Foro / Pareja

Estar sola... ¿tiene algo positivo?

Última respuesta: 18 de noviembre de 2011 a las 4:33
S
sahira_8807058
4/8/07 a las 17:05

¿Qué ventajas tiene estar soltera si apenas sales por falta de amigos/as? Me sigo sintiendo "incompleta" por no tener a alguien a mi lado, y no me ayuda el hecho de estar en casa siempre, eso sólo consigue hundirme más. Soy muy joven, pero sé que quiero alguien a mi lado y no parece que vaya a aparecer en mucho tiempo, si es que aparece. Los amigos ayudarían, pero si tienes tres y que apenas ves porque viven en otro lugar... ¿qué haces? ¿Qué puedo sacar positivo de estar sola? Gracias por leerme

Ver también

O
oresta_8625638
4/8/07 a las 22:12

Lo positivo:
q tienes todo el tiempo del mundo para tomar un bano espumoso, pasarte cremas, etc, etc y no hay nadie a quien rendirle explicaciones!!! te pones linda cuando quieres y para ti!!! no tienes q ordenar para no pasar por desordenada ... puedo enumerarte un sinfin de cosas... pero se q es duro aveces estar sola sino se sabe q hacer con ese tidmpo libre. aunque lo mas importante es que el amor no tenga q cubrir el tiempo libre de aburrimiento!!! eso es mas importante q el pensar q estas sola... ok??
si no tienes amigas empieza con el plan de como encontrarlas porque eso si puede hacerse y el amor por experiencia te digo no aparece con un chasquido de dedos aparece sin preguntar sin q des cuenta. asi q ya sabes, a pensar entonces q cosas puedes hacer

A
andrey_7099454
5/8/07 a las :39

Nada
Perdona si te decepciona mi respuesta, pero yo estoy igual que tú y no le veo ventaja al estar solo. Más aún cuando has estado con una persona que te quiere y a la que quieres, y con la que has compartido cosas importantes en tu vida.
Mi novia me dejó hace una semana y no le encuentro sentido a nada estando solo. Puede parecer cursi pero el amor te llena, te cambia, te hace feliz.
No desesperes Nisha, como tú misma dices eres muy joven todavía. El día menos pensado conocerás a alguien especial, alguien que sepa valorarte y que te quiera. Créeme, yo pasé por tu situación y sé que todos encontramos a nuestra media naranja. Un beso grande guapa.

U
urtza_7289994
5/8/07 a las 12:34

Tiene mucho!!!
se que te va a parecer ... lo q voy a escribir pero es la realidad, por si acaso yo tb estoy sola y me estoy volviendo loca jajaja!!!...las mujeres sufrimos de una enfermedad "no podemos estar solas" por eso nos hacemos dependientes de nuestras parejas y eso nos lleva a una ruptura, muchas veces no nos damos cuenta solo hasta el final cuando la relacion ya no tiene sentido, y q hacems despues de terminar una relacion? pues comenzar otra y no nos damos tiempo para ver las huellas que los hechos pasados dejaron en nuestra vida entonces arrastramos los mismos problemas a nuestras nuevas relaciones que si osi van a terminar en fracasos!!! necesitamos estar solas e indepedizarnos, descubrir quienes somos y que es lo q nos gusta ahcer, por ejemplo: te has preguntado q te gusta hacer? ademas obvio esta de estar con alguien y q te demuestre q te ama!! algun pasatiempo ...cosas talvez ... para otros pero importantes para vos...una excelente terapia es leer obsecionate con los libros de relaciones rotas o libros de autoayuda y si te aburren comprate la coleccion mas cursi de novelas romanticas vas a ver como tus noches se van a llenar de fantasias y no vas a dormir por no dejar de leer y los amigos van a aparecer porque ya vos no vas a necesitar de nadie mas para que te llene te vas apoder llenar vos misma y tus relaciones van a ser estables e independientes pues no hay nada mas odioso para el ser humano q tengas que alguien dependa de vos ...imaginate a tu novio todo el dia colgado de vos y sin amigos y q vos seas su mundo y demas ...si hallas esto bien es q estas necesitada de amor eso es una enfermedad y si es asi tenes q si osi estar sola para amrte y conocerte primero avos misma despues de eso todo funciona te lo digo yo q estoy en el proceso y estoy saliendo a flote ..espero q te sirva y si necesitas de algo escribime al privado

S
sahira_8807058
5/8/07 a las 23:04
En respuesta a urtza_7289994

Tiene mucho!!!
se que te va a parecer ... lo q voy a escribir pero es la realidad, por si acaso yo tb estoy sola y me estoy volviendo loca jajaja!!!...las mujeres sufrimos de una enfermedad "no podemos estar solas" por eso nos hacemos dependientes de nuestras parejas y eso nos lleva a una ruptura, muchas veces no nos damos cuenta solo hasta el final cuando la relacion ya no tiene sentido, y q hacems despues de terminar una relacion? pues comenzar otra y no nos damos tiempo para ver las huellas que los hechos pasados dejaron en nuestra vida entonces arrastramos los mismos problemas a nuestras nuevas relaciones que si osi van a terminar en fracasos!!! necesitamos estar solas e indepedizarnos, descubrir quienes somos y que es lo q nos gusta ahcer, por ejemplo: te has preguntado q te gusta hacer? ademas obvio esta de estar con alguien y q te demuestre q te ama!! algun pasatiempo ...cosas talvez ... para otros pero importantes para vos...una excelente terapia es leer obsecionate con los libros de relaciones rotas o libros de autoayuda y si te aburren comprate la coleccion mas cursi de novelas romanticas vas a ver como tus noches se van a llenar de fantasias y no vas a dormir por no dejar de leer y los amigos van a aparecer porque ya vos no vas a necesitar de nadie mas para que te llene te vas apoder llenar vos misma y tus relaciones van a ser estables e independientes pues no hay nada mas odioso para el ser humano q tengas que alguien dependa de vos ...imaginate a tu novio todo el dia colgado de vos y sin amigos y q vos seas su mundo y demas ...si hallas esto bien es q estas necesitada de amor eso es una enfermedad y si es asi tenes q si osi estar sola para amrte y conocerte primero avos misma despues de eso todo funciona te lo digo yo q estoy en el proceso y estoy saliendo a flote ..espero q te sirva y si necesitas de algo escribime al privado

Hola siria
Quizás ese sea mi problema... Siendo tan joven ya he salido de una relación de más de 4 años en la que dependíamos totalmente el uno del otro y él podía relacionarse y yo no, así que ahora que se acabó me veo sola y sin saber salir adelante... Hago cosas que me gustan, pero poco porque no he tenido un buen año y estoy estudiando todo el verano. Espero salir a flote como tú dices y encontarme amistades y aprender a hacer cosas y no pasar todo el día encerrada en casa... gracias por tu respuesta

S
sahira_8807058
5/8/07 a las 23:07
En respuesta a andrey_7099454

Nada
Perdona si te decepciona mi respuesta, pero yo estoy igual que tú y no le veo ventaja al estar solo. Más aún cuando has estado con una persona que te quiere y a la que quieres, y con la que has compartido cosas importantes en tu vida.
Mi novia me dejó hace una semana y no le encuentro sentido a nada estando solo. Puede parecer cursi pero el amor te llena, te cambia, te hace feliz.
No desesperes Nisha, como tú misma dices eres muy joven todavía. El día menos pensado conocerás a alguien especial, alguien que sepa valorarte y que te quiera. Créeme, yo pasé por tu situación y sé que todos encontramos a nuestra media naranja. Un beso grande guapa.

Hola juan
Yo creo que alguna ventaja tendrá... pero no la encuentro. Otra cosa sería tener amistades con las que pasar el rato, divertirse y distraerse... pero si no las hay... no veo nada!! Mi relación no fue como la tuya, por lo que parece. Nos hicimos mucho daño y parece que él realmente no me quería, por mucho que sigue diciendo que sí. Ahora creo que no sé qué es el amor de verdad... nunca sentí las cosas que parece que los demás sienten. No recibí todo eso Gracias por la respuesta!

S
sahira_8807058
5/8/07 a las 23:11
En respuesta a oresta_8625638

Lo positivo:
q tienes todo el tiempo del mundo para tomar un bano espumoso, pasarte cremas, etc, etc y no hay nadie a quien rendirle explicaciones!!! te pones linda cuando quieres y para ti!!! no tienes q ordenar para no pasar por desordenada ... puedo enumerarte un sinfin de cosas... pero se q es duro aveces estar sola sino se sabe q hacer con ese tidmpo libre. aunque lo mas importante es que el amor no tenga q cubrir el tiempo libre de aburrimiento!!! eso es mas importante q el pensar q estas sola... ok??
si no tienes amigas empieza con el plan de como encontrarlas porque eso si puede hacerse y el amor por experiencia te digo no aparece con un chasquido de dedos aparece sin preguntar sin q des cuenta. asi q ya sabes, a pensar entonces q cosas puedes hacer

Hola nenuchita!!
Creo que primero debo encontrar las amistades y luego el "amor". A mí es que no me importa mucho cómo me encuentre yo, en el sentido de ponerme guapa para mí y esas cosas, así como tampoco ponerme guapa para nadie... Creo que no me sirve de nada, sigo estando desanimada... pero tomo nota jeje

S
sahira_8807058
6/8/07 a las :08

Hola beducka ^^
Pues sí que es cierto que podemos sentirnos identificadas, aunque claro, variamos en cosas... Yo tengo dos amigas, una vive en la ciudad de al lado y podemos vernos de vez en cuando y la otra en un pueblo cercano al mío pero tiene allí a su grupo de amistades. No sé qué hacer para no sentirme así, no me quedan esperanzas... Parece que últimamente todo me sale mal. Oye, si necesitas algo escríbeme, quizás al estar en una situación tan parecida pueda ayudarte siendo que te entiendo ánimo!

T
tirsa_5462648
10/8/07 a las 22:29

Te entiendo
hola,entiendo como te sientes,yo ahora estoy soltera, hace uns meses q rompi con mi chico y mis amigas pues ya sabes cada una tiene su vida.tres de ellas estan con su novio, otra va mucho a su bola y las otras yaman cuando interesa.asi q me paso la mitad del dia en casa,viendo la tele.jajaj
mira lo positivo no tienes q estar dando explicaciones a nadie de lo q haces o dejas de hacer.q sales un dia y conoces a un chico y te interesa perfecto, no tienes nada q te retenga o te ate.
tienes tiempo para valorar realmente lo q kieres,lo q deseas en un futuro...y q a veces resulta agobiante estas todo el dia con esa persona.
si dices q stas siempre en casa, apuntate al gimnasio q fijo q conoces gente, o algun cursillo o bailes de salon.hombre otra cosa es q entres en un chat pero al final aburre un poco
mira a mi me pasa lo mismo y sabes q cuando me agobio me cojo el coche y me voy a dar una vuelta, vas a un centro coemrcial, miras escaparates.cojo los patines y me voy patinar o andar.lo q pasa q igual as estado mucho tiempo con alguien y ahora no estas acostumbrada a estar sola.a mi tb me pasa y sabes lo q voy a hacer volver a estudiar,asi fijo q mi tiempo libre lo tendre ocupado y seguro q conozco gente.vamos mujer animate !!!!!no eres la unica

J
jmiaa_8570920
17/8/07 a las 4:04

Claro que si!!!!!!!!!!!!!
Oye amiga, tanto a ellos como a nosotras nos hace falta siempre "alguien al lado". Pero mientras esa persona llega, debemos ser capaces de expandir nuestro circulo social, nuestras actividades academicas, deportivas, familiares, de entretenimiento, etc. Hay muchas cosas que podemos hacer para distraernos, mantenernos ocupadas y crecer como personas sin ese "alguien al lado". Deberias aprovechar tu tiempo mientras llega esa persona que estas esperando, porque (parece mentira) cuando esa persona llega, no te da tiempo de nada, ya es un compromiso dedicarle tiempo, te limitas a ciertas actividades por complacerlo o pasar tiempo con èl, y la final tanto para que? si a la final nunca se sabe si va a funcionar. Asi que amiga, disfruta!!! Mientras más te dediques a pensar en ese alguien que no llega, mas larga sera la espera. Despeja tu mente y veras

Suerte

D
daiva_5284099
28/8/07 a las 20:23

Empiexa hacer mas amigos
CLARO ,QUE TIENE VENTAJAS ESTAR SOLA, LO QUE TE HACE FALTA ES HACER MAS AMIGOS, CLARO QUE DEREPENTE TE ENTRA LAS NOSTALGIA,PERO SI SOLO QUIERE UN NOVIO PARA NO SENTIRTE, SOLA , PUEDE SER CONTRAPUCENTE

LO POSITIVO: 1.ES UQE TIENES MAS TIME PARA TI,2. NO TIENES A ALGUIEN CELANDOTE A CADA MOMENTO(SUELE PASAR)
3. ANIMATE Y SAL MAS , CONOCE MAS GENTE,

LO QUE PASA ES QUE AVECES SOMOS TAN EXIGENTES, QUE HAY CHAVOS DETRAS DE VOS Y NO HACEMOS CASO, VOLTEA ATRAS Y ENCONTRARAS ALGUIEN:

ANIMO !!!!

M
minetu_6344197
3/9/07 a las 17:56

Hola!
pues mira, en ciertas ocasiones me he sentido de esa manera, sin embargo pienso que la actitud, es fundamental, si estas de malas y sientes que no puedes hacer nada sola, pues adi te parecera, puedes buscar amigos con quien salir, en la escuela o en el trabajo, a demas no puedes decir qeu nunca encontraras a esa persona qeu tanto busca, cuan mas desesperda estes por encontrarla no aparecera, por qeu eso llega de la manera mas inesperada, trata de ir a gimnasio o inscribete a un club o taller donde puedas concer mas gente, creeme, la actitud es parte fundamental, asi atraes gente y amigos ser pesimista no ayuda mucho.

con mucho cariño scarlet224

I
inaam_8425450
3/9/07 a las 20:08
En respuesta a sahira_8807058

Hola beducka ^^
Pues sí que es cierto que podemos sentirnos identificadas, aunque claro, variamos en cosas... Yo tengo dos amigas, una vive en la ciudad de al lado y podemos vernos de vez en cuando y la otra en un pueblo cercano al mío pero tiene allí a su grupo de amistades. No sé qué hacer para no sentirme así, no me quedan esperanzas... Parece que últimamente todo me sale mal. Oye, si necesitas algo escríbeme, quizás al estar en una situación tan parecida pueda ayudarte siendo que te entiendo ánimo!

Pero q es esto?
Pero vamos a ver... por aquí lo q hay es mucho mono de relaciones... pero estoy totalmente de acuerdo con nisha65. El tiempo para estar solo es necesario.

De las relaciones que se han terminado, habeis hecho el ejercicio de por qué se acabaron? Que parte de responsabilidad fue la nuestra?
Esto es necesario para no volver a cometer los mismos fallos en la próxima relación. Y a no ser que estes solo no puedes hacer este ejercicio.

Cómo podeis decir que os sentís vacíos?

Nadie te va a llenar, ni lo que decís que es amor, ni otra persona, por que hasta q no te sientes lleno de ti mismo, no puedes empezar una relación constructiva.

Vas a cargar a tu próxima pareja con esa responsabilidad. Y en cuanto no responda a la idea que tú te habías fijado de él o ella, te sentirás defraudado/a.

Cuando lo ways es conocer y enamorarte de alguiente tal cual es y la inversa.

No sé, así es como lo veo yo.
Si no sabeis que hacer, pensad que teneis todo el tiempo del mundo para cuidaros y conoceros. Y entonces, cuando hayais aprendido a quereros, y no esteis buscando a alguien como una tabla de salvación, entonces aparecerá alguien..... o no, pero entonces ya os dará igual, por que estareis llenos de vosotros mismos.

Y es que sólo uno mismo se puede hacer feliz a uno, y sólo así, puedes plantearte compartir tu felicidad con otro.

F
filo_5362592
9/5/08 a las :50

Coincidencia
hoola!! a mi tambn me pasa lo mismo o bueno tambn me hago siempre la misma pregunta. pero creo que practicar la soledad trae consecuencias buenas y malas. En la buena es que te encuentras a ti misma, mira yo me lei un libro muy bueno y te lo recomiendo son las 7 leyes espirituales del exito hay encuentras el siginificado del porque es bueno estar sola.
y la mala es que la soledad aveces lo hace cometer varias cosas.. una de esas es que te creas imaginativamente inseguridades crees que los chicos no te aceptan tal y como eres por esta razón se baja aveces el autoestima lo digo por experiencia y creo que estamos iguales. mira yo me considero bonita, inteligente y muy responsable mis papas me sobreprotejen demsiado tengo 19 años y esta es la hora que no he tenido novio de "veraz" y si considero que uno aveces siente que le hace falta estar con una persona aparte de tu familia que te quiera y te valore. y nho te puedo negar me encantan los cuuentos de hadas jajaja todavia tengo esperanzas de encontrar mi principe azul jajaja pero viviendo en el realismo es dificil encontrarlo pero de que se encuentra se encuentra. el mejor concejo que me han dado y siento que me ha subido el autoestima es el de encontrarte primero a ti misma. si estas pendiente sola en ti encontrarás lo que realmente quieres. byeee espero que te sirva cuidate muucho

A
an0N_994674999z
9/5/08 a las 22:42

Pues soltera
yo salia mas que con novio, etnia mas tiempo para mis amistads, podia cojer amistades/fiestas y estudios, ahora cojo estudios y novio, porque no me keda otra no me keda tiempo i el amor prevalece.. sobre otras cosas, pro tienes muchas..

K
kina_6510200
12/5/08 a las 5:16

Estar sola a conformarse con la opcion menos mala
No nos vamos a engañar las mujeres somos maravillosas podemos estar con quien nos apetezca bien distinto es que esa persona no este a la altura de nuestras expectativas que nos quiera, que sea fiel, que no sea un cavernicola en fin hay que quererse si no lo hacemos por nosotras mismas quien lo hara si no?

yo me quiero mucho tanto que no encuentro ninguno lo suficientemente bueno para mi razon por la que estoy sola

Y
yanely_7963280
17/10/09 a las 21:45

No es tan facil
hola, estaba en casa sin saber donde navegar en internet, mirando el correo inpersonal i de repente me he sentido muy sola...he puesto en el google "no estar solo" i me ha salido este foro....la verdad es que todo lo que respondes es cierto pero si eres solitario a veces tienes bajones porque no es bueno no compartir nada con nadie...yo solo tengo mi madre porque con los hermanos no me llevo.... hacen su vida..me considero una chica extrovertida pero nunca acabo de tener amigos constantes, que me pasa?
tampoco salgo a bailar o de bares porque sola es ridiculo i se me hace muy dificil conocer a gente si no salgo, suerte que trabajo i tengo muchos compañeros con los que hablar dia a dia porquer sino me volveria loca...vivo sola i arreglo la terraza i las plantas pero nadie lo admira mas que mis dos gatos...a veces pienso que la vida se ha portado muy mal conmigo i pueden pasar dias sin hacer la limpieza porque nadie dira nada....vengo de una familia numerosa i por eso se me hace tan duro encontarme así...
ademas tambien siento que dejo pasar el tiempo con el televisor delante...cad vez me cuesta mas leer...alguein sabe alguna tecnica para luchar contra la tele?
Recuerdo hace unos meses que la saque de casa i estube 3 meses muy feliz pero la vuelvo a tener...en mi vida todo ha sido o mucho o nada...no sé administrarme...en las drogas, la comida, los sentimientos, todo lo hago en exceso o me alejo para que no mehaga daño...como las personas...en el fondo me aterrorizan...me asusto cada vez que alguien me hace caso...
en fin, que soy conciente de mis fallos pero se hace duro luchar dia a dia contra la alienacion ....la solitud es una enfermedad occidental que deveriamos erradicar des de sus raices...en las escuelas deverian enseñar educacion emocional, se deveria fomentar que los niños compartan mas ...no se, suerte que tube una super infancia feliz i creo que esto me mantiene cuerda

Y
yudit_6057434
18/10/09 a las 20:28

Ui !! estar sola sique tiene ventajas creeme
hola,

despues de leer tu post, he de dcirte unas cosillas si me lo permites claro, lo primero es que estoy completamente deacuerdo con peturxxl, nos centramos tanto (y me incluyo porque a mi me ha pasado tb) tanto en la otra persona que acoptamos sus aficiones, amigos y todo lo que rodea a esa persona, que pasa cuando se va de nuestro lado?? que no sabemos a donde agarrarnos y nos caemos en lo mas profundo y porque? por eso, porque no tenemos a nuestros propios amigos, no tenemos nuestras aficiones, no tenemos nada.

yo te recomiendo (si quieres aceptarla claro) es que te busqyes amistades por este mismo foro, (yo lo he hecho y chica, ya tengo buenas amigas que qedo con ellas casi todos los dias y ciempre con planes diferentes) lo segundo.... intenta escucharte, mira a ver que es lo que te gusta o no hacer, ponte a practicar deporte si te gusta, pinta, patina, pasea, haz fotos.... buscate entretenimientos, no te quedes en casa esperando ¿a que? coge al toros por los cuernos y sigue con tu vida.

y, ¿que hay de bueno de estar sola? tener tiempo para ri, para conocerte, para quererte, para mimarte, para hacer lo que realmente te plazca sin dar explicaciones de porque haces o dejas de hacer, puedes entrar, salir... ufff hay miles de cosas y la mas importante, SONREIR!! la vida son 2 dias y uno de ellos nos lo pasamos durmiendo. por favor aprovecha el tiempo, tu vida, porque sino...en un futuro vas a echar la vista atras y veras que has perdido el tiempo y ese tiempo no se recupera.

bueno no te quiero aburrir mas, espero de verdad que te vayan bien las cosas.
un beso.

B
boubou_9779729
19/10/09 a las 13:29

Estoy de acuerdo
Hola,
estoy de acuerdo, tan malo es depender de una pareja para ser feliz como depender de los amigos.
Tenemos que aprender a estar solos, y ser nosotros mismos, entonces podrás conocer gente siendo natural y como te gusta ser.
A mi pareja me ha dejado después de 3 años de convivencia desde el inicio de la relación, porque se empezó a juntar con amigos de toda la vida de su pueblo, y se vio libre, hasta el punto de no querer depender de una pareja y estar pendiente de ella, lo cual es muy respetable.
El problema es que al final te das cuenta de que esa pareja ha intentado cambiarte, diciendo que tienes que relacionarte más, para adecuarte a su nueva forma de ver la vida, pero mi experiencia es distinta, mis amigos tienen su vida y sus parejas, y los solteros son unos fiesteros que no paran en casa.
Ahora me doy cuenta de que con 27 años, he llevado vida de casado con una chica que me encantaba, pero sin alcanzar a la vez esa madurez necesaria para vivir en pareja de forma estable.
Al fin y al cabo, yo hace tiempo que asumí (porque tb he tenido mis agobios), que quería estar con esa persona, y no necesitaba otras chicas para ser feliz, y me veía contento y feliz cuando estaba con mis amigos, mi fallo ha sido planificar mi vida en torno a ella sin darme cuenta de que no era correspondido.
No se si alguien está en la misma situación.

Saludos

T
toni_5294973
26/9/11 a las 2:04

Pon cuidado.
Estar sola, cuando se es joven aún, te da la oportunidad de conocerte, de conocerte bien, de estar bien contigo misma, de hacerte responsable de tu propia vida y de sentirte feliz con la experiencia.
Pienso que es una oportunidad para saber que puedes hacerte cargo de tu vida y, de esa manera, no depender en el futuro de nadie más, lo cual no significa que estarás siempre sola. Te aseguro que en algún momento llegará alguien que podrá "compartir tu felicidad"...no será necesario que "te hagan feliz" porque ya lo eres, porque lo aprendiste en el tiempo que la vida te brindó para que le sacaras provecho.
Esto te lo comento con autoridad, con conocimiento de causa, por haber experimentado la devastadora experiencia de sufrir una separación después de casi cuarenta años de matrimonio y encontrar que mi felicidad dependía de mi relación tóxica con un hombre a quien amé profundamente. Lo importante es que descubrí que no había responsabilidad en sus actuaciones, que la única responsable fui yo misma por tolerar lo intolerable. ¿Y sabes por qué lo hice?...!!! porque no aprendí a tiempo a ser feliz, a lograr la felicidad que sólo existe dentro de una misma y a dejarle esa responsabilidad a quien no la podía asumir!!!.
Por favor, date tiempo...comparte, sal, diviertete, admira la naturaleza, camina en un lindo parque, asiste a un gimnasio...haz cosas por tí, para tí. Te aseguro que al estar feliz contigo misma hallarás ese alguien que anhelas y que aparecerá para "compartir tu felicidad, no para proporcionartela". Ojalá lo aceptes, entiendas y practiques. Va el mensaje para tí de una mujer muy entrada en años que recién debe "recomenzar"..cuando ya su vida está desgastada...Ojalá te sirvan mis palabras y experiencias.

R
rada_6041624
3/10/11 a las 20:19

Hola
Te das cuenta que no tienes que estarle comunicando a nadie lo que vas a hacer y te das cuenta de que hay relaciones que matan? eso tiene de bueno estar soltera. Porque siempre se cree que si se esta acompañado es de la mejor persona a veces nos equivocamos y nos arrepentimos

D
donya_8516814
7/11/11 a las 11:21
En respuesta a toni_5294973

Pon cuidado.
Estar sola, cuando se es joven aún, te da la oportunidad de conocerte, de conocerte bien, de estar bien contigo misma, de hacerte responsable de tu propia vida y de sentirte feliz con la experiencia.
Pienso que es una oportunidad para saber que puedes hacerte cargo de tu vida y, de esa manera, no depender en el futuro de nadie más, lo cual no significa que estarás siempre sola. Te aseguro que en algún momento llegará alguien que podrá "compartir tu felicidad"...no será necesario que "te hagan feliz" porque ya lo eres, porque lo aprendiste en el tiempo que la vida te brindó para que le sacaras provecho.
Esto te lo comento con autoridad, con conocimiento de causa, por haber experimentado la devastadora experiencia de sufrir una separación después de casi cuarenta años de matrimonio y encontrar que mi felicidad dependía de mi relación tóxica con un hombre a quien amé profundamente. Lo importante es que descubrí que no había responsabilidad en sus actuaciones, que la única responsable fui yo misma por tolerar lo intolerable. ¿Y sabes por qué lo hice?...!!! porque no aprendí a tiempo a ser feliz, a lograr la felicidad que sólo existe dentro de una misma y a dejarle esa responsabilidad a quien no la podía asumir!!!.
Por favor, date tiempo...comparte, sal, diviertete, admira la naturaleza, camina en un lindo parque, asiste a un gimnasio...haz cosas por tí, para tí. Te aseguro que al estar feliz contigo misma hallarás ese alguien que anhelas y que aparecerá para "compartir tu felicidad, no para proporcionartela". Ojalá lo aceptes, entiendas y practiques. Va el mensaje para tí de una mujer muy entrada en años que recién debe "recomenzar"..cuando ya su vida está desgastada...Ojalá te sirvan mis palabras y experiencias.

La experiencia es un grado.
Yo apenas hace 1 mes que me he separado tengo 38 a, viví en matrimonio durante 16 años, un matrimonio muy toxico, donde soporte lo indecible, y donde perdí por completo toda mi identidad. Ahora estoy sola, me siento vacia y triste, pero sé que tengo que ser fuerte y superarlo, creo que me merezco ser feliz y que tengo que empezar por aprender a vivir conmigo misma en paz y empezar a valorarme y a quererme, todavía no se muy bien como se hace eso pero ya aprenderé. Gracias por tus palabras, leer tu experiencia me ayuda a ser un poco más fuerte. Un abrazo.

F
fatema_7042777
7/11/11 a las 16:05

Conocerte a ti misma
mucha Iuz para ti y todas Ias soIteras os

R
rada_6041624
8/11/11 a las 18:29

Hay nena
esto es para ti y todas nosotras. Esta bien que los hombres nos hacen sentir maravillosas, pero, es muy triste cuando una basa la felicidad en un hombre. La mayoria de las veces solo quieren sacar algo para su beneficio ( ya sea placer o cualquier otra cosa). Que puedes sacar de positivo: trata de salir mas, tienes bastante tiempo para leer, conoce personas recuerda que a tu casa no van a llegar las cosas tienes que salir a buscarlas.

Animo nena

A
airi_7858135
18/11/11 a las 4:33

Muuuucha ventaja!!
hola, tengo 21 año,y 2 de casada,y muuuy frustrada, todo de novio maravilloso, pero ahora quiero correr, si tuviera la oportunidad de regresas el tiempo no me caso, uno cuando es joven, tiene la posibilidad de hacer lo q te venga en ganas,sin esperar la opinion de un hombre,q lo mas probable te diga q no a todo, la vida en parja,si bien es muy rico compartir con alguien q te guste,tambien es dificil,y complicada,vienen las peleas las mortificaciones,incluso de soltera tu sales,bailas, vas viene sin q un hombre t controle, mi consejo es disfruta lo mas q puedas,lo de tener amigos lejos es lo de menos porq cuando se es mujer y se anda sola son muchas las personas q se acercan, disfruta amiga y luego piensas en formar una familia,todo tien su tiempo y no hay q adelantarse a nada,sino mirame a mi afanada por casarme y ahora quiero salir corriendo...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest