Foro / Pareja

A la primera vz hay q usar condon?

Última respuesta: 1 de febrero de 2009 a las 20:21
N
nur_9176853
1/2/09 a las 4:52

La verdad no tengo ni idea de esto y quisiera saber, tengo miedo, porque obviamente, en algun momento tendre mi primera vez. y quisiera q me sacaran de dudas ya que escuche q segun con el condon no se rompe el himen, no se si sera verdad o no pero tengo el caso de una prima que en su primera vez salio embarazada y por eso me da miedo que me pase igual. Si podrian responderme se los agradesco. Gracias.

Ver también

A
an0N_686554899z
1/2/09 a las 5:19

Yo creo
hay que madurar...no se cuantos años tienes pero seguro que no quieres un bebe, asi que no juegues a los volados.
espera que llegue tu periodo y comienza a usar un buen anticonceptivo, por que si ya estas preocupada por eso lo mas seguro es qu no tardes mucho en empezar tu vida sexual, lo cual es perrrfectamente normaaalll, asi que como mujer madura, toma desiciones maduras, y cuidate bien.
con condon claro que se rompe el himen (mi primera vez fue con condon), pero el riesgo de que se rompa el condon siempre esta, asi que mejor no corras riesgos, ademas en mi opinion personal, el sexo con condon las primeras veces puede ser un poco mas molesto.

suerte con lo que decidas!!!! pero cuidateee bien
aa y otra cosa primero deverias asegurarte que tu pareja no tiene ninguna enfermedad, por que peor que un bebe, seria un sida o alguna madre asi.

H
hocine_5299772
1/2/09 a las 20:21
En respuesta a an0N_686554899z

Yo creo
hay que madurar...no se cuantos años tienes pero seguro que no quieres un bebe, asi que no juegues a los volados.
espera que llegue tu periodo y comienza a usar un buen anticonceptivo, por que si ya estas preocupada por eso lo mas seguro es qu no tardes mucho en empezar tu vida sexual, lo cual es perrrfectamente normaaalll, asi que como mujer madura, toma desiciones maduras, y cuidate bien.
con condon claro que se rompe el himen (mi primera vez fue con condon), pero el riesgo de que se rompa el condon siempre esta, asi que mejor no corras riesgos, ademas en mi opinion personal, el sexo con condon las primeras veces puede ser un poco mas molesto.

suerte con lo que decidas!!!! pero cuidateee bien
aa y otra cosa primero deverias asegurarte que tu pareja no tiene ninguna enfermedad, por que peor que un bebe, seria un sida o alguna madre asi.

Sólo una cosita
Dices que el condón tiene riesgo de que se rompa. En efecto, así es, no lo vo a negar. Pero creo que es el único incoveniente que tiene y esto es bastane dificil que ocurra si sabes usarlo adecuadamente.

En cambio, vamos a ver los incovenientes de los anticonceptivos orales:

Tienes que acordarte todos los días de tormarlo
Tienes que tener en cuenta esto cuando sufras diarreas pues esto hace que disminuya la eficacia del anticonceptivo.
Tienes que tener cuidado de si vomitas a las pocas horas de tomarla yaque esto disminuye su efectividad (es como si no la hubieras tomado)
Tienes que tener cuidado con tomar otros medicamentos pues también pueden interferir en la protección.
Tiene una serie de efectos adversos, más o menos molestos (no deja de ser un medicamento)
Tiene 2 efectos adversos mortales, aunque tienen una probabilidad de ocurrir muy baja (que aumenta si la mujer es fumadora y/o ha tenido antecendentes en la familai).

Así pues, no entiendo cómo recomiendas de primera opción casi los anticoncpetivos orales.... Una de dos, o pecas de ignorancia o no te importa para nada lo que le pase a la mujer...


No estoy en contra de este tipo de anticoncepción pero no los recomendaría como primera opción y tendría que haber buenos motivos. y el ''puede romperse'' no es un motivo.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir