Hola
hace cuatro años estube una semana en egipto.hice tres dias de crucero por el nilo y cuatro dias en el cairo. Te puedo decir que los guias , en las excursiones organizadas, os llevaran a fabricas y tiendas donde os dicen que es mejor que compreis alli las cosas, pero eso no es cierto. Podras encontrar lo mismo en los mercados y a mitad de precio.Tengo experiencia con los papiros..por ejemplo.Eso sí, son muy pesados.Puedes pasarte tranquilamente una hora entera en una tienda, donde te invitan incluso a cocacola, para venderte algo.Es casi imposible decirles que no, jejeje. Por lo menos la cocacola sienta bien con la calor que hace!!las excursiones suelen ser muy pronto(preparate para los super madrugones) por la calor. A las ocho de la mañana ya estábamos a 35 grados(fui en junio). Sobre el tema de las fotos, dentro de la piramide de keops sí se pueden sacar. Donde no dejan es en el valle de los reyes, en las tumbas, ni siquiera sobornando al vigilante(lo probé).conseguimos hacer una de estrangis a unas pinturas....pero nos pillaron y no veas que bronca. aunque no la borramos , claro.POr lo menos la tengo, jajaja. Por la seguridad no te preocupes. Es un pais super seguro, lleno de policias, e incluso los vigilantes de los templos llevan metralleta. Nosotros fuimos cuando empezó la guerra de irak (habia muchos menos turista) y ningun problema.Para moverte lo mejor son los taxis. Son muy baratos pero como no...tienes que regatear antes de subir. incluso puedes contratarlos para un dia entero, eso sí, pactando el precio al principio. Nunca nos timaron,Siempre nos respetaron el precio que nos habian dicho. La ropa tiene que ser lo más comoda posible y fresca.Hace muchisima calor. Gorro y gafas de sol imprescindibles.Ahh, llevate mecheros, bolis, cosas de propaganda para ir dandoselo a los niños...Les encanta.Es que son muy pesados y te abordan a cada momento, pero si les das algo asi te dejan en paz.Nosotros incluso cambiamos unas gafas de sol de 5 euros por un par de camisetas....jajaja. La comida para mi gusto no es muy buena. Comi todos los dias arroz y pollo. POnen muchas salsas raras, y picante..... No sé qué mas explicarte. Si tienes cualquier pregunta ya sabes.... ES un viaje que te encantará. suerte
|