Foro / Pareja

Tengo 18 años y nunca he tenido novio... me siento sola (y rarita )

Última respuesta: 3 de octubre de 2013 a las 10:43
F
fiamma_8576792
29/9/13 a las 20:11

Hola a tod@s
Este es mi primer mensaje en el foro, y la verdad, lamento que vaya a ser tan "melodeprimente", aunque lo cierto es que yo misma me lo tomo con humor (¿qué remedio? XD).

Desde pequeña he tenido intereses diferentes a los de la mayoría de personas que he conocido. Mientras estuve en la primaria e incluso en secundaria, eso no fue gran problema, pero luego, mis compañer@s comenzaron a salir, a beber, a hacer cosas que a mí no me gustaban (veía y sigo viendo una estupidez el beber por beber, sólo para perder la noción de la realidad)... y las diferencias entre nosotros se acrecentaron.

Por eso, he pasado gran parte de la adolescencia con un gran sentimiento de soledad, si bien (y gracias a mi vena pragmática), aprendí no sólo a aprovechar ese "aislamiento forzado" sino también a apreciarlo: tengo mucho tiempo para mí y para desarrollar las actividades que realmente me gustan: dar largos paseos por la naturaleza, leer, escribir, dibujar, aprender, crear historias (y personajes que viven aventuras y amores que yo no XD)... etc.

Nunca me he doblegado ni he cedido a hacer cosas que no me gustan para ser una más del grupo. Con suerte, a lo largo de los años he ido conociendo a unas pocas personas similares a mí... por desgracia, muy pocas

Y si esto lo llevamos al terreno del amor... os podéis imaginar qué fiasco. Nunca un chico me ha pedido salir, y si yo lo he intentado alguna vez, jamás he conseguido nada.

Tampoco es que sea muy exigente con los chicos (físicamente hablando), pero busco sobretodo a quien me complemente intelectual e ideológicamente hablando (más de una vez me he enamorado de chicos considerados "feos"... aunque cómo no, sin llegar a nada)

Una vez, un amigo (por cierto, gay), me dijo que no comprendía "cómo ningún chico se había interesado por mí si yo era tan ideal". Dejando a parte que algunos de mis hobbies son bastante minoritarios (manga, cómic, videojuegos, las cosas medievales o fantásticas, lo japonés...etc), aparento bastante normal, abierta y simpática (al menos de primeras... XD).

No quiero sonar pretenciosa, pero realmente, mi vida es bastante perfecta: mis notas son siempre muy buenas y... (aunque suene feo decirlo) soy una chica guapa (tampoco una supermodelo, eh? XD) o al menos, no soy fea. Eso sí, nunca me maquillo ni voy enseñándolo todo, pues siento que si fuera así, me estaría disfrazando y no sería yo (que soy más del tipo casual... XD).

Ahora que acabo de cumplir los 18 y recién empiezo la universidad (nueva ciudad, nueva gente...), este sentimiento de "soledad pese a estar acompañada", vuelve y se acrecienta, y echo de menos a un alguien especial. Siento que no lo voy a encontrar nunca, y no entiendo el motivo. Puede que mi modo de ver la vida y vivirla sea un poco diferente, pero no me creo que no haya más gente así cerca de mí. Me siento preparada para amar a alguien, para darle mi tiempo, y tengo miedo de que eso no se cumpla y quedarme sola (bueno, con los 4 amigos de verdad que tengo :/ A los que quiero y valoro mucho, por cierto)

De todas formas, sé que por no tener novio no se acaba el mundo (y ya llevo en esta situación bastante tiempo, quiero decir, ya estoy acostumbrada y soy una chica fuerte e independiente XD), pero eso no quita que eche mucho de menos tener a alguien especial con quien compartir intereses, sueños y esas cosas.

¿Por qué no ha aparecido todavía? ¿Debo dejar de buscar y que las cosas lleven su curso? ¿O debo buscar mejor? ¿Algún consejo de "mayores"?

PD: perdón por el tochazo ^_^

Ver también

La respuesta más útil

H
he_6151665
2/10/13 a las 15:17

Pues en realidad es más común de lo habitual... aunque no sé si por suerte o por desgracia
¿Sabes?, podría ponerme a decir, mira a mí también me gusta todo eso que has dicho (y lo cierto es que me gusta (la verdad es que la descripción me suena bastante, pero en chico)), pero no lo voy a hacer (aunque en cierto modo lo acabo de hacer).
Si preguntas, muchas personas, llamémoslas, solitarias, como yo, de hecho, te dirán que es bueno ser raro, porque los demás son clones. Quizás no te lo dicen de esta forma, pero a mí me gusta más decirlo así y se entiende perfectamente.

Yo tengo 21 años y estoy en el último curso de la universidad. ¿Es fácil ser distinto? Depende. A veces, si tienes suerte, encuentras a alguien similar o a alguien que lo tolera y que de verdad aprecia que seas diferente. Tú dices que tienes cuatro amigos de verdad, así que esto ya lo sabes. ¿Qué es lo que pasa? Que, sinceramente, a veces sientes envidia al ver a todos los demás. Me molesta admitirlo, sí, porque soy bastante orgulloso, pero sé que es cierto. Sin embargo, cuando encuentras a un amigo, es de verdad. Eso sí.

En cuanto a encontrar a alguien... Tiene su reto. No es fácil. ¿Buscar o esperar? Es la pregunta de siempre. No sólo nos la hacemos los raros, sino muchísima gente. En mi opinión, hay que combinar las dos. En mi caso, no sé si igual que a ti, yo, siendo raro, busco algo más aparte del físico. Puede que esté trillado, pero es así. Yo lo que hago es buscar entre la gente y no cerrarme. Antes era más cerrado, ahora me abro más. No es cuestión de esperar de brazos cruzados a que alguien te digo "te quiero" (aparte de que eso puede suponer un trauma (la verdad es que es curioso que, quizás por culpa de las pelis y los libros, esperemos que pase algo similar pero, a la hora de la verdad, ¿a quién no le daría un chungo? Tendrías que estar muy mentalizado o que te guste ya esa persona, lo cual sería ideal)). Y, por otra parte, tampoco puedes pensar todo el día en "esta persona quizás. Sí. No". Es imposible. No hay que obsesionarse.

Lo admito, a mí no me funciona a las mil maravillas, porque, como buen humano raro, como demuestra este gigamensaje, busco algo más. Pero bueno, creo que es la posición correcta.

Por cierto, y espero que no suene raro (o muy raro, aunque quizás es bueno, porque soy raro), habiendo leído como eres y todo tu mensaje, a mí me caerías bien, es más, me gustaría salir contigo.

¿Ves?, es así de fácil. Hablas, tienes algo en común con alguien y la cuestión es, simple y llanamente, aunque no quede bien dicho así, rajar y rajar, hablar y hablar hasta que ese hablar y hablar deja de ser sólo hablar por hablar. Sí, ya, en la práctica no es tan fácil, yo lo sé y tú lo sabes. Ah, pero no era broma, si me has caído y bien y tenemos muchas cosas en común, y, por qué no decirlo, lo de salir tampoco era mentira, aunque claro, una cosa cómo piensas que es una persona viendo un escrito suyo y otra es hablar con ella de verdad.

P
pietro_6354437
30/9/13 a las :11

No se si sere de ayuda ( xd. )
Pues no se si sere el mas recomendado para responderte, solo tengo 20 años y en mi opinion mis consejos para mi no valen nada.

Yo a principios de verano era una persona que no le gustaba quedar ni salir, iba a lo mio y me dedicaba a matar el tiempo con los videojuegos, el futbol y poco mas. Pero un dia me levante y al mirarme en el espejo algo cambio, me sentia diferente, vacio, sin ilusiones ni nada. Decidi cambiar y salir a buscar a esa persona especial, pero me he dado cuenta de que tampoco es la solucion.

Lo que he sacado en claro es que tengo que pasarmelo bien con esos amigos, con los que no salia pero que se han mantenido ahi, y si en una de estas conozco alguien especial pues bienvenido sea, y sino pues me lo he pasado bien con ellos y ya esta.
Lo mas importante no es cambiar para encontrar a alguien, sino encontrarte a ti mismo para que el resto te encuentren.

H
he_6151665
2/10/13 a las 15:17
Mejor respuesta

Pues en realidad es más común de lo habitual... aunque no sé si por suerte o por desgracia
¿Sabes?, podría ponerme a decir, mira a mí también me gusta todo eso que has dicho (y lo cierto es que me gusta (la verdad es que la descripción me suena bastante, pero en chico)), pero no lo voy a hacer (aunque en cierto modo lo acabo de hacer).
Si preguntas, muchas personas, llamémoslas, solitarias, como yo, de hecho, te dirán que es bueno ser raro, porque los demás son clones. Quizás no te lo dicen de esta forma, pero a mí me gusta más decirlo así y se entiende perfectamente.

Yo tengo 21 años y estoy en el último curso de la universidad. ¿Es fácil ser distinto? Depende. A veces, si tienes suerte, encuentras a alguien similar o a alguien que lo tolera y que de verdad aprecia que seas diferente. Tú dices que tienes cuatro amigos de verdad, así que esto ya lo sabes. ¿Qué es lo que pasa? Que, sinceramente, a veces sientes envidia al ver a todos los demás. Me molesta admitirlo, sí, porque soy bastante orgulloso, pero sé que es cierto. Sin embargo, cuando encuentras a un amigo, es de verdad. Eso sí.

En cuanto a encontrar a alguien... Tiene su reto. No es fácil. ¿Buscar o esperar? Es la pregunta de siempre. No sólo nos la hacemos los raros, sino muchísima gente. En mi opinión, hay que combinar las dos. En mi caso, no sé si igual que a ti, yo, siendo raro, busco algo más aparte del físico. Puede que esté trillado, pero es así. Yo lo que hago es buscar entre la gente y no cerrarme. Antes era más cerrado, ahora me abro más. No es cuestión de esperar de brazos cruzados a que alguien te digo "te quiero" (aparte de que eso puede suponer un trauma (la verdad es que es curioso que, quizás por culpa de las pelis y los libros, esperemos que pase algo similar pero, a la hora de la verdad, ¿a quién no le daría un chungo? Tendrías que estar muy mentalizado o que te guste ya esa persona, lo cual sería ideal)). Y, por otra parte, tampoco puedes pensar todo el día en "esta persona quizás. Sí. No". Es imposible. No hay que obsesionarse.

Lo admito, a mí no me funciona a las mil maravillas, porque, como buen humano raro, como demuestra este gigamensaje, busco algo más. Pero bueno, creo que es la posición correcta.

Por cierto, y espero que no suene raro (o muy raro, aunque quizás es bueno, porque soy raro), habiendo leído como eres y todo tu mensaje, a mí me caerías bien, es más, me gustaría salir contigo.

¿Ves?, es así de fácil. Hablas, tienes algo en común con alguien y la cuestión es, simple y llanamente, aunque no quede bien dicho así, rajar y rajar, hablar y hablar hasta que ese hablar y hablar deja de ser sólo hablar por hablar. Sí, ya, en la práctica no es tan fácil, yo lo sé y tú lo sabes. Ah, pero no era broma, si me has caído y bien y tenemos muchas cosas en común, y, por qué no decirlo, lo de salir tampoco era mentira, aunque claro, una cosa cómo piensas que es una persona viendo un escrito suyo y otra es hablar con ella de verdad.

F
fiamma_8576792
2/10/13 a las 17:18


No, realmente no creo que sea algo de la edad, más bien es un sentimiento que me ha ido acompañando desde casi siempre (en mayor o menor medida según la época y las circunstancias...).
Yo creo que es algo que muchos sentimos, sobre todo si nos paramos a pensar y a analizar nuestra vida y nuestras relaciones con los demás... aunque como se dice, la verdad duele y muchas veces preferimos cerrar los ojos ante ella.
Suerte con tus indagaciones

H
he_6151665
2/10/13 a las 17:22

Es que...
Cuando dices esto ("pero eso que describiste no lo lei nunca pero es algo que comparto,") no sé si es algo que he descrito yo o ella.

Bueno, supongo que ella, porque sino, no me pedirías confirmación. Pero no sé a que te refieres con eso si no es lo de la "soledad con gente". Lo digo porque te refieres primero a esta soledad, diciendo que has indagado, y luego hablas de "eso" sin decir qué es exactamente. Si respondes a esto, te diré en base a mi experiencia lo que sé.

F
fiamma_8576792
2/10/13 a las 17:29
En respuesta a he_6151665

Pues en realidad es más común de lo habitual... aunque no sé si por suerte o por desgracia
¿Sabes?, podría ponerme a decir, mira a mí también me gusta todo eso que has dicho (y lo cierto es que me gusta (la verdad es que la descripción me suena bastante, pero en chico)), pero no lo voy a hacer (aunque en cierto modo lo acabo de hacer).
Si preguntas, muchas personas, llamémoslas, solitarias, como yo, de hecho, te dirán que es bueno ser raro, porque los demás son clones. Quizás no te lo dicen de esta forma, pero a mí me gusta más decirlo así y se entiende perfectamente.

Yo tengo 21 años y estoy en el último curso de la universidad. ¿Es fácil ser distinto? Depende. A veces, si tienes suerte, encuentras a alguien similar o a alguien que lo tolera y que de verdad aprecia que seas diferente. Tú dices que tienes cuatro amigos de verdad, así que esto ya lo sabes. ¿Qué es lo que pasa? Que, sinceramente, a veces sientes envidia al ver a todos los demás. Me molesta admitirlo, sí, porque soy bastante orgulloso, pero sé que es cierto. Sin embargo, cuando encuentras a un amigo, es de verdad. Eso sí.

En cuanto a encontrar a alguien... Tiene su reto. No es fácil. ¿Buscar o esperar? Es la pregunta de siempre. No sólo nos la hacemos los raros, sino muchísima gente. En mi opinión, hay que combinar las dos. En mi caso, no sé si igual que a ti, yo, siendo raro, busco algo más aparte del físico. Puede que esté trillado, pero es así. Yo lo que hago es buscar entre la gente y no cerrarme. Antes era más cerrado, ahora me abro más. No es cuestión de esperar de brazos cruzados a que alguien te digo "te quiero" (aparte de que eso puede suponer un trauma (la verdad es que es curioso que, quizás por culpa de las pelis y los libros, esperemos que pase algo similar pero, a la hora de la verdad, ¿a quién no le daría un chungo? Tendrías que estar muy mentalizado o que te guste ya esa persona, lo cual sería ideal)). Y, por otra parte, tampoco puedes pensar todo el día en "esta persona quizás. Sí. No". Es imposible. No hay que obsesionarse.

Lo admito, a mí no me funciona a las mil maravillas, porque, como buen humano raro, como demuestra este gigamensaje, busco algo más. Pero bueno, creo que es la posición correcta.

Por cierto, y espero que no suene raro (o muy raro, aunque quizás es bueno, porque soy raro), habiendo leído como eres y todo tu mensaje, a mí me caerías bien, es más, me gustaría salir contigo.

¿Ves?, es así de fácil. Hablas, tienes algo en común con alguien y la cuestión es, simple y llanamente, aunque no quede bien dicho así, rajar y rajar, hablar y hablar hasta que ese hablar y hablar deja de ser sólo hablar por hablar. Sí, ya, en la práctica no es tan fácil, yo lo sé y tú lo sabes. Ah, pero no era broma, si me has caído y bien y tenemos muchas cosas en común, y, por qué no decirlo, lo de salir tampoco era mentira, aunque claro, una cosa cómo piensas que es una persona viendo un escrito suyo y otra es hablar con ella de verdad.


Concuerdo con fibonacci21: gran respuesta
En serio, me ha encantado, tu punto de vista se asemeja bastante al mío... aunque por ello mismo, no tengo gran cosa que comentarte en la respuesta XD
Gracias por el gigamensaje

F
fiamma_8576792
2/10/13 a las 17:31


Buenos consejos. Me ha gustado mucho eso de: "si cambias alomejor tu situación mejorara pero habrás dejado de ser tu y algun dia te mirarás al espejo y puede que te arrepientas".
Muchas gracias por tu comentario, de verdad

F
fiamma_8576792
2/10/13 a las 17:34
En respuesta a pietro_6354437

No se si sere de ayuda ( xd. )
Pues no se si sere el mas recomendado para responderte, solo tengo 20 años y en mi opinion mis consejos para mi no valen nada.

Yo a principios de verano era una persona que no le gustaba quedar ni salir, iba a lo mio y me dedicaba a matar el tiempo con los videojuegos, el futbol y poco mas. Pero un dia me levante y al mirarme en el espejo algo cambio, me sentia diferente, vacio, sin ilusiones ni nada. Decidi cambiar y salir a buscar a esa persona especial, pero me he dado cuenta de que tampoco es la solucion.

Lo que he sacado en claro es que tengo que pasarmelo bien con esos amigos, con los que no salia pero que se han mantenido ahi, y si en una de estas conozco alguien especial pues bienvenido sea, y sino pues me lo he pasado bien con ellos y ya esta.
Lo mas importante no es cambiar para encontrar a alguien, sino encontrarte a ti mismo para que el resto te encuentren.


hmm, ¿aprovechar el momento, entonces? Sí, supongo que es una buena forma de mirarlo
Me quedo con tu frase final, aunque eso de encontrarse a uno mismo creo que es un proceso muy largo y que nunca llega a terminar si uno no quiere.
Muchas gracias por tu comentario.

H
he_6151665
3/10/13 a las 10:43

Ya entiendo, notfoundsn
Contestando por partes.

1) normal
2) indefinido
3) solucionable

Es normal. La realidad es que muchas personas se sienten así. Es cierto que a veces estamos con gente que nos aprecia y todo esto y, pese a ello, no sentimos más que un hueco, un vacío, un algo que atormenta porque, pese a tener a gente de cuerpo presente, no hay nadie con quien puedas hablar de verdad. Tú te has referido a si esto sólo pasa a la gente "no común" (suena discriminatorio, por cierto, aunque yo lo haya usado en el otro mensaje). En mi opinión, depende. ¿Acaso hay alguien igual? Sí, en muchos sentidos nos parecemos, pero hay gente más liberal, menos preocupada, etc. Y no digo que eso sea malo. Realmente, algunas veces me apetecería ser como todas estas personas, aunque luego aborrezco la idea, pero bueno... En resumen, es como todo, depende, pero le pasa a mucha gente.

Es indefinido. Cuando digo indefinido, no me refiero a contrario a temporal, es decir, eterno. No. Digamos que, como todos los sentimientos, va dando saltos. Hay veces en las que esta angustia se desvanece. Y, del mismo modo, hay momentos en los que se acusa hasta extremos.

Es solucionable. No lo digo sólo por las pelis, sino porque lo estoy experimentando, o al menos lo intento. Cada caso es único, así que tienes que pensar qué es lo que tú necesitas. Yo, sinceramente, me he armado de valor y he empezado a hacer lo que quiero sin pensar en lo que los demás puedan pensar. No estoy diciendo que ahora haga locuras y tenga rollos de una noche, pero he decidido ser quien quiero ser. Por ejemplo: a veces me apetece ir a la playa solo. Antes no lo hubiese hecho. Ahora lo hago sin dudar. No te confundas. Me cuesta. Me sigue costando. Hacer estas cosas, para mí, no es algo fácil. Pero lo hago. Para mí, lo que tienes que hacer es hacer lo que quieres. En mi caso, yo estaba encerrado. No era libre. Y quería serlo. Ahora, ¿lo soy? Sé que no, pero lo intento. Mi felicidad pasaba por ser libre, por hacer lo que quisiera, por dejar de preocuparme por lo que los demás podrían decir. Y esto es lo que hago. Mi consejo: piensa en lo que tú necesitas, en lo que tú quieres, y rompe las cadenas que te impiden hacerlo. Todos nosotros, a los que nos pasan estas cosas, tenemos una celda particular. La hemos creado nosotros, nos la han impuesto... No importa. Vivimos en una celda y es necesario romperla. A mí me ha llevado meses. Decidí cambiar antes del verano. Aún no me considero libre como me gustaría, pero lo intento. Han pasado unos 4 meses y poco a poco, he pensado: ¿qué me lo impedía?, ¿por qué me importaba lo que los demás dijeran?, ¿qué podían decir?, ¿cómo podría contestar yo?, etc. De este modo he llegado a oxidar esa prisión. Puede que no sea libre, pero está herrumbrosa ya. Así que, en conclusión: piensa en qué es lo que te haría feliz y hazlo. No importa que sea de golpe. Poco a poco. Gota a gota se hace el río.

Supongo que tú y auren8 queréis amigos de verdad y una pareja. Yo estoy consiguiendo amigos de verdad. No he conseguido una pareja, pero ya llegará. Pero os aseguro una cosa: cuando rompes esas cadenas, aunque sea por poco, te sientes bien, muy bien. Ahora, aunque no sea libre, ya no siento esa opresión en el pecho. Puede que a veces esté solo y que a veces quiera hacer algo y no lo hago, pero ya no me siento así. Cada vez más soy como quiero ser, y eso sube mucho la autoestima. Digamos que antes era un barco encallado y ahora me mueve el viento.

Por cierto, si queréis hablar, podéis enviarme un privado. Puede que haya distancia, pero siempre es bueno tener un amigo en otras partes del globo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook