaso, modo de vestirse, forma de comer, relaciones sociales, De la lista, escoge con cuáles te gustaría vivir, cuáles estarías dispuesto a tolerar, aunque no te gusten del todo y nunca las llegue a cambiar y cuáles no podrías soportar definitivamente. En resumen, puedes clasificarlas en: Qué me encanta Qué acepto Qué tolero Qué no soporto Qué me avergüenza, etc. Ahora, con todo esto ante tu vista, reflexiona de nuevo sobre las preguntas iniciales y tu respuesta será seguro mas acertada.
El verdadero amor no es ciego. Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas. Al mismo tiempo esa persona ve tus propios defectos y los entiende. El amor verdadero está basado en la realidad, no en un sueño de que encontraste a tu príncipe azul o a tu princesa encantada. Encontraste a una persona maravillosa, de acuerdo, pero no es perfecta ni tú tampoco. Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona y después amarla.
Sí, el amor esta basado en la realidad, pero también tus sueños los puedes alcanzar. Por eso analiza y busca la forma de encontrar el amor en la persona de tus sueños. El amor es una decisión consciente. Tú decides a quien amar. Enamorarse, es hermoso; pero amar y ser amado, es aún más.
La entrega sexual plena está cargada de una densidad impresionante. Manifiesta totalidad y exclusividad. No se puede entregar tanto a una persona con la que no se comparte la vida definitivamente y para siempre. La pareja cristiana es casta por que desea vivir una sexualidad plena y una relación basada en la entrega incondicional e ilimitada de ambos durante el matrimonio. El verdadero amor anhela desde su interior la exclusividad, es decir que no haya otro u otra y la perdurabilidad, que sea para siempre; el para siempre no es accidental y adjetivo en el amor, sino esencial y sustantivo. Un amor que no tiene estas dos características, no es verdadero. El matrimonio viene a confirmar entonces lo que el mismo amor está anhelando.
Para conocer mas: http://www.amo.site90.com
Gracias por tu atención y que seais felices,
Fernando
|
| |
Lo que dices está bien, pero hay un problema. Si espero a tener 34 años como tú mi pareja tendría 50... y como que no es plan jejeje
|
| | |
| |
Perdona que haya tardado en responderte...
...la píldora post coital tiene una eficacia muy, muy elevada (más del 90%) si se toma dentro de las 24 horas posteriores a la relación de riesgo. A partir de las 24 horas la eficacia va disminuyendo, hasta que, pasadas 72 horas, ya no es efectiva. Por eso es recomendable ir a por ella lo antes posible, porque entre unas cosas y otras pueden pasar varias horas hasta que la consigas.
De todas formas, esto tiene truco: la píldora es muy efectiva en las primeras 24 horas, sí, peeeero si no se abusa de ella. No se recomienda tomarla más de dos veces al año, y si se puede evitar tomarla mejor, porque cuanto más se tome, menor eficacia tendrá cada vez. Yo he leído en este y otros foros a chicas que la habían tomado dos o tres veces ¡en una semana! porque no tenían condón a mano, o porque les apetecía probar sólo con la puntita, en fin, ya te imaginas...Así, además de descolocar totalmente su organismo, lo más probable es que se queden preñadas, porque la píldora, si se abusa de ella, tiene cada vez menos efectividad; y si haciendo burradas de este tipo (tomarla dos o tres veces en muy poco tiempo por irresponsabilidad) luego resulta que se les rompe el condón, y realmente tienen que tomar la píldora, lo más probable es que ya no les haga efecto.
Pero bueno, tooooodo este rollazo es para decirte que no son para tomarlas como golosinas, y que tomándola en las primeras 24 horas es casi imposible que te quedes peñada. Claro, siempre hay alguien a quien le toca la china; pero ten en cuenta que si además del preservativo usas espermicidas, aunque se rompa el condón, si tomas la píldora, a su más del 90% de eficacia hay que sumar también la eficacia del espermicida... así que creo que en principio podrías estar bastante tranquila. Un saludo^^
|
| |
buenaaas!!
Hola, mira,yo al principio tambien estava un poquito como tu, pero decirte que no hay ningun problema con el preservativo. Primero tienes que estar muy tranquila y no pensar en lo tipikode que " me va a doler, no quiero porque tengo miedo a que me haga daño.... " y todo ese tipo de cosas que pensamos la primera vez. Tienes que ponerle mucho cariño, mucho amor, y estar muy tranquila, primero pues lo tipico besos, caricias, y luego poco a poco. y mas que si el tiene experiencia y un hombre a esa edad tiene mucha delicadeza. Asi que tu tranquila y por lo del embarazo ay muy pocas posivilidades, pero si se te rompiera pues te tomas la pastilla del dia despues, pero no tiene porque pasar. Va, animos uapaa!! un Besoteee enormee y tranquilaaa
|
| |
Muchas gracias por responderme. La verdad es que tengo un poco de miedo, pero al decirme vuestra opinión me voy quedando más tranquila. Ya que la opinión de mi pareja me vale hasta cierto punto...
Otra cosa que me gustaría saber también es (típica pregunta) si duele mucho...y si se sangra, o si se tienen naúseas después, te encuentras mal o lo que sea... es que de eso nunca hablan mucho simplemente lo de que hay que lubricar bien para el dolor pero que pasa con lo demas? solo duele y después ya está?, supongo que quedarás molestias... temporales.
|
| |
...
Nena... el sexo es para pasarlo bien y disfrutar. Ni dolor, ni náuseas, ni encontrarse mal ni nada parecido; a lo sumo un cansancio muy muy placentero. Probablemente sangres un poquito por la rotura del himen, pero ésta no provoca dolor ya que el himen no tiene terminaciones nerviosas. Lo que duele es la contracción de los músculos vaginales ante los nervios y la tensión: por eso hay que tomarse tiempo en gozar, sin pensar que "hay que ir ya a la penetración", hay que conocer vuestros cuerpos, jugar y disfrutar; y cuando hayáis hecho todo eso y hayas tenido ya unos cuantos orgasmos, verás cómo tú misma estás deseando que te penetre y no te dolerá nada.
|
| |
Hola guapi
Mira, un condón bien puesto y bien usado es uno de los métodos anticonceptivos más seguros que existen, con la ventaja de ser el único que te protege contra las ETS. Tiene una eficacia entre el 95 y el 99%; y el porcentaje de fallos se debe a una mala utilización, así que simplemente hay que asegurarse de utilizarlo bien: ponerlo por el lado correcto (muy importante), asegurándose de apretar la bolsita que tiene en la punta para que no le entre aire mientras se desenrolla hacia abajo; que el hombre salga de ti en cuanto haya eyaculado sujetando el preservativo para que no se quede dentro; y tener cuidado con donde se guardan, debe ser un lugar fresco y seco, nada de llevarlos en la cartera o en la guantera del coche, porque el calor los daña. De hecho, yo siempre utilizo MIS preservativos, porque sé dónde y cómo los he tenido guardados . También puedes combinar el preservativo con óvulos o crema espermicida, se pone un ratito antes de la penetración (puede ser muy entretenido, parte del juego sexual ) y te dará aún más seguridad (aunque eso sí, utilízalos siempre en combinación con un método de barrera fiable, por sí solos los espermicidas tienen una eficacia más bien bajita, pero junto a otro método, pues dan más seguridad).
De todas formas, lo que te recomiendo es que vayas a tu gine o a algún centro de planificación familiar y te informes a fondo sobre el tema. No tengas vergüenza de preguntar absolutamente todo lo que se te ocurra, es importante que, si vas a iniciarte en el sexo, sepas lo que estás haciendo.
Un saludo.
|
| |
...
No es ninguna tontería que te preocupes, como bien dices puedes arruinar tu vida, y por eso es importante que te informes bien antes de dar ningún paso. Hay libros excelentes que te serán muy útiles para ello. Dicho esto, con respecto al condón puedes estar tranquila, bien utilizado te da una seguridad prácticamente total. Se supone que a la edad que tiene tu chico debería saber usarlo, pero no está de más que tú también aprendas a ponerlo, además el ponerlo puede perfectamente formar parte del juego sexual. En la caja viene muy bien explicado cómo ponerlos y los cuidados que se les debe dar.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |