Foro / Pareja

Siento que mi prometido ya no se quiere casar :'(

Última respuesta: 28 de febrero de 2013 a las 2:58
L
luma_6282566
6/7/12 a las :06

Hola, me gustaría que por favor me orientaran o me dieran algún consejo por que la verdad me siento muy desesperada y confundida, mi historia es esta:

Resulta que hace 4 a~os conocí a mi novio por Internet, yo soy del Estado de México y el de Dallas Texas, intercambiamos correos, teléfonos en fin... estuvimos de "amigos" durante 3 meses y durante ese tiempo el me insistía mucho en que le diera una oportunidad, que quería una relación seria, que ya se sentía listo para formar una familia etc, al final me convenció ya empezaba a sentir cosas por el y decidí darnos una oportunidad, de antemano ya le había expresado que las razones por las que no quería una relación es por que yo no tengo documentos para salir del país, ni la solvencia económica para tramitarlos, por eso era tanto mi temor de enamorarme de el e intentar una relación, pero el siempre me decía que no me preocupara por esas cosas, que el iba arreglar todo, que se quería casar conmigo, que se sentía listo y que no me iba arrepentir y que mucho menos me iba hacer sufrir.

No les miento..!! pero tuvieron que pasar 1 a~o 10 meses para que el pudiera venir, en todo ese tiempo yo fui prudente y me aguante el no decir nada, ni presionarlo durante un a~o, pero después lo enfrente y le hable claro y le dije que no me parecía que jugara con mis sentimientos y mi tiempo, que yo lo amaba y que entendía que no siempre se puede viajar pero, el llevaba mas de un a~o prometiéndome cosas y no me respondía, total que después de tanto rogarle y ejercer un poco de presión se digno a venir a verme a México, me dijo que todo iba cambiar, me hizo abrir una cuenta en el banco y que ahí me iba depositar dinero para arreglar mi visa, etc, y pasaron 6 meses y nada... volvió a venir al siguiente a~o y lo mismo me hizo mil promesas y que todo iba cambiar y otra vez nada... paso ahora todo un a~o entero vino a pasar conmigo mi cumplea~os, (debo aclarar que las 3 veces que a venido a visitarme solo se ha quedado un fin de semana) estuvimos festejando con mi familia y amigos y me regalo el anillo de compromiso, pero no pidió mi mano y eso a mis Papas no les gusto mucho, pero a mi me salio con el pretexto de que quiere traer a su Mama para pedir mi mano, les comente esto a mis Papas y mas o menos se quedaron tranquilos, y le prometió ahora a mi Mama que todo iba cambiar, que ta va hacer las cosas bien, y volvió a irse, y ahora han pasado casi 5 meses desde que me dio el anillo y se fue, y cuando le toco el tema de la boda, me evade, como que se enfada, me dice que que prisa tengo, que por que no arreglo yo los papeles para irme y ver si me gusta el ambiente de aya, que el tuvo muchas novias de otros países y nunca tuvo que batallar ni arreglarles papeles a ninguna, y me hace sentir mal, por que cuando yo quería arreglar algo el me decía que yo no tenia que preocuparme, ni ocuparme de eso que el lo iba hacer, que ya había hablado con una abogada y que ya se estaba moviendo para que nos casaramos aya, y ahora me volteo todo, siento que nada mas me dio el anillo para que ya no le dijera nada, ahora me dice que nada mas lo llamo para darle lata y que lo fastidio, pone el altavoz cuando le llamo y cuando esta con sus amigos se porta grosero y me humilla diciéndome que lo deje en paz, que parezco una loca obsesionada luego cuando ya esta solo me llama y me pide perdón, no lo entiendo, me siento muy confundida, estoy deprimida, ya subí 15 kilos y me siento mi autoestima pisoteada, por favor díganme que hago, yo lo amo mucho, he sufrido y luchado mucho por ser paciente, no es por nada por le soy sumamente fiel, casi no salgo con mis amigos, voy de mi casa al trabajo y viceversa, ya no se que hacer para demostrarle cuanto lo amo y me importa, yo nunca so~e con irme a vivir a los estados unidos, solo lo hago por seguirlo a el, por que se que tiene aya su trabajo, y por que se cuando amas a alguien tienes que sacrificar y adaptarte para hacer tu camino, y ahora el me trata como si yo solo lo estuviera usando para irme, por favor ayúdenme que debo hacer?

Muchas Gracias Por su Atención!!!

Ver también

Y
yamina_738261
6/7/12 a las 1:14

..... no veo muy bien la situación....
Según lo que cuentas, pues tu novio al parecer está cansado... no se si de la distancia o de la relación. Por otro lado, pienso también que en este tipo de relaciones siempre debe pasar algo de parte y parte. Pues esperar que él lo solucione todo no está bien, de hecho siempre debemos ser autosuficientes en todas las cosas!! y mucho mas en cuestiones de pareja .

Mi consejo es que no dependas tanto de lo que él pueda hacer, sino más bien de lo que tu puedes y quieres hacer!! debes estar totalmente segura y decidida y eso debes proyectarle a tu novio! Mira lo que pasa después de eso... haz esperado demasiado por él, pero tampoco haz hecho nada... Entonces mira si así mejora la relación. Porque la verdad me parece que él ha perdido un poco de interés.

Espero que te vaya muy bien!

L
luma_6282566
7/7/12 a las 20:37
En respuesta a yamina_738261

..... no veo muy bien la situación....
Según lo que cuentas, pues tu novio al parecer está cansado... no se si de la distancia o de la relación. Por otro lado, pienso también que en este tipo de relaciones siempre debe pasar algo de parte y parte. Pues esperar que él lo solucione todo no está bien, de hecho siempre debemos ser autosuficientes en todas las cosas!! y mucho mas en cuestiones de pareja .

Mi consejo es que no dependas tanto de lo que él pueda hacer, sino más bien de lo que tu puedes y quieres hacer!! debes estar totalmente segura y decidida y eso debes proyectarle a tu novio! Mira lo que pasa después de eso... haz esperado demasiado por él, pero tampoco haz hecho nada... Entonces mira si así mejora la relación. Porque la verdad me parece que él ha perdido un poco de interés.

Espero que te vaya muy bien!

Hola fiquimania
Hola..!! Muchas gracias por responder...

Sucede que si he hecho todo lo posible para irme con el, arregle todo para sacar mi visa, pero el estuvo conversando con una abogada en su país, y le dijo que el tenia que pedirme en la embajada para poder conseguir una visa de novios comprometidos y así yo puedo entrar al país para casarnos y es mas ágil el tramite para poder irme a vivir allá, entonces el me pidió que ya no hiciera nada que el lo arreglaría todo, quia no estructure bien mi comentario, al principio, pero por supuesto pongo de mi parte por que entiendo que una relación es de dos y hay que poner el mismo esfuerzo.

Te doy la razón, en que en estos últimos meses, si me volví dependiente por lo que te comento anteriormente y quizás en el fondo yo también ya estoy perdiendo interés

Gracias por comentar besos..!!

Y
yamina_738261
7/7/12 a las 23:15
En respuesta a luma_6282566

Hola fiquimania
Hola..!! Muchas gracias por responder...

Sucede que si he hecho todo lo posible para irme con el, arregle todo para sacar mi visa, pero el estuvo conversando con una abogada en su país, y le dijo que el tenia que pedirme en la embajada para poder conseguir una visa de novios comprometidos y así yo puedo entrar al país para casarnos y es mas ágil el tramite para poder irme a vivir allá, entonces el me pidió que ya no hiciera nada que el lo arreglaría todo, quia no estructure bien mi comentario, al principio, pero por supuesto pongo de mi parte por que entiendo que una relación es de dos y hay que poner el mismo esfuerzo.

Te doy la razón, en que en estos últimos meses, si me volví dependiente por lo que te comento anteriormente y quizás en el fondo yo también ya estoy perdiendo interés

Gracias por comentar besos..!!

Clarooo entonces...
si te convenía mas bien esperar que el haga esos tramites.. pero no debemos depender nunca de nadie! nosotras podemos hacer las cosas por nosotras mismas!

Lo importante es que tu sepas que es lo que quieres, según lo que me dices, tal vez tu tb ya perdiste el interés, es que claro, han pasado tanto tiempo en esta relación sin tener un plan que se concrete y eso con el tiempo cansa.... Puede ser que se separen ahora y se den cuenta que en verdad quieren estar juntos y las cosas se dan, o puede ser que ya ninguno de los dos tiene tanto interés y ya no pasa nada.

Primero que nada, mira tu que es lo que quieres para que tomes las decisiones correcta.

Te deseo mucha suerte y cualquier cosa me cuentas ya??

B
benoni_9132770
8/7/12 a las :22

Mmh

no dejes que te trate mal, nunca.
eso que hace cuando está con los amigos, vía internet, se puede convertir después en violencia doméstica.
castigar y pedir perdón después. no sé. yo tendría cuidado con esa persona. por todo lo que contás, no parece buena gente. capaz que me equivoco. pero pensalo.

y como decia fiquimania, no dependas de nadie. sos mujer no ... está bien que los trámites dependen de él, pero hay un límite. si estás harta, tomate un tiempo, meditá bien la situación. no te aferres a él como si fuese una tabla de salvación.

mucha suerte

B
basil_7076529
8/7/12 a las 5:22


Sabes, yo he tenido ese tipo de relacion, no hace mucho. Al final nada sabes de la vida que lleva esa persona en Texas, la verdad, puede estar jugando contigo, puede que incluso tenga pareja alla y tu no sepas nada. El hecho que te eche en cara que no es su responsabilidad el tener que llevarte con el, demuestra lo poco hombre que es el. Entiendo que lo ames y todo, pero el amor ciega a las personas, no por eso debes culparte y sentirte un estorbo, no eres una loca, todo lo contrario, el no tener afecto fisico, por lo menos deberia ser retribuido con comunicacion, sino pierden el interes. Creo honestamente que esta persona esta jugando contigo, y la verdad lo que deberias hacer seria, simplemente seguir tu vida, ya sea con algun muchacho en Mexico o en Internet, no importa, siempre habra una mejor persona, ahora seguro que es dificil visualizar eso, pero es cierto, no te conformes con migajas de aprecio, mereces el pastel completo.

A
aglaya_6427468
28/2/13 a las 2:58

Mejor olvidalo
Amiga:
Se que es muy duro lo que te voy a decir y se tambien como duele pues a mi me ha pasado ya varias veces,,,los extranjeros creen que uno solo estamos buscando quien nos lleve para los EE UU y que nos arreglen los papales,Y aunque esto no sea verdad y que estamos solo con ellos por amor ellos no lo creen asi, y a mi me han engañado ya varias veces y ya me fastidie de eso,,mejor me voy a esperar si llega el amor,, llegara y si no pues ni modo....Olvidalo amiga..ya no sufras

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir