Foro / Pareja

No me puedo enamorar...porque???

Última respuesta: 13 de septiembre de 2012 a las 5:08
A
an0N_596058499z
8/8/12 a las 5:18

hola, recurro a este foro por ayuda. ocurre que no me puedo enamorar, mi ultimo año en el colegio me enamore loca y perdidamente de un maestro, y se sentia hermoso literalmente vivia por el.nunca tuvimos nada,, ni paso nada al terminar el colegio el renuncio y jamas nos hemos vuelto a ver. el caso es que 3 años despues me ''enamore de un chico'' o eso creia, fue mi primer novio, tuvimos una relacion caotica,con el tiempo me di cuenta que no sentia nada por el, pero no queria dejarlo por miedo a no encontrar a alguien mas(gravisimo error).
un dia me harte del, y decidi terminar ya no hubo marcha atras, el caso es que ya hace mucho tiempo de eso y ahora conoci un chico maravilloso, me trata divino, me da todo lo que nadie nunca me dio, lo quiero y mucho, pero no experimento esa sensacion de enamoramiento ya tenemos casi 3 meses en eso y aun no he sedido a besarlo por mas que me ruega siempre le digo que no. me siento muy bien con el, le permiito que me abraze, siempre nos decimos cosas hermosas pero yo nunca siento ese''algo'' especial..
no se que me pasa, siento que soy incapaz de enamorarme o de sentir lo mismo que senti por el profe hacia alguien mas.
ayudenme por favor.

Ver también

M
masse_6310581
9/8/12 a las 1:13

Me pasa mas o menos lo mismo!
Incluso uno de los motivos por los q termine mi ultima relacion fue eso, ella no se sentia amada completamente, pero yo no podia fingir algo q no sentia
Coincidimos en haber tenido un "primer amor" fallido, pero no creo q eso sea la razon, pense mucho sobre el tema, y creo q el amor es algo q se da de forma distinta en distintas personas,

Yo soy un tipo mas bien frio con mis sentimientos, generalmente me doy cuenta de lo que siento luego de analizarlo, puedo no enojarme con alguien en una discucion, pero luego de unas horas lo pienso y siento lo q deberia haber sentido en ese momento, capaz te pasa algo parecido te pasa a vos y eso influye en la forma en q percibis el amor.

Quisas el amor en vos se toma su tiempo para florecer, se ve q ese chico q tenes t da lo que necesitas, entonces sera cuestion de esperar. Quizas un dia te levantas con el normalmente y mientras desayunan te das cuenta q lo amas (eso seria hermoso, jeje).

Otra cosa, puede ser q necesites algo "especifico" para enamorarte, es distinto en cada persona, a mi me tomo muuuucho tiempo darme cuenta q es lo q necesito para dejarme llevar y dejar q cresca el amor (porque para mi es algo progresivo, como dije antes). Pensalo bien, ¿hay algo q te haria sentir mil veces mas mujer, mas queriada, mas amada? ¿que tendrian q decirte para enamorarte, que te gustaria escuchar, como seria el momento perfecto? ¿que tendria q tener el hombre perfecto? son algunas preguntas q yo me hise (adaptadas a mi genero claro) para encontrar "eso".

Capaz a muchos les suene muy raro esto, como q el amor tiene q ser algo espontaneo q brota como una flor en primavera, pero para mi es distinto, me hace falta saber q la otra persona tiene "algo" q la hace encajar conmigo, a veces senti amor a primera vista y la verdad termino ultra mal, porque eran personas incomplatibles con mi personalidad.

Espero haberte ayudado cristalpaloma

A
an0N_596058499z
12/8/12 a las 4:49
En respuesta a masse_6310581

Me pasa mas o menos lo mismo!
Incluso uno de los motivos por los q termine mi ultima relacion fue eso, ella no se sentia amada completamente, pero yo no podia fingir algo q no sentia
Coincidimos en haber tenido un "primer amor" fallido, pero no creo q eso sea la razon, pense mucho sobre el tema, y creo q el amor es algo q se da de forma distinta en distintas personas,

Yo soy un tipo mas bien frio con mis sentimientos, generalmente me doy cuenta de lo que siento luego de analizarlo, puedo no enojarme con alguien en una discucion, pero luego de unas horas lo pienso y siento lo q deberia haber sentido en ese momento, capaz te pasa algo parecido te pasa a vos y eso influye en la forma en q percibis el amor.

Quisas el amor en vos se toma su tiempo para florecer, se ve q ese chico q tenes t da lo que necesitas, entonces sera cuestion de esperar. Quizas un dia te levantas con el normalmente y mientras desayunan te das cuenta q lo amas (eso seria hermoso, jeje).

Otra cosa, puede ser q necesites algo "especifico" para enamorarte, es distinto en cada persona, a mi me tomo muuuucho tiempo darme cuenta q es lo q necesito para dejarme llevar y dejar q cresca el amor (porque para mi es algo progresivo, como dije antes). Pensalo bien, ¿hay algo q te haria sentir mil veces mas mujer, mas queriada, mas amada? ¿que tendrian q decirte para enamorarte, que te gustaria escuchar, como seria el momento perfecto? ¿que tendria q tener el hombre perfecto? son algunas preguntas q yo me hise (adaptadas a mi genero claro) para encontrar "eso".

Capaz a muchos les suene muy raro esto, como q el amor tiene q ser algo espontaneo q brota como una flor en primavera, pero para mi es distinto, me hace falta saber q la otra persona tiene "algo" q la hace encajar conmigo, a veces senti amor a primera vista y la verdad termino ultra mal, porque eran personas incomplatibles con mi personalidad.

Espero haberte ayudado cristalpaloma

Gracias por tu opinion
gracias por tu opinion, me acabo de dar cuenta que no soy la unica, con este'' problema''... sobre el chico que mencione, bueno anoche pasamos horas hablando como todos los dias... pero, ayer me llamo 4 veces, y me saludaba diciendo... te quiero la ultima vez que me llamo, estabamos chatdeando cuando me dijo, tengo una idea y me llamo.. su idea fue despedirse por telefono.
cuando se despidio de mi, senti algo hermoso , se trabaron las palabrs, me puse algo nerviosa y el se dio cuenta.. desde anoche creo sentir algo muy lindo, espero seguir asi.

D
devin_7049617
12/8/12 a las 14:35

Armaduras...
Hace mucho tiempo hubo un rey llamado Federico Barbarroja peleo con todas sus fuerzas para levantar un imperio, para hacerlo tuvo que luchar en muchas batallas, y ante el riesgo de ser herido nunca se despojaba de su armadura, un día hacía mucho calor, y él iba camino de una cruzada, se acercó a beber al rio Saleph, se cayó y al no poder con el peso de su armadura, murió.

Llevar una armadura para evitar que nos hagan daño es algo muy natural, todo el mundo lo hace, pero creo que no podemos llevarla siempre o no podremos vivir.

D
daya_9012141
17/8/12 a las 15:27
En respuesta a an0N_596058499z

Gracias por tu opinion
gracias por tu opinion, me acabo de dar cuenta que no soy la unica, con este'' problema''... sobre el chico que mencione, bueno anoche pasamos horas hablando como todos los dias... pero, ayer me llamo 4 veces, y me saludaba diciendo... te quiero la ultima vez que me llamo, estabamos chatdeando cuando me dijo, tengo una idea y me llamo.. su idea fue despedirse por telefono.
cuando se despidio de mi, senti algo hermoso , se trabaron las palabrs, me puse algo nerviosa y el se dio cuenta.. desde anoche creo sentir algo muy lindo, espero seguir asi.

El amor es diferente en cada persona....
Hay quien es muy enamoradiz@ y hay a quien le cuesta enamorarse, digamos que quienes quieran estar con este tipo de personas tendran que tener paciencia, trabajarselo mas....

me parece bonito que empieces a sentir, pero ten cuidado no pases de cero a cien, piensa que los terminos medios son siempre lo mejor.

suerte.

A
an0N_596058499z
25/8/12 a las 5:35

Otro problema peor surgiooo
muchas gracias por sus opiniones, me han sido de gran ayuda... pero creo que ahora tengo un problema mayor..
resulta que me acabo de enterar que este chico, ya mi novio, pertenece a una de las familias mas caras de mi pais, es muy lind conmig, pero yo me di cuenta ahora...ahora me siento un poco asustada, no quiero enamorarme porque me da miedo que su familia no me acepte por que soy muy humilde, realmente no me considero tan pobre pero delante del, soy exageradamente pobre.. me preocupa toda esta situacion, ya le eh dicho que soy humilde, pero el supuestamente no le importa eso, me preocupa que me enamore y despues sufrir una fuerte decepcion, por que me deje o se burlen de mi...cuando `pienso en eso, me enfrio bastante con el porque siento mucha inseguridad, ayudenme por favor, gracias

M
masse_6310581
9/9/12 a las 17:02

Hola cristalpaloma
umm, seguro eso ya lo hablaste con el, y el que te dijo? que te iba a apoyar que te queria igual? estudia sus reacciones, miralo fijamente a los ojos y preguntale ¿si tu familia no me acepta por ser pobre que vas a hacer? NO BAJES LA MIRADA el tiene que responder sin dudar ni un segundo y te tiene que responder "el que esta con vos soy yo, no mi familia, ya te elegi a vos y listo" (o algo parecido) si te responde dudando, tarda mucho en responder o te dice das media vuelta y te vas y listo.

Te vas a dar cuenta de lo que siente en un segundo, tambien te pueed decir algo como "estas loca, a mi familia no le va a importar si sos humilde ni nada" eso tambien puede funcionar, asi q fijate, para mi todo se resuelve en un segundo

A
an0N_596058499z
13/9/12 a las 5:08

Gracias por el apoyo
gracias a todos por el apoyo. queria decirle que ya casi llevo un mes con este chico y es muy lindo conmigo, en esta relacion eh descubierto que muchas cosas que solo veia en peliculas antiguas aun existen.por ejemplo:
me regalas muchas flores, me lleva chocolates donde quiera que este, pasa por mi todos los dias en la uni, me dedica canciones por la emisora, me saca a pasear, en fin es hermoso, la estoy pasando muy bien y eh decidido tomarme las cosas con mas calma, pero creo que me quiere aunque me sigue preocupando el hecho de que su familia no me acepte, y el que aun apesar de todo, no siento esa magia del amor.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest