| Mensaje que originó la charla: |
La presión social ¿cómo os sentís frente a ella?
Tengo 28 años e intento ser feliz con lo que tengo, a veces se consigue más y otras menos. ¿Con el tema de la soltería? No me preocupa en absoluto no tener novio, ni lo busco ni lo rehuyo...
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Solo los peces muertos... siguen la corriente.
Aún por la seriedad que denotan vuestros post, permitidme que ponga al mal tiempo buena cara y algo de humor.
Me dan ganas de empezar como "hola me llamo P.M.C., tengo 29 años y estoy soltero", cuando entonces todos y todas me dais la bienvenida y ya lo tenemos todo para ser Solteros anónimos, vamos a reuniones de apoyo etc etc como si tuviéramos un problema.
A ver chicas y chicos, no tenemos problemas por nuestra situación social, en todo caso la sociedad es la que está enferma. Que quieres un chico que os quiera, que piense en vosotras cuando esté en el trabajo, se preocupe por vuestra forma de pensar, que os haga reír, que os haga rabiar (muy importante ja ja ja) o de lo contrario os rendís y conseguís un chico que poco menos por un par de polvos semanales (ya llegará a uno) tenéis un muñeco que podéis presentar en sociedad, para que parientes y amigos piensen "menos mal" "pensábamos que se le iba a pasar el arroz (aaagggg maldita frase).
Porque si esto último lo tenéis fácil, fin de semana y empezamos a ir de bares, pubs y antros. Tendréis una legión de hombres ávidos de alcohol que estarán encantados de "ayudaros" y de luchar contra la presión social.... eso luego pasa lo que pasa, o tienen ya pareja (lo siento fue un rollo de una noche); os mangonea (vampiros emocionales que saben de vuestra necesidad) o al final conseguimos un fracaso que igual terceras personas acaban pagando.
Os animo a que no os rindáis, porque me niego a arrodillarme ante la presión de nadie, porque no vendo mi libertad, la libertad no significa estar soltero y cuando tenemos pareja se acaba; nuestra libertad es lo que nos deja elegir nuestro camino y si lo queremos compartir con alguien. Si perdeis esta batalla perdereis algo más que la autoestima, dejareis que la presion laboral, familiar o de cualquier tipo os venza. Si estais con alguien por terceros??? porque no dejais que esos terceros os busquen pareja, trabajo, os digan donde vivir, como pensar y por útlimo como ¡como amar!.
Solo los peces muertos siguen la corriente, seguid nadando, no miréis atrás siempre adelante..... Un saludo.
P.D. ya siento el rollo pero la verdad me enciendo y se me va la pinza, se de lo que hablo soy un hombre ja ja ja
|
| |
Te aplaudo
Plas plas plas... jaja. Ha sido genial, estupendo. Te felicito.
|
| |
En bodas y comuniones
Yo tengo 28 y sigo soltero, no entero pero soltero. lo que pero llevo de la presion social es el ir a cualquier boda o comunion sin ninguna chica a la que ""lucir"". Lo digo porque es lo primero que me preguntan, que y tu novia?? asi que yo he optado por darme cuenta que ellos solo deben o eso creen estar con una pareja y yo puedo estar buscando hasta que encuentre sin prisas.
|
| |
Soy nueva y me siento totalmente identificada...
con vosotras, tengo 31 años y también estoy sola desde hace 3 años casi...tengo a praticamente casi todas mis amigas de toda la vida casadas, otras se casan este año...también me dicen lo mismo que a vosotras, siempre que las veo me sueltan: bueno y tu novio para cuando? o si hace tiempo que no me ven, me sueltan: ¿estás con alguien? ¿ya tienes novio? La verdad que hasta hace poco me agobiaba con el tema pero parece que los amigos casados tienen unas vidas de lo más aburridas y no tienen otra cosa que hacer que preocuparse porque tu te eches novio, sobre todo lo que no les entra en la cabeza es que uno puede ser feliz estando solo, no es necesario tener a ningún tio al lado para ser feliz, uno tiene que aprender a ser feliz por si mismo.
La verdad que si que, gracias a todos estos comentarios, he llegado a comerme mucho la cabeza con el tema novio y sobre todo después de llevar tanto tiempo sola pero más que nada ha sido porque me he sentido un poco ''bicho raro'' después de haber visto a la mayoría de mis amigos y amigas casandoseo con pareja pero parece que ellos están mucho más preocupados con el tema que yo...no comprenden que yo no me preocupe y todo el mundo se empeña en buscarte novio o se empeña en decirte que deberías casarte ya...pero ¿en que siglo estamos? ¿es esta la era moderna?
La verdad que ahora mismo sólo quiero pensar en mi, olvidarme de tener a ningún tio al lado y hacer caso omiso de los comentarios de los demás, que bastante mal lo he pasado con el tema sobre todo después de haber salido de una pésima experiencia que tuve y de la que me costó mucho recuperarme y empezar a quererme más a mi misma. Para colmo también me he llevado un chasco hace poco porque conocí a una persona que me gustó mucho y se que yo le gusté también pero no llegó a cuajar por razones que desconozco y no es la primera vez que me pasa...en estos tres años he conocido gente que me ha interesado mucho y se que yo a ellos también pero no ha llegado a cuajar y por más que lo piense nunca he conseguido comprender porque habiendo atracción mutua no cuaja y eso que soy una chica de lo más normal...Bueno, menuda confesión para ser el primer día que escribo en este foro!!!!
¿a vosotras os ha pasado eso alguna vez? ¿Porqué creeis que pasa si existe atracción mutua? Me ha encantado comprobar que hay gente que le pasa lo mismo que a mi, me he sentido superidentificada y por eso no he dudado en escribir. Espero seguir compartiendo anecdotas y experiencias con vosotras.
Un beso.
|
| |
Hola...
Yo tengo 29 años, ahora no estoy en un buen momento, reciente soltera (hace sólo 3 días me dejaron), aunque he estado largas temporadas sola, supongo q es diferente... respecto a mi circulo de amistades, pues mis amigas han sido las típicas que se enamoran y pierden el contacto, así que algunas tengo pero no una vida social para tirar cohetes.
Siempre he sido consciente de que un día estás con alguien y al poco puedes estar soltera, yo por mi parte, me niego a aguantar a alguien por no quedarme sola, es cierto que ahora estoy super triste, y que me falta algo, porque te acostumbras a hacer planes con la otra persona, a que esa persona esté pendiente de tí y tú de ella, pero sé que pasará ese vacío, y volveré a estar bien.
Poca cosa más, pero yo cuando veo a alguien soltera largo tiempo no pienso que es porque no tenga plan, si no porque es independiente y no se junta con el primero que pilla o no ha encontrado la persona que le valga la pena.
en fin.. poco más, saludossssss
|
| |
Yo, sinceramente, disfruto
Yo, la verdad, ya ha llegado un momento en que mis amigos me buscan ni novios, ni rolletes, ni ná de ná. Supongo que se han acostumbrado a que yo sea la "single" del grupo, y creo que hasta les resultaría raro verme con pareja. Es más, creo que a veces me envidia. No, lo sé, ellos se encargan de decírmelo. Tengo 31 años, un buen trabajo, independencia, hago lo que quiero en todo momento sin dar explicaciones a nadie, salgo de viaje cuando quiero, tengo una vida social muy movida (cuando quiero, a veces prefiero quedarme en casa conmigo misma), invierto mi dinero en lo que quiero y, en definitiva, creo que he llegado al punto en el que tener pareja sería un complemento más (como muchos otros posibles) a mi vida, no la espina dorsal de ella.
Lo que sí me fastidia es la presión social para tener bebés. Creo que con 31 años aún quedan muchas cosas por hacer antes de dar ese paso. Además, tener hijos se ha convertido en una fórmula matemática de Situación Sentimental + Motivación + Biología + Presupuesto Económico. Y, cómo no, la diatriba "carrera profesional" Vs "maternidad", que se agudiza cuando, encima, te planteas ser madre soltera.
De todas formas, ¿sabéis lo que he aprendido? A dejarme llevar, a que lo que tiene que llegar llegará cuando tenga que llegar y si es que realmente tiene que llegar. Así que ahora tengo una especie de paz interior que me permite disfrutar de muchísimas cosas y, desde luego, yo no estoy dispuesta a entrar en juegos emocionales por no sentirme sola, porque no lo estoy.
Ahora no pienso en pañales, ni en qué corbata le quedaría bien a mi compañero... Ahora pienso en dónde encontrar unos pinceles de maquillaje MAC y unos zapatos color turquesa...

|
| |
Jajajajaja...
Me encanta!!! ole!
|
| |
Gracias
|
| |
X mas q sea pekeñia t entiendo
Linda entiendo mui bien tu punto d vista, pues a mi me pasa igual con mis amigas Me enamore dl q fue mi primer hombre(en la cama) ii dure 2 años, lamentablemente murio desde esa vez nunca mas tube novio hace 4 años q no tengo novio, ii encima me hice bisexual Mis amigas se mueren buscandome al hombre ideal, ii io la verdad me siento bien asi pero ellas no pueden creerlo es como q tomaron mi solteria para ocupar su tiempo libre. La escusa d ellas cuando io les digo xq lo hacen es: queremos verte bien, con alguien qt amela verdad me parece patetica su respuesta pues no creo q alguien sea capas de convencer a otro a q t ame.. Pero la verdad eh sufrido tantos prejuicios d parte d la sociedad q me importa poco lo q digan d mi!! En general la sociedad se regocija hablando d los supuestos defectos d los demas, se creen q por hablar mal d uno ellos son mejores personas Y NO ES ASI!!!!!!...x eso tu sigue viviendo trankila no escuches las cosas malas, ii no hables mal d nadiex lo menos eso hago io ii ando bien. Bueno t dejo un re beso!! Te me cuidas
ii se feliz como vos kieras!!
|
| |
Hola!
Parece que me leo a mi misma, he tenido novios de larga duracion y de menos, ahora mismo estoy soltera y sin compromiso jejejeje de larga duracion y no se que empeño tienen algunas amigas mias en que pierda mi solteria, soy independiente, atractiva, tengo una vida social activa y vivo la vida con todas su consecuencias pero.......por que se empeña la gente en buscarte novio??que pesados de verdad, no es por fatal de pretendientes pero lo que se me ofrece no me gusta,no es que sea bueno ni malo , ni guapo ni feo, es que no me llena !!!y encima me llaman tonta por negarme a salir con algunos chicos, que mania!
|
| |
No no no
No estoy de acuerdo... yo tengo 33 años y estoy soltera desde finales de diciembre esta era mi tercera pareja y desde que tengo 21 años he estado soltera solo 6 meses. Te puedo contar que cuando me dejó esta última pareja me quedé hecha polvo y con la autoestima por los suelos. Pero ahora empiezo a tener esa tranquilidad interior que me encanta. Vivo sola, soy autosuficiente, si queremos podemos ser madres cuando queramos...no se que ahora quiero aprobechar al maximo este estado de solteria ya que no se si otra vez en la vida se volverá a producir. asi que pasa de la gente que en definitiva seguro que más de una te envidia. Se feliz y estate tranquila ya verás que bien te va a ir todo. Muchos besitos
|
| |
La verdad que es patético
Yo soy algo más joven que vosotras y me pasa lo mismo. También me han mirado mal por no haber tenido nunca novio ni rollitos tontos de una noche. Yo pienso como tú, Inedita, no necesito novio urgente pero tampoco estoy cerrada al amor. Me parece increíble que la gente vaya presumiendo por ahí de moderna y progresista y que luego te miren mal por no tener novio ni estar casada. Es una pena, pero los que piensan así son los que antes se divorcian de sus parejas ya que echan de menos su "libertad". Así que no os preocupéis de lo que piense esta sociedad que realmente es bastante retrógada aunque se crean lo contrario. Y tranquila que no hace falta tener taras para espantar a nadie porque yo no me considero fea y seguro que vosotras tampoco lo sóis. Como dice una canción "el novio, mientras más tarde mucho mejor". Todo llega a su debido tiempo Un besito.
|
| |
Te entiendo perfectamente...
Hola Inedita, he leido tu mensaje y no he podido dejar de contestare porque me siento totalmente identificada contigo.
Tengo 25 años y tampoco tengo novio. Hasta hace poco no me agobiaba la idea pero de un tiempo a esta parte, la verdad es que si. Empiezas a pensar que eres un bicho raro por no tener pareja, todo el mundo te pregunta "¿y no tienes novio?" Pues no!! que hay de raro en eso.
Empiezas a ver que todo el mundo a tu alrededor tiene pareja menos tu, pero a veces piensas mejor sola que mal acompañada. Si que he conocido a chicos pero ninguno que mereciera la pena de verdad, la gente llega a preguntarte qué que les hago, que los espanto, y que cuando conozco a un chico no me dura nada.. Yo no les hago nada, solo que porque tengo que conformarme con un ... (llamemosle asi) solo por no estar sola.
En fin, que hasta mi madre que nunca he hablado con ella de tema de novios, llega a decirme "hija que te vas a quedar sola, todas tus amigas con novio y tu..", esto ha sido ya lo más.
Y vosotr@s que opinais os pasa también lo mismo?? Un saludo chic@s!!
|
| |
quisiera tener un grupo de amigas independientes como ustedes , con sus vidas llenas sin depender de NADIE mas que de ellas mismas...(seria fantastico) Ya voy a cumplir 30 y que he logrado? ni marido ni hijos ni super trabajo ... me las he liado para vivir con el novio o trabajar por temporadas y estar sola... en fin que he probado de todo, pero luego me entra la angustia del futuro, me encuentro a veces soñando el sentirme protegida y estar en mi hogar viendo la tv mi marido y yo con un bebe al lado... o hacer planes sobre que nombre ponerle o que ya dijo su primera palabra ... Despierto del sueño y me digo... que pasa aqui? No tienes ni marido ni nada que no deseas tener hijos aun... (eso si, tengo un perrito muy lindo)
Pero luego veo en las revistas de sociedad de mi cd fotos de bodas o bautizos y los veo tan felices y bellos que me digo... por que ellas si y yo no? que me pasa? si yo decidi no tener bbs y no aceptar cosas de mis ex porque yo no cedo, cuando algo no me gusta prefiero estar sola. Es como si esperara algo mas adelante... pero mientras no llega debo parar esos sentimientos sin dejar que me embarguen y disfrutar la libertad y juventud. No hay como lucir un vestido hermoso salir a donde quieras con quien quieras y presumir piernas sin pensar, tengo que llegar a esta hora para preparar la cena o ya me esta saliendo la leche jajaja yo creo no? es mi tiempo de disfrute no tener obligacion de nada para nadie, tal vez algun dia lo haga o tal vez no, eso se lo dejo al amor. Hasta ahora no he amado tanto ni me han amado tanto al punto de querer formar un hogar , hacer ese esfuerzo para 2, aun no llega, y no por eso me voy a sentir menos que las demas... Yo solo espero. y como dice la cancion de luis fonsi... "juro que vale la pena esperar un suspiro", y no liarme con cualquiera solo por miedo a estar sola o no ser madre.
Prefiero estar sola que aguantar cosas (infidelidades, mamitis de el,faltas al respeto, impotencias jajajaj ) Prefiero aguantar en soledad mi loca cabeza que no para ni un dia. Expectativas, decepciones, realidades y una madre que solo pide a gritos un NIETO... baaaaah que ya tuvo hijos ella, dejenme en paz. Oh cabecita mia dejadme en paz
jejejejejejje que dramatica, son solo mis pensamientos
|
| |
Por si no os habéis dado cuenta...
...todas las que habéis contestado sois mujeres.
Para que luego digan que la igualdad ya está cerca.
|
| |
La igualdad estará cerca cuando ...
...cuando cambie nuestra concepción del mundo. Yo me he cuestionado muchísimas cosas en la vida. De pequeño, de alguna forma , te obligan a competir con los demás , cuando realmente uno no disfruta arrebatándole a otro un puesto de trabajo, oportunidades en la vida, etc . También te aconsejan estudiar mucho para ser un hombre de provecho...para las empresas explotadoras , se entiende. Me he cuestionado todo el sistema educativo en sí , no por el hecho de ser docente , sino porque creo que los deseos, las aspiraciones que uno tiene , el afán de superación y las ganas de crear un mundo más justo y libre ...todo ello es destrozado y manipulado previamente por los libros de texto y quienes los utilizamos (sí, me incluyo) para impartir las clases .Efectivamente , el hecho de tener pareja estable (¿realmente una persona es para toda la vida? pienso que no) , hijos , una hipoteca de mayor o menor envergadura y un coche (claro,¿de qué viviría la industria automovilística, si no?) entra dentro de los planes de aquellos que ostentan el poder y quieren perpetuar la cadena : nuevos obreros-nueva mano de obra baratita-nuevos consumidores en potencia y vuelta a empezar . Creo que habría que empezar a replantearse esto, no sólo porque no es necesaria una pareja estable para ser feliz, ni es imprescindible tener coche hasta para ir a por el pan ...ni tan siquiera tener hijos propios, habiendo tantos niños huérfanos y que necesitan una oportunidad que no se les dio de origen. Yo, por lo menos, lo veo así : veo una relación de pareja , como una amistad especial , de confianza mutua y amor, pero con espacio para que los dos puedan desarrollarse a nivel personal y profesional, sin tiranteces , ataduras o situaciones de dominación o posesión que pueden pervertir dicha relación . Coche no tengo (ni quiero) y , si las mujeres os quejáis de la presión social que se tiene al no tener pareja , en los hombres la presión es enorme si no te gusta el fútbol y no tienes coche (te consideran medio-hombre, jeje). No tengo coche, sencillamente porque no me importa ir en transporte público (es baratito) , no quiero trabajar para una lata de cuatro ruedas ...y de paso, no contamino y no tengo que preocuparme por multas , atascos, parquímetros , etc. En cuanto a lo de los hijos...cada vez tengo más claro que optaría por adoptar; así , no contribuyo a la superpoblación del planeta y además doy una oportunidad a quien de entrada no la tuvo . Y no sé qué más decir...entiendo que las mujeres desearíais que los hombres fuésemos de otra forma, pero distamos mucho de ser perfectos . Yo creo que lo importante es hacer lo que uno desea y con lo que sea feliz. La soledad no es tal si tenemos quien nos apoye , sea o no pareja (familiares, amigos, compañeros, etc) . Lo que sí es cierto es que es mejor esperar a aquella persona que nos haga preguntarnos : ¿dónde estuviste todo este tiempo? Porque sabremos entonces que queremos compartir un pedacito de nuestra vida con ella . Bueno, ánimo a todos los que no tenemos pareja , pero que igualmente somos felices o al menos sabemos sacar partido de cada momento. Un abrazo.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|