en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Seducción: mantener el amor en la parejaPareja: ¡Devuélvele la chispa!Relación en el trabajo: ligue en la oficinaLigue en la oficina: ¿amor, sexo o pasión?Testimonios y reacciones de mujeres engañadas por su parejaTestimonios: Cuando me enteré de que me engañaba...

Mensaje que originó la charla:

¿opiniones sobre las agencias matrimoniales?

Hola.

Ante mi absoluto fracaso al buscar pareja de forma más o menos convencional he llegado a plantearme recurrir a una agencia matrimonial y por ello me gustaría que alguien que tenga alguna experiencia con este tipo de agencias o bien que conozca casos cercanos me informase sobre qué tal funcionan, qué tipo de gente se puede encontrar, etc.

Una de mis inquietudes se refiere a la cantidad de gente disponible en cada agencia, ya que no parece ser una opción muy popular. No conozco a nadie que se haya apuntado a una. He buscado opiniones sobre este asunto en Internet y lo único que he encontrado ha sido publicidad de las propias agencias. Y claro, lo ponen muy bonito, pero preferiría conocer otros puntos de vista. Así que me temo que habrá poca gente que recurra a esto y además repartida entre unas cuantas agencias. Me costaría creer que una agencia matrimonial pudiera ofrecer un "catálogo" lo suficientemente extenso como para encontrar a una persona adecuada.

Otra cosa que sospecho, y que me gustaría constrastar, es que entre quienes se apuntan debe de haber bastantes más hombres que mujeres. Esto lo digo porque es lo que sucede en portales de Internet dedicados a este tema, igual que en las secciones de anuncios personales de los periódicos. En chats he constatado que se da esta misma tendencia, si bien es cierto que la desproporción no llega a ser tan abultada. He visto también anuncios de agencias matrimoniales donde se ofrece inscripción gratuita a las mujeres. En fin, que da la impresión de que la mayoría de las mujeres no están por la labor de buscar pareja de
manera poco convencional, lo cual me parece otro serio inconveniente para acudir a una agencia matrimonial. Es que si hay apuntados 50 hombres y 5 mujeres, eso ya supone partir de unas condiciones francamente desventajosas...

Aparte al pensar que las mujeres sean tan reticentes a recurrir a estas agencias, me pregunto cómo serán las que lo hacen.

Otro aspecto sobre el que quisiera informarme es el económico. ¿Suelen ser caras las agencias matrimoniales? El dinero no debería ser lo más importante, pero el caso es que soy bastante reacio a gastarme mucho en algo en lo que ya en principio desconfío. No me gustaría sentirme estafado.

Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Probad en alter ego.muy profesionales

Me metí en este foro por casualidad, si a alguien le sirve de ayuda, a mi me está yendo genial con ellos, el trato estupendo, muy profesionales.Saludos

Las agencias matrimoniales son

Siempre se dice, la pareja es cosa de dos, y no hay tu tia, es así.
Ellos cuadran lo que tienen en funcion del dinero que reciben, lo de la afinidad es algo que no he podido ver, habiendo estado apuntado en Aliados.
Un negocio es manejado por dinero.
Internet es un medio que pone en contacto muchas personas, por eso este tipo de foros hay que dar el ultimo paso, para conocer, quien sabe, si puede ser tu pareja.

Las agencias matrimoniales son "negocios"

Siempre se dice, la pareja es cosa de dos, y no hay tu tia, es así.
Ellos cuadran lo que tienen en funcion del dinero que reciben, lo de la afinidad es algo que no he podido ver, habiendo estado apuntado en Aliados.
Un negocio es manejado por dinero.
Internet es un medio que pone en contacto muchas personas, por eso este tipo de foros hay que dar el ultimo paso, para conocer, quien sabe, si puede ser tu pareja.

Amanecer es un timo

quería dejar mi experiencia y compartirla con vosotros. Hablo de Madrid y de la agencia Amanecer. Al igual que otras personas que han escrito en este foro, mi experiencia no ha sido buena. Me cobraron 600 euros y no cumplieron nada de lo que me prometieron, que era bien siemple, una cita cada 15 días aprox. y con personas de mi edad (yo tengo 40 años).
Resultado: una sóla cita en tres meses después de llamar e insistir un montón de veces, pues nunca cogían el teléfono, no devolvían las llamadas, en fín, que trabajaban más bien nada....
Una sóla cita, la más cara de la historia, con un chico que no tenía nada que ver con el perfil que yo había pedido, mucho más mayor que yo, y que, después de un año en esta agencia estaba tan decepcionado como yo lo estoy ahora.
No hubo más, a pesar de mis llamadas que nadie atendía.

mi experiencia es que es un negocio más en el que se aprovechan de la necesidad de la gente y hacen con ellos lo que les da la gana. Simplemente tienen una base de datos y ni se molestan en hacer todo eso que publicitan ni perfiles ni compatibilidad, ni nada de eso, todo eso es un cuento. Cuando montan una cita lo hacen por azar......Me averguenza especialmente que esta agencia esté en manos de un psicólogo porque la gente pica en estas cosas con eso de la psicología y demás.....; en Amanecer. no hay psicología que valga, porque eso llevaría trabajo, esfuerzo y dedicación , y no es el caso; esto es negocio puro, duro y fácil, una simple base de datos y pocas ganas de trabajar,...y con un segundo negocio paralelo, más goloso todavía (en este otro se esmera más) que son los cursos, viajes, cenas y demás actividades para personas de la agencia, que le deja cantidades sustanciosas aparte.

Bueno, resumiendo, no cumplieron lo que pagué, me harté de llamarles y de quejarme, se negaron a devolverme el dinero y encima tuve que aguantar bastantes groserias. Un trato fatal con muy poca "psicología"

Mi conclusión es que la gente traga y se aguanta, y no encontraréis muchas reclamaciones porque a la mayoría de la gente le da mucha verguenza reconocer que estás en una agencia de estas y prefiere aguantarse y perder el dínero, pero hay un montón de gente descontenta que se siente timada .... Además creo que no son sinceros pues no tienen la misma proporción de hombres que de mujeres (hasta los 50 años hay muchas más mujeres apuntadas).en su base de datos, y eso jamás lo dicen, pero luego no tienen tantas citas que ofrecer.
Pero lo peor de todo, en esta agencia, es que la persona que la dirigía, no estaba nunca disponible, ni te devolvía las llamadas, no atendía a los clientes minimamente (después de cobrar, claro) y cuando te quejas se pone grosero y te trata fatal....
creo que simplemente está sobrado de gente que le paga y que creen que no pueden exigir!

mi consejo es que seguramente hay agencias serias por ahí y que se lo curran, pero no es el caso de ésta.
un saludo

Alter ego cuidadooooo!!!!

Hola.

Me llamo Roberto; he visto este foro por casualidad y me he inscrito unicamente para advertir a las posibles usuarias de la agencia Alter Ego que nooooo loooooo hagaaaan. Alli solamente hay frikis (si eres una friki apuntate que seguro encuentras algo). Dos citas fueron suficientes para abandonar Yo sigo sin pareja y me han sacado una pasta pero lo dare por bueno si consigo que alguna de vosotras se lo piense dos veces antes de acudir a esas "mamarrachas"

Saludos y si teneis cualquier duda escribirme y os doy mas detalles

Opinion agencias matrimoniales

Opino que depende de las motivaciones de quien esté al cargo ...¿no te devolvieron el dinero?
Algunos/as estarán motivados por negocio y dinero, pero seguro que hay otros/as que trabajan por ayudar y servir o hacer el bien....
Amigas tienen experiencias muy buenas con encuentros jader, comoconocerte y lazos.
Espero haberte ayudado

Alter ego lo peor de lo peor

Que desastre de Alter Ego.

Poca seriedad y poco respeto.

ALTER EGO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOO.
Si queréis detalles no dudeis en escribirme.

Berta.

Me apunté a alter ego y genial

Hola Berta te mandé un mensaje a ver si me podias dar más información de Alter Ego porque estaba muy insegura si de apuntarme o no pero no recibí resuesta, solo decirte que me apunté y a mi me está yendo de momento muy bien, estoy contenta. Bueno solo era eso.Saludos

Opinión

Hola.
Soy una mujer joven, educada, de buen aspecto, sin problemas físicos, psíquicos ni económicos. En muchas ocasiones antes de encontrar a mi marido pensé en inscribirme en una agencia matrimonial.
Como tú, me planteaba si hacerlo o no porque me parecía cuando menos "extravagante" y arriesgado poner en manos de una empresa algo tan personal como buscar un compañero.
Escribo esta opinión para que no te desanimes y no cierres la vía de las agencias pensando que a ellas sólo acuden "mujeres raras".
Igual que tú, muchas personas normales buscan su media naranja; al menos en una agencia matrimonial sabes que encontrarás mujeres que quieren un compromiso a largo plazo, y no una relación esporádica o sólo amistosa.

Opinion positiva

HOLA ME LLAMO SARA Y QUIERO DECIR QUE MI HERMANA CONOCIO A SU MARIDO EN UNA AGENCIA.
A LAS MUJERES QUIERO COMENTAR QUE SI HAY HOMBRES QUE NO CUMPLEN CON LAS NORMAS DE
LAS AGENCIAS LOS HECHAN.
LA SEGURIDAD ES QUE HAY BUENA GENTE.
A LOS QUE NO SON FORMALES Y SERIOS LES PENALIZAN.
SI VEN QUE NO SE COMPORTAN, SON MACHISTAS, O RARITOS EN ALGO
NO LOS PUEDEN TENER.

Agencia aliados siguen engañando

hola de nuevo!
parece que este tema despierta el interés de mucha gente, y por lo que veo aquí hay muchas/os usuarios de este tipo de negocios (sí, he dicho bien: negocios, ahora lo explicaré) y la mayoría de madrid.
coincido con alguna/o de vosotros en que sería conveniente lo de identificarse y poder saber si lo que se afirma es o no cierto, pues es muy fácil contar cosas pero no así demostrarlas.
en mi caso puedo hacer ambas.
si leeis mi anterior post en este tema, os hablaba de mi experiencia en uno de estos "negocios", sinónimo de "amigos" dije, para aclarar: quizá "ALIADOS" ???.....y como veo que siguen igual.... daré más datos:
el negocio consiste en "vendernos la moto" , y que las abonemos la pasta que piden (es curioso, hay alguno de estos negocios en que la cantidad que cobran si eres chica es más baja o nula que si eres chico...parece como esas discotecas en las que si eres mujer pasas y si eres hombre pagas....será para tener lleno el local de "hembras" y que sirva de "reclamo" a los "machos".....¡qué bien!!! )
para ello (que paguemos) nos cuentan un cuento de color rosa: que si tienen una cartera de clientes amplia, que si el número de hombres es muy alto (o de mujeres, depende de si tú eres chica o chico y lo que busques), vamos que tienen de todo y de todos los colores, lo que les pidas...
te hacen un pequeño test (de risa, os lo digo porque conozco el tema psicológico por mi profesión, pero ese es otro tema)
te hacen una "entrevista", vamos, que charlan contigo un ratito (que menos, no? para poder quedarse con tu nombre, aunque luego cuando te llamen por teléfono se confundan, como me ha pasado a mí).
pagas (fundamental eh! , te dan todo tipo de facilidades: en efectivo o con tarjeta, os aconsejo con tarjeta pues así al menos quedará registrada su actividad, no miento: en efectivo sólo te dan un "recibo" sin desglose de servivios ni por supuesto IVA, por qué será??? )
la cantidad no es excesivamente elevada (o sí, depende de tus "condicionantes" como he dicho), además creo que el código penal recoge un mínimo para ser considerado delito la estafa (será por ello?? )
y hala! ya está!! te dicen que ya te llamarán cuando encuentren a tu persona "altamente compatible contigo" pero............
te llaman la 1 vez sobre las 2 - 3 semanas del pago (será para comprobar la veracidad de los billetes... o de la existencia de fondos en tu cuenta si has pagado con tarjeta)
luego lo hacen cuando "creen conveniente" hacerlo, o como en mi caso cuando les recuerdas que sigues existiendo, porque (no os exagero) pueden pasar meses hasta que lo hacen.
en cuanto a los "encuentros" (lo llaman así, aunque realmente es un intercambio de n telefónicos), qué os voy a contar..... penoso es decir poco, menos mal que una iba un poco a probar y ver qué tal, (en plan experimento sociológico-antropológico) pero la/el que vaya en serio en estos temas....fiu!! lo lleva claro
encontré personas muy "desesperadas", y otras que no se muy bien qué hacían allí, o que esperaban encontrar, otras creo que habían confundido aquello con un club de encuentros....y otras que buscaban "amistades nuevas" (bonito eufemismo verdad?)
en 6 meses que dura su "contrato" (más otros 6 de "prórroga" = 12 meses) conocí a 6 personas, mejor dicho, me dieron el teléfono de 6 personas.....cuando firmé me prometieron "presentaciones-encuentros" cada 15 días como mucho desde el momento en que las llamase (y como ya escribí, llamaba inmediatamente tras los "encuentros con los números telefónicos".....juzgad vosotras/os mismas/os.
ah! , por si fuera poco, coincido con otro post de aquí en que dice que las características de las personas "presentadas" poco o nada tenian que ver con lo que yo las había solicitado.

ACLARACIÓN: El término negocio deriva de las palabras latinas nec y otium, es decir, lo que no es ocio. Para los romanos otium era lo que se hacía en el tiempo libre, sin ninguna recompensa; entonces negocio para ellos era lo que se hacía por dinero. Es una ocupación lucrativa que cuando tiene un cierto volumen, estabilidad y organización se llama empresa.

Creo por mi experiencia y la de otras personas , que estas empresas juegan con los SENTIMIENTOS y ESPERANZAS de mucha gente, y deberían regirse por un código ÉTICO de obligado cumplimiento, como esta situación NO se da en este sector de empresas, los usuarios y consumidores deberemos tomar cartas en el asunto.
Hasta ahora se han aprovechado de que al ser un tema "tabú" socialmente hablando (a nadie le hace sentirse orgulloso reconocer que se ha recurrido a sus servicios) nadie reclamaba ni denunciaba por su mal servicio, pero las cosas deben cambiar y en ello estamos.

Para mí alter ego la mejor con diferencia

Yo te puedo decir que te sorprenderías de la cantidad de gente que ha estado o está apuntado a una agencia matrimonial, desde que yo lo proclamé a los cuatro vientos que fui a Alter, tras encontrar a mi actual pareja, me confesaron gente próxima a mí que también lo habían hecho, asi que yo creo que hemos infravalorado el auge de las agencias personalizadas, yo desde luego supe elegir. Yo antes de apuntarme me quise recorrer todas las de Madrid, primero fui a dos antes que a la que me apunté aún a sabiendas que Alterego era la que tenía más prestigio y profesionalidad y desde luego que se nota porque desde que me informé en Alter ya no dudé en mirar más, la diferencia del lenguaje utilizado era abismal entre las otras agencias y las de Alter, la manera profesional de hacerte ver los pros y los contras, la manera de exponer las cosas de una manera tan realista...vi rapidamente que esta podía ser mi opción y que debía intentarlo....Es cierto que hay momentos que quieres tirar la toalla pero al tener un trato personal te hacen ver de nuevo las cosas y las psicólogas te reconducen de nuevo y saben hacerte ver el camino a seguir...y al final tuve mi recompensa...Menuda paciencia han tenido conmigo jaja. Les estoy muy agradecido...Por si a alguien le sirve de ayuda, amigos que confesaron que también habian ido a una agencia, eran otras en las que habian estado y os puedo asegurar que ellos no tuvieron ese trato que recibí yo...pero insisto que esta es "mi experiencia". Saludos. JC

Claro que funcionan -

POR FAVOR QUE VERGUENZA DE GENTE .
QUE REGULEN LOS FOROS.
A ESTOS PERSONAJILLOS QUE ENTRAN A DECIR IDIOTECES Y VANDALISMOS.

"sobre lazos gabinetes matrimoniales"

Hola:

Pides una indicación sobre agencias matrimoniales. Te puedo dar una indicación acerca de una que se llama LAZOS AGENCIAS METRIMONIALES DE ESPAÑA. Estuve con ellos después de pagar más de 600 euros y te puedo asegurar que son una panda de impresentables. Después de decirme que tenían el tipo de personas que yo les indicaba, cuando llegaban las presentaciones, ninguna de estas personas cumplían con lo que yo les había dicho. Es decir, ME HAN TOMADO EL PELO. Si quieres tirar el dinero a la basura, te recomiendo que te apuntes con estos sinvergüenzas.

Las personas que me presentaban me decían lo mismo: que les decían que las personas que les iban a presentar cumplían con unos perfiles que luego cuando quedaban con ellos descubrían que eran falsos.

Al principio, cuando te quieres apuntar, todo es amabilidad y disponibilidad para quedar contigo. Luego, cuando ya has picado, hacen lo que quieren y te tratan con bastante pasotismo. En cierta ocasión me gritaron por teléfono cuando les dije que yo no veía que me estuviesen dando el servicio que me habían prometido y después me colgaron. Como te lo cuento.

Enfín, que si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto en la dirección de

cabreadosconlazos@yahoo.es

y te responderé a todas tus dudas.

Un poquito de seriedad, por favor

Hola:

Me parece muy fuerte que este sistema de opinión sirva para que las mezquindades de personas como el usuario betelgueuse se publiquen. Cada uno da su opinión sobre los servicios de las agencias pero no estas críticas devastadoras en relación con empresas serias, de muchos años y que están ahí para quien las necesite.

Es como si yo, voy a una peluquería, les digo que me corten el pelo lo que ellos crean que me van y luego los difame por internet. Y si nó ahí estan los tribunales que seguro que firmó algún contrato.

Yo tengo mi propio negocio de publicidad y no he recurrido a ninguna agencia porque tengo pareja, pero tengo amigas que sí y también me comentaban que la gente a veces no es consciente de cómo es y se creen lo que no son y los psicólogos los ponen en su sitio. Calumniar a estas empresas porque no les ha ido bien y encima anónimamente me parece muy fuerte, pero claro, en estos foros es muy fácil

Es un servicio sin más, que hace su labor, pero no seamos hipócritas que muchos chatean por internet y ahí sí se ven cosas que dan escalofríos y la gente miente a saco.

Bueno un saludo, yo por mi parte que cada uno haga lo que quiera, pero que no use estos foros para desahogarse ni insultar. Angela.

Vaya

Hola;

Mi nombre es Francisco y desde luego que cada persona se descalifica con sus propias palabras.
Estoy de acuerdo, aquí no puede entrar un personaje anónimo y difamar a empresas que están funcionando CORRECTAMENTE, SI NO FUERA ASÍ NO ESTARÍAN EN VIGOR.
Que entre un ánonimo es inaudito y ESTA FUERA DE TODA CREDIBILIDAD.
Yo trabajo para el Ayuntamiento de Madrid y les digo a todos los usuarios que las AGENCIAS MATRIMONIALES de la Comunidad de Madrid que están abiertas funcionando, ESTAN AHÍ POR MUCHOS MOTIVOS, SI NO, NO ESTARÍAN.
Son muchas las personas que acuden a estos Centros y tengo ABSOLUTA CONSTANCIA DE QUE SON
UNA INMEJORABLE OPCION.

No tiene ningún valor que entre cualquier personaje a decir payasadas sobre el trabajo de LAS AGENCIAS MATRIMONIALES O DE OTRO TIPO DE EMPRESAS.

Buenas tardes.
Francisco.

Testimonio personal agencia matrimonial

Por mi experiencia personal, estas agencias funcionan, y la desproporcion hombres - mujeres usuarias no es tan alta. Creo q esto era antes, q la mujer tenia una actividad social más pasiva pero ahora, esto ha cambiado. Yo estuve en una, no sé sipuedo citarla, se llama Comoconocerte.com y su funcionamiento es de lo más sencillo; te hacen una pequeña entrevista y segun el perfil q vean te buscan presentaciones con perfiles compatibles. 2 o 3 presentaciones la semana hasta q encuentras a alguien q te gusta. Yo lo probé hace un tiempo y me funcionó, además guardo muy buen recuerdo. Otra ventaja de ir en una agencia matrimonial en la q cobran una inscipción es q la gente esta como "seleccionada". Todas las presentaciones q me hicieron era de gente maja y sana (no como ocurre a menudo en los chats q se encuentra una con gente "dudosa") En fin, esta es mi experiencia y la recomiendo 100% como una manera mas de encontrar pareja y amigos. Habrá otras maneras, por supuesto. Por cierto, preguntas por los precios q suelen cobrar, a mí me cobraron, si no recuerdo mal 250 euros. No creo q haya variado mucho desde entonces. Bueno, pues este es mi testimonio. Saludos!

Ella ellllll lllllllllllllllllllaaaaaaaaaaa aaaaaa

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaa
Alguien quiere ir a tomar algo

Dale a tu cuerpo alegría macarena
Que tu cuerpo es pa darle alegría y cosa buena
Dale a tu cuerpo alegría macarena
Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeh
MACARENA
AAAAAAEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH HHHHHHHHHH

OLE A LOS DEL RIO
OLLLLLLLLLLLLLLLLLEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEE.

Claro que si !!!!!!!

PERO BUENO, ESCRIBIR ALGO CON MAS SENTIDO COMÚN.
PUES FUNCIONARAN LOGICAMENTE DEPENDIENDO DE
CADA PERSONA Y DE CADA CASO CONCRETO.
YO TRABAJO DE CARA AL PÚBLICO Y DEPENDE MUCHO DE
CADA PERSONA.
YO LLEVO 20 AÑOS CASADO Y ENAMORADO
Y NOS CONOCIMOS EN UNA AGENCIA MATRIMONIAL
DE UNA ZONA COSTERA.
ESTO, QUERIDOS NAVEGANTES DEPENDE DE LA PERSONA,
HAY GENTE QUE NO TENDRA NUNCA PAREJA
NI EN UNA AGENCIA NI EN OTRO LADO
PARA QUE UNO TENGA PAREJA TIENE QUE
HABER OTRO QUE QUIERA ESTAR CON EL/ ELLA
Y ESO QUERIDOS AMIGOS CONSISTE EN QUE
CONQUISTEIS BIEN A VUESTRAS MUJERES.
ESO ES LO MAS IMPORTANTE.
QUE LAS QUERAIS Y QUE LAS CUIDEIS.

UN SALUDO A TODOS
SOBRE TODO A MI ESPOSA, PRONTO ES NUESTRO ANIVERSARIO.
DAR LAS GRACIAS A TODAS LAS AGENCIAS.
FELICIDADES.

Surgio todo en verdad

Claro , fuimos hacía donde quedamos y todo salió.
En verdad coincidimos que había empezar bien.
Una vez , más otra y de verdad maravilla el encontrarse así.

Muy bien y cierto conocernos .
Pasa bien e pronto viaje.

◀  Arriba de la página

Como dejarle en claro que no me interesa... por adelantado..Buscamos amig@s de alicante o alrededores Que no debo decirle a un hombre en el momento en el que me declare su amor? Como hago para que un chico se fije en miEstar sola o sentirse sola?????????Q os parece? dia de los solteros! una propuesta! Gente para chatearNo aguanto más esta soledadEstar sola... ¿tiene algo positivo?Me dan su pinion? me declare a una chica y no me dijo nada....que se entiendeUnámonos al club
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Lencería sexy para noches tórridas
Pareja: ¡Devuélvele la chispa!
Ligue en la oficina: ¿amor, sexo...
Test: ¿Es amor o deseo?
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
Fichas prácticas pareja
El himen
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
Optar por la abstinencia
El kamasutra
Las secreciones vaginales
Famosos en enFemenino
Cinema Bizarre
Stephen Colletti
Christina Ricci
Natalie Portman
Viggo Mortensen
Foros pareja
Infidelidad
Intercambio de parejas - Tríos
Contracepción
Pareja - Psicología - Relaciones
Rupturas y decepciones amorosas
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam