« 

Amor por internet ¿fantasía o realidad?

 

Os transcribo un artículo que he leído de Eguzkine Galarraga.

La duda que se plantea aquel que se enamora por la Red, es si el hechizo online puede continuar en el mundo real
Al enamorarnos le contamos a nuestros amigos los detalles de nuestra amor, cómo fue la primera cita, qué dijo la otra persona, los gestos... Pero todo es diferente cuando nos enamoramos de alguien a quien no hemos visto la cara o, con un poco de suerte, nos ha proporcionado una foto a través de Internet.



Los tiempos cambian y la manera de relacionarse no es la misma que hace unos años. El exceso de trabajo, el estrés y la rutina nos impiden ,muchas veces, dejar tiempo para los nuestros y para encontrar el amor deseado.



La pregunta que asalta a muchos es si puede alguien enamorarse a través de Internet. Esta duda la tienen aquellos que no han vivido la experiencia de conocer el amor en la Red.



Todo el mundo habla de ello y la curiosidad hace que comiences a chatear, a intercambiar mensajes y entrar en el mundo de las relaciones on-line como si fuera un juego. Escribes a alguien que responde a tu perfil y parece que la fantasía ha ido bien porque en los primeros mensajes habéis simpatizado, pero apagas tu ordenador y te olvidas...o no!



Internet se posiciona como intermediario para conocer a otras personas que coinciden con un perfil determinado. Para conseguir este propósito hay que garantizar que la comunicación entre los usuarios se produzca de manera seria a través del sitio.



Fantasía en la Red



Varios psicólogos especializados en el estudio de relaciones sentimentales en Internet son bastante pesimistas. Afirman que hay muy pocas probabilidades de que dos personas que se conocen a través de la Red lleguen a mantener una relación de pareja a largo plazo.



Los más desesperanzados creen que la mayoría de las veces la magia y el encanto que existen a través del e-mail o los foros desaparecen en el primer encuentro cara a cara, la razón principal es que el hechizo del contacto online es diferente al del mundo real, que se fija más en gestos, miradas y palabras.



Pero son muchos los que han encontrado su amor gracias a Internet, la seducción comienza en la Red y continúa en la realidad. Existen numerosos sitios para conocer gente y empezar relaciones sin plantearse el futuro a largo plazo, dando rienda suelta a la imaginación en el día a día.

Y os pregunto: el amor por internet es una fantasía o una realidad???

Sólo por dar la lata...

Besosssssssssssss



Vídeo: ¡Juega con la cosmética erótica!

  • ¡Juega con la cosmética erótica!
  • Consejos de seguridad infantil en internet: Redes sociales
  • Mario Casas y Belén Rueda recuerdan su primer amor
 

Totalmente de acuerdo en la existencia del amor a través de internet.

Bueno así pienso yo, partiendo de la base de una sinceridad entre ambos.
Este medio transmite mucho, y puede ser igual que en la realidad, aunque sea el primer paso, luego aún existiendo esa química especial a través de la red, el siguiente paso es que no se rompa la magia al conocer a la persona en la realidad.
Creo que aquí conoces mucho a la persona, es más conoces antes el interior, cuya parte es muy importante para una buena conexión. Ahora también tenemos la ventaja, de ver con quien hablamos a través de la cam y oírla por audio, tenemos muchas cosas a nuestro favor, ver sus gestos, oir su voz, conocer el interior, es fantástico no? entonces CARPE DIEM, y eso te llevas.
Yo he conocido a gente fantástica, dentro de todo lo que hay en internet, y nadie me ha defraudado en persona la verdad, en sentido de que han sido tal cual se han mostrado.
Cierto que en el amor, al menos para mí, es muy importante la atracción, al menos cuando no conoces a alguien, tiene que atraerte, y ahí también el físico es una parte importante en un principio, cosa que sin ánimo de ser nada prepotente, el siguiente paso igual no se dá, si este no te engancha por así decírlo.
Bueno resumiendo que no quiero aburriros, en la red, hasta los silencios hablan.
Y quién es sincero, como es mi caso, es igual aquí, que en la realidad.
Gracias por leerme.
Un besote.


 

Asi es...

AUNQUE AL PRINCIPIO SE DISFRAZA DE JUEGO ES MUY REAL, YO CONOCIA MI ESPOSO EN UN CHAT ROOM.

UN BESO.


 

El amor por internet es real

PARA MI ES REAL, EL ENAMORARTE DE UNA PERSONA VIA INTERNET, LAS CARTAS, LOS EMAILS, LOS CHATS, LAS FOTOS, VAN HACIENDO QUE TE VAYAS ENAMORANDO DE ESA PERSONA,

ESO SI, EL PRIMER ENCUENTRO CON LA PERSONA EN CUESTION ES IMPORTANTE, HAY VES SI HAY QUIMICA O NO,

YO CONOCI A MI FUTURO ESPOSO POR INTERNET, EL ES AMERICANO, CUANDO EL VINO A CONOCERTE A MI PAIS, FUE UN FLECHAZO INSTANTANEO, PARECIAMOS QUE EL Y YO NOS CONOCIAMOS DE ANOS, TODO ERA NATURAL,

YO ESTABA MUY NERVIOSA EL DIA QUE LO CONOCI, PERO EL NERVIO ME DURO SOLO 10 SEGUNDOS, CUANDO LO VI A SUS OJOS, Y EL ME TOMO LA MANO, Y ME DIO UN ABRAZO, SENTIA QUE LO CONOCIA DE ANOS, Y YA CONOCIAMOS MUCHO DEL UNO DEL OTRO, PORQUE DESPUES DE TANTO TIEMPO ENTRE EMAILS, Y LLAMADAS TELEFONICAS,

ESTANDO ACA, ME PROPUSO MATRIMONIO, Y NOS CASAMOS DENTRO DE POCOS MESES,

Y EL SENTIMIENTO SI ES REAL, EL AMOR PUEDE NACER POR MEDIO DE UNA COMPUTADORA, LA CUESTION ES ALIMENTAR ESE SENTIMIENTO CADA DIA CON INGENIO, CON UN POEMA, CHAT, CAMARAS, FOTOS, Y HASTA MANDANDO CANCIONES ROMANTICAS VIA INTERNET,

MI PROMETIDO, ME LLAMA LARGA DISTANCIA Y ME DA SERENATA POR CELULAR,


 

Hola

por: lobezno2

Me alegro de que te haya ido todo bien...

Disfruta mucho de ese amor.

Un besote


 

Y digo yo:

Se puede dar el amor en este foro?????

Será cierto ese refrán que dice que "cuanto más reñidos más queridos"

Puede existir el amor entre trolles???

que es un troll???

quien soy yo???

Gracias a todos los que contais un poco de vuestra vida.


 

En este foro

por: serenamad2

Se ha dado el amor, el odio y los rencores. Es parte de la vida, ni más ni menos. Si algo interesa, se avanza. Si no interesa, aquí se queda, i se borra. Pero al fin y al cabo, como fuera.

Lo de cuanto más reñidos más queridos, no, no lo creo... nunca lo he creído.

Y aquí no es bueno contar nada de la vida, justo porque hay de todo. Ni aún viendo a los foreros en persona a veces vece como son en dos veces... hace falta más. Pero... luego se ve!!

Besos


 

Hola

por: lobezno2

Estoy de acuerdo en que aquí uno no debe contar nada de su vida personal... a la larga siempre hay alguién que lo va a utilizar en su contra...

Amor, odio, rencores... todo esto forma parte de las relaciones personales... y habrá que sobrellevarlo de la mejor manera...

Un beso enorme


 

Pero que sí

por: serenamad2

que aquí se puede dar el amor, siempre que se dé antes la sinceridad... y haya chispa


 

Sí existe...

Un amor virtual, en una realidad virtual...

El primer encuentro cara es decisivo, la magia continúa y sólo cambia de escenario o se termina...

De tener suerte el amor en la red puede convertirse en un amor real o al menos en una amistad, un cariño que durará toda la vida.

Un saludo desde tierras aztecas.

Mujervirtual


 

Yo no lo se

Nunca me he enamorado por internet,respeto e intento entender a los que lo han hecho,pero personalmente,no se.....no me convence mucho. Mi punto de vista,que kizas no es asi,es que mas que amor es una ilusion. Yo pienso que por chats y foros,si eres muy asiduo,puedes conocer en profundidad a alguien,su lado mas sincero (pq creo que enseguida se ven las contradicciones si las hay),eso si que lo pienso.Asi que puedes conocer a amigos,o gente con la que te llevas bien y te aportan cosas,y que mas adelante puedes kedar con ellos fisicamente. Pero en el amor,nos se.........el amor no es solo ser compatible con alguien,tener los mismos gustos,llevarte bien....kien solo busca compañia con alguien afin a él pues entonces es posible,pero eso no es amor.........pienso que en el amor ademas de ver la vida de la misma forma,tambien debe surgir una quimica que solo se produce en persona,y la quimica aparece al ver los gestos,la sonrisa,la forma de ser y expresarse del otro,la mirada,el contacto fisico......hay tantas cosas que se pierden por internet,lo unico que te da internet es el conocer la forma de ser del otro y ver si te cae bien. Perdon por el rollo,esa es mi opinion. Un beso


 

Y bueno otra cosa

por: pilarr26

Algunos pensaran,bueno,pues cuando alguien te cae bien kedas con el en persona y entonces puede surgir lo demas,pero yo creo que es infinitamente dificil que ocurra. Porque por ej, en la vida real, cuanta gente hay que te llevas genial con ella pero no te atrae o solo kieres como amigo?? Pues eso, si en la vida real ya es dificil que alguien te impacte,me parece imposible que elijas una persona mas o menos al azar por internet (alguien que te cae bien,repito) y justo con esa sientas una atraccion.

Otra cosa,es que las dos personas que se conocen en internet tengan el mismo objetivo,por ej,casarse y formar una familia,entonces antepondran eso a estar enamorados,se cogeran cariño y se casaran y se pensaran toda la vida que estan enamorados cuando en realidad no lo estan,como le pasa a muchas parejas de hoy en dia.


 

No creo que sea así

por: serenamad2

Si quieres casarte como meta, te casarás, conozcas a la otra persona por internet o donde sea... y lo que dices, de que creerás que es amor, se dará igual. Internet es un medio más para conocer gente. Y no es igual un chat que un foro o el messenger. Yo he conocido en persona a mucha gente que de primeras conocí por internet, y jamás me han defraudaro, o sea, siempre ha sido seguir una relación. Por internet, en general, y salvo mentiras, que se suelen pillar, te explayas más, te dejas conocer más. Y sientes igual que de cualquier otro modo.


 

Bueno

por: pilarr26

No se...si se puede preguntar,tu te has enamorado por internet?? Lo que dices de hacer amigos por mesenger o foros,en eso estoy de acuerdo,porque es muy dificil mantener una forma de ser falsa por aqui pq a la larga se pilla.

Y el ejemplo de la gente que busca casarse,pues si,se pueden casar con cualquiera que pillen,pero a lo mejor exigen al menos llevarse bien con esa persona,y eso te lo da internet,no se si me explico,creo q me estoy liando un poco....o tal vez son timidos en la vida real o feos y les resulta mas facil conocer a alguien por aqui. Por cierto sere,me puedes contestar a la respuesta que te he dejado en tu post?? el de la madurez,es solo curiosidad. (a la segunda respuesta mia)


 

Hola

yo siendo una mujer muy atractiva nunca tuve suerte en el amor hasta pense que ya me iba a quedar sola con 34 anos encima ...un dia comence a chatear ..y asi encontre a mi amor, el que ahora es mi esposo..tenemos 4 anos de casados como toda pareja normal tenemos buenas y malas.. estoy feliz lo amo...aun siendo de diferentes paises lo que implica: idiomas diferentes, culturas, tenemos muchas cosas en comun y que nos gusta compartir...el amor es universal...chateamos muy poco tiempo pero habia mucha quimica y cuando nos vimos por primera vez en el aeropuerto uff que emocion fue hermoso..aun lo recuerdo yo lo tocaba pensando es realidad esta aqui...al ano de novios donde viajo de su pais al mio en cuatro ocasiones nos casamos. Aun no hablo perfetamente su lengua y el la mia pero creamos nuestro propio lenguaje el del amor que nos tenemos..


 

Una pregunta

por: pilarr26

y si no hablan el mismo idioma,como chateaban,como se entendian??


 

Las dos cosas!

Creo que son las dos cosas, comienza con un fantasia y depende de las dos personas si se convierte en una realidad, igual que en un relacion en persona puede funcionar o no, pero es muy diferente la forma en que se va dando.

Es muy cierto que cuando comienzas una platica con "x" persona no lo haces pensando exactamente en que puedas llegar a tener una relacion, y podras tener muchas amistades pero cuando hay alguien que te hace sentir algo mas, se va buscando el acercamiento (conversaciones mas largas y mas a menudo, llamadas o mensajes a el cel. etc.) lo emocionante de este caso es cuando decides conocer en persona a quien has estado tratando y con quien has estado compartiendo tanto y te conoce tal vez mas que algunas personas con quienes tratas diariamente, esa uno momento lleno de nervios, emocion, miedo tal vez, en fin... Yo creo que esto de relacionarse a traves de el internet es una oportunidad de conocer a mucha gente y que algunos pueden llegar a ser parte de tu vida real.

Saludos


 

Pues

en mi caso, si es fantasia que alguien me explique como llego el chico guapo que vive conmigo a mi casa y de donde salió el hermoso bebe que vive con nosotros

Nada, que al menos para mi es realidad absoluta aunque tambien sé que lo mio es, quizá, mucha suerte.......o mejor aun, EL DESTINO


 

Eso es muy bonito

por: temirrkisita

Claudya, gracias por compartirlo


 

Hola termi

por: claudya5

fijate que el próximo 22 de marzo mi bebe cumplirá 2 años y el 31 del mismo mes cumpliré 5 años de casada...............en cuanto a "el amor por internet" yo solo puedo contar cosas lindas


 

Felicidades

por: temirrkisita


« 
Otras páginas de respuestas: 12345
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: velapasion
0
 
por: kirancilla
0
  Test
por: essai
1
  Apoka, calpuerna, caza, jinete, y demas....
por: lachicadeapoca
19
  Las relaciones en internet
por: lola33
1
  Ligar por internet
por: marko98
3
  Hombres... mucha pornografía ¿hasta que punto es normal? ayudenme"
por: sagitario3011
1
  Tardi se nos pasa al foro de infidelidad, lean:
por: calabacin2
5
  Amor a distancia
por: beeja
2
  Presentación
por: roberdenilo
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección