•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Urgente!!!! pastilla para el dia despues

 

Cuando uno toma la pastilla del dia desp y no tiene efectos secundarios como dice q se tiene, q pasa?
No surgio efecto la pastilla y puedo quedar embarazada?
Puede uno no tener efectos secundarios y que la pastilla haya surgido efecto?
POR FAVOR NECESITO AYUDA YAAA!!


Vídeo: Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos

  • Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos
  • Las mejores posturas del Kamasutra para llegar al orgasmo
  • Posturas del Kamasutra para perezosos
 

Un dato mas

Ya lo dije en otra respuesta pero ahora hay ciartas marcas que comercializan las pastilla del dia despues en un solo comprimido de 1500 microgramos. Que ninguna se asuste si va a la farmacia y solo le dan un comprimido. Mientras sea de 1500 que es la dosis , es lo que hay que tomarse. Lo han hecho así para evitar olvidos del segundo comprimido y complicaciones.
Respecto a los efectos secundario, no hay porque sentir nada. La regla te baja cuando debe bajarte,como posible efecto secundario puede variarlo unos dias. Eso si...si estás dándole vueltas al asunto es posible que la regla se retrase. La cabeza controla nuestro cuerpo.
La efectividad de la pastilla es muy elevada. Practicamente el 99% asique no hay porque preocuparse siempre que se tome antes de las 72 horas.


Un saludo

 

Urgente

por: carly277

hola que tal yo compre ahora ultimo la pastilla solo vino una sola pastilla k decia 1,5 como colocaste 1500 ???? la que compre tiene efecto o no espero tu rpta urg gracias anticipadamente

 

Adicionalmente

por: jaguarmex

Hola

Adicionalmente quiero compartir contigo y las demas chicas esta información, pero deben tener en cuenta que el condón es condición de vida, no entiendo por que se preocupan mas de un embarazo que no es tran grave comparado con una enfermedad.

Pongan mucha atención en la ultima parte, la pastilla de emergencia no se de emplear como un metodo anticonceptivo, dejen a un lado esa idea tonta al pensar que no importa si no uso condon esta la pastilla de emergencia.

1 - ¿Qué significa Anticoncepción de Emergencia o "píldora del día después"?
Es un método que permite evitar el embarazo no deseado después de practicar el coito sin protección. El levonorgestrel solo es el único fármaco aprobado con la indicación de Anticonceptivo de Emergencia.

2 - ¿Qué significa coito sin protección?

Todo aquel coito que ha sido practicado sin utilización alguna de cualquiera de los métodos anticonceptivos conocidos, o durante el cual el método elegido ha fallado. Se considera coito sin protección:

Coito no planeado sin la utilización de medios anticonceptivos.

Preservativo roto, que se ha desplazado, ha sido retirado inadecuadamente, se ha deslizado o simplemente se ha olvidado.

Olvido de las píldoras anticonceptivas.

El diafragma o tapón cervical ha sido colocado inadecuadamente o se ha deslizado durante el coito.

Si la pareja se ha retirado demasiado tarde si emplea el coitus interruptus.

Casos de violación.

3- ¿Cómo funciona el ciclo menstrual?

Un ciclo menstrual es el tiempo que transcurre entre el comienzo de una regla y el inicio de la siguiente (periodo de tiempo el primer día de una menstruación y el primero de la siguiente). Por definición, el primer día del ciclo menstrual es el primer día de la regla. Generalmente un ciclo menstrual dura 28 días, pero puede variar ampliamente de una mujer a otra. Podemos decir que la duración del ciclo es tan variable como puede ser la altura o el peso.

El ciclo menstrual tiene lugar solamente si la mujer no está embarazada, ya que cuando la mujer está gestante no tiene reglas.

Aunque, de media, la ovulación tiene lugar en la mitad del ciclo (generalmente 14 días antes de que se inicie la siguiente regla), también puede producirse en otro momento del ciclo.

Por ello, la mujer que no utiliza de métodos anticonceptivos no puede estar nunca segura de que no se va a producir embarazo tras un coito.

Si no tiene sus reglas en la fecha habitual, consulte a su médico, sobre todo si ha mantenido una relación sexual no protegida.

4- ¿Qué es la regla (menstruación o período menstrual)? Se refiere a los días en que una mujer sangra debido a la eliminación de parte del endometrio al final del ciclo menstrual. Un período o menstruación dura una media de cinco días.

5- ¿Qué es la ovulación?

Es la liberación de un óvulo maduro de los ovarios hacia la trompa de Falopio. Tiene lugar más o menos cada 4 semanas hacia la mitad del ciclo menstrual, aproximadamente 14 días antes del comienzo del siguiente período menstrual.

6- ¿Qué es la fecundación?

La unión entre el espermatozoide y el óvulo que tiene lugar en las trompas de Falopio.

7- ¿Cuáles son los primeros signos de gestación? La mayor parte del tiempo, el embarazo se acompaña de signos que es necesario conocer para consultar lo antes posible.

Los signos de alerta son los siguientes:

Primero, un retraso de la regla.

Dolor en el vientre que simula la llegada de la regla. Hinchazón de las mamas, que se vuelven duras y dolorosas. Fatiga desacostumbrada, con deseo de dormir. Náuseas y vómitos.

Necesidad de orinar con más frecuencia de la habitual. Todos estos signos no son obligatorios, pues se pueden notar solo algunos de ellos, pero deben ser motivo de alerta.

8 - ¿Existen días en los que no existe riesgo de quedarse embarazada ("períodos seguros")?

No.

Sin la utilización de métodos anticonceptivos se puede quedar embarazada en cualquier día del ciclo menstrual.

9 - ¿Cuál es la posibilidad de quedarse embarazada después de un coito sin protección?

Es muy difícil de valorar, dado que depende de numerosos factores: en qué fase del ciclo menstrual tuvo lugar el coito, la duración habitual del ciclo menstrual, si han tenido lugar otros coitos sin protección a lo largo del mismo ciclo.

En general, el riesgo de embarazo (no deseado) es especialmente alto si el coito tuvo lugar en el mismo día de la ovulación ó 4-5 días antes. Pero como el día de ovulación es difícil de predecir, cualquier coito, en cualquier momento del ciclo, puede terminar en embarazo. Por eso, si la usuaria no desea quedarse embarazada, y tiene la menor sospecha, no debe dudar en emplear la píldora del día después cuanto antes.

10 - ¿Cómo funciona el método de anticoncepción de emergencia (píldora del día después)?

Se trata de un método que permite bloquear o retrasar la ovulación, o impedir la anidación en la pared del endometrio. En cualquier caso, el método de anticoncepción de emergencia es eficaz únicamente antes de la implantación del óvulo fecundado en el endometrio.

Si la usuaria ya estaba embarazada antes de usar la píldora del día después, su embarazo continuará normalmente sin riesgo para el embrión.

Este método no sirve para interrumpir un embarazo.

11 - ¿Es siempre eficaz la Anticoncepción de Emergencia?

No.

El embarazo no deseado se puede evitar en un 85% de los casos, si el método de la anticoncepción de emergencia ha sido utilizado no más tarde de 72 horas posteriores al coito sin protección. La eficacia es mayor si se usa cuanto antes (más de un 95% dentro de las primeras 24 horas).

12 - Después de tomar la píldora del día después ¿cuándo aparece la regla?

Habitualmente la próxima regla hace su aparición en la fecha esperada. No obstante, en algunas mujeres se puede adelantar o retrasar algunos días.

Si el retraso supera los cinco días, es recomendable efectuar el test de embarazo para comprobar si está embarazada.

13 - ¿Es efectiva la anticoncepción de emergencia, si ha tenido lugar más de un coito en poco espacio de tiempo? Sí, lo es. Es igual de efectivo después de uno o más coitos, siempre y cuando haya sido utilizado durante las primeras 72 horas.

El riesgo de embarazo no deseado aumenta si han habido varios coitos sin protección a lo largo de un solo ciclo. Por eso es necesario recordar que, después de utilizar éste método, la usuaria tendrá que volver a usar los medios habituales de anticoncepción como preservativos, espermicidas vaginales, diafragmas etc. hasta la aparición de la próxima regla.

14 - Utilizando el método de anticoncepción de emergencia, ¿podría proteger y evitar el embarazo durante las siguientes 72 h?

No.

Precisamente por eso, después de utilizar el anticonceptivo de emergencia es necesario utilizar métodos convencionales de anticoncepción tales como preservativos, espermicidas vaginales, diafragmas etc. durante todos los coitos practicados hasta que la usuaria pueda usar su método de anticoncepción habitual.

15 - ¿Cuándo se debe usar la anticoncepción de emergencia? Como muy tarde, 72 horas después de practicar el coito sin protección, independientemente del ciclo menstrual.

16 - ¿Cómo hay que utilizar la píldora del día después? Para obtener la máxima eficacia, debe ser utilizada cuanto antes después de practicar el coito sin protección. El primer comprimido debe tomarse antes de que transcurran 72 horas después del coito sin protección, y el segundo comprimido debe tomarse 12 horas después de la primera dosis (y no más tarde de 16 horas). Si la usuaria vomitara dentro de las 3 horas siguientes a la toma de cualquiera de los comprimidos, debe tomar otro comprimido inmediatamente.

La menstruación debe seguir su ritmo normal. A veces puede adelantarse o retrasarse unos días. Si se retrasa más de 5 días es aconsejable que realice un test de embarazo. El anticonceptivo de emergencia no es 100% eficaz y un fallo es siempre posible.

17 - ¿Puede usarse la píldora del día después a cualquier edad?

Sí.

Cualquier mujer, desde una adolescente hasta una mujer en la edad de la menopausia, puede utilizar la píldora del día después para evitar el embarazo no deseado si se ha producido un coito sin protección.

18 - ¿Qué hacer si la usuaria ya estaba embarazada cuando tomó la píldora del día después?

No es efectiva si el embarazo ha comenzado, su administración no interrumpirá el embarazo. De todos modos, si la usuaria tomó la píldora del día después estando ya embarazada, los resultados de estudios epidemiológicos han demostrado que el levonorgestrel (componente activo) no produce efectos indeseados en el embrión.

19 - ¿Qué hacer si se observan alteraciones en el ciclo menstrual después de tomar la píldora del día después?

Después de tomar la píldora del día después la menstruación debe seguir su ritmo normal. A veces puede adelantarse o retrasarse unos días. La intensidad de la secreción también puede variar ligeramente. Si la usuaria tiene dudas sobre el desarrollo normal de la menstruación es aconsejable que realice un test de embarazo. Si el siguiente período menstrual se retrasara más de 5 días, debe de realizarse un test de embarazo.

20 - ¿Puede utilizarse la píldora del día después como método habitual de anticoncepción?

No.

El anticonceptivo de emergencia es un método de uso ocasional y en ningún caso puede sustituir a los medios habituales de anticoncepción. Además, es aconsejable recordar que los métodos de anticoncepción de emergencia no pueden evitar el embarazo en el 100% de los casos.

Si tuviesen algún comentario para enriquecer esta información no duden en expresarlo por aqui o mandando un mensaje, saludos y suerte.

 

Equivalencia de unidades

por: jaguarmex

Hola

Supongo estas nerviosa y eso te tiene tensa, checate que dijeron 1500 microgramos solo es cuestion de equivalencia, y no creo que haya problemas con la efectividad, saludos y suerte.

 

Gracias

por: carol1857

hola, ayer me tomé por primera vez la pastilla del día después, estoy muy preocupada porque era mi primera vez y el condón se salió. Al día siguiente por la tarde, me tomé la pastilla. Creo que ya no tengo de qué preocuparme, y estoy más tranquila, puesto que creo que he hecho lo correcto.
El problema fue que el preservativo se salió y posiblemente no pasaría nada,pero había sangrado un poquito y ya no me quería arriesgar.
Pensaba que esto no me iba a pasar y mira.
Sólo quería darte las gracias por tus palabras, me has ayudado mucho, de verdad. Si quieres contestarme mandame un e-mail;eva.herrera@panalon.com
Gracias

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Nose si soy virjen o no¿???
por: dominicanmami3
5
  Ayuda en la primera relacion sexual
por: anabella122
13
  Ayuda!!
por: gigi10106
1
  Probabilidad de bebe???
por: xxjossyxx
2
  Sera buena idea hacerlo ???
por: colochita123
5
  Estoy embarazada??
por: osaky
2
 
por: lokiz7
0
  ayuda necesito resolver esta duda!
por: princessita77
2
  Mi primera vez
por: yess183
1
  Q haceis vosotras??
por: fergie261
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com