Foro / Pareja

Solitaria hundida

Última respuesta: 12 de agosto de 2007 a las 11:01
N
nubia_9612264
13/7/07 a las 12:21

Hola a tod@s,
Me siento bastante hundida y me gisyaría contaros mi caso para ver si alguien puede darme algún consejo o poder hacer nuevas amistades, aunque sea por aquí.
Pasé los mejores años demi vida como suele decirse, enganchada a una relación detrás de otra. Con dos de las últimas más duraderas llegó a haber convivencia e incluso casi compromiso de bodorrio y toda la pesca...salí tan quemada de todas estas relaciones que decidí estar sola un tiempo. Y en realidad creo que fue una buena decisión en su momento. Llevo dos años sin pareja, viviendo sola y los he llevado bastante bien. Tengo 30 años y el problema vienen cuando de repente mis amigas en cuestión de este breve espacio de tiempo han asentado sus respectivas relaciones de forma alarmante!!!...una se casó y tiene un peque, otra se fue a vivir con un chico separado que ya tenía un niño de otra relación y es como si fuera su madre..., otra también convive con su pareja construyéndose nueva casa con intención de bodorrio, y otra está esperando un bebé...Yo las quiero mucho y sé que ellas también a mi, pero si que es verdad que me siento un poco desplazada desde que sus vidas dieron tantos cambios y más que darán....Me siento un poco el bicho raro y cuando por fin conseguimos quedar de tanto en tanto...vienen con sus parejas y no sé...no consigo encontrarme cómoda.Ellas creen que con quedar de vez en cuando ya cumplen su condición de amigas del alma, y cuando en ocasiones yo les he comentado que no llaman nada o que no hablamos tanto...me contestan que ellas tampoco hablan con ninguna otra y no se encuentran mal, que con quedar de vez en cuando ya es suficiente, que las cosas no son como antes. Ya sé que las cosas no son como antes, pero cuando ellas cierran la puerta de su casa por muy mal que lleguen tienen a su pareja para hablar o simplememnte para estar y yo cuando cierro la puerte de mi casa a veces desearía que pudieran saber cómo me siento!!!. La verdad es que me siento muy sola. Este año sufrí la dolorosa pérdida de mi padre, tras una larga enfermedad, y dos miembros más demi familia. Digamos que se me ha juntado todo un poco y a pesar de que intento llevarlo lo mejor que puedo no puedo evitar sentirme muy sola, como si la vida fuera para las demás personas y yo solamente la viera pasar desde mi rutina.
Ahora vacaciones, todo el mundo tienen ya sus escapadas planeadas, sobre todo porque tienen con quién escaparse....yo no entro en los planes de nadie y casi desearía ni tener vacaciones.
Respecto a mis relaciones con otros chicos, también estoy bastante estancada. Siempre he sido muy sociable y no me puedo quejar de no tener exito con los hombres...o al menos de haberlo tenido. Es cierto que la actitud hace mucho, pues hace tiempo que no estoy por la labor y se nota. No sé si me da miedo o pereza volver a tener pareja. Creop que le gana el miedo, pero por otro lado dentro de mi sigue creciendo el miedo a quedarme sola, con la única compañía de unas pocas amigas, una hora a la semana...me siento fatal y no sé qué hacer...la verdad es que no me apetecería de momento tener pareja , pero si, sentirme más acompañada, sentir que le importo a alguien.
Enhorabuena a l@s que hayais leído hasta aquí!!!. Si ahora ya, me contestais y todo...bufff!!
Un saludo,

MMM

Ver también

S
shaira_5287580
13/7/07 a las 14:34

Hola guapa....
mi historia es parecida a la tuya, estoy sóla, pero lo mio ha sido despues de un divorcio; pero el resultado es el mismo...mis amigas estan casadas y/o con hijos...me he encontrado en la misma situación aunque tengo que reconocer que a mí me han dedicado un poquito más de tiempo..el problema es que cuando estas casada, realmente no tienes mucho tiempo mas que dedicarle a las amigas porque estas metida en un rol totalmente distinto...lo sé porque lo he vivido...
El caso es que me encontré en tu situación y al final hice lo que creo que ha sido un acierto...recurrí a una vieja amiga con la que aunque no tenia mucho contacto últimamente siempre me ha caido bien y qeu estaba en tu situación. Da un poco de palo al principio llamar y decir oye estoy sola te imorta si quedamos algún dia a dar una vuelta..etc..etc... pero sin lugar a dudas ha sido lo mejor...
Nos ha costado unos meses ir encajando un poco todo porque ella tiene más amistades y yo mantengo las mias y demás, pero el resultado es que ahora ella viene de vez en cuando con mis amigos, yo de vez en cuando con los suyos, otras veces quedamos solas y otras nos juntamos con un grupillo de solteras...de hecho nos vamos tres de vacaciones..que yo no contaba con pisar la playa este verano!!!.... el mejor consejo que te puedo dar es que le pongas un par de huevos al asunto y tires de agenda, amigos de la oficina, conocidos varios...lo que sea...quizá la primera no sea la buena..pero hay mucha gente como nosotras por ahí y pueda ser interesante intentarlo.
En cuanto a los chicos tambien me siento como tu..de hecho este finde salimos por ahí las amigas y habia un chico que me llamo la atneción pero de ahí a intentar ligar con él....bff me siento totalmente fuera de lugar...no me apetece ahora mismo que me vuelvan loca y creo que ya no me fio de ninguno!!en fin...supongo que todo volverá a su cauce algún dia pero por el momento...
Animo y no te preocupes que todas tenemos un rato de angustia cuando nos vemos solas en casita sin nadie al lado...
De todos modos, no esperes a que sean tus amigas las que te llamen, llamalas tu auqnue sea para saludar y mantener el contacto más próximo y no esperes que ellas hagan lo mismo. si lo que quieres es contacto con ella tenlo tu y quizas les termine dando verguenza que seas tu quien siempre llama y terminen llamando, no?...
Besos y animos guapa

F
franc_6980262
15/7/07 a las 21:04

Te entiendo perfectamente
Hola, te entiendo perfectamente, a mi me pasa algo parecido, creo que habemos muchos por desgracia, amigos que comienzan a tener relaciones, se emparejan, se olvidan de uno, tal vez sin mala intención pero lo hacen,y uno cada vez mas solo, ha de tirar de agenda, recurrir a viejos amigos etc, para tratar de superar la angustiosa soledad, pero ten en cuenta una cosa, toda esta gente tambien esta expuesta a que en algun momento de su vida les vaya mal su relación y vuelvan a la angustiosa soledad, la vida da muchas vueltas para bien y para mal, asi pues hoy eres tu la que se siente sola y mañana a lo mejor sera tu amiga la que se sienta asi, yo por eso aunque tuviera pareja, siempre buscaria un hueco para mantener las amistades ya que nunca se sabe lo que puede pasar. En fin pues nada como ves no eres la unica que se siente asi, no es un gran consuelo pero bueno, yo pues te puedo ofrecer mi amistad si quieres.

E
evert_7005883
15/7/07 a las 21:22
En respuesta a shaira_5287580

Hola guapa....
mi historia es parecida a la tuya, estoy sóla, pero lo mio ha sido despues de un divorcio; pero el resultado es el mismo...mis amigas estan casadas y/o con hijos...me he encontrado en la misma situación aunque tengo que reconocer que a mí me han dedicado un poquito más de tiempo..el problema es que cuando estas casada, realmente no tienes mucho tiempo mas que dedicarle a las amigas porque estas metida en un rol totalmente distinto...lo sé porque lo he vivido...
El caso es que me encontré en tu situación y al final hice lo que creo que ha sido un acierto...recurrí a una vieja amiga con la que aunque no tenia mucho contacto últimamente siempre me ha caido bien y qeu estaba en tu situación. Da un poco de palo al principio llamar y decir oye estoy sola te imorta si quedamos algún dia a dar una vuelta..etc..etc... pero sin lugar a dudas ha sido lo mejor...
Nos ha costado unos meses ir encajando un poco todo porque ella tiene más amistades y yo mantengo las mias y demás, pero el resultado es que ahora ella viene de vez en cuando con mis amigos, yo de vez en cuando con los suyos, otras veces quedamos solas y otras nos juntamos con un grupillo de solteras...de hecho nos vamos tres de vacaciones..que yo no contaba con pisar la playa este verano!!!.... el mejor consejo que te puedo dar es que le pongas un par de huevos al asunto y tires de agenda, amigos de la oficina, conocidos varios...lo que sea...quizá la primera no sea la buena..pero hay mucha gente como nosotras por ahí y pueda ser interesante intentarlo.
En cuanto a los chicos tambien me siento como tu..de hecho este finde salimos por ahí las amigas y habia un chico que me llamo la atneción pero de ahí a intentar ligar con él....bff me siento totalmente fuera de lugar...no me apetece ahora mismo que me vuelvan loca y creo que ya no me fio de ninguno!!en fin...supongo que todo volverá a su cauce algún dia pero por el momento...
Animo y no te preocupes que todas tenemos un rato de angustia cuando nos vemos solas en casita sin nadie al lado...
De todos modos, no esperes a que sean tus amigas las que te llamen, llamalas tu auqnue sea para saludar y mantener el contacto más próximo y no esperes que ellas hagan lo mismo. si lo que quieres es contacto con ella tenlo tu y quizas les termine dando verguenza que seas tu quien siempre llama y terminen llamando, no?...
Besos y animos guapa

Hola
Soy un el, empezando por ahí...

Soy soltero de nacimiento, tengo 31 y me identifico con tigo, como es lógico no se dan las mismas circunstancias de tu vida, y de la mia, pero eso que sientes puedo tocarlo, porque me pasa exactamente lo mismo, es cierto lo que comentan en las otras respuestas, hay que quererse a uno mismo, la libertad, las ventajas de estar solo, pero a veces entras en un bache en el que empiezas a sentirte mal y darle vueltas a la cabeza con esto que escribes, me pasa a mi también ( cualquier cosa puede ser el detonante, yo acabo de ver una peli y me hundí ) y puedes estar segura de que no somos los únicos, se pasa mal (yo lo paso mal), no te voy a decir que tienes que hacer o debes o que es mejor o peor, hagas lo que hagas pasara , probablemente te vuelva a suceder o no. No soy una mujer soy un hombre ( pero siendo hombre o mujer te garantizo, que podemos tener los mismos sentimientos ) y no puedo decir que no me fíe de las mujeres, solo, que tengo pánico a una relación últimamente es como una carrera de obstáculos, no paro de esquivar, no escucho ese tilín o que salte esa chispa, no pierdo la esperanza de que suceda algún día, espero que cuando pase, no deje pasar la oportunidad, en fin, tampoco estoy amargado ni mucho menos, todo lo contrario soy una persona feliz y me doy perfectamente cuenta de lo que tengo a mi alrededor y disfruto de ello, estoy habituado a vivir solo ( con familia ), y esta el que te dice, tío búscate una chica y disfruta de la vida , y tonterías como esas muchas, eso molesta, vaya percepción de la vida tienen algunas personas, el mero hecho de que encontrara este foro dice como me encuentro actualmente, pero se que mañana, será otro día...

N
nubia_9612264
15/7/07 a las 21:58

Gracias a todos
hola,
muchas gracias a todos y todas por haberme contestado y contarme vuestro caso o darme vuestra opinión. Este foro es un poco eso de mal de muchos....jej...y es que no nos queda mucho má que el consuelo. Lo demás supongo que como decís...pues, poco a poco y viniendo de uno mismo y de las ganas de hacer cosas y plantarle cara a la vida. Lo veo difícil , pero gracias, pues es cierto que me siento arropada sabiendo que existe gente con mi mismo problema y que de todo se sale.
Un abrazo,

MMM

J
jagoba_6272612
17/7/07 a las 18:33

Lo encontre por ahi...
Querer estar sola es una necesidad del alma, y no implica sentirse castigada.
Sentirte sola es el resultado de una baja autoestima, de una pena oculta o un amor roto de una felicidad ajena que te lastima, de las cosas dulces que no saboreas, por pensar en las cosas tristes.


Querer estar sola es contemplar la lluvia detrás de tu ventana, y sentir como caen las gotas una por una sin que te importe que no haya nadie mas a tu lado para verlo, te tienes a ti, disfrutas el contacto con la naturaleza, y para ti es más que suficiente
Sentirte sola es mirar a las parejas de enamorados cuando llueve, y cuestionarte por milésima vez porque no tienes a nadie al lado y amargarte ademas porque no puedes salir porque esta lloviendo.


Querer estar sola es no salir porque quieres pensar y decidirSentirte sola es estar en algún sitio y sentir como si estuvieses sin nadie en un cuarto oscuro



Querer estar sola es rechazar relaciones que no te convienen porque sabes que mereces algo mejor.
Sentirte sola es estar en una relacion que no te conviene y seguir en ella porque piensas que no encontrarás a nadie mejor.


Querer estar sola implica saber esperar a la persona y a las oportunidades correctas
Querer estar sola es estar en el lugar que quieres, aunque al resto no le haya parecido y por eso no haya querido ir..
Querer estar sola es hacer respetar tus decisiones porque sabes que te harán feliz
Sentirte sola es terminar cediendo en todo aunque no te guste.


Querer estar sola es escuchar el último CD de tu artista favorito y disfrutar las canciones al máximo aunque hablen de puros amores perdidos.
Sentirte sola es llorar a moco tendido por las canciones, porque te recuerdan a alguien que ni siquiera te queria.


Querer estar sola es aceptar que algo ya termino y es una decision sin retorno.
Sentirte sola es aferrarte a una persona que ya no quiere nada contigopara no sentirte sola


Querer estar sola es darle la oportunidad a los demas de querer permanecer o no a tu lado.
Sentirte sola es acosar a los demas para que se queden contigo.


Querer estar sola es mostrarte tal y como eres.
Sentirte sola es ser quien no eres para agradar a otros..aunque termines sintiéndote más sola.


Querer estar sola es ser selectiva con la gente a al que le das tu amistad y tu confianza.
Sentirte sola es darle tu amistad a cualquiera que te demuestre simpatia.


Querer estar sola es saber diferenciar entre un pretendiente y un amigo
Sentirte sola es creer que todos los que tienen atenciones quieren algo mas contigo.


Querer estar sola es estar abierta y receptiva a lo mejor que está por llegar.
Sentirte sola es mirar el mundo gris y sin fondo.


Querer estar sola es dale su justa medida a las cosas
Sentirte sola es hacer una tragedia griega por cosas que no vienen al caso o sentirte ofendida por algo que no era tal vez ni una ofensa.


Querer estar sola implica tener tiempo para ti y tus metas
Sentirte sola es sacrificar todo por alguien que tal vez ni siquiera te lo agradezca.


Querer estar sola es ver a la soledad como tu mejor amiga cuando quieres pensar.
Sentirte sola es percibir la soledad como castigo.


Querer estar sola ayuda a tu equilibrio emocional.
Sentirte sola basa tu bienestar en factores externos.


Querer estar sola es perdonar solo cuando se debe.
Sentirte sola es disculpar hasta la máxima ofensa.


Querer estar sola tiene solucion, es un período que se cierra cuando quieres
Sentirse sola es un sentimiento eterno.

A
amaya_8455068
21/7/07 a las 22:06

No estás sola
Hola guapa, espero que te consuele el hecho de no ser la única que está en esta situación, es un poco triste, pero a mí me consuela saber que no soy la única.
Te cuento rapidito mi caso, tengo 33 años, he mantenido una relación con un chico durante !! 16 AÑOS !!, Dios mío, media vida....
Hace año y medio nos casamos y todo iba perfecto, o eso creía yo.... porque de hecho, ya estoy separada.
Durante mi relación con él fuí dejando de lado mis amistades, mis aficiones, mis gustos,.... en fin, dejé de lado mi vida.
Y ahora de repente me encuentro con que puedo manejar mi vida, tengo mi casa, mi independencia económica, mi tiempo, mi todo....., parece una situación perfecta, la gente te dice: aprovecha,haz lo que te dé la gana, lígate tíos, no tienes que darle explicaciones a nadie........pero la verdad es que no sé que hacer, no sé como orientar mi vida.
He dejado tanto atrás que ahora mismo no sé ni lo que quiero ni lo que me gusta.
He salido alguna vez, pero no siento que encaje en ningún sitio. Si salgo con gente en pareja, parece que van de otro rollo y no te digo nada de los que tienen hijos porque parece que no saben de otro tema sino de niños y si salgo con solteros parece que sólo van a ligar y ver a quién se llevan.
A mí me gusta una cenita, una conversación, oye también unas copitas y una buena marcha... pero supongo que el problema de no sentirme a gusto es mío y no de los demás.
Me siento muy identificada contigo.
A veces llamo a antiguas amistades para ver que planes tienen, pero cada uno tiene su vida y no cuentan conmigo, que por otro lado es normal. Aunque tampoco llamo mucho porque me parece humillante es estar mendigando un poquito de amistad o atención.
Yo me consuelo diciendome que las cosas pasan por algún motivo y que lo mejor está por llegar.
Espero que mis palabras te hayan servido para algo, o que por lo menos te hayan entretenido un ratito.
Un besito.
Una canariona.

S
sani_9564412
22/7/07 a las 1:09

Deveriamos de formar un club
hola liza1004 yo tambien soy un EL , y para variar tambien estoy solo , y lo peor es que no he tenido una relacion, desde que tengo memoria, creo que eso me hace antisocial , bueno el hecho de haberme trasladado de pueblo en pueblo , creo hicieron que incluso no tenga amigos con los que recordar algo de la niñez, y eso me volvio algo desconfiado y timido hasta cierto punto , ahora he cambiado algo , respecto a la timidez , pero aun sigo solo , he tenido una enamorada fugaz de adolescencia y el resto pues dire amores de barras, aun estoy solo mi dedicacion va hacia mis padres tanto que aun no he podido romper mi cordon umblical y cada vez que me revelo, veo los lagrimones de mi madre que me desarman , y me sigo quedando por aqui en casa, o por lo menos aun atado, escribo aqui y ahora por que me siento algo depre , no tanto para embriagarme, pero si admito que me siento solo a pesar de demostrar que no me importa, en realidad si me importa, he llegado aun punto en el que me pregunto ,que demonios esta pasando, tengo 30 años , no tengo auto , ni departamento, menos una relación, apenas termine mi carrera hace dos años con una beca que logre con esfuerzo,no ejerzo mi carrera por haberle dado gusto a mi progenitora , creo que toque fondo, ya se que esto debia ir en la seccion de psicologia tal vez, pero me resisto a creer que necesito un loquero pienso que solo me falta una pareja o un empujoncito para mejorar, opino que debiamos formar un club de solteros de ps no se que mas se puede hacer, creo que me extendi demasiado, y creo que el mas hundido en este caso soy yo ,

N
nilza_7895726
22/7/07 a las 3:16

"tus amigas" s equivocan
la verdadera amistad es estar para las duras y las maduras, ademas todo el mundo d una persona no debe centrarse solo en la familia o el marido porq ahi es cuando empiezan los problemas, necesitamos tener amigos aun estando casados mantener esa parcela privada d nuestra vida, lo mejor es mantener mas o menos la misma vida q antes d casarte, claro en l caso d q no tengas hijos, q ahi si q m imagino las cosas cambian radicalmente, yo estoy casada pero m voy d marcha con mis amigas divorciadas, somos d bcn si t quieres sumar bienvenida seras, suerte y un beso

N
nubia_9612264
24/7/07 a las 22:26

Más gracias
Gracias superlatino, ya veo que hay mucha gente como yo. Mucho ánimo para ti también y no te aflijas por estar en casa de tus padres...no sé de dónde eres pero aquí es de lo más corriente estar con 30 años todavía en casa de los padres y si te llevas bien con ellos, porqué no??.
Mil gracias a ti también Devoha. Me encantaría poder unirme a vuestra panda, pero de momento me cae un poco lejos. de todas formas tengo familia allí, así que si alguna vez me hago una escapada...Nunca se sabe.
Un club, no lo sé, pero está bien poder charlar con gente que tiene más o menos el mismo problema que tu o que ha pasado por experiencias similares, así que si se sigue en contacto mejor.
Muchas gracias de nuevo.

MMM.

A
aman_7853784
26/7/07 a las 13:29

En lo mismo estoy
Hola,

Me siento muy identificada contigo cuando dices "como si la vida fuera para las demás personas y yo solamente la viera pasar desde mi rutina".

Yo vivo sola, estoy apuntada a varias actividades, y quedo con amigas pero me siento sola y quiero tener pareja. No estoy amargada pero tampoco feliz del todo. Al mismo tiempo sé que el amor llega y no se busca, ¿pero cuando llegará? Personalmente creo que todas esas frases tipo "disfruta ahora que puedes hacer lo que quieres" son tonterías que dice la gente que hace mucho que no sabe lo que es estar sola. Es verdad que lo peor que podemos hacer los singles es encerrarnos en casa a ver la tele pero tampoco es plan de ir a la desesperada buscando novio.
También me da mucha pena que normalmente las mujeres cuando nos echamos novio nos olvidamos de las amigas o les hacemos feos impresionantes, y claro a lo de estar sola se le junta que "pepita me ha anulado el viajecito que teníamos planeado porque se ha enamorado".

También diré que lo positivo de estar solas es que cuando tengamos pareja tal vez valoremos más a esa persona y pasemos por alto cosas que tampoco son tan importantes y tengamos en cuenta lo genial que es tener a esa persona al lado.

Evitemos a toda costa volvernos cínicas y pensar que "todos los hombres son iguales" porque hay hombres maravillosos allí fuera!

Un saludo y muchos ánimos

S
suping_9944722
9/8/07 a las 1:41

No te preocupes
Que yo tengo mi novio y lo amo, pero me siento sola... a veces no es el hecho de tener a alguien a nuestro lado, sino que nos falta autoestima y saber disfrutar aunque no tengamos a nadie a nuestro lado.

Un abrazo

A
an0N_863144499z
9/8/07 a las 11:33

Holaaa
hola liza1004...me ha puesto la piel de gallina leerte igual que muchos comentarios que he leido aqui,yo tengo 21 años y tambien me siento sola...como bien dicen por ahi sentirse sola creo que es una enfermedad probocada por la falta de autoestima o por el fracaso de un amor...creo que es verdad,soy muy joven direis para sentirme asi pero a mis 21 años veo que hay quien tiene estrella y kien nace estrellado,no naci estrellada,no he visto en mi vida un momento de felicidad duradera...estoy pensando en ir a un psicologo para ver como puedo yevar mi vida dado que ya no puedo mas,ya ni me apetece lebantarme de cama,deje un trabajo hace poco tambien por que no tenia fuerzas para ir...y no se de quien es la culpa,si del mundo o mia,cuando tenia 17 años comence una relacion que duro tres...fracasó,yo era muy niña(igual q lo soy ahora aunq ahora de otra manera..)y el chico era un pasota...despues de eso vinieron años de fiestas..yevo dos años dedicandome a emborracharme y salir por ahi...conocer chicos..chicos que no me yenan..que solo hacen sentirme mas vacia aun,tuve novios de todas las clases! jaja me rio por no yorar por que realmente estar a la busqueda del amor me a arrastrado a estar como estoy ahora,mi ultima relacion duro dos meses,un hombre divorciado traumatizado por un matrimonio destructivo al que intente ayudar y comportarme como mejor pude,aunque el no supo verlo,me dejo hace una semana mas o menos y ahora realmente me siento undida,no por el,si no por mi vida,me siento sola,mis amigas andan a su bola,yo les digo que realmente no me encuentro bieny algunas tienen palabras de apoyo pero solo son palabras...y realmente que van hacer!la vida es asi,y cada uno tiene la suya nadie va venir arreglarme la mia..pero no puedo avitar sentirme estafada,sentir que odio mi ciudad y que me gustaria irme,realmente quiero hacerlo quiero desaparecer de esta ciudad que me esta kemando por dentro,pero primero intentare ir a un psicologo por que uir tampoco es la solucion.a la mierda los que dicen que estar soltero hay que aprobecharlo.yo ya lo aprobeche todo este tiempo y que mas da si se siente uno vacio! preferia tener un novio que me quisiera y me respetara al igual que yo a el,que todos estos años haciendo lo que me venia en gana por que de nada vale,al estar sola solo he aprendido a conocer gente que me lastima y fiestas que no yevan a ningun sitio,gracias por escucharme,no queria deprimir mas pero asi es como me siento..un abrazo muy grande

Z
zhivko_9662223
9/8/07 a las 14:02

Después de leer todo
Después de leer tu mensaje y todas las respuestas que te han llegado no sé si estarás todavía máis triste, porque realmente es para deprimirse con esa sucesión de lamentaciones.
Puedo entender y entiendo todo lo que decís. Yo lo he vivido y lo sigo viviendo en parte.
Pero¡atención! ninguna situación es repetible. Cada uno y cada una tenemos un espacio, unos gustos, unas preferencias y un camino en la vida. Querer repetir miméticamente lo que hacen nuestros amigos/as o lo que impone la sociedad es andar en rebaño, no pensar.
Por favor, un poco de tranquilidad. Decís que si no tienes pareja a los 25-30 años ya eres un fracasado. ¿Bromeais? Ser un fracasado es otra cosa muy distinta: ser un fracasado es engañar a los demás, es no poder mirarte al espejo por las mañanas del asco que te das por lo mala persona que eres (y tú lo sabes aunque los demás no lo sepan), ser un fracasado es no ser capaz de dar nada.
Sé que las presiones sociales son fuertes, también las familiares, y sé que en esta sociedad estar solo se identifica con tristeza, depresión, fracaso. Pues no. Estar solo también tiene sus aspectos positivos.
No quiero escribir desde la prepotencia, porque todos somos de carne y hueso. Soy hombre, tengo 39 años (si los de 30 solteros os considerais fracasados... qué me queda a mí, pegarme un tiro? Pues me niego, que lo sepais), un buen trabajo que me encanta, una casa preciosa, amigos y amigas, viajes y he tenido varias novias que me han querido, a las que he querido y con las cuales, lamentablemente, nada serie ha acabado cuajando. Tras una casi boda frustrada, estoy solo desde hace un año. Y he decidido que voy a seguir así. Tengo días buenos y días no tan buenos. Mi vida es de lo más normal: ni locuras, ni desenfreno ni nada de nada. Hay muchos casados con vidas desenfrenadas, docenas de amantes, vidas repletas de laberintos... qué se yo. Ser casado o soltero, estar solo o acompañado no determina nada de nada. No podemos hacer depender nuestra felicidad de nadie que llame a nuestra puerta. Tenemos que construirnos nuestra felicidad. Y si llega alguien y se queda en nuestra vida, compartir esa felicidad que llevamos dentro con esa otra persona. Pero no ir como un mendigo con la mano extendida reclamando un gramo de felicidad. Lo siento, pero eso sí que creo que es fracasar en la vida. Estar solo y llevarlo con dignidad y hasta alegría es una forma más de estar en la vida.
Lamento tanta tristeza, de verdad. Habla de un momento social que no está siendo bueno para mucha gente.
Creo que tenemos que rearmarnos de entusiarmo. Vivir, estar sano y poder hacer lo que a uno le gusta en libertad ya son razones suficientes para sonreir cada día.
He leído en alguna parte que la depresión es la enfermedad propia de las sociedades opulentas, que nadan en la abundancia y que han dejado de tener problemas básicos realmente importantes como buscar alimento, tener en donde vivir o con qué protegerse de la intemperie. Pues me parece que va a ser verdad eso. Estamos empezando a enfermar de estar bien, y nos buscamos problemas.
Tener pareja es precioso si responde al amor compartido y correspondido. Conozco parejas que comparten ese sentimento y siento envidia sana de ellos, como me gustaría compartir con una mujer el precioso proyecto de ser padres, cosas que realmente valen la pena en la vida. Pero, ojo, valiendo la pena, si no se dan o no llegan a nuestras vidas no significa que nuestras vidas sean un fracaso.
Besos y abrazos y ánimo a todos/as
Pablo

M
mikela_8001760
12/8/07 a las 2:56

Otra mas
realmente esta situación es dura de llevar. Yo tb me encuentro en la misma situación, incluso he llegado a convivir con la soledad. Tengo 36 años, vivo sola en Barcelona. Mis amigos,todos se han casado y tienen hijos con lo cual, mi círculo de amistades se cierra... es difícil conocer gente nueva... y cuando la conoces tu inseguridad y el mal recuerdo de una relación pasada hace q te encierres detras de un muro.
Pero se ha de ser positivo. Alegre y disfrutar de lo que tenemos. No es fácil estar en nuestra situación, es verdad, y creo q por esto somos todos unos heroes.

C
clea_8119709
12/8/07 a las 11:01

Así es ...
hola a todos, tengo que decir que esto desgraciadamente me ocurre lo mismo que a ti, en lo que describes aunque piensa que alguna estamos un poco peor porque a mi me han pasado cosas, que ahora no vienen al caso, pero que producen mucho dolor. Que hacemos ante esto aparte de pasarlo fatal ??? Yo no lo sé ... quizá no mando muchos ánimos, pero no los hay . Saludos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir