| Mensaje que originó la charla: |
Viajar sola ¿alguien lo ha hecho?
Hola, tengo 39 y nunca he viajado sola. Este año, por circunstancias personales, tengo la oportunidad de hacerlo pero me da miedo "salir del cascarón". Pensaba irme unos días a Florencia, que nunca he estado.
Me gustaría que alguien me contara su versión de algún viaje en solitario. Me gustaría atreverme. ¿Lo haré?..... Saludos.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Viajar sola es algo fantástico
¡Hola! Viajar sola es una experiencia muy enriquecedora, que luego aplicas a otras facetas de tu vida porque aumenta tu confianza en ti misma y tu autoestima. Se aprende muchísimo: a resolver situaciones complicadas, a estar sola durante horas (o días), a moverte sin que nadie te dé su opinión, a enfrentarte a nuevos retos.... Y siempre se conoce a gente, más que si se va acompañada por según quién. En fin, creo que es una experiencia por la que todas deberíamos pasar. ¡Mucha suerte! http:guapaylista.blogspot.com
|
| |
Viajar sola
Hola chicas,
Estoy de acuerdo con todo lo leido, ademas creo que cuando una viaja sola se vuelve mas tolerante con casi todo, ya que las vivencias por las que pasamos nos hacen ver cuan equivocados estamos en nuetra forma de ver las cosas.
Os dire que yo he viajado algo sola, la ultima vez me fui sola a Australia, también tengo que deciros que me fui sola porq ya habia estado y sabia muchas cosas que no siempre puedes conocer de los sitios que visitamos. Pero vamos os animo a que dejeis atras cualquier temor y os enbarqueis en una aventura que seguro nunca olvidareis.
Saludos a tod@s y suerte en vuestra andadura
|
| |
Yo quisiera atreverme
Hola, la verdad es que me causais mucha envidia, al haberos atrevida a viajar sola, yo es algo que quiero hacer pero que no me atrevo por miedo.. Tengo ganas de ir a Londres, a parte de por conocerla, porque quiero ver los tesoros egipcios que guarda esta ciudad...el año pasado estuve en Egipto, y es que me enamoro...así que espero poder ir algún día a Londres y ver aquellos tesoros...
|
| |
Yo también voy a viajar sola
Esta vez mi enamorado se adelantó y compró su pasaje a NY, yo aún no tenía Visa y pues cuando me presenté me la negaron. Entonces no voy a poder acompañarlo y eso me da cólera. Pero ya había pensado viajar de todas maneras, y la idea de ir a Varadero había cruzado mi mente, pues ahora estoy decidida a ir. Pero me da miedo, no miedo de estar sola si no de todos los peligros que pueda haber. ¿Tienen algunos tips para estar segura en viaje sola? Me voy a Varadero todo incluido, 5 días y 4 noches Estoy emocionada porque sería mi primera salida del país. Tengo pasaporte hace 7 años y va a ser la primera vez que lo use. Yo soy de Perú.
|
| |
Viajar sola en autocaravana
Hola, soy yo otra vez, en el tema tambien de viajar sola, os diré que tengo una autocaravana, lo digo por si alguien le gustara tambien y quisiera hacer algun viajecito o alguna escapada de finde, nos podriamos conocer y probar que tal, ¿que os parece?
|
| |
Viajar sola
Hola, tengo 53 años y a finales del año pasado hice mi primer viaje sola, y no fue corto!!!!!!!!!, fui z Cozumel para bucear, (acabado de sacar titulo), luego fui a New York y tambien hice una excursion al Canada, a las cataratas del Niagara. Fue estupendo, una experiencia inolvidable, me senti feliz, libre y haciendo lo que queria a cada minuto del día, tuve tiempo de todo, de descansar y de tener aventuras y de conocer mundo, deverdad que lo aconsejo, a veces cuesta el primer empujon pero luego es formidable. Estoy deseando de repetir. Un beso y ánimos
|
| |
Este verano he estado en menorca sola!
Hola!!! Bueno como he puesto en el titulo, este verano me dio un puntazo una noche en casa y me cogi unos billetes de avion y un hotel y me fui 6 dias a Menorca yo sola. Desde mi experiencia te digo que a sido geniaaaaal!!!!!!!!!!!!! Haces lo q quieres, vas donde te apetece, comes donde se te antoja, conoces mucha gente! y lo mejor de todo es q lo que hagas alli solo lo sabes tu!!! :P
Si realmente se necesitan unas vacaciones estas son ideales! pq desconectas tbn de la gente, q por unos dias no va mal nunca!
Bueno espero q te sirva mi opinion/experiencia! ademas veo q tienes 39 años... yo lo he hecho este año y tngo 20... ( bueno el 7 cumpli los 21) y te aseguro q repetire!
un besooo, si quieres cualquier cosa ya sabes!!
|
| |
felicidades
Vamos, eres una campeona....yo con 21 años no me hubiera ido sola. A lo más llegué es a ir con 22 años a EEUU durante 6meses trabajar en una casa junto con una amiga. Me lo pasé genial haciendo cómo que eramos Telma y Louis...y aprendí un montón sobre cómo arreglárselas sola.
|
| |
Viajar sola
Hola. Yo hace un tiempo lo hice, y la verdad es que fue complicado, pq en todos los sitios te cobran de más, parece que las que viajamos solas tenemos más dinero. Como experiencia personal fue muy bueno, me di cuenta de que podia estar conmigo misma y no sentirme sola. He de reconocer todas formas que es más divertido viajar con otras personas.
|
| |
Eso mismo
Tienes razón, esa es mi impresión también. Yo la útlima vez estuve en Colombia y lo que hice es alquilar un apartamento y así cocinaba yo en casa. La verdad que me ahorré un dinero así y además me hice amiga de la chica que me lo alquiló con la que salía de vez en cuando y todavía me escribo.
|
| |
Mejor viajar sola (si se esta bien)
Hola, tengo 39 años y es la primera vez que entro en un foro de estos. Yo he viajado varias veces sola por Sudamerica y el Caribe. Casi ha sido más una obligación que una elección ya que como a muchas de vosotras, no siempre las vacaciones me han coincidido con mis amigas, y hoy en día, pareja no tengo. Pero como me gusta muchísimo viajar, un buen día decidí que no quería dejar de hacerlo por no tener con quién ir. Yo siempre viajo con el billete de avión y luego allí donde voy me voy moviendo sobre la marcha. No he probado nunca a ir en un grupo organizado pero entiendo que para las que nunca habéis ido solas, puedo ser una buena opción para empezar. Algo fácil que te den todo hecho. Mi experiencia es muy buena. Siempre he conocido gente....del país o viajeros solitarios como yo para estar un rato y tomar una cerveza. Creo que no se trata de viajar sola y luego pegarte a nadie pero en el camino te encuentras con gente como tú que va sola y se agradece una conversación o incluso hacer un tramo juntos. Lo que sí me parece muy importante para viajar de esta forma, es estar bien con una misma y fuerte mentalmente porque aunque como os digo, siempre te encuentras con alguien, también es verdad que pasas horas sola en un sitio desconocido y para eso hay que estar preparada. Vamos, que si yo estuviera pasando un mal momento personal, no lo haría ni jarta de vino. En definitiva, yo animaría a todo el mundo a viajar sola tanto en plan de "a tu aire" o en grupo organizado. A mi, darme cuenta que no dependia de nadie para hacer aquello que me gusta, me dió mucha seguridad en mi misma y una sensación de libertad fantástica. Saludos!
|
| |
Viajar sola
Hola, a mi también por circunstancias este año no coincido con mi pareja, familia y amigos en las vacaciones, así que estoy buscando gente para viajar, eso si, algo económico, aunque sea por dos o tres dias, lo cierto es que necesito refrescarmne un poco y salir de mi casa para que se noten las vacaciones, me da igual hombres o mujeres, lo que pasa es que los hombres se pueden confundir y la verdad es que a mi me gusta la gente sana y divertida y también mi objetivo es ser mas independiente de mi pareja y ampliar mi círculo de amistades porque eso mejora incluso las relaciones con la propia pareja, si te animas estoy de vacaciones del 15 al 30 de agosto de 2009, esto es para todas, conozco bien mis islas y puedo hacer de guía, pero tambien admito sugerencias, un saludo para todas y escribidme ya........... :
|
| |
Una nueva experiencia
En septiembre tengo vacaciones, mi pareja no. Pero eso no me ha supuesto ningún problema a la hora de decidir embarcarme en un viaje sola.
Todavia no tengo decidido nada, me apetece ir a tantos sitios!!!, Soy de Barcelona y tengo 40 años, si alguien se anima, podemos hacer alguna ruta interesante. Me encanta el arte, la gastronomia y sobre todo el mundo del vino. A ver donde acabo. Un saludo y animaros a viajar solas, seguro que es divertido y ayuda a conocernos un poquito mejor.
|
| |
Me encanta viajar sola!
Hola!
tengo 35 años y viajar sola para mi es un planazo. He estado en Argentina y Uruguay y Nueva YOrk sola, siempre por mi cuenta y sin nada organizado. En dos semanas me voy a Berlín quince días sola
Para conocer gente una muy buena opción es apuntarse a cursos de idiomas, de yoga, de cocina o de cualquier cosa así, hay un par de webs que organizan todo tipo de cursos en los sitios más dispares, tengo un par de amigas que repiten cada año. http://www.britishsummer.com/ http://www.kaplanaspect.com/
|
| |
No quiero viajar solaaaaaaaa......
Hola, tengo 40 años me llamo Loli y soy de mallorca. Hay un viaje de 2x1 para new york por 1250 por persona, para agosto o septiembre, con circuito de NIAGARA, WHASINTON Y NEW YORK 7 NOCHES.
Bueno si alguien está interesada ......mi correo es: molinacolibri1@hotmail.com
Animaros
|
| |
Hola
Hola ¿como estás?
A mi me pasa lo mismo. Quiero irme de vacaciones a Escocia en agosto y no tengo con quien y estoy planteandome irme sola, pero no se. ¿Alguna sugerencia?. Soy de Madrid y tengo 36 años. Tambien si alguien se quisiera apuntar estaría encantada. Muchas gracias. Saludos
|
| |
Hasta que dia tienes vacaciones??
es que acabo de leer el foro por primera vez porque me gustaria viajar y por primera vez no hay quien se paunte me quedan 2 semanas mas de vacaciones que me sugieren?
|
| |
Vacaciones en noviembre?
hola. alguien quiere viajar en noviembre-diciembre? no tengo con quien ir...
|
| |
Vacaciones noviembre-diciembre
Hola! Resulta que las vacaciones que había planeado para noviembre-diciembre finalmente se han cancelado, y como me niego a desperdiciar mis vacaciones después de un año de trabajo, me he decidido a hacer un viaje sola si hace falta. Si alguien están en una situación similar, como Defi y le apetece una compañera de viaje, poneos en contacto conmigo! La verdad es que inicialmente había pensado en Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo que me apetece hacer y nadie ha querido acompañarme hasta ahora. A pesar de que por las fechas, sea un poco in extremis, no dudéis en poneros en contacto conmigo! Estoy abierta a cambiar de plan eventualmente. Saludos intrépidas!!!! 
|
| |
Intrépidas
Hola¡Te respondo porque no me queda muy claro cuando tienes vacaciones si tienenes en noviembre diciembre ,o por el contrario tienes que cancelar . Bueno yo te cuento que tengo en febrero quince dias y uno de los destinos Argentina otro la India, en fin que todo está por decidir. Si te coincide perfecto. Saludos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4]
|
|