Yo tbquiero viajar sola : Foro enFemenino - 8 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
 Y también...
Flash En Forma !
Cálculo: peso ideal
Adelgazar
Fitness
Glúteos
Regímenes
Tabla de calorías
Régimen Montignac
Perder calorías

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Postales gratuitas
Los Foros
   Viajes > Foro Viajar en solitario

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Mensaje buscado:
"Yo tbquiero viajar sola"
Enviado por ajonjoli1 el 20 julio  a  20:07

hola,tengo tu mismaedad y me ha encantado tu msj y tus viajes.Dime de donde eres y si tienes proyectado alguno para sept.Me apetece mucho ir a Chile y Argentina,pero por aqui cerca tambien.Espero alguna respuesta.

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"Viajar sola ¿alguien lo ha hecho?"
Enviado por darbuka el 4 julio  a  17:34

Hola, tengo 39 y nunca he viajado sola. Este año, por circunstancias personales, tengo la oportunidad de hacerlo pero me da miedo "salir del cascarón". Pensaba irme unos días a Florencia, que nunca he estado.

Me gustaría que alguien me contara su versión de algún viaje en solitario. Me gustaría atreverme. ¿Lo haré?.....
Saludos.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"No me atrevo a viajar sola ¿cobarde o novedad que asusta?"
Enviado por pius100 el 8 septiembre  a  19:36

Hola, yo tengo 37 y tambien por circunstancias personales me voy pensando el viajar sola. Nunca lo he hecho y en principio me apuntaria a algun viaje organizado (a pesar de que me gustan mas los no organizados, es lo que he hecho simpre, pero con gente.
Si apetece Croacia o Senegal la semana del 8 de diciembre? Podriamos organizar un grupito. Me gusta compartir las experiencias con alguien...! Animarse
"Yo tambien he viajado sola"
Enviado por irune11 el 23 agosto  a  17:58

He viajado sola, se entiende por sola sin nadie conocido, a varios lugares. Palma de Mallorca, Tunez (con un grupo de mi ciudad en el que no conocia a nadie) y a lugares mas cercanos.
Mi recomendacion para ir sola es que conozcas el idioma del pais o por lo menos el ingles, para poder defenderte.
"Soy otra valenciana que no quiere viajar sola"
Enviado por rayuela38 el 19 julio  a  11:29

Hola, me ha encantado leer ese post pues estoy en las mismas. Tengo vacaciones en septiembre y no teng con quien viajar.

He leido todo y me ha animado ver que hay otras chicas de mi edad con los mismos problemas e inquietudes, pero aun asi no puedo viajar sola pues me deprimiría mucho no tener cn quien compartir unas charlas, unas risas, una cerveza, comentar unos paisajes o soltarnos la melena. Soy muy sociable y extrovertida cuando tengo a alguien al lado, pero sola... eso es otra cosa, lo pasaría mal ....

En fin! Voy poner un post en el foro de mi comunidad, para buscar compañeras de viaje si coincidimos en el mes de septiembre que es cuando puedo, pero también me gustaría q si no puede ser contactaramos para poder conocernos y si cuadra planear otras escapadas en el futuro o sencillamente una amistad

Animo y besos a todas las solitarias.
"Mejor en compañia"
Enviado por capri070 el 30 agosto  a  20:40

hola yo tambien soy de valencia tengo 37,y me gustaria conocer gente de valencia, para viajar,escapadas, hacer amistades en plan sano,sin rollos raros
"Soy cordobesa y en tu misma situación"
Enviado por bruja673 el 30 julio  a  13:04

Aunque yo hablo en pasado,estaba en tu misma situación, hasta que en la pasada semana santa probe a viajar con Atrevete Sol@, organizan viajes y fines de semana para solter@s o para gente que no tienen con quien viajar. Gracias a ellos he hecho muchos amigos, además de no viajar sola nunca más, te recomiendo que le heches un vistazo a su página web www.atrevetesolo.com, te aseguro no te vas a arrepentir.

Suerte.
"Viajar sola"
Enviado por chocolateycava el 6 julio  a  12:06

Hola darbuka, soy una mujer de 54 años y suelo hacer maravillosos viajes en solitario. Tengo muchas amigas-os y posibilidad de viajr en compañia, pero despues de morir mi esposo, decidí que a partir de ese momento el hecho de estar bién no deberia depender de nadie, sino de mi misma. Solo estando bién en soledad conseguiria estar de nuevo bien con alguien. Mi primer viaje en solitario fué a Menorca y me sentí terriblemente sola y triste, pero pense en la primera vez que hice el camino de Santiago con mi marido, me pareció durísimo y tuve ganas de abandonar muchas veces, sin embargo el camino me enseño cosas que despues he aplicado en mi vida y me han servido mucho, la primera de ellas es que a pesar de su dureza ahi que hacerlo y en él encuentras siempre compensación. En realidad es el camino de la vida.
El segundo viaje fué a Fiordos noruegos y Cabo Norte. Los primeros tres dias estaba en el mismos plan hasta que me di cuenta de que me estaba perdiendo cosas preciosas por no "mirar". dejé de lamentarme y empecé a caminar. Fué un viaje precioso, disfruté muchísimo, escribí un diario de viajes que desde entonces me acompaña.
El último viaje ha sido tres semanas cruzando el atlantico y viajando por las islas virgenes. He perdido el miedo y me siento a gusto. Voy bien documentada, llevo ropa cómoda, documentación siempre encima y el dinero justo, sin grandes cantidades, cojo tranportes públicos sin problemas, me doy pequeños placeres en la comida....Además al estar sola hablo con mucha gente y me han pasado anécdotas de lo mas interesante.
Por mi trabajo puedo viajar bastante durante el año, así que dentro de 15 dias marcho a Slovenia y Croacia (ya estuve anteriormente con mi marido), me apetece volver y en octubre hare un viaje-crucero por el Mar de Marmara.
Tambien me fuí a N. York en mayo y me encantó, pienso volver el año próximo.
Si me contestas te contaré el viaje "sueño" que tengo proyectado por las islas griegas siguiendo el itinerario de un libro de Javier Perez Reverte "Corazón de Ulises", te lo recomiendo.
Nunca descarto ir con amigas y de hecho he ido, pero viajar en solitario es como un viaje hacia tí misma. Lo recomiendo.
Un abrazo. Pilar
"Hola, a mi tambien me da miedo salir del cascarón"
Enviado por mameval9 el 19 febrero  a  13:04

Hola, ¿de donde eres? yo soy de valencia, y también estoy sola, hace 3 años que no puedo viajar por no tener con quien, pero la verdad es que me gustaría conocer a alguien que estuviera en mi misma situación y pudiera ser mi amiga, aunque se que eso es un poco complicado por la red. Escribeme si lo deseas, te dejo mi correo: mameval9@yahoo.es
"Valenciana"
Enviado por aprenent el 12 julio  a  21:50

hola! yo tambien soy valenciana y m gustaría conocer gente, viajar.
"Viajar sola"
Enviado por carame41 el 18 abril  a  11:25

HOLA .. YO SOY DE VALENCIA Y TAMBIEN VIAJO SOLA CON UN POCO DE SUSTO, AUNQUE ME HAN DICHO QUE NO PASA NADA , QUE ME LO VOY A PASAR MUY BIEN, QUE NO ME PREOCUPE , PORQUE LO TENGO TODO MUY BIEN ORGANIZADO CON TRAVELPLAN, ME VOY EL DIA 24 DE JULIO A MADRID, VIA BUDAPEST , PARA VER VIENA Y PRAGA , SOLO 7 DIAS , 7 NOCHES,..ME LO PIENSO PASAR BIEN, SIEMPRE SE CONOCE A ALGUIEN EN LOS VIAJES, Y SI NO , CON EL GUIA A TODAS PARTES, YO NO SE IDIOMAS, PERO BUENO YA ME ESPABILARE,TENGO MUCHAS GANAS DE IR, PUES ME HAN DICHO QUE ES PRECIOSO, HACE POCO ESTUVE CON UNA AMIGA EL POLONIA Y NOS GUSTO MUCHISIMO.....NO HE VIAJADO SOLA NUNCA , BUENO HACE MUCHOS AÑOS ME FUI EN AUCAR POR EUROPA DEL ESTE Y CONOCI A GENTE MUY MAJA QUE TAMBIEN IBAN SOLAS Y NOS LO PASAMOS MUY BIEN................BUENO SI QUIRES TE ESCRIBO Y QUEDAMOS
"A mí me gusta!"
Enviado por judithna el 21 noviembre  a  12:29

Hola a tod@s. En mi caso, he viajado sola a Tenrife, Lanzarote y Fuerteventura. La experiencia fue estupenda porque me permitió ir a mi aire, y haciendo visitas programadas en grupo te lo pasas muy bien. También he de decir que a veces los grupos con los que viajas son de matrimonios algo maduritos, pero yo en ese aspecto no tengo problemas, también hay personas que van solas.
La verdad es que estoy aburrida de tener días de vacaciones y no poder coincidir con mis amigas,o bien porque tienen pareja y planean algo romántico o bien porque no tenemos el mismo presupuesto para viajar.
Hace tres meses que estoy sin pareja y me he planteado viajar, con o sin amig@s, pero no desaprovechar las oportunidades y quedarme en casa sólo porque no tengo con quién ir.
Estas navidades 2007 me voy a Bulgaria con la agencia Tuareg, y os animo a l@s que queráis apuntaros al viaje (8 días; salida el 29 Dic), todos los días se hacen actividades y se visitan cosas, trekkings y visitas culturales, el grupo normalmente es de gente joven (de media treinta y pico años).Miraros la web y animaros!
Bueno, un saludo a todos!
"Yo solo lo he hecho una vez"
Enviado por mariams30 el 13 octubre  a  05:07

y la verdad es que viajas de otra manera, muy a tu aire, y te da tiempo a pensar mucho, etc. De todos modos, se conoce gente muy rápidamente. Mi chico ha viajado dos veces alrededor del mundo solo y siempre ha disfrutado muchísimo, pero en todos los sitios ha conocido siempre a mucha gente.

Por si no te apetece mucho y no tus amigos no pueden ir contigo, mira qué te parece Couchsurfing.com, donde te quedas con gente de la ciudad que visites.

Si quieres info, no dudes en preguntar. Saludos,
Maria

------------------------------ ------------------------------ -----------------------------

www.cairnsunlimited.com
Todo lo que necesitas para descubrir
Cairns, la Gran Barrera del Coral y
Tropical North Queensland
"Atrévete "
Enviado por ibaztlan el 7 septiembre  a  22:49

Hola: Estoy acostumbrada a viajar sola y a mi me encanta porque de esa forma voy muy a mi aire. Creo que es estupendo ir con gente, siempre y cuando haya muy buen rollo, pero viajar con gente que apenas conoces por miedo a ir solo/a siempre conlleva un gran riesgo. Al ir sola actúa con sentido común y verás como también se puede disfrutar de un viaje en solitario.
"Viajé sola"
Enviado por makoy2 el 19 julio  a  17:30

Hola, yo me llamo Eva y tengo 30 años, yo ya he viajado sola una vez por aprender ingles y otra por conocer Australia amabas veces sola, mas bien 4 pq he repetido, 2 a Londres y otras 2 a Melbourne. Cuando es pq no tienes pareja es pq a tus amigas no les coincide con tus vacaciones o no estan bien economicamente. En mi caso, no me he arrepentido y he de decirte que a los hostales dde he ido a parar habia un monton de gente q viajaba sola, por lo menos en Londres, había montones de australianos q viajaban solos para conocer Europa, para mí fueron experiencias muy gratas y en seguida entablaba conversación en el salón común del hostal con la gente. Este año cambio destino, me voy 12 días a Nueva York sola otra vez espero q me vaya tan bien como las veces anteriores. Un besazo y ánimate.
"Yo lo hice una vez y no volveria a repetir"
Enviado por rachel9740 el 8 julio  a  11:10

hola darbuka, soy Raquel de Sevilla, yo un dia lo hice, y la verdad que no tuve muy buena experiencia.
el objetivo de mi viaje era disfrutar y divertirme y no lo logre, pensaba que podria hacerlo y no lo consegui. ¿ POrque ? . sencillamente porque me gusta mucho conversar y conocer gente nueva y sola no me atrevia a salir de noche, y es cuando realmente puedes conocer gente. En fin que si tienes un amig@ para viajar yo o haria encnatada. Yo no lo volveria a repetir.
UN SALUDO RAQUEL
"Viajar sola"
Enviado por viajera27 el 24 julio  a  11:49

Me considero una persona viajero pq para mi es imprescindible hacerlo al menos una vez al año. Siempre fuera de España y lo mas lejos posible. En una ocasión, por fechas y circunstancias de la vida, tuve que hacer un viaje en solitario.
Escogí una agencia conocida, contraté un viaje en solitario pero programado, es decir, la garantía de unirme a mas gente.
A día de hoy y partiendo de la base que siempre realizo viajes en grupo, mi mayor y mejor experiencia fue esa.
Si alguna otra vez me encuentro " con las mismas circunstancias" no dudaré, antes de prescindir de él, en volver a repetir la experiencia.
Espero haya conseguido animarte en tu planteamiento de verano.
Saludos ,suerte y buen viaje
Monica
"Opinión"
Enviado por amaia41 el 16 julio  a  22:14

Hola:

Yo no he viajado nunc asola pero en distintos viajes como egipto, Turquía, Tenerife, Praga, Budapest, Viena etc. he encontrado gente sola por distintos motivos, chicas y chicos. No hay ningún problema. Si no te ves preparada para viajar sola y visitar la ciudad o los lugares sola puedes empezar con algo medio programado. Tal vez te de más seguridad saber que te irán a recoger al aeropuerto, que te llevan al hotel, que te ayudan en recepción con papeles, que te facilitan las visitas a museos, que llevas guía etc.Otra opción puede ser una ciudad en la que te puedas desenvolver bien sola porque las costumbres, el idioma sea similar o lo conozcas y no te sientas insegura...
"Yo lo he hecho"
Enviado por fuscas el 13 julio  a  13:20

tengo 38 años y desde hace unos años parte de mis vaciones las hago sola, y normalmente a Italia, de hecho yo me voy el lunes para Milán para 13 días.
Florencia es una ciudad maravillosa, para mi la mejor de Italia, por su gente, por su cultura, por todo.
No tengas miedo, aunque sé k el cosquilleo no te lo quita nadie.
Dime que te preocupa y si puedo te doy mi versión.
saludos
"Es alucinante"
Enviado por anafer4 el 10 julio  a  09:18

Hola, tengo 52 años y hasta hace cinco no hice mi primer viaje sola a Cuba (despues de un desengaño) y ahora no me gustan los viajes concertados ni con mucha gente (como mucho amigas que les guste la aventura).
Acostumbro a viajar de mochilera, solo cojo el billete de avión y en el pais me espabilo con los hoteles y el transporte, es otro mundo, estas más en contacto con la gente, te abres más, vives más el pais, vas a tu aire, cuando tienes hambre comes y si encuentras algún sitio bonito pues te quedas lo que te da la gana. He viajado sola a Cuba, Perú,Praga, Ecuador y de mochilera México, Senegal, India, Paris.
Te animo a que lo pruebes, ya no querrás ir por agencia
Buen viaje
"Viajar sola"
Enviado por ajonjoli1 el 22 julio  a  13:45

ME GUSTARIA SABER SI PARA SEPTIEMBRE TIENES ALGUN VIAJE PREVISTO.SI ERES HOMBRE O MUJERENFIN NO HAY NADA EN TU PERFIL.SPERO RESPUESTA.GRACIAS
"Yo tbquiero viajar sola"
Enviado por ajonjoli1 el 20 julio  a  20:07

hola,tengo tu mismaedad y me ha encantado tu msj y tus viajes.Dime de donde eres y si tienes proyectado alguno para sept.Me apetece mucho ir a Chile y Argentina,pero por aqui cerca tambien.Espero alguna respuesta.

Voy sola a bulgaria!!!Alguien sola en torremolinos como yo?Viaje solaAlguien de benidorm o que vaya la 1 quincena de septiembreAlguien a viajado a brighton? yo voy en septiembre sóla!!Viajes fin de semana por europaBusco grupo chicas para viaje del 8 al 14Primer viajecito sola por españaIbiza sola?Segunda quincena de agostoCompañeras de viaje para la 1 quincena de septimbre
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Vestidos de las actrices en los Oscars 2008Looks de los Oscars para copiar o evitar...

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos a color