Foro / Pareja

Me siento solo y no se que hacer

Última respuesta: 3 de agosto de 2015 a las 21:16
J
janett_7067038
29/7/15 a las 14:30

Hola, soy nuevo en esta página y en este foro, y os explico mi historia.
Soy un chico de 36 años, que hasta hace un año y pico no he tenido muchas relaciones con las mujeres y ni me había preocupado de ello, en general. En abril del año pasado conocí a una chica y me fui enamorando de ella, y al final le dije lo que sentía por ella. Ella me dijo que estaba dañada de una relación anterior y que solo seríamos amigos. Dos meses después se emparejó con otro. Aún así, aunque me ha dolido mucho y he llorado por ello, hemos seguido siendo amigos, y a día de hoy igual, y ahora ella está con otro chico, pero aún así seguimos hablándonos y viéndonos.
Por mi parte, en todo este tiempo estuve saliendo con una chica durante un mes y pico, pero por razones de distancia y falta de amor no hemos seguido.
Además ha ocurrido que mi madre ha fallecido, en noviembre pasado, y desde entonces, me siento más solo que la una, pues vivo solo, y apenas tengo contacto con la gente, más allá de mis compañeros de trabajo y mis amigos, a los que veo cuando mi trabajo y la de ellos se lo permiten.
Yo siento un vacío dentro de mí, sintiendo que necesitaría encontrar alguien con quien compartir mi vida, no digo de vivir juntos aún, pero sí hacer cosas juntos, como hace esta chica con su novio, lo cual me da mucha envidia. De hecho hay días que me deprimo pensando en eso, en esa soledad, y que a mis 36 años, aún no haya encontrado mi pareja ideal, dado que solo estuve con tres chicas, y muy poco tiempo.

Ver también

J
janett_7067038
29/7/15 a las 14:37

Me siento solo y no se que hacer (continuación)
Además, mis amigos, como esa chica, por ejemplo, siempre me dicen "ya te llegará, el dia menos pensado". Pues muy bien, pero hasta el día que la encuentre, sigo sufriendo. Veo toda la gente de mi entorno con pareja menos, yo, de hecho mis amigos, no pueden presentarme a ninguna amiga suya, porque están todas pilladas, en fin...

M
manale_7244219
29/7/15 a las 15:46

Hola jorawan
Al leerte creo que me leo, la diferencia es q soy mujer y tengo 28 años,y mis padres aun viven (siento mucho lo de tu madre) , aunque mis padres viven con ellos no cuento como debiera ser, mucho tiempo me senti asi como tu, por que no hay peor sensacion q sentirse solo, una cosa es estarlo y otra sentirse asi, lo que hice y no se cuales sean tus creencias, es comunicarme mas con Dios, platicarle como me sentia y llorar y llorar, esa es la manera de limpiar todo lo q traemos dentro q nos lastima nos hace daño y al final nos contamina, sentimos como si todo el tiempo estuviera nublado oscuro y para rematar solos solisimos, pero no amigo aunquie asi sea, que importa? si se puede seguir adelante todo esta en que quieras y tengas la actitud para ello, a mi tambien me dicen que ya llegara, de hecho en este momento estoy muy interesada en un chico pero es muy timido con decirte que hasta se invento q tiene novia, y aun asi me busca, en fin esa es otra historia, el punto esta en que tu la tienes mas facil, tu eres hombre, aqui ven muy mal o no le dan el mismo respeto a una chica q toma la iniciativa de pedir ser pareja de alguien, pero en tu caso pues tu eres el hombre, arriesgate e intenta, solo q ese vacio q tu sientes no se llena con una pareja, debes aprender a estar solo antes que nada y despues ya podras estar con alguien mas o sin ese alguien, de esa chica q mencionas olvidate, no ha de saber lo q quiere y prefiere lo que no conlleve a tanto compromiso, no te desanimes ok?

J
janett_7067038
29/7/15 a las 19:59
En respuesta a manale_7244219

Hola jorawan
Al leerte creo que me leo, la diferencia es q soy mujer y tengo 28 años,y mis padres aun viven (siento mucho lo de tu madre) , aunque mis padres viven con ellos no cuento como debiera ser, mucho tiempo me senti asi como tu, por que no hay peor sensacion q sentirse solo, una cosa es estarlo y otra sentirse asi, lo que hice y no se cuales sean tus creencias, es comunicarme mas con Dios, platicarle como me sentia y llorar y llorar, esa es la manera de limpiar todo lo q traemos dentro q nos lastima nos hace daño y al final nos contamina, sentimos como si todo el tiempo estuviera nublado oscuro y para rematar solos solisimos, pero no amigo aunquie asi sea, que importa? si se puede seguir adelante todo esta en que quieras y tengas la actitud para ello, a mi tambien me dicen que ya llegara, de hecho en este momento estoy muy interesada en un chico pero es muy timido con decirte que hasta se invento q tiene novia, y aun asi me busca, en fin esa es otra historia, el punto esta en que tu la tienes mas facil, tu eres hombre, aqui ven muy mal o no le dan el mismo respeto a una chica q toma la iniciativa de pedir ser pareja de alguien, pero en tu caso pues tu eres el hombre, arriesgate e intenta, solo q ese vacio q tu sientes no se llena con una pareja, debes aprender a estar solo antes que nada y despues ya podras estar con alguien mas o sin ese alguien, de esa chica q mencionas olvidate, no ha de saber lo q quiere y prefiere lo que no conlleve a tanto compromiso, no te desanimes ok?

Tengo que aceptarme tal y como soy
Hola, eso intento, intentar valerme por mi mismo, pues despues de la muerte de mi madre, todo ha dado un vuelco, menos mal que tengo trabajo y casa donde vivir. No tengo familia aquí, y solo estoy yo, si que me he metido en algun grupo de amigos y de vez en cuando salgo con ellos. Se que tengo que aprender a querer a mi mismo, antes de querer tener algo con alguien, pero eso no quita que me entristezca el hecho de que todos tengan pareja menos yo, quiero pensar que lo mejor esta por venir y que la espera valio la pena.
Y es triste, pero la persona con la que mas contacto tengo es esa chica, porque para ella soy un buen amigo suyo y me cuenta todo, y yo como estoy solo, tb me gusta hablar con ella aunque sufra porque ella este con otro.
Espero que algun dia encuentre otra chica que me haga olvidar a esta.

S
sulema_8633523
29/7/15 a las 22:24

Hola
Hola. De donde eres?

J
janett_7067038
30/7/15 a las 14:20
En respuesta a sulema_8633523

Hola
Hola. De donde eres?

De alicante
De alicante, españa

A
an0N_826891999z
31/7/15 a las 3:41

...
Sabes en algunos aspectos me siento identificada contigo...hace unos meses tube algo con un amigo,gran error, el caso que durante un tiempo estuvimos muy bien,fue muy importante para mi que estubiera de esa forma en ese momento,pero después de otro tiempo el quería conocer a otras personas pues lo nuestro no era nada serio y nunca lo seria.Muy poco después el ya estaba con otro chica.Aún así nos seguíamos viendo pues por encima estaba la amistad,de hecho la situación hoy es la misma,para mi el es importante como amigo,porque me ayuda y me apoya constantemente y nunca dejó de tratarme bien.También vivo sola en un pueblo próximo a alicante, después de eso me sentí muy sola,pero refugie en el trabajo y en mi,en sentirme lo mejor posible conmigo misma..y no me va mal.Creó que no es malo estar solos de vez en cuando,,,sólo tenemos que intentar aprender y disfrutar de ello.Y aún que aveces resulta un poco duro,no te desanimes,,,al final a todo nos acostumbramos!!

M
manale_7244219
31/7/15 a las 18:08
En respuesta a janett_7067038

Me siento solo y no se que hacer (continuación)
Además, mis amigos, como esa chica, por ejemplo, siempre me dicen "ya te llegará, el dia menos pensado". Pues muy bien, pero hasta el día que la encuentre, sigo sufriendo. Veo toda la gente de mi entorno con pareja menos, yo, de hecho mis amigos, no pueden presentarme a ninguna amiga suya, porque están todas pilladas, en fin...

Mmm
Es lo malo Jorwan el sentise solo, el refugio o consuelo q tengo es mi trabajo, despues de ahi tengo momentos como tu, me cuesta de hecho salir pero en ocasiones me obligo a hacerlo sino q trauma, por otro lado pues t compartire como estan las cosas, mis papas estan separados, vivo con mi papa y mi hna, mi mama vive en otro estado, la veo si bien me va, cada mes, el contacto es por las redes sociales porque ni siquiera me llama o solo escribimos y escribimos, le cuento a ella mi dia a dia, aunque la verdad no me hace mucho caso, pero he notado q eso me hace bien, el escribir lo q me pasa o siento, mi hana es 4 años menor q yo y tiene un novio desde hace como 7 u 8 años la verdad ya perdi la cuenta, pero desde hace como 3 o ya casi 4 años hay una desconexion con ella y no tanto por pasarsela con su novio sino por pasarsela jugando en linea, como lo lees 3 o 4 años esa relacion se ha convertido en verse en mi casa para solo jugar en linea, cuando el no esta, de todas maneras o esta jugando en la computadora, mensajeando por celular, leyendo algun libro pero siempre siempre aunque trate de hablar con ella no me hace mucho caso, entonces ya son 2, mi mama y mi hna, ahora mi papa solo me hace algo de caso si necesita algo o bien si le cuento algo de mi trabajo, de mi de mi no sabe nada, con mi familia osea tios, abuelos y demas, por la misma razon de q mis papas estan separados pues no convivimos, no saben de la separacion de mis padres, mis amigos, solo tengo mmm la verdad ninguno q valga la pena,hicieron su vida y se olvidan q existo, tengo una amistad con una amiga desde hace como 9 años o quizas mas a distancia, jamas la he conocido, primero era mi confidente pero hay cosas q con ella no se pueden hablar por que terminamos discutiendo, de parejas ni hablar, tuve 2 parejas y una de ellas fue un desastre y con los que me gustan no logro pasar de la friendzone y ahora ni eso, entonces q pasa? q tengo q depender de mi misma y es ahi donde me siento muy sola al igual q como tu lo comentas, pero he aprendido a disfrutar de mi soledad, me pongo a cantar, me pongo a ver programas q me gustan, si no hay con quien platicar pues busco articulos de autoayuda, te recomiendo que busques videos o audios toooodo lo q puedas de Cesar Lozano, eso me ha ayudado como no tienes una idea, es de gran ayuda, tu solo escucha alguno el que sea y veras, en youtube el mismo sube muchos videos, te invito a q lo veas o escuches, es muy triste sentirse asi y corres riesgo de caer en depresion, NO LO PERMITAS, y sobre todo y aunque quizas no te convenza mucho, habla con Dios cada q puedas hazlo, entregale tus problemas todos y cada uno de ellos, agradece por lo bueno q tienes, por ejemplo q me puedes leer, q puedes escribir, hay mucha gente q no tiene esa fortuna por ejemplo ok? saludos!

teach86
teach86
31/7/15 a las 20:06

Somos muchos
Por lo visto somos muchos en la misma situación. En mi caso, 28 años y mi esperanza es que algún día llegará la persona indicada y no hay que forzar las cosas. Por ahora, me dedico a trabajar y estudiar para mantener mi mente ocupada. Animo

J
janett_7067038
3/8/15 a las 21:16
En respuesta a manale_7244219

Mmm
Es lo malo Jorwan el sentise solo, el refugio o consuelo q tengo es mi trabajo, despues de ahi tengo momentos como tu, me cuesta de hecho salir pero en ocasiones me obligo a hacerlo sino q trauma, por otro lado pues t compartire como estan las cosas, mis papas estan separados, vivo con mi papa y mi hna, mi mama vive en otro estado, la veo si bien me va, cada mes, el contacto es por las redes sociales porque ni siquiera me llama o solo escribimos y escribimos, le cuento a ella mi dia a dia, aunque la verdad no me hace mucho caso, pero he notado q eso me hace bien, el escribir lo q me pasa o siento, mi hana es 4 años menor q yo y tiene un novio desde hace como 7 u 8 años la verdad ya perdi la cuenta, pero desde hace como 3 o ya casi 4 años hay una desconexion con ella y no tanto por pasarsela con su novio sino por pasarsela jugando en linea, como lo lees 3 o 4 años esa relacion se ha convertido en verse en mi casa para solo jugar en linea, cuando el no esta, de todas maneras o esta jugando en la computadora, mensajeando por celular, leyendo algun libro pero siempre siempre aunque trate de hablar con ella no me hace mucho caso, entonces ya son 2, mi mama y mi hna, ahora mi papa solo me hace algo de caso si necesita algo o bien si le cuento algo de mi trabajo, de mi de mi no sabe nada, con mi familia osea tios, abuelos y demas, por la misma razon de q mis papas estan separados pues no convivimos, no saben de la separacion de mis padres, mis amigos, solo tengo mmm la verdad ninguno q valga la pena,hicieron su vida y se olvidan q existo, tengo una amistad con una amiga desde hace como 9 años o quizas mas a distancia, jamas la he conocido, primero era mi confidente pero hay cosas q con ella no se pueden hablar por que terminamos discutiendo, de parejas ni hablar, tuve 2 parejas y una de ellas fue un desastre y con los que me gustan no logro pasar de la friendzone y ahora ni eso, entonces q pasa? q tengo q depender de mi misma y es ahi donde me siento muy sola al igual q como tu lo comentas, pero he aprendido a disfrutar de mi soledad, me pongo a cantar, me pongo a ver programas q me gustan, si no hay con quien platicar pues busco articulos de autoayuda, te recomiendo que busques videos o audios toooodo lo q puedas de Cesar Lozano, eso me ha ayudado como no tienes una idea, es de gran ayuda, tu solo escucha alguno el que sea y veras, en youtube el mismo sube muchos videos, te invito a q lo veas o escuches, es muy triste sentirse asi y corres riesgo de caer en depresion, NO LO PERMITAS, y sobre todo y aunque quizas no te convenza mucho, habla con Dios cada q puedas hazlo, entregale tus problemas todos y cada uno de ellos, agradece por lo bueno q tienes, por ejemplo q me puedes leer, q puedes escribir, hay mucha gente q no tiene esa fortuna por ejemplo ok? saludos!

Gracias por la atencion
Hola mmm, he leido todo lo que has contado, intento hacer cosas, aparte del trabajo, tengo un grupo de amigos, y cuanto puedo salgo con ellos, pero son contadas ocasiones, como una vez a la semana, y el resto de la semana? El dia lo paso solo, vivo solo, y he estado casi toda mi vida solo, en cuanto a mujeres, tengo 36 años, y eso creo que empieza a pesarme. Siento que voy a llegar a viejo solo, y eso me preocupa bastante. Todas dices que soy buen chico, que tengo buen corazon, pero de que sirve? A veces desearia ser un ... y quiza no estaria tan solo, en fin.
Se que tengo que hacer de tripas corazon y solo asi superare todo eso. Es facil decirlo pero...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest