« 

Me encanta estar soltera

 

¿Por qué tanto empeño en tener pareja? Creo que a lo largo de nuestras vidas nos saturan con la idea de encontrar a alguien especial. Puf, esa idea de encontrar la media naranja creo que está un poco pasada. Todos somos seres independientes y formamos un todo, no necesitamos a nadie. Si no tienes pareja intenta disfrutar de tu vida, de verdad, se puede.


Vídeo: ¡Juega con la cosmética erótica!

  • ¡Juega con la cosmética erótica!
  • ¿Te atreves con los juegos eróticos?
  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
 

Ummmm es dificill

por: yeyacha

bueno la verdad respeto cada una de susu opiniones la verdad es q las cosas del amor son bastantes difiicles de entender y maas aun de manejar y mantener... por algo pienso q se necesita de madures, estabilidad personal y emocional y obviamnete la persona adecuada.... pero aun asiii aveces quedo tan perpleja pork aun creyendo tner a la persona correcta,, al principio de la relacionnnn en las primeras fases se vive super especial per ya despeus aun asi no cambien y continuen siendo especiales se siente comoo siii ya perdieras la graicass no seee tal ves eso peude ser las influencias que hacen opinar a muchas personas asiii.... el cmabio de animoss en un relacion y mas cuando es largaaaa.


 

A mí también... hasta hace poco

Yo estoy plenamente de acuerdo contigo. Se está muy bien libre y soltera. Yo estaba así de bien hasta hace poco, cuando el Cupido ése me lanzó una flecha sin pedirme mi opinión... me hizo enamorarme de una persona que vive lejos y ni siquiera me corresponde. Así que se me acabó lo bueno. Qué asco, ¿verdad?
En fin... saludos


 

Dices eso porque no te has enamorado

todo ser humano necesita amar y ser amado hacer su propia famlia vivir su propia vida... debe ser muy triste quedarse toda la vida solo con el amor fraterno tal vez porque jamas se encontro al compañero o compañera... yo estoy casada y la vida mas plena es la que tienes con quien compartir, para mi los sacrificios serian vacios si no tuviera a alguien por quien luchar.. amiga es parte de la vida, estoy segura que opinas asi porque aun no te ha llegado la persona que te hara cambiar de opinion... te lo aseguro


 

Mmm creoq malinterpretaste un poquito

por: analmamu

ola mmm creo q ella se referia a ke es cierto si no tienes a una pareja no es el fin del mundo y la entiendo porque hace poco estuve con alguien y bueno se acabo...y no queda mas q disfrutar del dia a dia y de loq t ofrece la vida al comienzo es dificil pero asi como ella...yo tb siento algo parecido no hay nada mas bonito q sntirse bien con uno misma y si bueno no tienes una persona al lado..no es q no tengas x quien luchar...q mejor q luchar x ti misma por las cosas q deseas para un futurooo y para la vida en gral.!! creciendo como persona dia a dia esoo es invaluable para todo lo demas existe mastercard jajaja noc....creo q malinterpretaste un poquito su comentario mientras no aparezca ese hombre q cambie su vida...q mejor q hacerla diferente x ti misma..total ya llegara alguien... y sino buenooo quizas no es tu destiino....


 

Enhorabuena

floreana, tienes un punto de vista muy maduro y seguro que con él vas a poder ser muy feliz!

Desde luego creo que es mejor con pareja que sin pareja, pero depende de qué pareja, y no con pareja a toda costa y porque la necesite. En mi opinión, amar es compartir, no depender... Pero como dices, nos han vendido la moto de que para ser feliz NECESITAS a alguien que te complemente, como si estuviéramos cojos y necesitáramos un bastón. Y no es cierto!!

Veo un montón de parejas cuya base es la dependencia, y sobretodo de ella hacia él: todo se pasa, todo se perdona, todo se justifica, se hace todo lo posible (e imposible) para mantener esa pareja, porque sin pareja qué es ella? (Eso es lo que piensan algunas)De hecho, a mí me está pasando que muchas de esas chicas me miran con aires de superioridad, como si por tener pareja hubieran crecido como personas... Ya... bueno... me pregunto qué pasaría si dejaran de tener pareja...

Y luego están aquellos que creen que estar soltera es sinónimo de estar un día con uno y otro con otro, todo el día de marcha etc Y es así a veces, pero otras no...

Hay que ser muy valiente para tener tu punto de vista y llevarlo a la práctica. Has cogido las riendas de tu vida, has decidido que no es necesario delegarlas en una pareja.


 

Gracias

por: floreana3

Muchísimas gracias por tus palabras Llegar a este punto en mi vida me costó bastante esfuerzo, no te creas Pero hay algo que tengo muy claro ¡ha merecido la pena!

Un beso-


 

Quiza sea q t conformas

no c si lo digas por q lo sientes o simplemente por q al = q muchos no tienes d otra, pero yo creo q para toda persona es importante tener una pareja ya seas Heterosexual o lesbiana( no importa eres un ser humano) y como todos seria una gran mentira decir q no necesitas d un abrazo q t haga sentir protejida, segura, un beso suebe y tierno o q alguien t haga sentir la pasion d su cuerpo q t estremezca en sus brazos ( si c perfectamente q este es solo una parte d lo q es tener una pareja)
pero si esto es perfecto el amor debe ser mas al - yo creo q debe ser asi entregar todo en sentiientos q en ti viva ese sentimiento llamado amor saber q le importas a una persona tanto como el a ti sentir un nuevo sentido en tu vida...... planear el futuro ya no con tu soledad si no con alguien caminando a tu lado q ese amor d frutos y c funda en uno solo( un hijo al - para muchas mujeres la mayor ilusion)
espero no ofenderte dudando d que ese "me encanta estar sola" sea una forma d aceptarlo y no d deverdad disfrutarlo.


 

Uff que no te enteras

por: floreana3

Vamos a ver, estar soltera es una decisión. Soy una mujer inteligente, bastante guapa y hay muchas personas que me quieren de verdad por cómo soy. Sería ... decir lo contrario y una falsa modestia que dentro de quedar espléndida sería una mentira, no voy a juzgar si éticamente es mejor una opción que otra...
Hablar de necesidad (carencia de una cosa que es menester para la conservación de la vida, algo a lo que es imposible resistirse) es hablar de DEPENDENCIA. Una cosa es el amor, el cariño, los abrazos... que pueden venir de diferentes personas en diferentes circunstancias (amigos, hermanos, padres...) otra cosa es hablar de tener PAREJA y más si consideramos la dependencia y la clases de relaciones que hoy en día se establecen.
Si necesitas a alguien que te proteja ¿de qué? ¿de ti? ¿de la vida? ¿de la muerte? ¿del aburrimiento que te rodea y que no te deja ser feliz? ¿de la gente mala y cruel? ¿de las nuevas experiencias? ¿de arriesgarte? ¿de ganar? ¿de perder?... bien, yo no voy a juzgarte. ¿Podrías hacer tú lo mismo y entender a las personas que como yo no necesitamos a alguien?
La soledad, según la enfocas tú es una de las peores enfermedades, pero las personas que disfrutamos de nosotras, que nos damos oportunidades, que no tememos conocernos... podemos estar solas y ser felices, pasar ratos sin necesitar a nadie, experimentar sin la necesidad de dar parte (como si uno escribiera un diario en la mente del otro).
Por último decirte que respecto a lo de tener hijos hay otras opciones. Si tú prefieres tenerlos nadie te va a decir nada, yo no voy a cuestionar lo que quieres... DEJA PUES DE CUESTIONAR LO QUE QUIEREN OTROS Y ACEPTA LAS DIFERENCIAS. YO ACEPTO TU MANERA DE SER Y ME DA LO MISMO LO QUE PIENSES, SIMPLEMENTE QUISE MOSTRAR MI ALEGRÍA EN UN FORO DONDE PUEDE QUE SER FELIZ ESTÉ FUERA DE LUGAR, eso parece pues hay una predisposición a guiar hacia la infelicidad del "como yo no soporto esta vida y necesito a alguien, voy a tratar de machacar a los demás con mi agonía hasta que se sumen a mi causa perdida" MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE TONTOS


 

A mi tambien me encanta, pero...

reconozco que no es facil. Yo voy a cumplir 30 años, y soy una persona que, no solo no tengo interés en tener pareja, sino que me gusta y busco la soledad. Me siento a gusto conmigo misma, con libertad para hacer lo que quiera, en el momento que quiera y sin tener que dar explicaciones a nadie de lo que hago, ni por que lo hago. Pero claro, el ser humano es un animal social y tarde o temprano, en algun momento necesitamos la compañía de otra persona (y no hablo de una pareja: hablo simplemente de un amig@)
Ahora bien, hay que reconocer que, conforme abanzan los años, cada vez resulta más dificil conservar amistades antiguas o hacer nuevas amistades. El ritmo de actual que nos marcan/marcamos los adultos es frenético, casí histérico, y dificilmente logramos darnos un respiro, simplemente para descansar; para cuanto más, para hacer vida social. Y en consecuancia, nos alejamos de los demás. Los unos de los otros.
Y no solo está esto: reconozcamoslo, la sociedad está pensada en pareja. Me refiero a que lo "normal", lo socialmente establecido, es tener pareja y familia, y que, llegados a cierta edad, no solo estemos casados, sino que todos los que están a nuestro alrededor, tambien lo estén. Y lo cierto, es que así ocurre.
Así que te encuentras con que, todas las personas de tu entorno no solo se ven limitados por la falta de tiempo, sino también por la diferencia de intereses y preocupaciones.
Y volvemos a lo mismo: distanciamiento.
Bueno, casi que voy a terminar por que, como que me he liado un poquito...jejejeje.
Mi opinión es que la solteria es una opción más que apetecible, pero la soledad involuntaria es un auténtico asco, por eso entiendo el culto a la pareja: es una forma de asegurarse la compañia cuando ya no quede donde elegir.


 

Me parece muy interesante...

por: floreana3

Me parece muy interesante tu postura. Me ha parecido estupenda tu forma de explicarla, muy respetuosa, de verdad se agradece, es un tema tan personal...
Es cierto que la sociedad está creada para la vida en pareja, además la soltería está claramente estigmatizada. De todas formas el término normal, como bien señalas, es la supuesta meta a la que debemos caminar, pero ¿qué es normal? Si lo cotidiano es normal... no sirve, lo tradicional tampoco... Prefiero dejar lo normal y hacer lo mejor para mi calidad de vida.
Si lo piensas la vida en pareja es bastante suculenta a nivel económico, es decir, si nos venden esa idea será por algo.
Respecto a lo del animal social y la dificultad de relacionarse pienso lo mismo. Sin embargo buscar pareja creo que es un error, eso llega ¿no crees? Pero cuando llegue uno debe haber madurado y crecido tanto como persona que esa relación será positiva: sin celos, sin faltas, sin atar, sin depender...

Un abrazo.


 

Muchas gracias por el cumplido

por: rban

Realmente espero haber sido respetuosa porque, como tu bien dices, es un tema muy personal y no todos tenemos el mismo carácter, ni las mismas ideas, ni los mismos valores, y creo que debemos ser respetuosos, sobre todos cuando se trata de los sentimientos de los demás. He conocido los dos extremos, y ambos están absolutamente convencidos de llevar la razón. Desde los que no necesitan a nadie a los que tienen como meta en su vida casarse y formar una familia. Y ellos lo sienten así, y es su vida y hay que respetarlo.

Has apuntado tres cosas que creo muy acertadas: lo primero es eso de ¿qué es lo normal? Se supone que normal es lo socialmente aceptado como usual, pero eso no quiere decir que, a título personal, lo que todos consideran normal, a mi me valga. Tienes razón al afirmar que es mejor dejar a un lado lo normal y hacer lo mejor para ti, para tu vida. ¿De que te vale llevar una vida normal si con ello empeoras tu calidad de vida? ¿No es mejor ser un poco "anormal" y estar satisfecha contigo misma?
Otra cosa en la que tienes razón es que la vida en pareja es bastante suculenta a nivel económico. No creo que nos vendan la idea:¡es un hecho!
No se de donde eres, pero yo soy española y aquí, tal como está la bolsa inmobiliaria, plantearse hacer frente a una hipoteca con un solo sueldo y seguir manteniendo una vida, no digo desahogada, pero si que no se reduzca a trabajar durante 25 años para, únicamente, pagar un piso, es practicamente imposible en la mayoria de los casos, con lo cual, o tienes pareja con la que compartir gastos, o empieza a pensar en heredar el piso de tus padres o a irte a vivir de alquiler (que tampoco es regalado: por lo que te piden de alquiler en un piso decente, casi haces frente a la hipóteca)
Pero ya no solo eso, compara irte de vacaciones tu sola a irte en grupo: la diferencia de gastos es abismal. Casi el doble.
Y por último, estoy totalmente de acuerdo contigo en que es un error buscar pareja a toda costa y que, para que una relación funcione es fundamental haber madurado como persona. Sino, puede llegar a algo, pero a nada bueno: siempre tendrá un sabor amargo. A lo mejor me equivoco, pero yo no creo posible mantener una relación sana con nadie si no estás bien contigo mism@.
Pero, con te decía, lo entiendo. Ya no es unicamente la necesidad de compañia que puedas tener, es que hay que reconocer que la presión de la sociedad es enorme.
Si tú ya te sientes un poco solo y ves que todo el mundo a tu alrededor tiene pareja y es(aparentemente) feliz, y además todo el mundo a tu alrededor te mira como un bicho raro y te preguntan a todas horas "¿y tu qué?¿cuando te casas?", como si llegases tarde a algún sitio o se te estubiese escapando algo, es muy facil, es tentador, caer en el error de buscar pareja como si esa fuese a ser la solución a todos tus problemas. Y entiendo que la gente cometa ese error¿no te parece?

Muchos besos


 

Yo lo veo asi

Hola soy una chica de uy casi 28 años, jajaja habia olvidado lo cerca que estoy de mi cumple, jajaja. Yo he tenido algunas relaciones buenas, uq euno se pregunta que paso , o cual es mi problema, he tenido otras malas endonde me pregunto , que rayos estaba haciendo. Tengo ya varios años de estar si pareja y he disfrutado de ese tiempo, pero yo no me consideraba como parte del famoso sindrome de la solteria, jajaj hasta uqe ayer lei un articulo ocn caracteristicas de esto y wow soy yo;jajaja. Considero que no me urge tener a alguien a mi lado pero concuerdo con Alejandro de Uruguay te encuentras derrepente solo y tus amigos con sus parejas y tu con algunos de tus amigos pero solo y ahi es donde uno ve la necesidad que creo todo ser humano tiene, el poder compartir ese sentimiento con alguien mas, no es el hecho de que me amen si no de que se comparta. Ahora, no me pregunten donde esta the one, porque no tengo la respuesta a esa pregunta, mm dilema no, pero bueno mentras dure este tiempo disfrutemoslo y preparemonos para que si conozcamos a alguien o para vivir con nosotros mismos toda la vida.

Besos a todos!!


 

Claro que si!!!

Sabes que? creo que tiene mucho sentido lo que comentas, pues e saboreado la solteria por bastante tiempo y e descubierto muchas ventajas que se tienen siendo libre.... claro que tampoco me niego a conocer a alguien especial, todo a su tiempo... pero si e aprendido a disfrutarme como persona, mujer, ser humano estando sola... me dedico a ser yo... no tener que pensar por alguien más, decidir por mi misma lo que mejor me convenga, no ser dependiente emocional de alguien más, no tener que rendir cuentas, llegar a casa y ser yo misma, no tener que atender a alguien mas si no me apetece, vestirme como quiera, ganar y gastar mi dinero como mejor me plazca.... entre otros muchos beneficios que se tienen!!!!



SHOPINGUERA


 

Sheka esto...!

en mi forma de pensar... soi una mujer de 25 años, soi madre soltera y he tenido parejas y sin ellas osea es de lo mas normal ke pasa en las etapas de la vida y estando soltera se disfruta al maximo io me divierto musho en serio stando soltera pero derrepente, como ke si la SOLEDAD pesa y mucho el star sola imaginate creo ke nop...! algun dia vas a necesitar de una pareja y no sentiras ke disfrutas la vida sola...! aunke ahorita digas ke no algun dia la necesidad de tener un compaañero...! io stoi rodeada de personas ke pensaban ygual ke tu y error...! ahorita les pesa ke en su juventud hubieran aprovechado pero ps cada kien... y ps ese es mi punto de vista sas..!
saludos...!


 

Este tipo de pensamientos

por: disasterecovery

es el que lleva a tener pareja a toda costa... Ay.... Qué quieres que te diga? He tenido parejas con las que me he sentido más sola que sin pareja... y no hay nada más triste que estar con alguien por necesidad y sentirse sola... El sentimiento de soledad es algo que nace de dentro y si existe, el hecho de que estés rodeada de gente no lo va a solucionar... La soledad, si te pesa, la tienes que curar tu sola, nadie te puede ayudar...


 

Eso para ti

por: floreana3

que posiblemente has tenido una educación muy diferente a la mía. No me digas lo que pensaré o dejaré de pensar ni me compares con nadie, esas cosas sobran. Cuentas tú experiencia y eso es lo que tú sienes pero yo no. Soy una mujer autosuficiente a todos los niveles, también a nivel emocioal, y considero que mi estado de ánimo nunca dependerá de otros. Si necesitas a alguien, una pareja para ser feliz, ese es tu problema. Y, por cierto, no critiques mi edad ya que esto es un foro y es muy posible que sea mayor que tú.
Una pena que algunos quieran imponer sus puentos de vista (¿eres una erudita para decir que estoy en un error?), una pena que algunos no sepan disfrutar de la soledad y se pasen el día lamentándose por los rincones.Una pena que a ti mi gran felicidad actual te duela , eso parece, ¿te da envidia?


 

No t molestes va?

por: almita182

Yo creo señorita que debes aprender a respetar las opiniones de las personas mas cuando se hacen a través d un foro en el q muchas personas ponen a discusión lo que tu has planteado, ya que obviamente no lo pones para q todos apoyen lo q tu dices, además al - en mi caso y en el d la otra chica solo expresamos nuestra forma d pensar, y no es para q t molestes o lo tomes a mal.
Respeto totalmente tu decisión pero no por eso todos debemos estar d acuerdo OK, no c trata d envidia ni nada x el estilo a final d cuentas d q t podemos envidiar solo d una frase hecha.......... no vdd?¿?

ok demuestra tu alegría entonces bye


 

Precisamente es un foro

por: floreana3

y pongo lo que quiero. Y no es una frase hecha es un refrán.


 

Me parece que el problema va por otro lado

Nunca fue problema "Estar soltero" como dice el nombre
del foro y jamas me hubiera pensado a mi escribiendo
estas cosas,,,,cuando tenia 20 me importaba un carajo estar soltero y en realidad me sigue importando poco la solteria, tambien la disfruto, no tener que rendir cuentas a nadie, hacer lo que te gusta sin tener que
coordinar con nadie,,,,,si me encantaria enamorarme denuevo y que eso madurara en una buena relacion en la cual Los DOS (que yo quisiera y ella quisiera) quisieramos estar juntos y construir un proyecto juntos ... lo que nos duele con los años (bueno por lo menos en mi caso) no es la solteria sino la soledad,,,,los amigos, conocidos, ex-compañeros y demas se perdieron en la marea de la vida (lejos, perdidos en el tiempo, casados y andan con su pareja, etc) entonces
ya no tenes una barra de amigos con los cuales compartir tu vida y sentir que los demas estan en la misma que vos,,,y a uno mismo ya le resulta mucho mas complicado hacer NUEVOS amigos ya que uno esta mucho mas complejo y grande y cuando entabla conversacion con
los demas tiene el espiritu mas duro y cuesta conectarse y ya no se banca ciertas estupideces de los
demas por ser mas grande y tener las cosas mas claras
("...el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos y el amor no lo reflejo, como ayer, y en cada conversación,
cada beso, cada abrazo, hay un pedazo de razón...") que razón tiene esta canción (me quedo en verso), a medida que nos vamos poniendo mas grandes, cada vez nos volvemos mas complejos y pensamos mas las cosas y entonces nos cuesta mas emocionarnos de una manera simple y sencilla (aunque debo admitir que muchas veces estoy mas tranquilo y ademas trato y muchas veces lo logro de maravillarme con pequeñas cosas, con simplemente vivir) y para enamorarse, para estar
dispuesto a contactarse con otra persona hay que dejar de lado un poco la razón,,,,bueno esa es mi opinión,,,

Alejandro desde Uruguay


 

Tienes toda la razón!

por: brandolina

Estoy completamente de acuerdo con lo que expones, sobretodo en cuanto a esos amigos que tomaron otro rumbo, de los míos, ninguno es soltero, hay divorciados, separados, y casados, con hijos y sin hijos. Desde los 17 hasta los 25 nunca pensé en "soltería"... jamás! Ya estoy llegando a los treinta y en mi país tener treinta y no haberse casado o tenido al menos un hijo es "quedarse para vestir santos", es decir, quedarse sola. La presión social es increíble, donde quiera que uno vaya lo acompaña, como un cartel que llevara en la frente, la palabra SOLTERO, la cual para la sociedad es como si fuese la palabra COMPLETAMENTE SOLITARIO dando a enterderte que por alguna razón a estas alturas aún no tienes tu pareja, y por eso te miran como si fueses anormal.

Por mi lado, pues, disfruto de mi solteria al 100% esperando compartir algun dia con alguien las maravillas que nos ofrece la vida.

Desde Venezuela
Brandolina


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: paperbag2
0
 
por: escorpio2511
0
  Sola y deprimida
por: luf8
2
  Solas por engaños de hombres...........
por: aunviva
2
  Lo que a las mujeres quieren y lo que les gusta
por: enigmag
21
  Estoy preocupada y triste...
por: caballo211
4
 
por: danielcam1
0
  A todas estas todos los que entran aqui posiblemente estan solteros ! a conocer se dijo !
por: eli1326
2
 
por: randomgirl8
0
  Que os parece chicos, charla sólo para hombres
por: aromantico
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección