Foro / Pareja

¿qué hago? me salté etapas, ahora quiero vivirlas, pero si lo hago pierdo al amor de mi vida.?

Última respuesta: 29 de diciembre de 2023 a las 8:48
J
joita_9707829
25/10/09 a las 5:59

Con mi novio llevamos más de 5 años juntos...hemos sido muy felices, hemos pasado de todo...Es la persona "perfecta", por decirlo de alguna manera, para mí...para proyectarme... Pensamos similar o casi igual en las cosas que a mí más me importan para proyectarme con alguien... Tengo claro que si quiero pensar en estar con alguien por el resto de mi vida, es él... Es quien más me conoce, y lo más importante, el que más me comprende... Lo paso bien con él, nos reímos mucho y me entrega cosas que nadie más podría hacerlo (a menos que apareciera alguien mejor que él)...
Sin embargo, hace algunos días empecé a sentir cosas diferentes... Poco a poco empecé a cuestionarme el hecho de irme a vivir con él... Empecé a custionarme el tema del amor... En fin, tengo muchos, pero muchos cuestionamiento... Pero recumiendo, siento que estoy en un momento de mi vida en que necesito vivir las etapas que no viví, por ejemplo en mi adolescencia... Tengo 28 años, y en mi adolescencia nunca salí con chicos, ni siquiera coquetée con alguien, pues era muy tímida e insegura... Siempre todo eso fue muy triste para mí... He tenido dos noviazgos largos...mi primer novio (2 años) y el actual (más de 5 años)... Y me gustaría vivir experiencias nuevas... Me siento un poco ahogada, no tengo ganas de verlo, apenas lo llamo, ando rara con él, fría, callada... Todo lo anterior, en parte, también se ha debido a que por primera en la relación me siento fuertemente atraída por otro chico... Es una atracción muy fuerte, inexplicable para mí, nunca había sentido algo así... Con este otro chico no quiero nada serio, y aunque lo quisiera sería imposible, no sería una relación para algo más serio...
El punto es que quiero darme un tiempo para vivir todo lo que no viví... Me siento segura en estos momentos de mi vida: quiero viajar sola, irme de la casa de mis padres, sentirme linda...en fin...
Debería pedirle a mi novio un tiempo, pero le rompería el corazón, y sería muy fresca pedirle un tiempo para yo poder vivir todas esas cosas... No sé qué hacer, porque ya es insoportable este deseo de vivir mis etapas no vividas, es algo que va más allá, es como algo que hubiera estado latente, reprimido, y ahora explotó...
Pero si le pido un tiempo o termino con él, quizás no habría vuelta atrás, y perdería quizás la oportunidad de estar por el resto de mi vida con quien me corresponde...
Estoy confundida, pues en estos momentos de mi vida, no quiero proyectarme con nadie...
Por otra parte las consecuencias de terminar con una relación tan profunda, me aterra: se pierde un mundo que se creó con la otra persona; el tema de la familia y las amistades también me complica...
No sé si vale la pena darme un tiempo para mí misma y perder tanto... pero siento que tengo que hacerlo, que tengo que vivirlo...
No sé qué hacer, por favor que alguien me ayude...
Gracias...

Ver también

N
nama_9718735
25/10/09 a las 9:29

No quieres a tu novio,,asi de simple
Y AHORA,,,MEJOR VIVE LA VIDA vamos_al_cielo@hotmail.com

S
sita_9054442
5/11/09 a las 19:38

Sabes....
yo conoci a algunas personas que se sentian asi como tu ahora ,... pero ellas ya estaban casadas y con hijos cuando les empezo a dar de esas crisis existenciales de vivir la vida .

mm.. no se que cosas querras hacer o experimentar (fuera de coquetear con toros hombres jaja ) que no puedes hacerlo sin tu novio,.. bueno si tu dices que te comprende mejor que ninguno.... ahora, si quieres viajar sola un tiempo,.. viaja! no creo que el te detenga, ademas de eso,... si quieres hacer algo mas que lo monotono ... hazlo!, no entiendo ... o acaso tu novio te amarra las manos y los pies para que no hagas nada, si tu novio actual es muy asfixiante contigo y no te da tu propio espacio ... ten en cuenta, y esto es muy importante,... ten en cuenta que cuando se casen TODA LA VIDA A SU LADO SERA ASI!.

Yo conocia a una muchacha que tenia un novio muy asfixiante, todo el tiempo andaba colgada de ella en todo lado,... ufff terrible,... hasta que se casaron tuvieron dos hijos y seguia igual, la muchacha un tiempo empezo a coquetear a otros chicos ufff... no sabes un desastre , la verdad a mi me daba pena verla asi, y con su esposo solo siguen juntos por sus hijos,.. pero el peor castigo que alguien puede tener es de dormir al lado de alguien que no se ama .. toda la vida ,... eso si es castigo!!!. Creo que es mejor que vivas lo que para ti es conveniente hacerlo, y luego no este andando asi y si tu noviesito pues no deja que hagas nada ... estas en problemas, el amor sin libertad y respeto pues no dura, tarde o temprano uno de ustedes se cansara y para cuando eso suceda, sera muy doloroso romper con un hogar!.

y tambien preguntate si amas a tu novio, cuando uno ama la verdad, siempre que uno hace algo siempre se imagina compartiendolo con su pareja,... ese solo es un detalle, de muchas cosas que hacen el amor en pareja.

espero te haya ayudado,...un saludo.

A
andrei_5860999
8/1/10 a las 9:07

Dejalo...
deja a tu novio... qe el no se merece a alguien tan egoista y "viajera" xD como tu

A
an0N_798589399z
26/2/13 a las 21:39

Tranquila piensa bien
lei todo detalladamente para poderte ayudar en lo mayor posible por lo que me doy cuenta tus padres te han sobreprotejido y debido a tu timides no has podido descubrir el mundo porque de tus padres saliste a relaciones de pareja , en una parte escribiste que tu novio y tu se parecen mucho en pensamiento y en forma de ser ademas ya tienes muchos años de conocerlo y se nota que se quieren no lo dejes si tienes ganas de disfrutar la vida te digo que en pareja todo es mejor tal vez quieres vivir algo sola y estas en tu derecho pero si lo dejas despues que va apasar ya pensaste en eso ? cuando necesites una cariño, besos y amor quien te lo va a dar piensa que rico ir a la playa con tu pareja disfrutar una cena romantica pasar un excelente fin de semana juntos tu sabes lo dificil que es ahora conseguir un buen hombre todo se trata de comunicacion no tengas temor de hablar con el dile quiero disfrutar hacer locuras disfrutar lo hermosa que es la vida tambien comentale que te gustaria hacer amigas salir a comer o ir a cine con ellas si le dices que amigos creo que va a poner cara larga jaja Sabes el chico que te atrae mucho es solo una simple atraccion que luego pasa y ya tu misma dijiste que sabes que con el no llegarias a ningun lado entonces porque llamarias la desgracia a tu vida con un hombre que no vale la pena se que tu pocision es muy dificil yo pase por hay yo decisdi quedarme con el otro y sabes que paso me quede sin nadie no sabes lo doloroso que es eso y creeme no me gustaria que pasaras por hay ahora tengo un novio estable vamos a cumplir 4 años de conocernos y 1 de novios disfruto cada segundo con el lo amo planeamos casarnos, tener hijos una casa ambos estudiamos y luchamos por nuestros sueños pero eso no impide que jugemos, vayamos a un bar y me vista sexy para el , que vayamos a la playa o vayamos al cine mi consejo es que pienses bien las cosas y con cabeza fria te deseo lo mejor SUERTE !!!

L
lee
28/12/23 a las 19:58

Y que haciste? A mi me pasa lo mismo y no se que hacer

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
28/12/23 a las 22:48
En respuesta a lee

Y que haciste? A mi me pasa lo mismo y no se que hacer

Leyendo vuestras historias me recuerdan a una amiga que tengo. De joven muy tímida, rozando la fobia social, se casa, tiene 2 hijas y después de un largo matrimonio fallido,de repente cada mes un novio/rollo distinto, mogollón de planes, una obsesión con los tíos. Flipo un poco. Aquí creo que hay que pensar que por tener novio no quiere decir que no puedas viajar ni hacer cosas que te gusten sin esa persona, pero si empiezas a querer liarte con otros probablemente es que tú relación esté próxima a su fecha de caducidad. La cosa es pensar si es lo que tú quieres o la sensación viene de una sociedad hipersexualizada que te dice que si no te has acostado con 50 tíos no eres válida.

equipo.en.femenino
equipo.en.femenino
29/12/23 a las 8:48
En respuesta a ehuncococonpatas

Leyendo vuestras historias me recuerdan a una amiga que tengo. De joven muy tímida, rozando la fobia social, se casa, tiene 2 hijas y después de un largo matrimonio fallido,de repente cada mes un novio/rollo distinto, mogollón de planes, una obsesión con los tíos. Flipo un poco. Aquí creo que hay que pensar que por tener novio no quiere decir que no puedas viajar ni hacer cosas que te gusten sin esa persona, pero si empiezas a querer liarte con otros probablemente es que tú relación esté próxima a su fecha de caducidad. La cosa es pensar si es lo que tú quieres o la sensación viene de una sociedad hipersexualizada que te dice que si no te has acostado con 50 tíos no eres válida.

ehuncococonpatas, agradecemos tu participación en el foro, pero es importante señalar que revivir hilos antiguos sin contribuir significativamente a la discusión original no es la práctica más apropiada. Este hilo en particular tiene más de diez años y es posible que los participantes originales ya no estén activos.

Por otro lado, tu comentario ha llamado la atención por ciertos elementos que pueden percibirse como negativos y carecer de empatía. Describir la vida de tu amiga con términos como 'mogollón de planes' y mencionar una 'obsesión con los tíos' sugiere un juicio sobre sus elecciones de vida.

Hacer suposiciones como 'si empiezas a querer liarte con otros probablemente es que tu relación esté próxima a su fecha de caducidad' generaliza y muestra falta de consideración hacia las complejidades de las relaciones y la individualidad de las personas.

Tu comentario sobre la sociedad hipersexualizada, aunque mencionas la posibilidad de que la sensación venga de ahí, incluye una frase que podría interpretarse como una crítica hacia ciertos estándares sociales.

Te animamos a utilizar un lenguaje que promueva un intercambio de ideas más positivo y respetuoso. La diversidad de opiniones es bienvenida, pero es crucial expresarlas de una manera que fomente el entendimiento y el respeto mutuo.

Adicionalmente, quiero señalar el uso de la palabra 'flipo' en tu comentario. Este tipo de expresiones coloquiales pueden dar la impresión de un tono despectivo o crítico. En este espacio, valoramos un lenguaje que promueva un intercambio de ideas respetuoso y constructivo, incluso cuando se expresan desacuerdos.

Es crucial que reflexiones sobre cómo tus palabras pueden afectar a otros miembros de la comunidad. Promovemos un ambiente respetuoso y constructivo, y esperamos que ajustes tu enfoque para contribuir positivamente a la conversación en el futuro.

Esperamos que consideres estas observaciones y ajustes tu forma de participar para mantener un foro en el que todos los miembros se sientan valorados y respetados.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir