Foro / Viajes

Viajar sola ¿alguien lo ha hecho?

Última respuesta: 19 de febrero de 2018 a las 17:35
E
eligia_8099423
4/7/06 a las 17:34

Hola, tengo 39 y nunca he viajado sola. Este año, por circunstancias personales, tengo la oportunidad de hacerlo pero me da miedo "salir del cascarón". Pensaba irme unos días a Florencia, que nunca he estado.

Me gustaría que alguien me contara su versión de algún viaje en solitario. Me gustaría atreverme. ¿Lo haré?.....
Saludos.

Ver también

N
naoual_7864684
4/7/06 a las 17:54

Hola
Hola Darbuka, no tengas miedo. Yo tengo amplia experiencia en viajes sola. Siempre se va mejor en compañía, pero si por cuestiones de presupuesto y de tiempo no puedes coincidir con nadie, sería una pena que te quedaras sin viajar,no?
La primera vez fue un viaje organizado Praga-Viena, no conocía a nadie del grupo. Para mi sorpresa, una chica que iba sola estaba tan acogotada como yo. Se nos pasó el susto enseguida.
También he viajado por varios sitios sola, sin grupo.
Aprovechas mejor el tiempo, haces lo que quieres, y no te aburres.
¿Florencia? No lo dudes. Hay sitios donde no recomiendo viajar sola (Marruecos por ejemplo) pero en general toda Europa es perfectamente apta para viajeros independientes. Consíguete una buena guía y plano, y adelante. Si no hablas inglés, el italiano se entiende muy bien.

Z
zaray_9740601
5/7/06 a las 20:46

Viajar sola
Hola. A mi me encantaría conocer Italia y creo que finalmente tendré que hacerlo sola pk tampoco coincido con nadie. Si quieres que vayamos juntas cuentame que fechas quieres ir a Florencia, tal vez podamos compartir viaje.
Mi correo, verbo_esm@msn.com.
Saludos.

S
soad_8631400
9/7/06 a las 3:04

Hola
hola!
tengo 27 años y a mi me pasa lo mismo q a ti,las vacaciones me las dan en septiembre y me qdo colgada,estoy mirando un circuito por italia y tambien estoy con algo de miedo por irme sola porq nunca lo he hecho.no se si las fechas nos podran coincidir,si te apetece tener contacto conmigo espero tu respuesta.un saludo.

B
bita_5416288
10/7/06 a las 9:18

Es alucinante
Hola, tengo 52 años y hasta hace cinco no hice mi primer viaje sola a Cuba (despues de un desengaño) y ahora no me gustan los viajes concertados ni con mucha gente (como mucho amigas que les guste la aventura).
Acostumbro a viajar de mochilera, solo cojo el billete de avión y en el pais me espabilo con los hoteles y el transporte, es otro mundo, estas más en contacto con la gente, te abres más, vives más el pais, vas a tu aire, cuando tienes hambre comes y si encuentras algún sitio bonito pues te quedas lo que te da la gana. He viajado sola a Cuba, Perú,Praga, Ecuador y de mochilera México, Senegal, India, Paris.
Te animo a que lo pruebes, ya no querrás ir por agencia
Buen viaje

E
eligia_8099423
13/7/06 a las 12:39
En respuesta a soad_8631400

Hola
hola!
tengo 27 años y a mi me pasa lo mismo q a ti,las vacaciones me las dan en septiembre y me qdo colgada,estoy mirando un circuito por italia y tambien estoy con algo de miedo por irme sola porq nunca lo he hecho.no se si las fechas nos podran coincidir,si te apetece tener contacto conmigo espero tu respuesta.un saludo.

Hola te contesto
Mis vacaciones son siempre en agosto. Todavía no he concertado el viaje, me lo estoy pensando porque no se me va el miedo. ...... ¿seré gili!!!?...

X
xulia_698205
13/7/06 a las 13:20

Yo lo he hecho
tengo 38 años y desde hace unos años parte de mis vaciones las hago sola, y normalmente a Italia, de hecho yo me voy el lunes para Milán para 13 días.
Florencia es una ciudad maravillosa, para mi la mejor de Italia, por su gente, por su cultura, por todo.
No tengas miedo, aunque sé k el cosquilleo no te lo quita nadie.
Dime que te preocupa y si puedo te doy mi versión.
saludos

A
anes_5383042
16/7/06 a las 22:14

Opinión
Hola:

Yo no he viajado nunc asola pero en distintos viajes como egipto, Turquía, Tenerife, Praga, Budapest, Viena etc. he encontrado gente sola por distintos motivos, chicas y chicos. No hay ningún problema. Si no te ves preparada para viajar sola y visitar la ciudad o los lugares sola puedes empezar con algo medio programado. Tal vez te de más seguridad saber que te irán a recoger al aeropuerto, que te llevan al hotel, que te ayudan en recepción con papeles, que te facilitan las visitas a museos, que llevas guía etc.Otra opción puede ser una ciudad en la que te puedas desenvolver bien sola porque las costumbres, el idioma sea similar o lo conozcas y no te sientas insegura...

N
nailya_7063144
20/7/06 a las 20:07
En respuesta a bita_5416288

Es alucinante
Hola, tengo 52 años y hasta hace cinco no hice mi primer viaje sola a Cuba (despues de un desengaño) y ahora no me gustan los viajes concertados ni con mucha gente (como mucho amigas que les guste la aventura).
Acostumbro a viajar de mochilera, solo cojo el billete de avión y en el pais me espabilo con los hoteles y el transporte, es otro mundo, estas más en contacto con la gente, te abres más, vives más el pais, vas a tu aire, cuando tienes hambre comes y si encuentras algún sitio bonito pues te quedas lo que te da la gana. He viajado sola a Cuba, Perú,Praga, Ecuador y de mochilera México, Senegal, India, Paris.
Te animo a que lo pruebes, ya no querrás ir por agencia
Buen viaje

Yo tbquiero viajar sola
hola,tengo tu mismaedad y me ha encantado tu msj y tus viajes.Dime de donde eres y si tienes proyectado alguno para sept.Me apetece mucho ir a Chile y Argentina,pero por aqui cerca tambien.Espero alguna respuesta.

N
nailya_7063144
22/7/06 a las 13:45
En respuesta a bita_5416288

Es alucinante
Hola, tengo 52 años y hasta hace cinco no hice mi primer viaje sola a Cuba (despues de un desengaño) y ahora no me gustan los viajes concertados ni con mucha gente (como mucho amigas que les guste la aventura).
Acostumbro a viajar de mochilera, solo cojo el billete de avión y en el pais me espabilo con los hoteles y el transporte, es otro mundo, estas más en contacto con la gente, te abres más, vives más el pais, vas a tu aire, cuando tienes hambre comes y si encuentras algún sitio bonito pues te quedas lo que te da la gana. He viajado sola a Cuba, Perú,Praga, Ecuador y de mochilera México, Senegal, India, Paris.
Te animo a que lo pruebes, ya no querrás ir por agencia
Buen viaje

Viajar sola
ME GUSTARIA SABER SI PARA SEPTIEMBRE TIENES ALGUN VIAJE PREVISTO.SI ERES HOMBRE O MUJERENFIN NO HAY NADA EN TU PERFIL.SPERO RESPUESTA.GRACIAS

B
bita_8528798
24/7/06 a las 11:49

Viajar sola
Me considero una persona viajero pq para mi es imprescindible hacerlo al menos una vez al año. Siempre fuera de España y lo mas lejos posible. En una ocasión, por fechas y circunstancias de la vida, tuve que hacer un viaje en solitario.
Escogí una agencia conocida, contraté un viaje en solitario pero programado, es decir, la garantía de unirme a mas gente.
A día de hoy y partiendo de la base que siempre realizo viajes en grupo, mi mayor y mejor experiencia fue esa.
Si alguna otra vez me encuentro " con las mismas circunstancias" no dudaré, antes de prescindir de él, en volver a repetir la experiencia.
Espero haya conseguido animarte en tu planteamiento de verano.
Saludos ,suerte y buen viaje
Monica

A
an0N_906092199z
8/7/07 a las 11:10

Yo lo hice una vez y no volveria a repetir
hola darbuka, soy Raquel de Sevilla, yo un dia lo hice, y la verdad que no tuve muy buena experiencia.
el objetivo de mi viaje era disfrutar y divertirme y no lo logre, pensaba que podria hacerlo y no lo consegui. ¿ POrque ? . sencillamente porque me gusta mucho conversar y conocer gente nueva y sola no me atrevia a salir de noche, y es cuando realmente puedes conocer gente. En fin que si tienes un amig@ para viajar yo o haria encnatada. Yo no lo volveria a repetir.
UN SALUDO RAQUEL

I
ineva_5715927
19/7/07 a las 17:30

Viajé sola
Hola, yo me llamo Eva y tengo 30 años, yo ya he viajado sola una vez por aprender ingles y otra por conocer Australia amabas veces sola, mas bien 4 pq he repetido, 2 a Londres y otras 2 a Melbourne. Cuando es pq no tienes pareja es pq a tus amigas no les coincide con tus vacaciones o no estan bien economicamente. En mi caso, no me he arrepentido y he de decirte que a los hostales dde he ido a parar habia un monton de gente q viajaba sola, por lo menos en Londres, había montones de australianos q viajaban solos para conocer Europa, para mí fueron experiencias muy gratas y en seguida entablaba conversación en el salón común del hostal con la gente. Este año cambio destino, me voy 12 días a Nueva York sola otra vez espero q me vaya tan bien como las veces anteriores. Un besazo y ánimate.

J
jun_8065850
28/7/07 a las 9:47
En respuesta a naoual_7864684

Hola
Hola Darbuka, no tengas miedo. Yo tengo amplia experiencia en viajes sola. Siempre se va mejor en compañía, pero si por cuestiones de presupuesto y de tiempo no puedes coincidir con nadie, sería una pena que te quedaras sin viajar,no?
La primera vez fue un viaje organizado Praga-Viena, no conocía a nadie del grupo. Para mi sorpresa, una chica que iba sola estaba tan acogotada como yo. Se nos pasó el susto enseguida.
También he viajado por varios sitios sola, sin grupo.
Aprovechas mejor el tiempo, haces lo que quieres, y no te aburres.
¿Florencia? No lo dudes. Hay sitios donde no recomiendo viajar sola (Marruecos por ejemplo) pero en general toda Europa es perfectamente apta para viajeros independientes. Consíguete una buena guía y plano, y adelante. Si no hablas inglés, el italiano se entiende muy bien.

Hola, soy nueva por aquí. os cuento...
Hola chicas,
Es la primera vez que entro este foro, supongo que porque nunca me había encontrado sola con un billete de avión. Os cuento: tenía planeado viajar con mi pareja a Japón este octubre; ya teníamos cogidos los días en los respectivos trabajos y los billetes a Tokio, pero nos hemos medio separado y él no quiere ir de viaje. Me da rabia perder el billete, pues no lo puedo devolver ni vender; ¿alguna ha ido a Japón sola o conoce de alguien? Me da cosa ir sola, pues aunque es un sitio muy seguro (siempre que no haya un terremoto , el idioma es una gran barrera... Gracias, wapas.

E
ekine_6868381
7/9/07 a las 22:49

Atrévete
Hola: Estoy acostumbrada a viajar sola y a mi me encanta porque de esa forma voy muy a mi aire. Creo que es estupendo ir con gente, siempre y cuando haya muy buen rollo, pero viajar con gente que apenas conoces por miedo a ir solo/a siempre conlleva un gran riesgo. Al ir sola actúa con sentido común y verás como también se puede disfrutar de un viaje en solitario.

T
torahi_8239762
13/10/07 a las 5:07

Yo solo lo he hecho una vez
y la verdad es que viajas de otra manera, muy a tu aire, y te da tiempo a pensar mucho, etc. De todos modos, se conoce gente muy rápidamente. Mi chico ha viajado dos veces alrededor del mundo solo y siempre ha disfrutado muchísimo, pero en todos los sitios ha conocido siempre a mucha gente.

Por si no te apetece mucho y no tus amigos no pueden ir contigo, mira qué te parece Couchsurfing.com, donde te quedas con gente de la ciudad que visites.

Si quieres info, no dudes en preguntar. Saludos,
Maria

-----------------------------------------------------------------------------------------

www.cairnsunlimited.com
Todo lo que necesitas para descubrir
Cairns, la Gran Barrera del Coral y
Tropical North Queensland

W
wenche_7051252
21/11/07 a las 12:29

A mí me gusta!
Hola a tod@s. En mi caso, he viajado sola a Tenrife, Lanzarote y Fuerteventura. La experiencia fue estupenda porque me permitió ir a mi aire, y haciendo visitas programadas en grupo te lo pasas muy bien. También he de decir que a veces los grupos con los que viajas son de matrimonios algo maduritos, pero yo en ese aspecto no tengo problemas, también hay personas que van solas.
La verdad es que estoy aburrida de tener días de vacaciones y no poder coincidir con mis amigas,o bien porque tienen pareja y planean algo romántico o bien porque no tenemos el mismo presupuesto para viajar.
Hace tres meses que estoy sin pareja y me he planteado viajar, con o sin amig@s, pero no desaprovechar las oportunidades y quedarme en casa sólo porque no tengo con quién ir.
Estas navidades 2007 me voy a Bulgaria con la agencia Tuareg, y os animo a l@s que queráis apuntaros al viaje (8 días; salida el 29 Dic), todos los días se hacen actividades y se visitan cosas, trekkings y visitas culturales, el grupo normalmente es de gente joven (de media treinta y pico años).Miraros la web y animaros!
Bueno, un saludo a todos!

A
ai_8046240
30/12/07 a las 5:46
En respuesta a jun_8065850

Hola, soy nueva por aquí. os cuento...
Hola chicas,
Es la primera vez que entro este foro, supongo que porque nunca me había encontrado sola con un billete de avión. Os cuento: tenía planeado viajar con mi pareja a Japón este octubre; ya teníamos cogidos los días en los respectivos trabajos y los billetes a Tokio, pero nos hemos medio separado y él no quiere ir de viaje. Me da rabia perder el billete, pues no lo puedo devolver ni vender; ¿alguna ha ido a Japón sola o conoce de alguien? Me da cosa ir sola, pues aunque es un sitio muy seguro (siempre que no haya un terremoto , el idioma es una gran barrera... Gracias, wapas.

Viajar sola a marruecos
hola ,yo keria ir a marruecos y me gustaria ke alguien me aconsejara o si alguien a ido sola ke tal la experiencia ,darme consejos.gracias

K
kahina_8107152
19/2/08 a las 13:04

Hola, a mi tambien me da miedo salir del cascarón
Hola, ¿de donde eres? yo soy de valencia, y también estoy sola, hace 3 años que no puedo viajar por no tener con quien, pero la verdad es que me gustaría conocer a alguien que estuviera en mi misma situación y pudiera ser mi amiga, aunque se que eso es un poco complicado por la red. Escribeme si lo deseas, te dejo mi correo: mameval9@yahoo.es

I
isamar_5392720
18/4/08 a las 11:25
En respuesta a kahina_8107152

Hola, a mi tambien me da miedo salir del cascarón
Hola, ¿de donde eres? yo soy de valencia, y también estoy sola, hace 3 años que no puedo viajar por no tener con quien, pero la verdad es que me gustaría conocer a alguien que estuviera en mi misma situación y pudiera ser mi amiga, aunque se que eso es un poco complicado por la red. Escribeme si lo deseas, te dejo mi correo: mameval9@yahoo.es

Viajar sola
HOLA .. YO SOY DE VALENCIA Y TAMBIEN VIAJO SOLA CON UN POCO DE SUSTO, AUNQUE ME HAN DICHO QUE NO PASA NADA , QUE ME LO VOY A PASAR MUY BIEN, QUE NO ME PREOCUPE , PORQUE LO TENGO TODO MUY BIEN ORGANIZADO CON TRAVELPLAN, ME VOY EL DIA 24 DE JULIO A MADRID, VIA BUDAPEST , PARA VER VIENA Y PRAGA , SOLO 7 DIAS , 7 NOCHES,..ME LO PIENSO PASAR BIEN, SIEMPRE SE CONOCE A ALGUIEN EN LOS VIAJES, Y SI NO , CON EL GUIA A TODAS PARTES, YO NO SE IDIOMAS, PERO BUENO YA ME ESPABILARE,TENGO MUCHAS GANAS DE IR, PUES ME HAN DICHO QUE ES PRECIOSO, HACE POCO ESTUVE CON UNA AMIGA EL POLONIA Y NOS GUSTO MUCHISIMO.....NO HE VIAJADO SOLA NUNCA , BUENO HACE MUCHOS AÑOS ME FUI EN AUCAR POR EUROPA DEL ESTE Y CONOCI A GENTE MUY MAJA QUE TAMBIEN IBAN SOLAS Y NOS LO PASAMOS MUY BIEN................BUENO SI QUIRES TE ESCRIBO Y QUEDAMOS

A
ailian_9036729
6/7/08 a las 12:06

Viajar sola
Hola darbuka, soy una mujer de 54 años y suelo hacer maravillosos viajes en solitario. Tengo muchas amigas-os y posibilidad de viajr en compañia, pero despues de morir mi esposo, decidí que a partir de ese momento el hecho de estar bién no deberia depender de nadie, sino de mi misma. Solo estando bién en soledad conseguiria estar de nuevo bien con alguien. Mi primer viaje en solitario fué a Menorca y me sentí terriblemente sola y triste, pero pense en la primera vez que hice el camino de Santiago con mi marido, me pareció durísimo y tuve ganas de abandonar muchas veces, sin embargo el camino me enseño cosas que despues he aplicado en mi vida y me han servido mucho, la primera de ellas es que a pesar de su dureza ahi que hacerlo y en él encuentras siempre compensación. En realidad es el camino de la vida.
El segundo viaje fué a Fiordos noruegos y Cabo Norte. Los primeros tres dias estaba en el mismos plan hasta que me di cuenta de que me estaba perdiendo cosas preciosas por no "mirar". dejé de lamentarme y empecé a caminar. Fué un viaje precioso, disfruté muchísimo, escribí un diario de viajes que desde entonces me acompaña.
El último viaje ha sido tres semanas cruzando el atlantico y viajando por las islas virgenes. He perdido el miedo y me siento a gusto. Voy bien documentada, llevo ropa cómoda, documentación siempre encima y el dinero justo, sin grandes cantidades, cojo tranportes públicos sin problemas, me doy pequeños placeres en la comida....Además al estar sola hablo con mucha gente y me han pasado anécdotas de lo mas interesante.
Por mi trabajo puedo viajar bastante durante el año, así que dentro de 15 dias marcho a Slovenia y Croacia (ya estuve anteriormente con mi marido), me apetece volver y en octubre hare un viaje-crucero por el Mar de Marmara.
Tambien me fuí a N. York en mayo y me encantó, pienso volver el año próximo.
Si me contestas te contaré el viaje "sueño" que tengo proyectado por las islas griegas siguiendo el itinerario de un libro de Javier Perez Reverte "Corazón de Ulises", te lo recomiendo.
Nunca descarto ir con amigas y de hecho he ido, pero viajar en solitario es como un viaje hacia tí misma. Lo recomiendo.
Un abrazo. Pilar

N
nashla_5464301
12/7/08 a las 21:50
En respuesta a kahina_8107152

Hola, a mi tambien me da miedo salir del cascarón
Hola, ¿de donde eres? yo soy de valencia, y también estoy sola, hace 3 años que no puedo viajar por no tener con quien, pero la verdad es que me gustaría conocer a alguien que estuviera en mi misma situación y pudiera ser mi amiga, aunque se que eso es un poco complicado por la red. Escribeme si lo deseas, te dejo mi correo: mameval9@yahoo.es

Valenciana
hola! yo tambien soy valenciana y m gustaría conocer gente, viajar.

Z
zeneb_7493912
19/7/08 a las 11:29

Soy otra valenciana que no quiere viajar sola
Hola, me ha encantado leer ese post pues estoy en las mismas. Tengo vacaciones en septiembre y no teng con quien viajar.

He leido todo y me ha animado ver que hay otras chicas de mi edad con los mismos problemas e inquietudes, pero aun asi no puedo viajar sola pues me deprimiría mucho no tener cn quien compartir unas charlas, unas risas, una cerveza, comentar unos paisajes o soltarnos la melena. Soy muy sociable y extrovertida cuando tengo a alguien al lado, pero sola... eso es otra cosa, lo pasaría mal ....

En fin! Voy poner un post en el foro de mi comunidad, para buscar compañeras de viaje si coincidimos en el mes de septiembre que es cuando puedo, pero también me gustaría q si no puede ser contactaramos para poder conocernos y si cuadra planear otras escapadas en el futuro o sencillamente una amistad


Animo y besos a todas las solitarias.

J
jule_5160252
30/7/08 a las 13:04
En respuesta a zeneb_7493912

Soy otra valenciana que no quiere viajar sola
Hola, me ha encantado leer ese post pues estoy en las mismas. Tengo vacaciones en septiembre y no teng con quien viajar.

He leido todo y me ha animado ver que hay otras chicas de mi edad con los mismos problemas e inquietudes, pero aun asi no puedo viajar sola pues me deprimiría mucho no tener cn quien compartir unas charlas, unas risas, una cerveza, comentar unos paisajes o soltarnos la melena. Soy muy sociable y extrovertida cuando tengo a alguien al lado, pero sola... eso es otra cosa, lo pasaría mal ....

En fin! Voy poner un post en el foro de mi comunidad, para buscar compañeras de viaje si coincidimos en el mes de septiembre que es cuando puedo, pero también me gustaría q si no puede ser contactaramos para poder conocernos y si cuadra planear otras escapadas en el futuro o sencillamente una amistad


Animo y besos a todas las solitarias.

Soy cordobesa y en tu misma situación
Aunque yo hablo en pasado,estaba en tu misma situación, hasta que en la pasada semana santa probe a viajar con Atrevete Sol@, organizan viajes y fines de semana para solter@s o para gente que no tienen con quien viajar. Gracias a ellos he hecho muchos amigos, además de no viajar sola nunca más, te recomiendo que le heches un vistazo a su página web www.atrevetesolo.com, te aseguro no te vas a arrepentir.

Suerte.

I
irune11
23/8/08 a las 17:58

Yo tambien he viajado sola
He viajado sola, se entiende por sola sin nadie conocido, a varios lugares. Palma de Mallorca, Tunez (con un grupo de mi ciudad en el que no conocia a nadie) y a lugares mas cercanos.
Mi recomendacion para ir sola es que conozcas el idioma del pais o por lo menos el ingles, para poder defenderte.

Z
zaneta_6391810
30/8/08 a las 20:40
En respuesta a zeneb_7493912

Soy otra valenciana que no quiere viajar sola
Hola, me ha encantado leer ese post pues estoy en las mismas. Tengo vacaciones en septiembre y no teng con quien viajar.

He leido todo y me ha animado ver que hay otras chicas de mi edad con los mismos problemas e inquietudes, pero aun asi no puedo viajar sola pues me deprimiría mucho no tener cn quien compartir unas charlas, unas risas, una cerveza, comentar unos paisajes o soltarnos la melena. Soy muy sociable y extrovertida cuando tengo a alguien al lado, pero sola... eso es otra cosa, lo pasaría mal ....

En fin! Voy poner un post en el foro de mi comunidad, para buscar compañeras de viaje si coincidimos en el mes de septiembre que es cuando puedo, pero también me gustaría q si no puede ser contactaramos para poder conocernos y si cuadra planear otras escapadas en el futuro o sencillamente una amistad


Animo y besos a todas las solitarias.

Mejor en compañia
hola yo tambien soy de valencia tengo 37,y me gustaria conocer gente de valencia, para viajar,escapadas, hacer amistades en plan sano,sin rollos raros

H
haihua_8993038
8/9/08 a las 19:36

No me atrevo a viajar sola ¿cobarde o novedad que asusta?
Hola, yo tengo 37 y tambien por circunstancias personales me voy pensando el viajar sola. Nunca lo he hecho y en principio me apuntaria a algun viaje organizado (a pesar de que me gustan mas los no organizados, es lo que he hecho simpre, pero con gente.
Si apetece Croacia o Senegal la semana del 8 de diciembre? Podriamos organizar un grupito. Me gusta compartir las experiencias con alguien...! Animarse

M
miryan_9784167
17/10/08 a las 14:24

Viajar sola a los 40
Hola He leído tu comentarío y quisiera saber si finalmente viajestes sola?
Yo lo he hecho en varias ocasiones pero por europa y la experiancia fue muy buena ya que siempre conoces a gente en el hotel o el el grupo de viaje que encunetres.
Pero este año quiero ir a Cuba "sola" y me da no que qué que que se yo.... pero creo que lo haré... me apetece salir del cascaron del miedo y si otra gente lo hace...por qué no yo!
saludos

S
saiqa_9678296
16/2/09 a las 19:21

A q tan solita te refieres?
yo he viajado mas de una vez sola!!! pero en mi agencia Guatemala Travels, alli ps me acoplo al grupo y conosco diferentes personas y chavos!!!! y cuando regreso lo hago con muchos amigas mas de q cuando me fuie, hasta nos juntamos para salir en grupo!!! se te referias a esta manera de viajar solo dale a www.guatemala-travels.com por si te interesa!!

Y
yamina_5491309
2/4/09 a las 12:20

Yoo
hola, tengo 20 años, en enero de este año viaje por 2 semanas a vancouver, canada.. yo sola a clases de ingles super intensivas, era mi primera vez en un avion, asi que fue toda una aventura, como vivo con mis padres pues me sentia sola,. pero si volveria a viajar sola es otra experiencia el conocer gente de otros paises, yo soy de Mexico y aun sigo en contacto con gente de Suecia y Japon.

D
daouia_5133021
12/7/09 a las 17:41

Olaa!
Hola yo tengo 12 años y voy a viajar sola y no tengo miedo "! y tu aca so no puedes viajar solaa que miiiedooo :S te daaa a mii no ii mis amigas ya viajaron solas

A
acacia_5946131
15/7/09 a las 19:51

Uuuff!!!
Hola!!
Me siento muy identificada contigo. Yo voy a hacer este verano por primera vez y tengo dos opciones: 1.- ir a sicilia en un viaje organizado para singles (que me ofrece alguna duda, si alguien ha tenido alguna experiencia que me quiera aportar , decidme, por favor) 2.- irme el 25 de Julio a Praga a mi aire, con la experanza de contratar alli alguna excursión organizada que me permita conocer gente. Si te animas... Yo encantada, tengo 39 años y soy de Madrid.

A
acacia_5946131
15/7/09 a las 19:57
En respuesta a isamar_5392720

Viajar sola
HOLA .. YO SOY DE VALENCIA Y TAMBIEN VIAJO SOLA CON UN POCO DE SUSTO, AUNQUE ME HAN DICHO QUE NO PASA NADA , QUE ME LO VOY A PASAR MUY BIEN, QUE NO ME PREOCUPE , PORQUE LO TENGO TODO MUY BIEN ORGANIZADO CON TRAVELPLAN, ME VOY EL DIA 24 DE JULIO A MADRID, VIA BUDAPEST , PARA VER VIENA Y PRAGA , SOLO 7 DIAS , 7 NOCHES,..ME LO PIENSO PASAR BIEN, SIEMPRE SE CONOCE A ALGUIEN EN LOS VIAJES, Y SI NO , CON EL GUIA A TODAS PARTES, YO NO SE IDIOMAS, PERO BUENO YA ME ESPABILARE,TENGO MUCHAS GANAS DE IR, PUES ME HAN DICHO QUE ES PRECIOSO, HACE POCO ESTUVE CON UNA AMIGA EL POLONIA Y NOS GUSTO MUCHISIMO.....NO HE VIAJADO SOLA NUNCA , BUENO HACE MUCHOS AÑOS ME FUI EN AUCAR POR EUROPA DEL ESTE Y CONOCI A GENTE MUY MAJA QUE TAMBIEN IBAN SOLAS Y NOS LO PASAMOS MUY BIEN................BUENO SI QUIRES TE ESCRIBO Y QUEDAMOS

Viaje a praga y budapest
Hola!! Me encantaria coincidir contigo, estaré , si todo va bien, por Praga a partir del 25 de Julio. Te doy mi contacto, podriamos vernos alli: cperez200870@yahoo.es.

X
xiang_5959132
19/7/09 a las 22:27
En respuesta a acacia_5946131

Uuuff!!!
Hola!!
Me siento muy identificada contigo. Yo voy a hacer este verano por primera vez y tengo dos opciones: 1.- ir a sicilia en un viaje organizado para singles (que me ofrece alguna duda, si alguien ha tenido alguna experiencia que me quiera aportar , decidme, por favor) 2.- irme el 25 de Julio a Praga a mi aire, con la experanza de contratar alli alguna excursión organizada que me permita conocer gente. Si te animas... Yo encantada, tengo 39 años y soy de Madrid.

Cristina
Yo también estoy igual.Soy soltera y mis amigas casadas y claro, no encuentro plan para viajar,Asi que si os animais, podiamos organizar algo.

A
anja_5392190
23/7/09 a las 9:41

Hola

Hola ¿como estás?

A mi me pasa lo mismo. Quiero irme de vacaciones a Escocia en agosto y no tengo con quien y estoy planteandome irme sola, pero no se. ¿Alguna sugerencia?. Soy de Madrid y tengo 36 años. Tambien si alguien se quisiera apuntar estaría encantada. Muchas gracias. Saludos

S
shafia_8523412
24/7/09 a las 14:24

No quiero viajar solaaaaaaaa......
Hola, tengo 40 años me llamo Loli y soy de mallorca. Hay un viaje de 2x1 para new york por 1250 por persona, para agosto o septiembre, con circuito de NIAGARA, WHASINTON Y NEW YORK 7 NOCHES.

Bueno si alguien está interesada ......mi correo es: molinacolibri1@hotmail.com

Animaros

R
rossy_5693928
4/8/09 a las 20:00

Me encanta viajar sola!
Hola!

tengo 35 años y viajar sola para mi es un planazo. He estado en Argentina y Uruguay y Nueva YOrk sola, siempre por mi cuenta y sin nada organizado. En dos semanas me voy a Berlín quince días sola

Para conocer gente una muy buena opción es apuntarse a cursos de idiomas, de yoga, de cocina o de cualquier cosa así, hay un par de webs que organizan todo tipo de cursos en los sitios más dispares, tengo un par de amigas que repiten cada año.
http://www.britishsummer.com/
http://www.kaplanaspect.com/


F
freda_6271025
9/8/09 a las 18:08

Una nueva experiencia
En septiembre tengo vacaciones, mi pareja no. Pero eso no me ha supuesto ningún problema a la hora de decidir embarcarme en un viaje sola.

Todavia no tengo decidido nada, me apetece ir a tantos sitios!!!, Soy de Barcelona y tengo 40 años, si alguien se anima, podemos hacer alguna ruta interesante. Me encanta el arte, la gastronomia y sobre todo el mundo del vino. A ver donde acabo. Un saludo y animaros a viajar solas, seguro que es divertido y ayuda a conocernos un poquito mejor.

V
valia_7451601
15/8/09 a las 14:13

Viajar sola
Hola, a mi también por circunstancias este año no coincido con mi pareja, familia y amigos en las vacaciones, así que estoy buscando gente para viajar, eso si, algo económico, aunque sea por dos o tres dias, lo cierto es que necesito refrescarmne un poco y salir de mi casa para que se noten las vacaciones, me da igual hombres o mujeres, lo que pasa es que los hombres se pueden confundir y la verdad es que a mi me gusta la gente sana y divertida y también mi objetivo es ser mas independiente de mi pareja y ampliar mi círculo de amistades porque eso mejora incluso las relaciones con la propia pareja, si te animas estoy de vacaciones del 15 al 30 de agosto de 2009, esto es para todas, conozco bien mis islas y puedo hacer de guía, pero tambien admito sugerencias, un saludo para todas y escribidme ya........... :

V
valia_7451601
15/8/09 a las 14:16
En respuesta a anja_5392190

Hola

Hola ¿como estás?

A mi me pasa lo mismo. Quiero irme de vacaciones a Escocia en agosto y no tengo con quien y estoy planteandome irme sola, pero no se. ¿Alguna sugerencia?. Soy de Madrid y tengo 36 años. Tambien si alguien se quisiera apuntar estaría encantada. Muchas gracias. Saludos

Yo me animo
hola, acabo de registrarme aqui, si me puedes ampliar la información de tu viaje y es asequible a lo mejor me lanzo, vivo en canarias pero viajo mucho a Madrid, no se como contactar pues poner el correo aqui me parece arriesgado, bueno dime algo, saludos

N
natali_5531695
18/8/09 a las 8:32

Mejor viajar sola (si se esta bien)
Hola, tengo 39 años y es la primera vez que entro en un foro de estos. Yo he viajado varias veces sola por Sudamerica y el Caribe. Casi ha sido más una obligación que una elección ya que como a muchas de vosotras, no siempre las vacaciones me han coincidido con mis amigas, y hoy en día, pareja no tengo. Pero como me gusta muchísimo viajar, un buen día decidí que no quería dejar de hacerlo por no tener con quién ir.
Yo siempre viajo con el billete de avión y luego allí donde voy me voy moviendo sobre la marcha. No he probado nunca a ir en un grupo organizado pero entiendo que para las que nunca habéis ido solas, puedo ser una buena opción para empezar. Algo fácil que te den todo hecho.
Mi experiencia es muy buena. Siempre he conocido gente....del país o viajeros solitarios como yo para estar un rato y tomar una cerveza. Creo que no se trata de viajar sola y luego pegarte a nadie pero en el camino te encuentras con gente como tú que va sola y se agradece una conversación o incluso hacer un tramo juntos.
Lo que sí me parece muy importante para viajar de esta forma, es estar bien con una misma y fuerte mentalmente porque aunque como os digo, siempre te encuentras con alguien, también es verdad que pasas horas sola en un sitio desconocido y para eso hay que estar preparada. Vamos, que si yo estuviera pasando un mal momento personal, no lo haría ni jarta de vino.
En definitiva, yo animaría a todo el mundo a viajar sola tanto en plan de "a tu aire" o en grupo organizado. A mi, darme cuenta que no dependia de nadie para hacer aquello que me gusta, me dió mucha seguridad en mi misma y una sensación de libertad fantástica.
Saludos!

D
didina_7845253
31/8/09 a las 12:57
En respuesta a anja_5392190

Hola

Hola ¿como estás?

A mi me pasa lo mismo. Quiero irme de vacaciones a Escocia en agosto y no tengo con quien y estoy planteandome irme sola, pero no se. ¿Alguna sugerencia?. Soy de Madrid y tengo 36 años. Tambien si alguien se quisiera apuntar estaría encantada. Muchas gracias. Saludos

Hasta que dia tienes vacaciones??
es que acabo de leer el foro por primera vez porque me gustaria viajar y por primera vez no hay quien se paunte me quedan 2 semanas mas de vacaciones que me sugieren?

Y
yrama_5940889
2/9/09 a las 11:00

Viajar sola
Hola.
Yo hace un tiempo lo hice, y la verdad es que fue complicado, pq en todos los sitios te cobran de más, parece que las que viajamos solas tenemos más dinero.
Como experiencia personal fue muy bueno, me di cuenta de que podia estar conmigo misma y no sentirme sola.
He de reconocer todas formas que es más divertido viajar con otras personas.

S
salma_8294036
7/9/09 a las 20:03
En respuesta a didina_7845253

Hasta que dia tienes vacaciones??
es que acabo de leer el foro por primera vez porque me gustaria viajar y por primera vez no hay quien se paunte me quedan 2 semanas mas de vacaciones que me sugieren?

Vacaciones en noviembre?
hola. alguien quiere viajar en noviembre-diciembre? no tengo con quien ir...

O
ondina_8490396
10/9/09 a las 2:42

Este verano he estado en menorca sola!
Hola!!!
Bueno como he puesto en el titulo, este verano me dio un puntazo una noche en casa y me cogi unos billetes de avion y un hotel y me fui 6 dias a Menorca yo sola. Desde mi experiencia te digo que a sido geniaaaaal!!!!!!!!!!!!!
Haces lo q quieres, vas donde te apetece, comes donde se te antoja, conoces mucha gente! y lo mejor de todo es q lo que hagas alli solo lo sabes tu!!! :P

Si realmente se necesitan unas vacaciones estas son ideales! pq desconectas tbn de la gente, q por unos dias no va mal nunca!

Bueno espero q te sirva mi opinion/experiencia! ademas veo q tienes 39 años... yo lo he hecho este año y tngo 20... ( bueno el 7 cumpli los 21) y te aseguro q repetire!

un besooo, si quieres cualquier cosa ya sabes!!

J
janett_5768809
10/9/09 a las 17:43
En respuesta a zeneb_7493912

Soy otra valenciana que no quiere viajar sola
Hola, me ha encantado leer ese post pues estoy en las mismas. Tengo vacaciones en septiembre y no teng con quien viajar.

He leido todo y me ha animado ver que hay otras chicas de mi edad con los mismos problemas e inquietudes, pero aun asi no puedo viajar sola pues me deprimiría mucho no tener cn quien compartir unas charlas, unas risas, una cerveza, comentar unos paisajes o soltarnos la melena. Soy muy sociable y extrovertida cuando tengo a alguien al lado, pero sola... eso es otra cosa, lo pasaría mal ....

En fin! Voy poner un post en el foro de mi comunidad, para buscar compañeras de viaje si coincidimos en el mes de septiembre que es cuando puedo, pero también me gustaría q si no puede ser contactaramos para poder conocernos y si cuadra planear otras escapadas en el futuro o sencillamente una amistad


Animo y besos a todas las solitarias.

Otra solitaria viajera
Hola, que tal¿ vivo en Malaga y me encuentro con las mismas dificultades que la mayoria a partir de una cierta edad pero con muchas ganas de viajar y experimentar.Por supuesto con respeto y buena energia.Te cuento: tengo vacaciones en febrero,un mes chungi para encontrar con quién y me gusta el calorcito, en esa época del año se agradece mucho, lo malo es que los viajes son largos y normalmente pesados pero luego compensa te lo aseguro.No me importaria que fuesen un poco a la aventura,acompañada se siente una un poco más respaldada¿no crees¿. Bueno si te cuadra, te apetece yquieres, podemos estar en contacto y moldear el asunto.Saludossssssssssssss

J
janett_5768809
10/9/09 a las 17:59
En respuesta a haihua_8993038

No me atrevo a viajar sola ¿cobarde o novedad que asusta?
Hola, yo tengo 37 y tambien por circunstancias personales me voy pensando el viajar sola. Nunca lo he hecho y en principio me apuntaria a algun viaje organizado (a pesar de que me gustan mas los no organizados, es lo que he hecho simpre, pero con gente.
Si apetece Croacia o Senegal la semana del 8 de diciembre? Podriamos organizar un grupito. Me gusta compartir las experiencias con alguien...! Animarse

Me apunto
Me parece una buena idea, tengo vacaciones en febrero quince dias ,me gusta el calor ,con lo cual los viajes so a largas distanias,no me importaria que fuese un poco aventurero ,claro si estás acompañada ,y siempre con respeto y buena energia.Si te cuadra podemos seguir modelando el asunto. Saludos

D
daphne_8805523
4/10/09 a las 13:38

Viajar sola
Hola, tengo 53 años y a finales del año pasado hice mi primer viaje sola, y no fue corto!!!!!!!!!, fui z Cozumel para bucear, (acabado de sacar titulo), luego fui a New York y tambien hice una excursion al Canada, a las cataratas del Niagara. Fue estupendo, una experiencia inolvidable, me senti feliz, libre y haciendo lo que queria a cada minuto del día, tuve tiempo de todo, de descansar y de tener aventuras y de conocer mundo, deverdad que lo aconsejo, a veces cuesta el primer empujon pero luego es formidable. Estoy deseando de repetir. Un beso y ánimos

D
daphne_8805523
4/10/09 a las 13:46

Viajar sola en autocaravana
Hola, soy yo otra vez, en el tema tambien de viajar sola, os diré que tengo una autocaravana, lo digo por si alguien le gustara tambien y quisiera hacer algun viajecito o alguna escapada de finde, nos podriamos conocer y probar que tal, ¿que os parece?

J
jemaa_5883370
7/10/09 a las 13:41
En respuesta a ailian_9036729

Viajar sola
Hola darbuka, soy una mujer de 54 años y suelo hacer maravillosos viajes en solitario. Tengo muchas amigas-os y posibilidad de viajr en compañia, pero despues de morir mi esposo, decidí que a partir de ese momento el hecho de estar bién no deberia depender de nadie, sino de mi misma. Solo estando bién en soledad conseguiria estar de nuevo bien con alguien. Mi primer viaje en solitario fué a Menorca y me sentí terriblemente sola y triste, pero pense en la primera vez que hice el camino de Santiago con mi marido, me pareció durísimo y tuve ganas de abandonar muchas veces, sin embargo el camino me enseño cosas que despues he aplicado en mi vida y me han servido mucho, la primera de ellas es que a pesar de su dureza ahi que hacerlo y en él encuentras siempre compensación. En realidad es el camino de la vida.
El segundo viaje fué a Fiordos noruegos y Cabo Norte. Los primeros tres dias estaba en el mismos plan hasta que me di cuenta de que me estaba perdiendo cosas preciosas por no "mirar". dejé de lamentarme y empecé a caminar. Fué un viaje precioso, disfruté muchísimo, escribí un diario de viajes que desde entonces me acompaña.
El último viaje ha sido tres semanas cruzando el atlantico y viajando por las islas virgenes. He perdido el miedo y me siento a gusto. Voy bien documentada, llevo ropa cómoda, documentación siempre encima y el dinero justo, sin grandes cantidades, cojo tranportes públicos sin problemas, me doy pequeños placeres en la comida....Además al estar sola hablo con mucha gente y me han pasado anécdotas de lo mas interesante.
Por mi trabajo puedo viajar bastante durante el año, así que dentro de 15 dias marcho a Slovenia y Croacia (ya estuve anteriormente con mi marido), me apetece volver y en octubre hare un viaje-crucero por el Mar de Marmara.
Tambien me fuí a N. York en mayo y me encantó, pienso volver el año próximo.
Si me contestas te contaré el viaje "sueño" que tengo proyectado por las islas griegas siguiendo el itinerario de un libro de Javier Perez Reverte "Corazón de Ulises", te lo recomiendo.
Nunca descarto ir con amigas y de hecho he ido, pero viajar en solitario es como un viaje hacia tí misma. Lo recomiendo.
Un abrazo. Pilar

Viajes
HOLA PILAR , ES MUY INTERESANTE LO K HAS VIVIDO. . ME ESTOY PLANTEANDO VIAJAR SOLA HACE 1 AÑO ME SEPARE Y HE TENIDO MOMENTOS DE MUCHA DEPRESION. ES UNA NUEVA ETAPA DE LA VIDA EN LA QUE HAY QUE APRNDER A VIVIR SOLA . ME GUSTARIA MUCHO QUE COMPARTIERAS TUS ANECDOTAS ASI TENDREMOS UNA MEJOR IDEA.

MUCHAS GRACIAS.. CLAUDIA

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram