Foro / Pareja

Qué es lo que os atrae de un hombre por internet

Última respuesta: 30 de diciembre de 2007 a las 21:29
A
adeel_6433880
29/11/07 a las 22:18

Hola amigas

Pues eso, llevo ya un tiempo leyendo este foro y hablando con muchas de vosotras y encuentro un factor bastante común, el desengaño y la frustación de muchas de vosotras referente a los amores por internet.

Me gusta estudiar este mundo de los sentimientos, de las pasiones,...., del amor y me gustaría saber por qué llegais a experimentar ese amor solo por los escritos que se realizan por ejemplo en un foro como este.

Qué es lo que os atrae de un hombre a través de este medio para llegar incluso a enamoraros de él sin conocerlo en la vida real?

Me gustaría saber vuestra opinión para completar una parte de este estudio.

Gracias y un beso a todas
Pardel

Ver también

A
an0N_956276199z
30/11/07 a las 21:28

Ahí va mi opinión!!
Hola Pardel,

Encantada de hablar contigo de nuevo

Contestando a tu pregunta... A mi sólo me ha pasado una vez, que me "ilusionara" mucho con un chico, hasta el punto que me daba igual su físico porque me encantaba su interior. Fue el último, el que, después de VIVIR dos semanas en mi casa, se despidió una mañana super enamorado y ya no he vuelto a saber de él...
¿Qué me enamoró? Que quisiéramos lo mismo, que coincidiéramos en muchas cosas que nos gustan, en cómo veíamos las relaciones de pareja, me encantó su voz y su manera de hablar cuando le oí por teléfono. Que no me hablara de sexo en ningún momento, ni me pisiera fotos, que me contestara los mails todos los días y me echara de menos. En resumen... que demostrara sus sentimientos, que fuera "sincero", y que quisiera lo mismo que yo.
Supongo que eso abarca a muchas personas y no me había pasado antes, o sea que, imagino que debía tener algún valor añadido!! No se... la edad, la altura, la manera de escribir, las ilusiones y sueños similares. Y que el feeling también se da por internet, y igual que en la vida "real" no se puede explicar, en la "virtual" tampoco...

No se si te he aclarado muchas cosas pero bueno...

Besitosss

A
adeel_6433880
30/11/07 a las 22:25
En respuesta a an0N_956276199z

Ahí va mi opinión!!
Hola Pardel,

Encantada de hablar contigo de nuevo

Contestando a tu pregunta... A mi sólo me ha pasado una vez, que me "ilusionara" mucho con un chico, hasta el punto que me daba igual su físico porque me encantaba su interior. Fue el último, el que, después de VIVIR dos semanas en mi casa, se despidió una mañana super enamorado y ya no he vuelto a saber de él...
¿Qué me enamoró? Que quisiéramos lo mismo, que coincidiéramos en muchas cosas que nos gustan, en cómo veíamos las relaciones de pareja, me encantó su voz y su manera de hablar cuando le oí por teléfono. Que no me hablara de sexo en ningún momento, ni me pisiera fotos, que me contestara los mails todos los días y me echara de menos. En resumen... que demostrara sus sentimientos, que fuera "sincero", y que quisiera lo mismo que yo.
Supongo que eso abarca a muchas personas y no me había pasado antes, o sea que, imagino que debía tener algún valor añadido!! No se... la edad, la altura, la manera de escribir, las ilusiones y sueños similares. Y que el feeling también se da por internet, y igual que en la vida "real" no se puede explicar, en la "virtual" tampoco...

No se si te he aclarado muchas cosas pero bueno...

Besitosss

Un sueño?
Bueno entiendo entonces que son las palabras que forman un sueño en tu mente. No?

De una forma más etérea y platónica. Pero qué reacción es esa que no te deja comprender que la realidad es otra?

Todas habeis tenido relaciones reales y las conocéis. Puedo entender que llegues a tener afinidad con alguien por su forma de escribir y expresarse, pero.... ¿enamorarse?

A ver, quiero más opiniones.

Un Beso confundida (me sigue gustando poco tu nick, eh? jajajajaja

Pardel

P.D. Cómo está ese ánimo, cielo?

I
ilda_6523610
1/12/07 a las 1:03

En mi caso
Pienso que en este medio sientes mas cercana a la persona, puedes estar en contacto por mas que esten a miles de kilometros de distancia, si antes tenias a alguien lejos tenias que esperar que la carta demore un buen tiempo para saber de aquella persona que te interesaba ahora no todo es mas rapido y el contacto es frecuente por mas que esten lejos, creo que se llega a conocer mas a la persona por que son horas de horas de charla, por que puedes contactarla en el trabajo, en su casa, hasta incluso si solo esta con el celular, creo que este contacto hace que conoscamos mas a la persona nos hace saber mas de ella y enamorarnos, mas rapidamente.

I
ilma_8629707
1/12/07 a las 1:07

Bueno...
Pues en mi caso personal..esque jamas en la vida me paso eso de "enamorarme"de alguien a quien no veia..en mi dia a dia..pero coincido,en lo que muxas decimos..

A mi me encanto o fascino..la forma de ver la vida tan tan parecida a la mia..(siendo él de otro pais)..hablabamos de muchos temas y siempre coincidiamos..lo dicho me encanto..y tal vez,ahi me emperezo a interesar sus cosas.

Y como ya he dicho a el nunca lo tuve de "verdad"y pues pase totalmente por alto su aspecto fisico..cosa que en la vida real..nunca me huviera fijado en alguien como el..a mi me atraia la forma de ser..y con sus pros y contras.

Asi que yo pienso que de verdad, te llegar a intersar por alguien de internet..lo que mas se valora(al menos yo) es la forma de ser..sea o no identica a la del dia a dia..

Un saludito a tod@s.

B
bita_5813039
1/12/07 a las 5:25
En respuesta a adeel_6433880

Un sueño?
Bueno entiendo entonces que son las palabras que forman un sueño en tu mente. No?

De una forma más etérea y platónica. Pero qué reacción es esa que no te deja comprender que la realidad es otra?

Todas habeis tenido relaciones reales y las conocéis. Puedo entender que llegues a tener afinidad con alguien por su forma de escribir y expresarse, pero.... ¿enamorarse?

A ver, quiero más opiniones.

Un Beso confundida (me sigue gustando poco tu nick, eh? jajajajaja

Pardel

P.D. Cómo está ese ánimo, cielo?

Mas que un sueño una realidad...
Mira Pardel... es algo muy curioso... a mi me llamo la atención que fuera super atento, alguien culto, divertido... que nunca le he caido en mentiras. Aclaro que me caen muy mal los tipos que comienzan a decir cosas con conotación sexual.... son de mal gusto.

Recuerda que el estar enfrente del ordenador, hace que en cierta forma, haya una especie de intimidad... como cuando vas con el confesor... en un inicio era alguien que yo no conocia... si me aceptaba o no... era algo que me tenia realmente sin cuidado... pero se comienza a dar cierta complicidad... de alguna extraña manera el ordenador se vuelve parte de tu cotidianeidad....

Espero haberte ayudado

Besos

Carmen

A
adeel_6433880
1/12/07 a las 8:53
En respuesta a ilma_8629707

Bueno...
Pues en mi caso personal..esque jamas en la vida me paso eso de "enamorarme"de alguien a quien no veia..en mi dia a dia..pero coincido,en lo que muxas decimos..

A mi me encanto o fascino..la forma de ver la vida tan tan parecida a la mia..(siendo él de otro pais)..hablabamos de muchos temas y siempre coincidiamos..lo dicho me encanto..y tal vez,ahi me emperezo a interesar sus cosas.

Y como ya he dicho a el nunca lo tuve de "verdad"y pues pase totalmente por alto su aspecto fisico..cosa que en la vida real..nunca me huviera fijado en alguien como el..a mi me atraia la forma de ser..y con sus pros y contras.

Asi que yo pienso que de verdad, te llegar a intersar por alguien de internet..lo que mas se valora(al menos yo) es la forma de ser..sea o no identica a la del dia a dia..

Un saludito a tod@s.

Interesante reflexión.
Gracias Azahara por tu respuesta, precioso nick.

Esto que dices es un poco lo que he venido observando.

La igualdad de pareceres, igualdad de opiniones, afinidad ideológica,...,etc.

Esto me lleva a analizar esas pasiones que este medio produce y que en ocasiones, muchas por desgracia, terminan desestabilizando a la persona afectada después de conocer a la otra en la vida real.

Con un mínimo sentido psicológico es fácil complacer a una persona por escrito, de ahí se comprende que a muchos hombres en su afán de "cazar/conquistar" no les sea difícil interpretar un papel afín con su persona objetivo.

Esto explica las grandes frustraciones que se sufren después cuando el contacto es real. En "vivo" es mucho más difícil mantener ese papel y entonces es cuando vienen los desengaños.

Esto podría explicar el por qué esas largas relaciones idílicas de internet se vienen abajo al poco tiempo cuando se convierten en reales.

Leo en este foro mucho, muchísimos casos similares, donde se cuenta lo bien que iba la relación virtual y el enorme fracaso posterior.

Es un muy interesante punto de vista Azahara que seguro tendré en cuenta.

Un beso, bello nick
Pardel

A
adeel_6433880
1/12/07 a las 9:03
En respuesta a ilda_6523610

En mi caso
Pienso que en este medio sientes mas cercana a la persona, puedes estar en contacto por mas que esten a miles de kilometros de distancia, si antes tenias a alguien lejos tenias que esperar que la carta demore un buen tiempo para saber de aquella persona que te interesaba ahora no todo es mas rapido y el contacto es frecuente por mas que esten lejos, creo que se llega a conocer mas a la persona por que son horas de horas de charla, por que puedes contactarla en el trabajo, en su casa, hasta incluso si solo esta con el celular, creo que este contacto hace que conoscamos mas a la persona nos hace saber mas de ella y enamorarnos, mas rapidamente.

Bien!
Hola Moonforever

Me alegra mucho tu escrito ya que en él se reafirma lo que he venido defendiendo durante mucho tiempo, y es que el pilar básico del amor es la comunicación.

Hablando con otras chicas siempre he argumentado la comunicación como lo más importante en cualquier relación. Cuando falla ésta, cuando casi no hablamos o cuando lo hacemos siempre de lo mismo, del trabajo.., de la casa,...., de los niños,... y no salimos de ahí, el amor se desgasta y muere.

Como en internet todo se basa en comunicarse, por eso veo que verdaderamente puedan existir grandes pasiones, grandes amores, en este medio.

Gracias Moonforever, con tu opinión veo que las cosas básicas del amor no son tan distintas en la vida real e internet.

Un beso corazón
Pardel

A
adeel_6433880
1/12/07 a las 9:19
En respuesta a bita_5813039

Mas que un sueño una realidad...
Mira Pardel... es algo muy curioso... a mi me llamo la atención que fuera super atento, alguien culto, divertido... que nunca le he caido en mentiras. Aclaro que me caen muy mal los tipos que comienzan a decir cosas con conotación sexual.... son de mal gusto.

Recuerda que el estar enfrente del ordenador, hace que en cierta forma, haya una especie de intimidad... como cuando vas con el confesor... en un inicio era alguien que yo no conocia... si me aceptaba o no... era algo que me tenia realmente sin cuidado... pero se comienza a dar cierta complicidad... de alguna extraña manera el ordenador se vuelve parte de tu cotidianeidad....

Espero haberte ayudado

Besos

Carmen

Complicidad!
Muchísimas Gracias Angelsoy

Has dado con la gran palabra del amor, la complicidad. Tan grande y tan importante és que sin ella no se comprende el amor.

Cierto, no lo había visto por ahí, la soledad en la que estamos frente a la pantalla nos hace abrirnos más y quizás ser más sinceros con nuestros propios sentimientos, creo que era Manuel Vicent quien decía que en internet las personas se conocían de dentro hacia afuera, al revés que en la vida real que lo hacemos de fuera hacia dentro.

Y por otro lado recalcas que era atento, culto, divertido,.... pero dices "SUPER-ATENTO", donde se vé claramente que le diste mucha importancia a los detalles que te hacían ver que estaba pendiente de ti.

Interesante pero también fácil de fingir, eso puede convertirse en una táctica de "conquista" y también explicaría los fracasos posteriores al conocerse en la vida real.

Gracias Angelsoy, me gusta mucho tu forma de expresarte.

Un beso salado
Pardel

A
an0N_956276199z
1/12/07 a las 10:49
En respuesta a adeel_6433880

Un sueño?
Bueno entiendo entonces que son las palabras que forman un sueño en tu mente. No?

De una forma más etérea y platónica. Pero qué reacción es esa que no te deja comprender que la realidad es otra?

Todas habeis tenido relaciones reales y las conocéis. Puedo entender que llegues a tener afinidad con alguien por su forma de escribir y expresarse, pero.... ¿enamorarse?

A ver, quiero más opiniones.

Un Beso confundida (me sigue gustando poco tu nick, eh? jajajajaja

Pardel

P.D. Cómo está ese ánimo, cielo?

Sueños que podíamos hacer realidad...
Hola Pardel y chicas!!

Es que en mi caso, mi manera de vivir las relaciones de pareja no es la de la mayoría (al menos de chicos...) y en el caso de este, él me contaba que le gustaba ver a su pareja todos los días y estar muy por ella, me identifiqué mucho con esto porque la mayoría no tienen tiempo para verte cada día y a mi me gusta que estén por mi. Si esto no hubiera sido así después de conocernos en persona, no le hubiera dado una oportunidad, porque no me gustó físicamente. Se lo dije a él, y aún sabiéndolo me dijo que él quería verme y estar conmigo. Como a mi me encantaba estar y hablar con él, nos vimos todos los días hasta que a los 8 días a mi ya me gustaba mucho, me "acostumbré" a verle y me encantaba como me trataba en persona (exactamente igual que por internet)

Y nuestros sueños también eran muy parecidos y no tan fáciles de encontrar en una persona. Yo siempre he querido ir a vivir una temporada en un país lejano en el que ya estuve y él había estado unas cuantas veces en otro país y también le apetecía vivir una temporada fuera. Todo era perfecto porque queríamos lo mismo.

Creo que esto que te cuento marca la diferencia con otras personas con las que hablo por internet. No me "enamoraría" del interior de una persona que por ejemplo fuera muy rígido con su vida, que no le gustara viajar, que fuera muy independiente, que yo no estuviera en el primer lugar en sus prioridades, etc...

Lo llevo bastante bien, pero no logro entender qué ha pasado, porque no he tenido ninguna explicación. En otros casos se que sólo buscan sexo, pero en este estoy segura de que no. Me quedaré siempre con la duda de qué sucedió... y sigo teniendo sus cosas en mi casa...

P.D. No me cambio el nick para que me reconozcáis

Un beso

Y
yuki_8121412
1/12/07 a las 22:19

Hola pardel...
Mucho me gustarìa encontrar una pareja por internet pero veo en muchos casos que abunda las mentiras...es fàcil mentir por este medio ....y uno no està para "perder tiempo"....y estamos con los ojos abiertos ....Pero enamorarse por internet es imposible porque no es "real"....se enamora de la "idea" que sea ha creado ....y por eso luego vienen las frustraciones o desengaños.....cuando se encuentra con la realidad..... Puedes observar los comportamientos emocionales de las personas....pero saber el porquè y cmo slo la persona que lo experimenta lo sabe.....es algo "interno".....El mundo interno slo la propia persona puede saberlo .....Cada uno tiene sus propias experiencias.....Es una opinin......

A
adeel_6433880
2/12/07 a las :04

Jajajajajaja.....
Hola supervampira.

Que va, hombre! que voy a querer eso. Llevo un tiempo frecuentando este foro y me encuentro que muchas dicen que se han enamorado por internet.

Me gusta mucho estudiar el mundo de los sentimientos y el corazón. Algunas de vosotras se han dirigido a mi por privado o vía e-mail y hemos tenido muy buenas conversaciones al respecto.

Todo este mundo de pasiones me ha intrigado siempre y quería saber la opinión de unas cuantas de vostras para compararlas con lo que me dicen e intentar sacar alguna conclusión.

Puedes leer mis intervenciones en otros temas y te darás cuenta que en ningún momento pretendo "ligar" con nadie y muchísimo menos enarmorar o enamorarme, jajajajajaja

Te lo podrán decir incluso algunas participantes en este hilo.

Has dado con tu comentario un punto importante, la magia, el sueño, la imaginación, en eso estamos completamente de acuerdo, el amor tiene mucho, muchísimo de magia, pero hasta donde es capaz de llegar por escrito esa magia?

Sois muchas las que en este foro decis que os habeis enamorado por internet y que después al conocer al chico en la vida real ha podido ir bien o mal la cosa.

Eso es lo que quiero saber, que es lo que puede llegar a enamoraros de un hombre sin haberlo conocido y sin haber tenido contacto con él.

La magia desde luego es imprescindible, pero.... y qué más.?

Un Beso
Pardel

A
adeel_6433880
2/12/07 a las :17
En respuesta a yuki_8121412

Hola pardel...
Mucho me gustarìa encontrar una pareja por internet pero veo en muchos casos que abunda las mentiras...es fàcil mentir por este medio ....y uno no està para "perder tiempo"....y estamos con los ojos abiertos ....Pero enamorarse por internet es imposible porque no es "real"....se enamora de la "idea" que sea ha creado ....y por eso luego vienen las frustraciones o desengaños.....cuando se encuentra con la realidad..... Puedes observar los comportamientos emocionales de las personas....pero saber el porquè y cmo slo la persona que lo experimenta lo sabe.....es algo "interno".....El mundo interno slo la propia persona puede saberlo .....Cada uno tiene sus propias experiencias.....Es una opinin......

Imposible?
Hola Malinche

Gracias por responder a mi pregunta.

Que abundan las mentiras lo conocemos y sabemos todos, pero según contais vosotras mismas, sí, se puede alguien enamorar por internet, lo único que tienes que hacer es leer unos cuantos post al respecto, este foro está lleno de ellos.

Hay chicas que dicen que el amor nació entre ellos por internet y hoy están felizmente casados, lo cual demuestra que sí es posible enamorarse de alguien por aquí.

Estoy completamente de acuerdo contigo y además soy de esa opinión. Que de lo que te enamoras es de tu ideal, de tu sueño con esa persona, pero....., me encuentro con muchos casos que me dicen que no y eso es lo que quiero llegar a comprender, a razonar.

También estoy de acuerdo en que el mundo interno es de la propia persona con sus experiencias, pero no dejamos de ser un conjunto de elementos químicos que reaccionan a los mismos estímulos, es triste, pero es así. Está perfectamente estudiado. Con lo cual debe haber una serie de factores comunes en los sentimientos humanos.

En fin, esto os puede sonar a rollo pero para mi es apasionante, siempre he considerado que los sentimientos es lo más importante de la vida y toda mi vida he vivido con ellos, estudiándolos, analizándolos, comprendiéndolos, pero recurro a vosotras porque los hombres mayoritariamente no son capaces de hablar y expresar sus sentimientos, cosa que es una grandísima pena y algo muy importante que se están perdiendo, con vosotras siempre me he entendido mejor y habeis sido más sinceras al hablar de las cosas del corazón.

En fin, te agradezco nuevamente tu interés y perdona por el ladrillo.

Un Beso
Pardel

B
bita_5813039
2/12/07 a las 4:01
En respuesta a adeel_6433880

Complicidad!
Muchísimas Gracias Angelsoy

Has dado con la gran palabra del amor, la complicidad. Tan grande y tan importante és que sin ella no se comprende el amor.

Cierto, no lo había visto por ahí, la soledad en la que estamos frente a la pantalla nos hace abrirnos más y quizás ser más sinceros con nuestros propios sentimientos, creo que era Manuel Vicent quien decía que en internet las personas se conocían de dentro hacia afuera, al revés que en la vida real que lo hacemos de fuera hacia dentro.

Y por otro lado recalcas que era atento, culto, divertido,.... pero dices "SUPER-ATENTO", donde se vé claramente que le diste mucha importancia a los detalles que te hacían ver que estaba pendiente de ti.

Interesante pero también fácil de fingir, eso puede convertirse en una táctica de "conquista" y también explicaría los fracasos posteriores al conocerse en la vida real.

Gracias Angelsoy, me gusta mucho tu forma de expresarte.

Un beso salado
Pardel

Tengo un complice...

Cierrrrtoo... todas esas tácticas son faciles de fingir durante la "conquista" como bien lo dices... pero siendo honestos... eso pasa cuando hay un ordenador de por medio... y cuando no lo hay... recuerda... cuando comenzamos la parte de la conquista... el enamoramiento.

Como diria Francesco Alberoni, en sus libros "Amor y Enamoramiento", "Erotismo", "El vuelo nupcial" y "Te amo"... es un estado naciente... todo es maravilloso, no hay defectos, no hay errores, todo se excusa, se perdona, se olvida... eso pasa por medio de un ordenador y en persona... es sentir las mariposas en el estomago... al saber que el ser amado esta al lado... (inclusive si es virtualmente)....

Jajaja... Pardel... soy culpable, en mi caso he tenido un complice, llamado internet... la persona que yo conocí por internet es funcionario publico en un país de Sudamerica... así que yo veía en las noticias que habia hecho el de actividades... y cuando se conectaba el me decía que habia hecho durante los días que no nos habiamos escrito o llamado... y siempre coincidía una con otra....

Pero... eso.... eso es secreto entre tu y yo....

Ups... ahora tambien eres mi complice...

B
bita_5813039
2/12/07 a las 4:05
En respuesta a adeel_6433880

Complicidad!
Muchísimas Gracias Angelsoy

Has dado con la gran palabra del amor, la complicidad. Tan grande y tan importante és que sin ella no se comprende el amor.

Cierto, no lo había visto por ahí, la soledad en la que estamos frente a la pantalla nos hace abrirnos más y quizás ser más sinceros con nuestros propios sentimientos, creo que era Manuel Vicent quien decía que en internet las personas se conocían de dentro hacia afuera, al revés que en la vida real que lo hacemos de fuera hacia dentro.

Y por otro lado recalcas que era atento, culto, divertido,.... pero dices "SUPER-ATENTO", donde se vé claramente que le diste mucha importancia a los detalles que te hacían ver que estaba pendiente de ti.

Interesante pero también fácil de fingir, eso puede convertirse en una táctica de "conquista" y también explicaría los fracasos posteriores al conocerse en la vida real.

Gracias Angelsoy, me gusta mucho tu forma de expresarte.

Un beso salado
Pardel

Tengo un complice...

Cierrrrtoo... todas esas tácticas son faciles de fingir durante la "conquista" como bien lo dices... pero siendo honestos... eso pasa cuando hay un ordenador de por medio... y cuando no lo hay... recuerda... cuando comenzamos la parte de la conquista... el enamoramiento.

Como diria Francesco Alberoni, en sus libros "Amor y Enamoramiento", "Erotismo", "El vuelo nupcial" y "Te amo"... es un estado naciente... todo es maravilloso, no hay defectos, no hay errores, todo se excusa, se perdona, se olvida... eso pasa por medio de un ordenador y en persona... es sentir las mariposas en el estomago... al saber que el ser amado esta al lado... (inclusive si es virtualmente)....

Engañamos, mentimos... solo queremos que el ser amado encuentre las mejores cualidades... de un día para otro... amamos el futbol y vamos a ver a nuestro amor jugar por horas... cuando días antes lo aborrecíamos... nos sorprendemos cantando canciones romanticas y sentimos que alguien las escribio justamente pensando en nosotros... (nos debía haber conocido)... jejeje... es el amor... sea por medio de un ordenador o en persona... llegamos a engañar... para agradar.. queremos ser lo suficientemente buenos como para que esa persona continue a nuestro lado.

Jajaja... Pardel... soy culpable, en mi caso he tenido un complice, llamado internet... la persona que yo conocí por internet es funcionario publico de alto nivel en un país de Sudamerica... así que yo veía en las noticias que habia hecho el de actividades... y cuando se conectaba el me decía que habia hecho durante los días que no nos habiamos escrito o llamado... y siempre coincidía una con otra....

Pero... eso.... eso es secreto entre tu y yo....

Ups... ahora tambien eres mi complice...

B
benita_7284299
2/12/07 a las 20:13

En mi humilde opinión...
Hola, Pardel.

Ya he leido el mensajito de angelsoy y, como no podía ser menos, estoy totalmente de acuerdo con ella.
El hecho de tener un teclado, una pantalla y kilómetros de distancia de por medio te permiten abrirte, descubrir tus sentimientos, tus miedos y anhelos sin miedo a ser juzgado. El poder permitirte un espacio para sincerarte en este mundo lleno de apariencias, en el que la gente oculta lo que siente por miedo, por falta de confianza o, incluso de tiempo, te lleva a estar pendiente de esa charla con un desconocido que te escucha. Yo creo que esa es la clave: el sentirte escuchada hace que te quites de encima esas corazas y barreras que te has puesto a lo largo de tu vida para que no te hagan daño; al menos así fue en mi caso.
La misma sinceridad que das, la recibes. Por internet, los hombres se permiten dar al traste con los estereotipos, sobre todo con el que os dice que el mundo de expresar los sentimientos os está negado, que no podéis ser débiles. La misma distancia, y la empatía que va surgiendo con la otra persona, permite que digáis lo que sentís.
Lo malo es cuando la otra persona miente, pero eso es un caso aparte (aunque dolorosamente demasiado presente en la vida diaria).
En mi caso, mis amigos me han dicho que si esto loca, que cómo he ido a ver a un cibernovio, que no lo conozco, que no sé si es de fiar; les he dicho que nadie conoce a nadie si la otra persona no se muestra tal y como es... Cuántas personas salen en televisión diciendo que su marido o mujer era tan bueno/a y que no se explican qué hacen tantos cadáveres en su jardín. No es frivolidad, ni trivializo un drama, pero es verdad que sucede así.
Creo que el misterio, el sentirse escuchada, el saber que tienes q alguien que te entiende, que dice lo que siente, que te echa de menos cuando no estás y que le da algo más de sentido a tu existencia es impagable.
Estoy convencida de que la gente se puede enamorar por internet, como se puede enamorar a primera vista, sólo que en vez de ver unos ojos, lo primero que vez es su corazón desnudo bajo un montón de letritas de color negro.

Un beso enorme...

H
hourya_9344158
2/12/07 a las 23:10

La experiencia
yo tuve la experiencia de conocer a una persona por Internet con el que me mandaba mensajes por espacio de 5 años y meses, hablábamos por teléfono y cuando te dicen la verdad o te hablan enserio es bello una persona llega a conocer tanto a la otra persona que uno no cree cuanto. yo le deje de hablar, y no paso nada pero con el tiempo, me da a veces nostalgia por sentimiento que nació, entre nosotros yo no quise que eso pasara a mayores solo se quedo en una amistad.

porque ser otra cosa podía dañar una amistad que teníamos, pero a veces hace falta la verdad una persona se quedaria admirada de que tanto se puede llegara a conocer asi,

si creo que pueda existir amor aquí pero tiene su peligro, porque uno no sabe auien te contesta y que intenciones tenga.

A
adeel_6433880
3/12/07 a las :05
En respuesta a benita_7284299

En mi humilde opinión...
Hola, Pardel.

Ya he leido el mensajito de angelsoy y, como no podía ser menos, estoy totalmente de acuerdo con ella.
El hecho de tener un teclado, una pantalla y kilómetros de distancia de por medio te permiten abrirte, descubrir tus sentimientos, tus miedos y anhelos sin miedo a ser juzgado. El poder permitirte un espacio para sincerarte en este mundo lleno de apariencias, en el que la gente oculta lo que siente por miedo, por falta de confianza o, incluso de tiempo, te lleva a estar pendiente de esa charla con un desconocido que te escucha. Yo creo que esa es la clave: el sentirte escuchada hace que te quites de encima esas corazas y barreras que te has puesto a lo largo de tu vida para que no te hagan daño; al menos así fue en mi caso.
La misma sinceridad que das, la recibes. Por internet, los hombres se permiten dar al traste con los estereotipos, sobre todo con el que os dice que el mundo de expresar los sentimientos os está negado, que no podéis ser débiles. La misma distancia, y la empatía que va surgiendo con la otra persona, permite que digáis lo que sentís.
Lo malo es cuando la otra persona miente, pero eso es un caso aparte (aunque dolorosamente demasiado presente en la vida diaria).
En mi caso, mis amigos me han dicho que si esto loca, que cómo he ido a ver a un cibernovio, que no lo conozco, que no sé si es de fiar; les he dicho que nadie conoce a nadie si la otra persona no se muestra tal y como es... Cuántas personas salen en televisión diciendo que su marido o mujer era tan bueno/a y que no se explican qué hacen tantos cadáveres en su jardín. No es frivolidad, ni trivializo un drama, pero es verdad que sucede así.
Creo que el misterio, el sentirse escuchada, el saber que tienes q alguien que te entiende, que dice lo que siente, que te echa de menos cuando no estás y que le da algo más de sentido a tu existencia es impagable.
Estoy convencida de que la gente se puede enamorar por internet, como se puede enamorar a primera vista, sólo que en vez de ver unos ojos, lo primero que vez es su corazón desnudo bajo un montón de letritas de color negro.

Un beso enorme...

Gracias, catitaprincesa
Hola

Interesantísima intervención además de expresada de forma esquisita.

Tu exposición le da un nuevo giro al tema y un giro muy razonable, no es entonces lo que te dicen, si no lo que dices, el sentirte escuchada, comprendida, que te echen de menos cuando no estás....

Fabulosa reflexión, la que haces al final:

"...sólo que en vez de ver unos ojos, lo primero que ves es su corazón desnudo bajo un montón de letritas de color negro."

Manuel Vicent, decía que en Interner la gente se conoce de dentro hacia afuera, al revés que en la vida real que se hace de fuera hacia dentro.

Podríamos resumir que lo importante es sentirte escuchada.

Gracias Catitaprincesa, fenomenal intervención.

Otro beso enorme para ti
Pardel

B
benita_7284299
3/12/07 a las :24
En respuesta a adeel_6433880

Gracias, catitaprincesa
Hola

Interesantísima intervención además de expresada de forma esquisita.

Tu exposición le da un nuevo giro al tema y un giro muy razonable, no es entonces lo que te dicen, si no lo que dices, el sentirte escuchada, comprendida, que te echen de menos cuando no estás....

Fabulosa reflexión, la que haces al final:

"...sólo que en vez de ver unos ojos, lo primero que ves es su corazón desnudo bajo un montón de letritas de color negro."

Manuel Vicent, decía que en Interner la gente se conoce de dentro hacia afuera, al revés que en la vida real que se hace de fuera hacia dentro.

Podríamos resumir que lo importante es sentirte escuchada.

Gracias Catitaprincesa, fenomenal intervención.

Otro beso enorme para ti
Pardel

Vez? jajaja
Voy a tener que revisar mis textos antes de enviarlos... Mira que poner "vez" en lugar de "ves"... Fallos del directo. Tenía que aclararlo porque soy un tanto (un mucho, diría yo) tiquismiquis en lo concerniente a la lengua escrita.
Aún así, me alegro de que te haya gustado mi intervención. Ha sido del todo sincera.

Saluditos para todos.

A
an0N_640368799z
7/12/07 a las 4:23
En respuesta a adeel_6433880

Complicidad!
Muchísimas Gracias Angelsoy

Has dado con la gran palabra del amor, la complicidad. Tan grande y tan importante és que sin ella no se comprende el amor.

Cierto, no lo había visto por ahí, la soledad en la que estamos frente a la pantalla nos hace abrirnos más y quizás ser más sinceros con nuestros propios sentimientos, creo que era Manuel Vicent quien decía que en internet las personas se conocían de dentro hacia afuera, al revés que en la vida real que lo hacemos de fuera hacia dentro.

Y por otro lado recalcas que era atento, culto, divertido,.... pero dices "SUPER-ATENTO", donde se vé claramente que le diste mucha importancia a los detalles que te hacían ver que estaba pendiente de ti.

Interesante pero también fácil de fingir, eso puede convertirse en una táctica de "conquista" y también explicaría los fracasos posteriores al conocerse en la vida real.

Gracias Angelsoy, me gusta mucho tu forma de expresarte.

Un beso salado
Pardel

En mi caso
yo creo que en mi caso estoy de novia con mi esposo desde lso 13 ahora tengo 29 ,, y la verdad siempre fui muy celosa y no vivi lo que tenia que vivir por eso ahora este chiko que conoci me tiene de cabezas es un amor es todo lo que quise siempre tener de novio

N
nirmal_5612134
7/12/07 a las 6:02

Ilusion
es curioso... pero es todo tan confuso aqui, jamas pense que se pudiera sentir ningun tipo de sensacion por un medio aparentemente tan frio... de hecho pensaba que estaban locos los que decian sentir algo asi por aqui... hasta que llega alguien( que no buscas) pero que te ilusiona, que te apasiona, que te hace fantasear, desear, alguien con quien tienes complicidad, diversion, y finalmente enganche...
creo que esa es la palabra"enganche" como si no explicar una atraccion tan fuerte con alguien que sabes que no te conviene, que sabes que en la vida real no durarias ni dos dias con el, que no hay nada en comun.... pero sin embargo no puedes alejarte...
es un iman que te atrae cada vez mas y mas y que solo te queda esperar... y ver que pasa, porque es algo incierto ....
muy raro todo.....

F
fanuta_7849994
7/12/07 a las 14:06

Hola padel!!
Mi opinion, creo que ya la sabes...pero queria intervenir en esta conversación ya que me a tocado hace bien poquito esta situación. Yo creo que cuando uno es sincero, cuando uno se muestra tal y como es, cuando no miente en lo que quiere y en lo que busca, por supuesto que puedes llegar a enamorate de esta manera, es diferente que en la vida real, aqui te conoces de adentro a fuera, y al final es lo que mas valoras de una persona no? difernencia con la vida real, no se si la hay, quien miente miente aqui y fuera. Yo no creo que te enamores de unas letras...no, te enamoras de la persona, yo e conodio mucha gente por este medio, y solo me e enamorado una vez..supongo que por que me gustaba como persona, independientemente de un fisico, es verdad que en la vida real, lo primero en que nos fijamos es en eso, si yo habria conocido a este chico fuera de esto, creo que no me habria echo ni fijar en él a primera vista, al final una no valora lo de fuera, si no lo que hay dentro, y de esta manera es mas facil desnudarte interiormente. Creo que muchos tios aqui se aprovechan de tu forma de ser para enamorate,saben que decir en cada momento por que ya saben lo que una quiere oir, y eso no es mostrarse como uno es, eso es mostrarse como la otra persona quiere que seas. El problema viene luego, fuera de esto, cuando hay un dia a dia, cuando despues de todo lo que ha dicho, a sentido, a demostrado, eran todo mentiras, entonces es cuando la mascara se cae...Y no digo que todos aqui sean iguales, habra de todo, como los hay en la vida real. Pero aqui es verdad que es mas facil mmostrarse como uno no es simplemente por conseguir algo..
Yo soy como soy, dentro y fuera, no voy a dejar de ser yo simplemente por que quiera que alguien se enamore de mi,la persona que miente tarde o temprano se muestra tal y como es...entonces es cuando llegan las desilusiones. Pero esto tambien pasa fuera, este es un medio mas para conocer a gente, y hoy en dia nadie necesita esto para ligar.
Cuando uno se muestra tal y como es, no tiene por que haber ningun inconveniente..
Un beso corazon!!!

R
reiko_7999105
20/12/07 a las 8:29

...
muchas veces me he puesto ha pensar en esa pregunta...
¿como te puedes enamorar de alguien a quien no ves a los ojos...que no puedes tocar...sentir..oler...escuchar..etc..?
y estoy de acuerdo con muchas de las chicas que han contestado esta pregunta...
muchas veces nos relacionamos con personas basandonos solamente en su aspecto fisico, los conocemos de afuera hacia adentro, nos volvemos prejuiciosos y no nos damos la oportunidad de conocer a los demas por lo que son.
pero por este medio podemos conocer a los demas de adentro hacia afuera...es como un conjunto de poemas que se van formando todos los dias...los poemas nos salen del corazon y siempre llevan un sentimiento sincero y ese sentimiento poco a poco va siendo mas grande..el hecho de ser compatible con alguien..que te entiendan, que te escuchen y saber que te puedes expresar sin esperar rechazos..te hace sentirte bien... te brinda seguridad y elsaber que la cosa mas insignificante siempre tiene un sentido..
cada pequeño detalle va cobrando un significado mayor..una llamada telefonica se vuelve un paraiso porque puedes esucharlo aunk sea un segundo y sabes que existe que no solo es un sueño...
tambien he reflexionado que la distancia hace que las cosas surjan..la necesidad de tener a esa persona cerca y el tiempo, la espera y la idea de no saber cuando va a llegar el momento de poder mirarse a los ojos o tener uh simple rose de labios...creo que eso lo hace especial... aveces la insertidumbre..las dificultades de las situaciones el saber que hiciste miles de cosas por poder estar con esa persona un segundo...
yo creo que cuando luchas por algo es cuando mas lo valoras..y el enamorarse a distancia es lo que hace que estas relaciones duren tanto despues de ser consumadas..
he leido de relaciones de personas que se conocieron por aki y duran muchisisimo y otras que se conocen en persona y no duran nada...

bueno creo que fue una pregunta muy buena..
que nos hace reflexionar a todas y todos..
espero que sirva de algo mi reflexion...
besos pardel..

y gracias por el consejo kme diste..

regreso y estamos bien de nuevo..
un beso chauu

A
an0N_719544299z
20/12/07 a las 12:21

Hola
hola mira en mi caso yo no buscaba novio por internet ni nada preciod sino ke hace casi mas de 3 anio y medio ke conoci a un chico por internet hablabamos mucho y no llamabamos etc.hasta ke unos 3 meses despues no pusimos de novios por internet..
en fin hace mas de una anio ke vivimos juntos y tenemos 3 meses de casados ahora.
yo creo ke hay todo tipod e personas en internet podes encontrar a una persona mentirosa ke no dice nada real y al momento de verla te llevas una gran desepcion (yo a la unica persona ke conosco de internet es a mi esposo) pero tambien hay personas ke dicen la verdad.. yo lo ke puedo decir es ke antes de enamorarme de mi esposo fisicamente me enamore de su persona y eso lo valoro mucho porke a lo mejor si lo hubiera conocido solo personalmente no lo hubiera conocido tan afondo en tan poco tiempo..
besitos chicas

A
aitz_6340301
20/12/07 a las 23:20

Hola
Yo he pasado por esto tambien, es decir, he tenido 2 veces un sentimiento bastante fuerte por una persona de internet, ademas, las 2 veces eran ellas las ke aportaban mas que yo, me seguian mas el rollo q yo a ellas. Independientemente de como fuera la cosa cuando las conoci en persona, diré que no me enamoré de ellas hasta que las vi en vivo y en directo, o sea si que habia un sentimiento por ellas, relativamente fuerte, pero el tratarlas, tocarlas, hablarles... eso ya lo detona todo, por lo tanto, si, me enamoré pero no por internet, internet fue una mera ayuda. Me veo incapaz de enamorarme de alguien solo por internet, sin verla (por ahora no me ha pasado).

B
bi_5132326
28/12/07 a las 1:52

"los hombres........
Hola a todos y a Pardel en especial por plantear esta "gran cuestión". Y digo gran cuestión porque los hombres forman parte de nuestra vida desde nuestro primer momento.....ya aquí nos sentimos ligadas a ellos.
Yo siempre he creido en el fondo del ser humano, en ese interior del que tanto hablamos y estoy totalmente de acuerdo con muchos de los que han dicho que en internet nos conocemos de dentro para afuera. Aquí dejamos fuera lo superfluo.....aquello que está de más en una relación de corazón que es lo que unos necesitamos y otros lo que buscamos ( siempre hablando desde la sinceridad, el respeto y la verdad).
Por ello pienso que no es necesario conocerse en la vida real para llegar a enamorarse aunque luego pasemos el resto del tiempo hasta el esperado encuentro pensando en su olor, en su voz, en sus ojos, en el sentir de sus manos.....Los hombres cuando ves que les hablas desde el interior y sinceramente ,solos se van soltando y van abriéndose y dándose a tí en la misma medida.
También debemos pensar que en una relación por internet el teclado y el monitor es todo lo que existe; no hay más y esas palabras deben expresar TODO porque no podemos recibir ningún "mensaje" a través de las manos o de la palabra, o de los ojos.....y los hombres aquí dejan de ser "duros" y saben que solamente con el corazón pueden ganarnos.
Y nos ganan....
Otro día os contaré mis experiencias....un abrazo

A
argine_8049434
28/12/07 a las 13:21

Ummmmmmm
Todo eso q comentais es cierto...conoces o puedes conocer a alguien desde su interior...si, es asi..y suena muy bonito.....pero que sucede cuando esa persona esta conociendo a varias personas a la vez....conquistando a varias a la vez....


Te puede pasar en la vida real tb , lo se..pero este medio es mas propicio a ello...

Opiniones..

B
bi_5132326
29/12/07 a las 17:29
En respuesta a argine_8049434

Ummmmmmm
Todo eso q comentais es cierto...conoces o puedes conocer a alguien desde su interior...si, es asi..y suena muy bonito.....pero que sucede cuando esa persona esta conociendo a varias personas a la vez....conquistando a varias a la vez....


Te puede pasar en la vida real tb , lo se..pero este medio es mas propicio a ello...

Opiniones..

"en la vida real....
En la vida real pasa igual que aquí .... en nuestra vida cotidiana tratamos con mucha gente y conocemos a muchas personas a la vez y esto pasa antes de fijarnos en alguien y durante nuestra relación con ese alguien......las relaciones personales son algo cotidiano en nuestras vidas.
Quizás es cierto que este medio es más propicio para ello pero sigo pensando que depende de cada persona.

N
ninel_7883688
29/12/07 a las 21:25

Hola
Mire usted, si en persona las relaciones son aveces difíciles, ahora por este medio..., no entiendo por que buscar amor por internet, en lo personal, muy personal punto de vista eso no es nada sano!

A
amadea_9427951
30/12/07 a las 21:29

Conocer a un hombre por internet
Hola a tod@s!.
Yo tengo una experiencia por este medio, pues conocí a mi marido hace algunos años. Coincido con la mayoría de las personas que han expresado su respuesta en este foro.
Para mí Internet es un medio de comunicación para acercarse a las personas tan válido como cualquier otro, pero con la particularidad de que debe prevalecer desde un principio la sinceridad. El mostrarse cómo es uno/a hace que la otra persona se fije en tí y se sienta atraída por el hecho de compartir gustos y tener muchas cosas en común. De nada sirve la comunicación si un día decides conocerle personalmente y la realidad no se corresponde con lo expresado por escrito.
La chispa del amor se enciende cuando "conectas" realmente con esa persona y luego al conocerla en persona compruebas que la atracción sigue.
Para mí fue una experiencia muy gratificante y estupenda y actualmente mi relación perdura y ya han pasado 8 años.
Un beso. Silvia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook