•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Que metodos anticonceptivos debo usar para mi primera relación?????? :!!!

 

hola! mi novio y yo tenemos 19 años y hemos decidido iniciar nuestras relaciones sexuales, yo soy virgen y no tengo mucha experiencia con el asunto de como debo cuidarme, obviamente aparte de usar condon, me gustaria usar algunas pastas anticonceptivas para tener un 100% de seguridad...
pero cuales debo usar? como se llaman? como se usan? a los cuantos dias puedo tener penetracion ???
ayudenmeen porfa!!!
q pienso q esto es algo importante!!!!!!


Vídeo: ¿Qué son las reuniones de tuppersex?

  • ¿Qué son las reuniones de tuppersex?
  • ¿Qué es el deseo sexual?
  • ¡Explora tus zonas erógenas!
 

Hola

Hola.

Como bien te han dicho antes, con un preservativo bien utilizado estarás protegida tanto de embarazos como de ETS. Aun así, si quieres ir a por las pastillas anticonceptivas, tienes que ir al ginecólogo a pedirlas. Te tienen que hacer pruebas para recetarte la que mejor te vendría, ya que al ser un anticonceptivo hormonal, no te puedes tomar cualquiera.

De todas formas, si te las recetan y la primera caja la empiezas el mismo día que empiezas con la regla, estás protegida desde ese momento; si no lo haces así, deberás utilizar otro método anticonceptivo durante una semana de tomas correctas de la pastilla.


 

Tienes q ir al ginecologo

xa tomar anticonceptivos orales. solo d esa manera staras totalmnt protegida, si lo haces x tu cuenta no t puede garantizar nada. d todas formas xa q kieres 2 anticonceptivos? cn el cndon t basta.


 

Espero que te ayude esto!!!

por: noobgirl

Antes que nada, debes ir con el ginecólogo, pero nunca está de más saber algo sobre los métodos anticonceptivos, ve el que más te agrade y platicalo con tu doctor:
** Píldora anticonceptiva
Es una pastilla que contiene hormonas y se toma diariamente, tengas o no relaciones y sólo protege contra embarazo.
Dentro de los métodos hormonales, aparte de la píldora, se encuentra el parche, la inyección, el anillo vaginal, el implante.
- ¿Cómo se toma? Todos los días y a la misma hora. Algunas marcas traen 21 pastillas, y luego se descansan siete días para que durante ese periodo se presente tu menstruación.
- ¿Cómo actúa? Inhibe la ovulación; cambia la consistencia del moco cervical, haciéndolo más espeso, de tal forma, que crea un tapón que dificulta el paso de los espermatozoides, y evita que las paredes de la matriz queden acolchonadas para que se implante el óvulo.
- Beneficios: Hay menor sangrado y por menos número de días, aparte de que disminuye los cólicos menstruales y las molestias del Síndrome Premenstrual. Por su contenido hormonal, reduce la grasa facial, mejorando el acné.
- Desventajas: Puede producir sangrados entre reglas o retención de líquidos, aunque esto desaparece con el uso. No protege contra las ITS.
- Ideal porque Evita el embarazo y tiene una eficacia del 99%.
- Precio: Entre $150.00 y $170.00


** Parche anticonceptivo
Se adhiere al cuerpo, liberando hormonas a través de la piel durante siete días. Es delgado, de color piel y mide 4.5 cm por lado.
- ¿Cómo se coloca? Viene en presentaciones de tres parches para un mes; pegas uno cada semana (el mismo día), y la cuarta descansas para que se presente la menstruación. Lo puedes pegar en cualquier parte del cuerpo, excepto los senos.
- ¿Cómo actúa? Cómo todos los métodos hormonales, como la píldora.
- Beneficios: Los mismos de la píldora. Puedes hacer tus actividades normales: bañarte, hacer ejercicio o nadar sin que se caiga.
- Desventajas: Las mismas que cualquier método hormonal. Puede existir el riesgo de que se caiga, por eso se recomienda que no se pegue en zonas donde roce con la ropa ni usar productos (cremas, lociones, bronceadores, etc.) sobre la piel donde se va a colocar. No protege contra el VIH ni otras infecciones de transmisión sexual.
- Ideal porque Tiene una efectividad del 99% contra el embarazo.
- Precio: $190.00



** Las inyecciones
Contienen hormonas, y hay tres tipos: mensual, bimestral y trimestral. La primera tiene dos hormonas, y las dos últimas no contienen estrógenos.
- ¿Cómo se coloca? Se trata de una inyección que te debe aplicar el médico o enfermera; se puede poner en la pompa, el brazo o el muslo. Debe usarse una jeringa y aguja estéril, desechables.
- ¿Cómo actúa? Igual que todos los métodos hormonales.
- Beneficios: El sangrado menstrual se vuelve escaso y también acaba con los cólicos.
- Desventajas: Las mismas que todos los hormonales.
- Ideal porque Previene el embarazo y tiene una eficacia del 99%.
- Precio: Entre $170.00 y 200.00



** Anillo vaginal
Es transparente y flexible; mide 5.4 cm de diámetro por 4 mm de grosor. Se coloca en el fondo de la vagina y libera hormonas.
- ¿Cómo se coloca? Como es flexible, se aprieta en el centro como formando un ocho- y se introduce por el orificio vaginal hasta donde llegue. Si está puesto correctamente, no se siente. Se deja durante tres semanas, después se retira introduciendo los dedos en la vagina hasta palpar el anillo (periodo en que se presenta la menstruación); después se coloca uno nuevo.
- ¿Cómo actúa? Las hormonas liberadas se absorben a través de la pared de la vagina, llegando al torrente sanguíneo. Actúa igual que todos los hormonales.
- Beneficios: Todos los de los métodos hormonales. No se siente ni se mueve; se pueden tener relaciones sin problemas, así como usar el tampones y el condón femenino.
- Desventajas: Las mismas que en todos los hormonales. Para algunas mujeres puede ser difícil insertarlo. No funciona para prevenir ITS (incluido el VIH).
- Ideal porque Si se usa correctamente, es efectivo en un 99% para evitar el embarazo.
- Precio: Entre $160.00 y $180.00


** Implante anticonceptivo
También llamado subdérmico (porque se coloca debajo de la piel), es una varilla de plástico de 4 cm por 2 mm de diámetro (del tamaño de un cerillo) que se inserta debajo de la piel del brazo, liberando hormonas durante tres años. No es visible, pero si palpable.
- ¿Cómo se coloca? El médico lo coloca, inyectándolo con una aguja, lo cual no toma más de un minuto. Para retirarlo hace una pequeña incisión con anestesia local. Generalmente se pone en la parte interna del brazo.
- ¿Cómo actúa? Como todos los métodos hormonales.
- Beneficios: Los mismos que los métodos con hormonas.
- Desventajas: Dolor de senos y sangrados irregulares que desaparecerán en los primeros meses. Tienes que ir con un médico para ponerlo y quitarlo. No es el mejor método si tienes relaciones esporádicas. No protege contra las ITS ni el VIH, y es más caro.
- Ideal porque Evita el embarazo y tiene una eficacia del 99%.
- Precio: Entre $2 800.00 y $3 500.00 (depende de los honorarios del ginecólogo), aunque se puede encontrar gratis en el Sector Salud.


** Dispositivo Intrauterino
Conocido comúnmente como DIU, es una pequeña varilla en forma de T que se coloca en la matriz y que puede prevenir el embarazo en uno, cinco y hasta 10 años. Se puede encontrar de tres tipos: 1) uno de plástico que contiene un alambre de cobre de 36 por 32 mm y que es para las mujeres que ya tuvieron hijos; 2) el DIU corto, también con cobre, pero más pequeño (23 por 26 mm) y que es indicado para las adolecentes y mujeres que no han tenido hijos, y 3) el dispositivo que libera hormonas (no contiene estrógenos).
- ¿Cómo se coloca? El médico lo pone en el consultorio, deslizándolo a través de la vagina atravesando el cuello de la matriz, hasta llegar al útero.
- ¿Cómo actúa? El de cobre, al estar en la matriz, produce cambios en el endometrio, liberando enzimas que disuelven a los espermatozoides. En el caso del DIU hormonal, funciona como todos los métodos de ese tipo.
- Beneficios: El hormonal tiene las mismas ventajas que los demás métodos.
- Desventajas: En el caso del hormonal, tiene las mismas que todos los de su tipo. No es el método ideal si sólo tienes relaciones de vez en cuando. El de cobre no disminuye el sangrado, al contrario lo aumenta y dura más días. No protege contra ITS ni VIH.
- Ideal porque Evitan el embarazo. Los de cobre tienen una eficacia del 96 al 98%, y el hormonal del 99%.
- Precio: Depende del tiempo de uso, del tipo de dispositivo y los honorarios del ginecólogo. Desde $500.00 hasta $2 000.00, aunque en el Sector Salud es gratuito el de cobre.


** Condón femenino
Es una funda de poliuretano para la vagina, la cual impide el intercambio de fluidos entre dos personas. Tiene dos anillos en cada extremo, uno cerrado, que es el que queda al fondo de la vagina y otro externo, que cubre la vulva. Sólo funciona para una relación sexual.
- ¿Cómo se coloca? Se debe observar la fecha de caducidad del empaque. Primero lavarse las manos, después toma la parte del anillo interno (el del extremo cerrado) y presiónalo con los dedos, como tratando de cerrarlo, hasta formar la figura de un ocho. Con la otra mano, separa los labios de la vulva e inserta el condón hasta el fondo. Verifica que el anillo exterior quede afuera del orificio vaginal, cubriendo totalmente los labios menores y mayores. Para retirarlo, apretar con los dedos el anillo exterior, retorciéndolo para evitar que se salga el contenido, jalar para sacarlo y tirarlo a la basura.
- ¿Cómo actúa? Es un método de barrera que se coloca dentro de la vagina, cubriéndola, para evitar que los espermatozoides fecunden al óvulo.
- Beneficios: No tiene ningún efecto secundario en la salud y se puede colocar hasta ocho horas antes de la relación. Como aparte de la vagina cubre la vulva y la base del pene, te protege contra lesiones de herpes o verrugas del virus del papiloma, a diferencia del condón masculino.
- Desventajas: Es hasta tres veces más caro que el masculino y no está disponible en todas las farmacias. No es discreto, pues se ve, se siente y se oye, por lo que puede resultar incómodo. No se debe usar junto con el masculino, pues por fricción es fácil que se zafen o se rompan.
- Ideal porque Es eficaz en un 95% contra el embarazo, y en un 90% contra las ITS.
- Precio: Hay paquetes de 2 piezas desde $60.00


** Condón masculino
Es una funda de látex para el pene, que impide el intercambio de fluidos de dos personas. Sólo funciona para una relación sexual. Hay con espermicida, de sabores, con aromas, de colores, con relieves, delgados o más gruesos y de medidas especiales.
- ¿Cómo se coloca? Primero fijarse en la fecha de caducidad del empaque. Abrirlo con los dedos no con los dientes ni uñas- para evitar rasgarlo. Se coloca cuando el pene está erecto, y se va desenrollando poco a poco hasta llegar a la base, cuidando que no queden burbujas de aire. Se debe retirar después de la eyaculación, cuando el pene aún está erecto, sujetando el condón desde la base para evitar que se salga el contenido. Luego se debe tirar a la basura.
- ¿Cómo actúa? Es un método de barrera que impide el paso de los espermatozoides al interior de la vagina.
- Beneficios: Es el único método que te protege contra una ITS y que previene el embarazo. Es barato y no tiene ningún efecto secundario en la salud.
- Desventajas: No te protege contra el virus del papiloma y del herpes que estén fuera del área del condón (lesiones en labios de la vulva, pubis, testículos, etc.) ni contra el contagio de las ladillas (pues viven en el vello púbico). Puede dañarse si se guarda en lugares con luz excesiva o calor (como en la cartera, guantera del coche, etc.) o romperse si se usan lubricantes de aceite o sustancias derivadas del petróleo (vaselina, aceite de bebé, cremas, aceites) perdiendo su eficacia.
- Ideal porque Sise usa correctamente, es eficaz de un 85 a 97% contra el embarazo, y del 60 al 80% contra los contagios sexuales.
- Precio: Hay paquetes de 3 piezas desde $20.00, pero hay instituciones (como Conasida o Centros de Salud) que los reparten de manera gratuita.


**Espermicidas (Diafragma)
Son sustancias que se colocan en la vagina entre 10 minutos y una hora- antes de cada relación sexual, y que inmovilizan y matan a los espermatozoides.
- Beneficios: Tienen una función antiséptica y bactericida en la vagina, pues atacan a los gérmenes causantes de infecciones; también son buen complemento para otros métodos, como el condón masculino y femenino. Su efectividad por si solos es muy baja (entre el 63 y 75%).

Espero que mi info te haya servido!!!


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda!!
por: deyanira95
2
  Virgen a los 20
por: morenyta007
6
  Deje de ser virgen hace unos cinco meses y no siento nada! :s?
por: lorena1601
1
  Ayuuda!!
por: aeropau
6
  Urgente!!! ayudenme
por: yalitzarodri
1
  Ayudaa con mi primera ves
por: escorza
1
  ¿es normal que te duela si tienes la regla?
por: qudequ
1
  La primera vez
por: lilivec1
2
  Mi primera vez.
por: qudequ
3
  Duda sobre píldoras anticonceptivas.
por: yenm33
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com