Foro / Pareja

Puede una mujer ser feliz sin pareja y sin hijos? se puede ser eliz contra los mandatos sociales?

Última respuesta: 29 de enero de 2017 a las 16:35
N
noemia_9665560
27/7/11 a las 19:22

Aunque sabemos que tendriamos que ser felices por nosotras mismas, porqué muchas no sentimos felicidad? puede una mujer ser feliz sin pareja y sin hijos a los 38 años?? Puede serlo ? Sé que podría, pero porque no puedo. Porque me invade la sensación de carencia y vacio?...
Como se sigue si no tienes todo eso para lo cual supuestamente nacimos y/o nos imponen en la sociedad??? Aguardo opiniones x favor. gracias

Ver también

A
an0N_619477499z
30/7/11 a las 13:57

Hola, acabo de leerte
Y es exactemente la historia de mi vida: yo soy soltera de 35 de edad, y tengo todo eso que tu mencionas: carro, idiomas, una preparacion, he viajado, soy delgada etc y sin embargo no me siento valorada, no se si sera cuestion de actitud pero ultimamente me planteaba cuales eran los valores y los objetivos en la vida, a veces me siento sola y creo que no es justo. Y te he leido y me siento muy identificada con esto. Afortunadamente, gracias a la educacione que nuestros padres nos han dado, gracias a ellos, contamos con la opcion de poder estar solas, ya que la vida no nos
ha brindado la oportunidad que seamos valoradas y queridas como nos gustaria por lo menos podemos elejir estar independientes sin necesidad de "enganchar" a alguien que nos mantenga, eso seria peor aun y solo asi pierdes tus valores...aqui tienes una amiga si quieres que hablemos mas. Un saludo guapa

A
aidan_6408966
4/8/11 a las 3:57
En respuesta a an0N_619477499z

Hola, acabo de leerte
Y es exactemente la historia de mi vida: yo soy soltera de 35 de edad, y tengo todo eso que tu mencionas: carro, idiomas, una preparacion, he viajado, soy delgada etc y sin embargo no me siento valorada, no se si sera cuestion de actitud pero ultimamente me planteaba cuales eran los valores y los objetivos en la vida, a veces me siento sola y creo que no es justo. Y te he leido y me siento muy identificada con esto. Afortunadamente, gracias a la educacione que nuestros padres nos han dado, gracias a ellos, contamos con la opcion de poder estar solas, ya que la vida no nos
ha brindado la oportunidad que seamos valoradas y queridas como nos gustaria por lo menos podemos elejir estar independientes sin necesidad de "enganchar" a alguien que nos mantenga, eso seria peor aun y solo asi pierdes tus valores...aqui tienes una amiga si quieres que hablemos mas. Un saludo guapa

Hola amiga.
Hola soy un hombre con deseos de apoyarte con algunas ideas que puedan ayudarte. Te las escribo como hombre que piensa y comprende tu situación.
Amiga, lo que te sugiero en primer lugar que reflexiones o medites en un lugar tranquilo todo lo que te aflige.
Hazte todas las preguntas que se vengan a tu cabezita, pero respondelas con toda sinceridad. Verás con otra visión tu vida. Si gustas contactate a mi correo, sería para mi un gran honor que me escribas: fullromantic@hotmail.com

L
le_7459230
6/8/11 a las 16:33

Estamos igual
Hola, yo también tengo 38 y estoy sola.... Asi que te comprendo perfectamente. Y sí, a veces pienso que puedo ser feliz perfectamente. A veces pienso que no, que soy un bicho raro o que tengo una maldición .
Depende del estado de animo... Además no se tu situación pero cuando la mayoria de la gente tiene pareja e hijos la soledad se hace más dura.....
No se cual es la causa de que tu estés sola, yo sé que en gran parte me he autosaboteado miles de veces y luego, tras una gran desilusión platónica... simplemente se me han quitado las ganas...
En fin ánimo y un abrazo

J
jauad_6513721
14/8/11 a las 16:35

Los hombres tampoco
Sinceramente, necesario, no es. Se puede ser feliz perfectamente sin una pareja, se trate de un hombre o una mujer. Pero para eso es necesario reparar en las cosas que son realmente importantes en la vida, como la vida misma, y no dejarse llevar por las apariencias, o las costumbres. La vida así es más simple, y queda más tiempo para otras cosas que consideramos importantísimas, como viajar, dar amor a otras personas que no son nuestros familiares, leer, estudiar, etc. También las actividades solidarias cuentan con más tiempo en nuestra vida para ser desarrolladas. Saludos!

K
kerry_8881623
19/8/11 a las 23:06

Se puede ser feliz
holaaaaaaa..., a veeeeer...poder se puede ser inmensamente feliz sin pareja y sin hijos, ya te lo digo yo ke estoy igual con casi 38 años tmb, kizás es ke la sociedad sea la ke te hace sentir así de vacía, ya ke suele marcar las normas o más bien tradiciones sociales como ke la mujer está hexa para casarse, tener hijos, sentir el instinto maternal y barbaridades varias, y es como si nos hubiesen gravado a fuego todo lo ke se supone ke es lo correcto y lo ke se debe hacer, pues no, porke te aseguro ke existen infinidad de cosas ke te pueden llenar por completo, al menos es mi manera de pensar, porke ke pasa, ke tengo ke tener hijos sí o sí?, por ké, porke tengo vajina?, pues no, porke ni tengo instinto maternal ni he kerido tener hijos nunca, cada una decide sobre su vida, no permitas ke te impongan lo ke debes hacer por muxo ke la sociedad se empeñe, no pierdas tu libertad nunca, porke te darás cuenta si no lo has hexo ya, ke es tu tesoro más preciado.
Aki me tienes para lo ke kieras, por si te apetece profundizar más sobre el tema.
Saludos de una amiga supermegafeliz, soltera y sin hijos.

A
an0N_619477599z
19/8/11 a las 23:17
En respuesta a kerry_8881623

Se puede ser feliz
holaaaaaaa..., a veeeeer...poder se puede ser inmensamente feliz sin pareja y sin hijos, ya te lo digo yo ke estoy igual con casi 38 años tmb, kizás es ke la sociedad sea la ke te hace sentir así de vacía, ya ke suele marcar las normas o más bien tradiciones sociales como ke la mujer está hexa para casarse, tener hijos, sentir el instinto maternal y barbaridades varias, y es como si nos hubiesen gravado a fuego todo lo ke se supone ke es lo correcto y lo ke se debe hacer, pues no, porke te aseguro ke existen infinidad de cosas ke te pueden llenar por completo, al menos es mi manera de pensar, porke ke pasa, ke tengo ke tener hijos sí o sí?, por ké, porke tengo vajina?, pues no, porke ni tengo instinto maternal ni he kerido tener hijos nunca, cada una decide sobre su vida, no permitas ke te impongan lo ke debes hacer por muxo ke la sociedad se empeñe, no pierdas tu libertad nunca, porke te darás cuenta si no lo has hexo ya, ke es tu tesoro más preciado.
Aki me tienes para lo ke kieras, por si te apetece profundizar más sobre el tema.
Saludos de una amiga supermegafeliz, soltera y sin hijos.

Yo estoy igual
Con casi 36 años, el problemas es que hay gente que no te deja ser feliz: tiene muchos prejuicios y en mi caso hay gente que se cree o bien:
- que estoy desesperada (y fisicamente estoy bien, en forma y suelo ir arreglada asi que no es como para parecer desesperada) o
-mala gente que hace bromas en plan que no tengo sexo nunca (y que saben? a caso hay que pasar un parte?) en fin, una puede ser fuerte pero hay dias que todo esto me supera y a veces tengo hasta periodos de "bajon"
En fin que cuando se sale un poco de las tradiciones ya hace falta ser fuerte. Saludos

K
kerry_8881623
21/8/11 a las 19:40
En respuesta a an0N_619477599z

Yo estoy igual
Con casi 36 años, el problemas es que hay gente que no te deja ser feliz: tiene muchos prejuicios y en mi caso hay gente que se cree o bien:
- que estoy desesperada (y fisicamente estoy bien, en forma y suelo ir arreglada asi que no es como para parecer desesperada) o
-mala gente que hace bromas en plan que no tengo sexo nunca (y que saben? a caso hay que pasar un parte?) en fin, una puede ser fuerte pero hay dias que todo esto me supera y a veces tengo hasta periodos de "bajon"
En fin que cuando se sale un poco de las tradiciones ya hace falta ser fuerte. Saludos

Que bien se está siendo espíritu libre...
36,38,20,18....ké más da la edad, ke se tenga más o menos edad no determina cuándo te tienes ke casar y tener hijos, porke volvemos a lo mismo ke todo es según decida la inmensa sociedad en la ke vivimos, ke si ahora la gente se casa y tiene hijos más tarde....y tan tarde ke se tienen, y así salen luego, porke para hijos se ha de ser joven, con toda la energía, ímpetu en fin, ke cuando se es joven se puede con todo, o al menos es mi manera de pensar, porke yo a mis casi 38 no tengo hijos ni de coña, aparte de ke no he kerido nunca claro, pero ke me refiero ke a cierta edad te fata energía constante y paciencia, así ke para mi parecer la sociedad ahí ha resvalao, y ke cada ser humano en el mundo es único, ke eso es lo ke nos hace diferentes, porke si todos hiciésemos y pensásemos igual, dejaríamos de ser únicos.
Y referente a lo ke te dicen o piensan sobre tu situación, esos ke están casados y con hijos, kizás es ke te envidian tanto tu libertad en todo, ke anhelan la suya, porke te aseguro ke yo no sé ké pasa con todas las mujeres ke se casan y tienen hijos ke están siempre cansadas, desganadas y ke de sexo nada de nada, como si lo hubieran perdido todo, libertad, vida y sobretodo ilusiones, y ke no me lo invento, es ke lo veo todos los días, todas las mujeres no hacen otra cosa ke lamentarse y decirme ke ké bien ke estoy así, a lo ke pienso ke ya, ya, yo es ke no sé, no entiendo nada, pues menuda mierda eso de casarse y tener hijos, es ke este tema es muy extenso y abarca muxas cosas, viva la libertad!!!!

N
noemia_9665560
22/8/11 a las 15:29

Gracias
Primero por leer mis palabras, y por tomarse el trabajo de responder.
Gracias!!!
Es un dilema cuando tu cabeza piensa una cosa y tu corazón siente otra no?
Sé que la felicidad depende de uno mismo, pero cómo hacemos para sentirnos felices sin estas sensacione de carencias?

Gracias

pd: es mi primera vez en este foro, y ha sido un gusto, leerlos!!!

M
melody_8126731
30/8/11 a las 14:11

Ser fuertes ante lo que la sociedad considera ser feliz
Hola titidsf,

Este es un tema que dependerá siempre de los valores en la vida que cada uno tenga y necesite para ser Feliz.

Siempre he sido muy rebelde con el qué dirán empezando por mi familia y esos patrones de la sociedad. Me he negado a vivir como querían, sino como necesitaba yo. Y no me arrepiento aunque no me haya salido como yo quería en este tema del que hablas.

Tengotu misma edad y he tenido parejas estables en mi vida, pero nunca sentí tener hijos con ellos o casarme. Ahora me doy cuenta con el tiempo que eso era porque no eran la persona que realmente yo necesitaba a mi lado, mi complemento, ese ser que me llenaría en todos los sentidos.

Tal vez estuve en su momento demasiado tiempo con personas equivocadas, o que sabía no me hacían feliz. Tal vez alargué y perdí el tiempo en ese sentido, pero al fin y al cabo son experiencias para ser quien soy Hoy, Ahora, en este Presente, y hoy sé quién soy, qué siento, quiero y necesito.

Claro que la sociedad presiona mucho, constantemente. así como el tiempo-reloj biológico (y por eso tal vez se le presiona en un momento dado más a la mujer que al hombre en este caso).

Pero amiga, la Felicidad abarca tantísimas cosas, y eso es desde adentro, desde el fondo y centro del Corazón. Siempre se abren puertas hacia el Vivir y hacia la Felicidad. Es como un abanico multicolor. Si no se puede de una forma, se podrá de otra. No todos somos iguales, y no por eso somos mejores o peores personas, ni raros o raras.

Hemos ido eligiendo a cada paso del camino, cada día de nuestra vida. Cambiar algo de lo vivido? Bueno, ese ha sido y sigue siendo nuestro aprendizaje. Hay que aprovecharlo, no?

Se puede ser Feliz por uno mismo con muchas cosas y a eso se le llama VIVIR.

Pero cierto es que si en tu concepto de Felicidad es junto a ese ser amado que anhelas, alma gemela (y no cualquier pareja claro está), y luego en tal caso, tener hijos o no, pues no se debe nunca de perder la Fe de que algún día llegará. Lo que no podemos es mientras tanto dejar de sonreírle a la vida y de ser agradecidos-as, de ser lo más felices posibles con lo que hagamos cada día.

Que cada vez que asome la tristeza por este tema, se abra un horizonte de felicidad en tus ojos y en tu corazón por todo lo que sí somos y tenemos ahora, y ser AGRADECIDOS-AS por ello.

Tal vez unos necesitamos más tiempo y experiencias en la vida que otros hasta encontrarnos con esa persona que siempre hemos anhelado. Tal vez es para valorar mucho más ciertas cosas.

Creo que llenarnos de lo que ahora sí nos hace sentirnos felices y sentirnos en paz, hará que todo fluya mejor en cada día para que esa persona que deseamos a nuestro lado, pueda llegar.

Te deseo toda la suerte del mundo, y sobre todo, bienestar interior, mucha salud, sonreír mucho, y aprovechar la vida dando Gracias cada día por Estar Aquí!

La Felicidad es lo que para cada uno signifique Ser Feliz!

Un saludo!

Pd: Siento la respuesta tan larga, pero es un tema que siempre me ha cansado mucho de la sociedad desde que tengo 15 años!

L
licet_5991765
30/8/11 a las 21:49

Claro que puedes
claro que puedes ser feliz..claro que tienes que trabajar mucho contra:
la sociedad y familia...de que todos tenemos que estar en pareja y con hijos..y cuando te vas a casarr? y que te vean raro cuando dices estar soltera....
En un curso que tome, te dicen que el reloj biologico de lamujer es impactante...literalmente si sientes y empiezas a sentir el panico de no tener hijos y estar sola y que se te esta pasando el tiempo PERO es algo biologico solamente....es impactante saber esto....

Puedes ser completamente feliz sola.
A mi cosas que me han ayudado a salir de alguna tristeza y empezar otra vez son meditaciones, libros de autoayuda, terapias. Si el solo platicar con amigas o familia no te ayuda... tienes que buscar alternativas para aprender a como sentirte en paz contigo.
Animo y claro que se puede.

B
ba_6972591
30/8/11 a las 22:01

Ok
no se amiga desde el punto de vista masculino almenos yo me aterra aun amis 40 estar solo necesito alguien conmigo
estoy esn eso sloespero que nosea demasiado tarde ademas enla vida se merece un hijo si
dios melo dve para no seguir continuando enle futuro sepuede ser felis pero siempre te sentiras que algo te falta o te para ser completo que va desde unapareja o un hijo ok?ese esmi punto d evista

S
sarai_8595161
17/9/11 a las 20:41

Yo tambien tengo una edad y no muevo ficha!
Hola chicas,
leyendo algunos de vuestros mensajes me siento identificada, yo tengo mas de 35 años, actualmente con pareja pero sin ninguna ganas de tener hijos. Quiero una vida tranquila, viajar, hacer deporte... y tener mi tiempo. Tengo amigas que se han decidido a dar el paso y estan amargadas, no todas claro, pero cuando ya has vivido a tu manera y te imponen una criatura, la cual has tenido por presion social, te rompe todos los esquemas, cuesta cambiar el "chip" a no ser que realmente lo desees. Una tiene que hacer lo que le venga en gana, acaso no hay superpoblación en el mundo?? que obsesión con procrear!!! genial para las que les apetezca y lo deseen pero porque las que estamos tranquilas y no lo deseamos tenemos que sentirnos como bichos raros? porque tenemos una edad y se nos va a pasar el arroz???
cada dia son mas las parejas que deciden no tener hijos, sobre todo en el primer mundo, no tengo ningun interes en ser una superwoman: levanta al niño, llevalo al colegio, ves corriendo a trabajar, ves a buscarlo al colegio, dale de comer, vuelve a trabajar.... ... que estres!!! que mierda de vida es esa??? o una cosa o la otra. Con calidad de vida y dinero quizas me lo pensaria, pero con un sueldo normal, prefiero vivir mi vida de forma tranquila.

B
ba_6972591
18/9/11 a las 16:09
En respuesta a le_7459230

Estamos igual
Hola, yo también tengo 38 y estoy sola.... Asi que te comprendo perfectamente. Y sí, a veces pienso que puedo ser feliz perfectamente. A veces pienso que no, que soy un bicho raro o que tengo una maldición .
Depende del estado de animo... Además no se tu situación pero cuando la mayoria de la gente tiene pareja e hijos la soledad se hace más dura.....
No se cual es la causa de que tu estés sola, yo sé que en gran parte me he autosaboteado miles de veces y luego, tras una gran desilusión platónica... simplemente se me han quitado las ganas...
En fin ánimo y un abrazo

Hola
es verdad amiga aterra q a una edad mayor y no tener a andie sobre todo un hijo
me aterra al idea de morir y no dejar alguien de mis genes
dios no se como seria e futuro amiga ok q piensas tu?

N
noemia_9665560
1/12/11 a las 2:03
En respuesta a an0N_619477499z

Hola, acabo de leerte
Y es exactemente la historia de mi vida: yo soy soltera de 35 de edad, y tengo todo eso que tu mencionas: carro, idiomas, una preparacion, he viajado, soy delgada etc y sin embargo no me siento valorada, no se si sera cuestion de actitud pero ultimamente me planteaba cuales eran los valores y los objetivos en la vida, a veces me siento sola y creo que no es justo. Y te he leido y me siento muy identificada con esto. Afortunadamente, gracias a la educacione que nuestros padres nos han dado, gracias a ellos, contamos con la opcion de poder estar solas, ya que la vida no nos
ha brindado la oportunidad que seamos valoradas y queridas como nos gustaria por lo menos podemos elejir estar independientes sin necesidad de "enganchar" a alguien que nos mantenga, eso seria peor aun y solo asi pierdes tus valores...aqui tienes una amiga si quieres que hablemos mas. Un saludo guapa

Tarde pero seguro
gracias por tus palabras....la verdad que es dificil, no?
no se si podemos ser felices sin tener hijos

M
malam_5940959
13/12/11 a las 17:59

Es convicción
Ser soltero/a a los 38 años es por convicción. Al realizar nuestro plan de vida y carrera determinamos nuestro futuro profesional y personal. No sentirse feliz, desde mi punto de vista, es porque no tenemos el plan ni la convicción de estar solos, es decir, sin pareja. Ser soltero es un estilo de vida, pero debemos estar convencidos de que éste será nuestro estilo de vida, al igual que los casados están convencidos de vivir con su pareja. Considero que la felicidad reside en cómo asumimos nuestra vida y los planes que hayamos hecho para seguirla.

A
an0N_619477499z
13/12/11 a las 19:35

Estar sola no esta tan mal
es mejor que mal con alguien

A
an0N_719821999z
4/1/12 a las 12:49

Saludos
Me ha dolido la vista al leer tu mensaje.Solamente si tu estas satisfecha de tu vida es el secreto de la felicidad.Ni un compeñero/a y menos hijos te lo pueden dar si no estas segura de que los quieres tener por ti misma.La sociedad somos todos pero empieza por una misma. Aprendamos a aceptarnos como somos sin convecionalismos ni constumbres, Querernos a nosotros mismos y respetarnos , por favor. saludos

G
georgy_5148249
4/1/12 a las 20:34

Pues mi respuesta es...
Se puede ser feliz sí, porsupuesto, pero si tu anhelo verdadero es tener hijos, pues es una putada no tenerlos...

De todos modos tener hijos es cosa de dos, y más en los tiempos que corren, así que no te martilices, si no los has tenido es porque no era tu signo...

Lo que sí es cierto es que si eres mujer con 38 tienes que tener agobio porque sabes que se te pasa el arroz

Un saludo

A
an0N_651252899z
7/1/12 a las 16:51

Si se puede
yo podria vivir sin mi hija perfectamente, pero sin mi esposo jamas, porque el es mi segunda mitad, pero hay mujeres que no nacen para ser esposas, nacen para ser solteras y solamente asi pueden ser felices.

A
anmol_10045996
10/1/12 a las 11:02

Primero preguntate esto
Deseas pareja, deseas hijos?
El que desea algo, sufre si no lo tiene
Es diferente no querer o nesesitar pareja o hijos a no poder tener eso. Si tu deseas o deseaste casarte y formar familia, es ese el problema.
Pero de que se puede si se puede ser feliz, mucha gente remplaza la pareja o familia con otras actividades, trabajos, amigos, deseos, etc. Obvio, tienes que estar muy segura de eso y lo principal, poder pelear contra la gente metiche jaja, porque no falta el metiche que te critica, juzga o discrimina por tu desiciòn.
Yo no quiero tener hijos. Casarme si, y desarrollarme profesionalmente.

M
malina_5783924
31/1/12 a las 5:26
En respuesta a anmol_10045996

Primero preguntate esto
Deseas pareja, deseas hijos?
El que desea algo, sufre si no lo tiene
Es diferente no querer o nesesitar pareja o hijos a no poder tener eso. Si tu deseas o deseaste casarte y formar familia, es ese el problema.
Pero de que se puede si se puede ser feliz, mucha gente remplaza la pareja o familia con otras actividades, trabajos, amigos, deseos, etc. Obvio, tienes que estar muy segura de eso y lo principal, poder pelear contra la gente metiche jaja, porque no falta el metiche que te critica, juzga o discrimina por tu desiciòn.
Yo no quiero tener hijos. Casarme si, y desarrollarme profesionalmente.

Bien dicho

A
an0N_745246799z
31/1/12 a las 7:33

Si se puede jejeje
Hay personas que no hemos tenido "la llamada suerte en el amor" o de plano hemos tomado malas decisiones o elegido mal al compañero de nuestras vidas, que estamos solas y lo mas probable es que lo estemos por siempre. Solo quedan 2 caminos: 1. Dejarte apabullar con los comentarios y las preguntas hirientes de tus familiares y amigos, amargarte la vida por no tener lo que todo el mundo tiene y "lo que se supone deberías tener a tu edad " o lo que todo el mundo dice o piensa " que deberias tener", caer en una depresion y vivir pensando en lo que nunca fue. 2. Disfrutar de tu salud, de tu trabajo, de tus amigos, tu dinero y hasta de tu soledad. Se que pensaras que es mas facil escribirlo que llevarlo a cabo pero te lo digo con propiedad porque se exactamente lo que se siente no haberse realizado como mujer a nuestra edad. En mi caso particular no deseo tener hijos, nunca lo he deseado pero siempre he sido una mujer de relaciones y es algo que realmente me hace muy feliz estar en pareja pero en vista de que cada dìa se hace mas dificil he decidido ser feliz con lo que tengo, gozar de la libertad que me brida mi independencia y mi dinero que es todo para mí y viajar por todo el mundo por ejemplo, participar en una labor altruista o dedicarme a mis mascotas, como dije tengo solo esas dos opciones: morirme de tristeza o seguir adelante. Un beso!

M
malina_5783924
31/1/12 a las 8:28
En respuesta a an0N_745246799z

Si se puede jejeje
Hay personas que no hemos tenido "la llamada suerte en el amor" o de plano hemos tomado malas decisiones o elegido mal al compañero de nuestras vidas, que estamos solas y lo mas probable es que lo estemos por siempre. Solo quedan 2 caminos: 1. Dejarte apabullar con los comentarios y las preguntas hirientes de tus familiares y amigos, amargarte la vida por no tener lo que todo el mundo tiene y "lo que se supone deberías tener a tu edad " o lo que todo el mundo dice o piensa " que deberias tener", caer en una depresion y vivir pensando en lo que nunca fue. 2. Disfrutar de tu salud, de tu trabajo, de tus amigos, tu dinero y hasta de tu soledad. Se que pensaras que es mas facil escribirlo que llevarlo a cabo pero te lo digo con propiedad porque se exactamente lo que se siente no haberse realizado como mujer a nuestra edad. En mi caso particular no deseo tener hijos, nunca lo he deseado pero siempre he sido una mujer de relaciones y es algo que realmente me hace muy feliz estar en pareja pero en vista de que cada dìa se hace mas dificil he decidido ser feliz con lo que tengo, gozar de la libertad que me brida mi independencia y mi dinero que es todo para mí y viajar por todo el mundo por ejemplo, participar en una labor altruista o dedicarme a mis mascotas, como dije tengo solo esas dos opciones: morirme de tristeza o seguir adelante. Un beso!

Wow
Eres muy valiente y digna de admiración.

V
vica_6066284
31/1/12 a las 20:21

Plenamente feliz??
Bueno, ya conoces la respuesta; no, no es posible. Por mucho que quieras marear al corazón y distraerlo él te segirá pidiendo insistentemente su sustento.

La receta de la felicidad es bien sencilla, lo difícil, lo jodido, es conseguir los ingredientes: gozar de buena salud, estar con la persona que queremos y dedicarnos a lo que queremos. Si se cumplen esos "requisitos" o al menos, los dos primeros, serás feliz, no lo dudes, de lo contrario, no importa cuantas vueltas le des al mundo, seguirás hundida en la mierda (perdona la expresión).

¿Por qué? La respuesta va mucho más allá de la sociedad, de la televisión que ya sabemos nos bombardea a cada instante con sus anuncios ridículos y sus seriales cargados de contenido erótico, eso claro que influye pues en este mundo te recuerdan cada minuto que eres un fracasado si no tienes pareja. Pero el meollo de la cuestión es mucho más jodido, y es que...con la biología hemos topado. No se puede luchar conta millones de años de evolución, está en lo más profundo de tu hipotálamo, tus glándulas endocrinas segregan a diario hormonas sexuales que sólo tienen un mensaje para ti "tu adn tiene que perpetuarse" y para que obedezcas esa orden el cuerpo pone toda la carne en el asador: testosterona, estrógenos, endorfinas, dopamina, y toda una farmacia dedicada a jodernos la vida en soltería. La naturaleza no dialoga, dice, esto es lo que hay, ha sido así desde siempre. Luego entra la teoría de Darwin de la supervivencia de los individuos mejor adaptados, nótese que esto no quiere decir más inteligentes, no, a menudo el mejor adaptado en esta sociedad es el más guapo, es decir, vamos hacia una especie humana cada vez más hermosa, esa es la prioridad, no me explico que sentido evolutivo tiene eso pero es así, vamos hacia el homo bellus

Es muy posible que tú no te consideres fea, yo no me considero feo en absoluto, pero Darwin nos diría que simplemente tú y yo, y los que andamos por aquí, no estamos bien adaptados al medio, no poseemos las caraterísticas que la especie desea que perduren, es más, nos diría ques si somos humanistas, lo mejor sería desistir en nuestro intento por reproducirnos, pues no hacemos ningún bien a la humanidad y al cabo, de todas formas, nuestro rastro genético se perderá en pos de aquellos mejor adaptados, pura selección natural. La teoría de Darwin es sólida como una piedra, nadie la cuestiona.

Perdón por esta explicación cargante, la he enfocado así porque me gusta la biología y quería volcar esta reflexión que hice hace ya mucho. Sé que los que la lean probablemente se sentirán ofendidos, pido disculpas de antemano.

F
fatim_9445094
1/2/12 a las 5:40

Dificil pero no imposible
Hay mi amiga, es dificil,la soledad no es buena, tener una familia no es un mandato social, si lo es que tengas que casarte joven y no trabajar, pero estar soltera de por vida es una eleccion, muchas veces que escapa a nuestro deseo inicial pero eleccion al fin. Tengo tu misma edad y estoy casada y a punto de parir mi primer niño, y te digo que es lo mejor que me pudo pasar, te diria que comiences a ampliar tu circulo, que conozcas gente nueva, y trates de encontar ese hombre que pueda finalmente hacerte feliz y viceversa, recorda que la soledad a la larga es lo peor que te puede pasar. Saludos

B
bethy_5386170
10/2/12 a las 16:55
En respuesta a an0N_651252899z

Si se puede
yo podria vivir sin mi hija perfectamente, pero sin mi esposo jamas, porque el es mi segunda mitad, pero hay mujeres que no nacen para ser esposas, nacen para ser solteras y solamente asi pueden ser felices.

Guao!!!
Que fuerte tia!
Amas mas a tu marido que a tu hija? Es lo que en mi pais llamamos mas mujer que madre! pero bueno... al menos lo tienes claro!

U
uxune_5755026
4/11/12 a las 2:16

A veces una siente que si y otras que no
tal vez como tambien les sucede a muchas mujeres que invierten su vida en sus hijos, y en ocasiones sienten que no cosechan todo lo que han sembrado. Yo estuve casada, quise formar una familia, y el tiempo, las vivencias dijeron era mejor dejar ese estado. Ahora me siento bien de haber dejado atras ese capitulo, con una nueva pareja, diferente, con desafiós distintos tambien, ha sido bonito y bueno conociendome en este nuevo contexto. Mil veces creo es mejor ser honesto con uno mismo, mirarte al espejo y decir, me esta haciendo bien esta situación?aunque tu con todas tus ganas amaste y te amarón como esa persona mejor lo podía hacer.
Respecto de los niños me encantan, quisiera tener uno mío, sentir su aroma rico, sabe Dios porque le gusta tanto saltar entre las nubes, lo imagino jugando y lo dejo libre de elegir,que venga cuando disfrute estar conmigo, tal vez el me mire y tambien me quiera ver sonreir con la brisa en mi rostro, es asi , hay días buenos otros no tanto, pero bueno participar del foro, expresarse y sentirse acompañada, Namaste

U
uxune_5755026
4/11/12 a las 2:16

A veces una siente que si y otras que no
tal vez como tambien les sucede a muchas mujeres que invierten su vida en sus hijos, y en ocasiones sienten que no cosechan todo lo que han sembrado. Yo estuve casada, quise formar una familia, y el tiempo, las vivencias dijeron era mejor dejar ese estado. Ahora me siento bien de haber dejado atras ese capitulo, con una nueva pareja, diferente, con desafiós distintos tambien, ha sido bonito y bueno conociendome en este nuevo contexto. Mil veces creo es mejor ser honesto con uno mismo, mirarte al espejo y decir, me esta haciendo bien esta situación?aunque tu con todas tus ganas amaste y te amarón como esa persona mejor lo podía hacer.
Respecto de los niños me encantan, quisiera tener uno mío, sentir su aroma rico, sabe Dios porque le gusta tanto saltar entre las nubes, lo imagino jugando y lo dejo libre de elegir,que venga cuando disfrute estar conmigo, tal vez el me mire y tambien me quiera ver sonreir con la brisa en mi rostro, es asi , hay días buenos otros no tanto, pero bueno participar del foro, expresarse y sentirse acompañada, Namaste

D
daya_9012141
4/11/12 a las 11:13

No es que pueda, es que debe.....
Tengo 38, soy soltera y no tengo hijos...y soy feliz ¡¡¡

Si una mujer no es feliz, es porque no esta viviendo la vida que quisiera, pero todo eso es una programacion, no es real

Si yo pregunto....."¿se puede ser feliz sin un Ferrari ?"
PUES ES LO MISMO ¡¡¡¡

Por un lado la sociedad te dice lo que tienes que hacer y como tienes que actuar, por otro lado solemos envidiar lo que otros tienen y nosotros no....

El post es antigüo, pero es un tema siempre de actualidad.

D
daya_9012141
4/11/12 a las 11:13

No es que pueda, es que debe.....
Tengo 38, soy soltera y no tengo hijos...y soy feliz ¡¡¡

Si una mujer no es feliz, es porque no esta viviendo la vida que quisiera, pero todo eso es una programacion, no es real

Si yo pregunto....."¿se puede ser feliz sin un Ferrari ?"
PUES ES LO MISMO ¡¡¡¡

Por un lado la sociedad te dice lo que tienes que hacer y como tienes que actuar, por otro lado solemos envidiar lo que otros tienen y nosotros no....

El post es antigüo, pero es un tema siempre de actualidad.

K
kassim_5926965
1/8/14 a las 19:41

La pareja y los hijos no dan la felicidad
Millones de mujeres, la mayoria, buscan la felicidad
formando un hogar, con una pareja, y unos hijos, ..
---
y cuando realizan su sueño,
y ya tienen una femilia,
se sienten profundamente infelices,
y lo que es peor,
hacen infelices a sus hijos,
ya que descangan su frustracion y su infelicidad,
contra sus hijos.
---
Las mujeres, lo que deben hacer,
es estudiar, y trabajar, para ser independientes,
y es olvidarse de buscar parejas,
para ser felices,
y para formar familias con hijos.
---

L
leide_8344726
13/9/14 a las 2:33

Depende de varios factores.
Reconozco que a mí a veces me da angustia pensar en que después de trabajar 8 horas, hacer las cosas de la casa, comidas, meriendas, cenas,atender a los hijos ayudarles con la escuela..etc atender al marido y a la relación en todos sus aspectos...todos los días del año...¿no sería bastante estresante? pero por otro lado comprendo querer tener hijos, querer estar con quien quieres...pero eso supone tener que darlo todo y tener que olvidarte de ti misma, tus aficiones, tu cuidado personal, tu tiempo libre...Si lo quieres hacer de corazón serás feliz te cueste lo que te cueste, sino piensa en todas las cargas que te vas a quitar de encima...yo no lo tengo claro, pero tal y como está la sociedad cada vez se me quitan más las ganas.

J
josef_9480363
29/1/17 a las 3:26
En respuesta a vica_6066284

Plenamente feliz??
Bueno, ya conoces la respuesta; no, no es posible. Por mucho que quieras marear al corazón y distraerlo él te segirá pidiendo insistentemente su sustento.

La receta de la felicidad es bien sencilla, lo difícil, lo jodido, es conseguir los ingredientes: gozar de buena salud, estar con la persona que queremos y dedicarnos a lo que queremos. Si se cumplen esos "requisitos" o al menos, los dos primeros, serás feliz, no lo dudes, de lo contrario, no importa cuantas vueltas le des al mundo, seguirás hundida en la mierda (perdona la expresión).

¿Por qué? La respuesta va mucho más allá de la sociedad, de la televisión que ya sabemos nos bombardea a cada instante con sus anuncios ridículos y sus seriales cargados de contenido erótico, eso claro que influye pues en este mundo te recuerdan cada minuto que eres un fracasado si no tienes pareja. Pero el meollo de la cuestión es mucho más jodido, y es que...con la biología hemos topado. No se puede luchar conta millones de años de evolución, está en lo más profundo de tu hipotálamo, tus glándulas endocrinas segregan a diario hormonas sexuales que sólo tienen un mensaje para ti "tu adn tiene que perpetuarse" y para que obedezcas esa orden el cuerpo pone toda la carne en el asador: testosterona, estrógenos, endorfinas, dopamina, y toda una farmacia dedicada a jodernos la vida en soltería. La naturaleza no dialoga, dice, esto es lo que hay, ha sido así desde siempre. Luego entra la teoría de Darwin de la supervivencia de los individuos mejor adaptados, nótese que esto no quiere decir más inteligentes, no, a menudo el mejor adaptado en esta sociedad es el más guapo, es decir, vamos hacia una especie humana cada vez más hermosa, esa es la prioridad, no me explico que sentido evolutivo tiene eso pero es así, vamos hacia el homo bellus

Es muy posible que tú no te consideres fea, yo no me considero feo en absoluto, pero Darwin nos diría que simplemente tú y yo, y los que andamos por aquí, no estamos bien adaptados al medio, no poseemos las caraterísticas que la especie desea que perduren, es más, nos diría ques si somos humanistas, lo mejor sería desistir en nuestro intento por reproducirnos, pues no hacemos ningún bien a la humanidad y al cabo, de todas formas, nuestro rastro genético se perderá en pos de aquellos mejor adaptados, pura selección natural. La teoría de Darwin es sólida como una piedra, nadie la cuestiona.

Perdón por esta explicación cargante, la he enfocado así porque me gusta la biología y quería volcar esta reflexión que hice hace ya mucho. Sé que los que la lean probablemente se sentirán ofendidos, pido disculpas de antemano.

Tu teoria biologcista ya no tiene asidero....cada dia se reproduce gente mas ignroante, afeada, mediocre...los mas cultos, emoicionales y racionales sanamente eligen por madurez no traer niños al mundo, no emparejarse con cualquier persona a todo precio...la gente de calidad quiere calidad y es por eso que en un mundo de animales depredadores (con educacion y buenos gobiernos eso no seria asi), ganan los mas brutos  y brutas

J
josef_9480363
29/1/17 a las 3:31
En respuesta a josef_9480363

Tu teoria biologcista ya no tiene asidero....cada dia se reproduce gente mas ignroante, afeada, mediocre...los mas cultos, emoicionales y racionales sanamente eligen por madurez no traer niños al mundo, no emparejarse con cualquier persona a todo precio...la gente de calidad quiere calidad y es por eso que en un mundo de animales depredadores (con educacion y buenos gobiernos eso no seria asi), ganan los mas brutos  y brutas

para que haya buenas parejas y genes, tienen que haber gente de calidad, sino no tiene sentido estar en pareja ni reproducirse (es como traer un niño-a al mundo, darle lo mejor para que los brutos y brutas se la/lo coman vivo y despacito ....el deseo sexual como algo tan importante....solo es de gente vacia emocional (tapan con placer momentaneo, como si fuera alcohol sus vacios)....no se encuentran las personas con sanos conceptos de la vida, pasion, madurez para iniciar, construir o cerrar maduramente historias de pareja (con o sin hijos) porque esta lleno de gente bruta y depredadora (que viven parasitariamente con manipulacion o ejerciendo presion social)...en la prehistoria no habia mediocridad como ahora..nada que ver....la gente evolucionada no se quiere mezclar con la gente mediocre que parasito el mundo

J
josef_9480363
29/1/17 a las 3:31
En respuesta a josef_9480363

Tu teoria biologcista ya no tiene asidero....cada dia se reproduce gente mas ignroante, afeada, mediocre...los mas cultos, emoicionales y racionales sanamente eligen por madurez no traer niños al mundo, no emparejarse con cualquier persona a todo precio...la gente de calidad quiere calidad y es por eso que en un mundo de animales depredadores (con educacion y buenos gobiernos eso no seria asi), ganan los mas brutos  y brutas

para que haya buenas parejas y genes, tienen que haber gente de calidad, sino no tiene sentido estar en pareja ni reproducirse (es como traer un niño-a al mundo, darle lo mejor para que los brutos y brutas se la/lo coman vivo y despacito ....el deseo sexual como algo tan importante....solo es de gente vacia emocional (tapan con placer momentaneo, como si fuera alcohol sus vacios)....no se encuentran las personas con sanos conceptos de la vida, pasion, madurez para iniciar, construir o cerrar maduramente historias de pareja (con o sin hijos) porque esta lleno de gente bruta y depredadora (que viven parasitariamente con manipulacion o ejerciendo presion social)...en la prehistoria no habia mediocridad como ahora..nada que ver....la gente evolucionada no se quiere mezclar con la gente mediocre que parasito el mundo

N
nerys_5987992
29/1/17 a las 4:21
En respuesta a noemia_9665560

Aunque sabemos que tendriamos que ser felices por nosotras mismas, porqué muchas no sentimos felicidad? puede una mujer ser feliz sin pareja y sin hijos a los 38 años?? Puede serlo ? Sé que podría, pero porque no puedo. Porque me invade la sensación de carencia y vacio?...
Como se sigue si no tienes todo eso para lo cual supuestamente nacimos y/o nos imponen en la sociedad??? Aguardo opiniones x favor. gracias

Quien te dijo que estar en pareja y con hijos te hace sentir una persona feliz y completa, si tu supieras cuantos hombres y mujeres en pareja se sienten solos y agobiados y haciendo todos los días un gran esfuerzo y sacrificio por mantener la pareja en paz y armonía y así poder continuar con ese proyecto de familia y pareja, por el bien de los hijos y hasta muchas veces por los hijos.Estar en pareja casados o de novios ,no te cambia la vida, cada camino que nos toca transitar solos o en pareja está lleno de obstáculos y espinas dolorosas.

N
nerys_5987992
29/1/17 a las 4:21
En respuesta a noemia_9665560

Aunque sabemos que tendriamos que ser felices por nosotras mismas, porqué muchas no sentimos felicidad? puede una mujer ser feliz sin pareja y sin hijos a los 38 años?? Puede serlo ? Sé que podría, pero porque no puedo. Porque me invade la sensación de carencia y vacio?...
Como se sigue si no tienes todo eso para lo cual supuestamente nacimos y/o nos imponen en la sociedad??? Aguardo opiniones x favor. gracias

Quien te dijo que estar en pareja y con hijos te hace sentir una persona feliz y completa, si tu supieras cuantos hombres y mujeres en pareja se sienten solos y agobiados y haciendo todos los días un gran esfuerzo y sacrificio por mantener la pareja en paz y armonía y así poder continuar con ese proyecto de familia y pareja, por el bien de los hijos y hasta muchas veces por los hijos.Estar en pareja casados o de novios ,no te cambia la vida, cada camino que nos toca transitar solos o en pareja está lleno de obstáculos y espinas dolorosas.

H
hajie_755984
29/1/17 a las 16:35

Una opinión solamente

Yo creo que la mujer geneticamente necesita procrear para llenar su instinto maternal. Se madre representa mucho esfuerzo y sacrificio  a lo largo de la vida.

Por otra parte, si una mujer no tiene hijos y tiene una pareja que le aporta amor, pueden tener proyectos de vida o actividades que les llenen su vida y les de un sentido.

La vida se nos da como un regalo, venimos a este mundo para cumplir alguna mision, para hacer algo especial con nuestra vida, mas alla de los objetivos materiales que obtengamos o anhelemos, hay un fin que nos de satisfacción personal para nosotros mismos, o que nos de un reconocimiento social.

A partir de una cierta edad, en mujeres pasadas la menopausia, por lo que he observado, muchas mujeres decaen mucho, en la forma en como se sienten, no se sienten tan seguras, no se sienten útiiles, por otra parte, suele pillar este periodo en procesos donde tienen que cuidar a sus padres en sus ultimos dias, este proceso desgasta mucho y es dificil volver a resurgir a la vida.

Es importante sentirse deseada y sentir que puede ser querida por alguien, todos buscamos a lo largo de nuestra vida sentirnos queridos.

Para las personas que esten sin hijos y se encuentren en una edad como la mia, es posible llenar ese vacio y no sentirse mal interiormente, actualmente estan creciendo mucho las escuelas de yoga y escuelas de crecimiento personal, para aprender a amarse uno mismo.

Las mujeres solas siempre puede tener hijos mediante la fertilización in-vitro, sin embargo, el hombre, solamente puede adoptar.





 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook