|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Viajar en avión con un bebé..." Enviado por marijuela el 25 mayo a 16:09
¿que tengo que hacer?, me voy en septiembre en avion con Yaiza, que tendra 5 meses, y no tengo ni idea de que puedo subir de ella o no, donde se sienta, si me cobran el viaje (he oido que no), si puedo subir el bibe o no, si hay ponerle algo en los oiditos, se puede llevar en la maleta la leche en polvo o se creen q es droga amarilla ?¿quien ha hecho viaje reciente con bebés?
besos
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Perdon a todas" Enviado por marijuela el 30 agosto a 22:47
gracias por ayudarme, y perdon por el retraso a la lectura de vuestras respuestas, pero es que donde me he ido de vacaciones no tenia internet. ahora ya estoy en mi casa y he podido leeros. Gracias a todas por vuestros consejos.
UN BESO
|
| | "Hola guapa.." Enviado por puri69 el 25 mayo a 18:31
yo viajaré con mi niña si Dios quiere en noviembre a italia, y mirando con iberia que es la compañia con la que iremos, te cobran unas tasas por la niña, y te dejan llevar la sillita hasta el avión, lo que puedes hacer, es que el agua calentita para el bibe, la llevas en un termo y la leche en polvo a parte asi que si te hacen abrir el termo verán que solo es agua y la leche en polvo la distinguen perfectamente, si estuviera enfermita o resfriada para entonces, y justo durante el trayecto tuvieses que utilizar las medicinas, te llevas un informe escrito del medico donde te ponga claramente el tipo y nombre de las medicinas para que no te pongan problemas,procura de todas formas llevar lo justo y necesario para el trayecto en avión ya que es cortito y en cuanto llegues tendras la maleta. y en los aeropuertos hay farmacias, etc por si te hace falta algo, con la niña puedes viajar perfectamente desde practicamente el nacimiento siempre y cuando no sea prematura o tenga cualquier problemilla de salud, y el pediatra te lo prohiba, y aunque sea prematura si los pulmones y bronquios los tiene bien desarroyados siempre con supervisión del medico tambien podrás viajar..buen viaje guapa...
|
| | "Soy auxiliar de vuelo" Enviado por kiora6 el 25 mayo a 18:28
Hola Marijuela, trabajo desde hace 15 años como sobrecargo en una compañía de aviación, así que te puedo informar de lo sucede a bordo. En cuanto al tipo de billetes, facturación, etc. es el personal de tierra el que te podrá informar mejor. Los bebés menores de 2 años viajan como "infant", es decir, sólo pagan las tasas y seguro del billete, por correspondiente no tienen derecho a asiento en el avión sino que deberán viajar contigo encima de tí (si quedan plazas libres en el avión normalmente solemos acomodar a los pasajeros con bebés para que estén más cómodos y puedan ponerlos a dormir en el asiento). Si es un vuelo regular con clase business y vas en turista no te puedo recomendar ningún asiento en especial porque todos son iguales y depende del avión, pero no te ubicarán nunca en salidas de emergencia directa, ya que ahí sólo deben de viajar personas que puedan ayudar en una posible evacuación. Si viajas en un vuelo chárter, sin cortina, lo mejor es que intentes llegar pronto a facturación y solicitar la primera fila si queda libre, porque ahí existen unos mamparos donde se puede acoplar una cuna durante el vuelo (no en despegues o aterrizajes). Tendrás que facturar el carrito pero podrás ir con él hasta la misma puerta del avión. Una vez allí te lo retirarán o lo tendrás que dejar a un lado y luego lo bajaran a bodega (no puede ir en cabina de pasaje), eso sí, acuérdate de plegarlo porque el personal de tierra no tiene por qué saber todos los modelos existentes de carritos y muchas veces nos dejan la papeleta a las azafatas y realmente hay carros que no sabemos cómo plegar. Además, el carro irá a la bodega, y aunque lo ponen en una bodega especial para el equipaje delicado, una bodega es una bodega, así que déjalo plegadito y sin nada suelto, ni ropitas ni jueguetes, etc porque se perderán. Una vez a bordo la tripulación te dará un cinturón especial de seguridad para tu bebé. Deberás llevarlo sentado encima de tus piernas con el cinturón enlazado al tuyo, así siempre para despegues, aterrizajes y turbulencias. En caso de evacuación tan sólo tendrás que desabrocharte tu propio cinturón y ya está. (nunca se usa el mismo cinturón de la madre para el niño ya que le puede dañar en caso de accidente por el golpe). TAmbién te darán un chaleco para caso de amaraje especial para el bebé que debes de guardar hasta el final del vuelo y no abrirlo. La tripulación se encargará de recogerlo cuando todos los pasajeros han desembarcado. Tendrás varias mascarillas de oxígeno en el panel encima del asiento, siempre hay una extra para el caso de que en esa fila viaje un bebé, y si tuvieras que usarla por una despresurización deberás ponerte la tuya siempre primero y luego la del bebé. Esto es algo que tenemos que explicar muy bien siempre a los padres porque normalmente el instinto te lleva a proteger primero a tu bebé, pero nada más lejos de la realidad si intentas colocársela primero a él, porque sólo tienes pocos segundos y si tú no respiras no le podrás ayudar. En muchas compañías aéreas se han retirado las mantas y almohadas en clase turista, pero si sobran de clase business te la puede dar, pero no está incluído. Podrás llevar un biberón y pedir que te lo calienten al baño maría durante el vuelo (no en el embarque, ni despegues o aterrizajes porque no se puede poner en marcha nada eléctrico). Mucha gente piensa que en los aviones hay microondas o neveras, y supongo que los habrá en los grandes aviones de los vuelos transoceánicos o eso nos hacen creer en las películas, así que ten paciencia porque el bibe se calienta metiéndolo en un cacharro con agua caliente. Si tienes que cambiar al bebé en los baños suelen haber mesas cambiadoras, aunque depende del modelo de avión. Aún así te puedes apañar con algo de maña encima de la taza del water, pero por favor, siempre hay que cambiarlos en los baños y tirar el pañal en la papelera de los mismos (la tripulación manipula alimentos y no puede recoger pañales, a menos que se los des en una bolsa). Es normal que durante el descenso a los bebés les duelan los oídos por el cambio de presión, así que procura darle el pecho justo al iniciar el descenso para que el movimiento de succión le facilite destaponar los oídos. Si así no lo consigues, paciencia, no se puede hacer nada y llorará hasta que hayas aterrizado. A la hora de desembarcar es mejor que lo hagáis en último lugar, sobretodo porque en algunos aeropuertos te suelen subir el carrito a la puerta del avión (si hay personal, si están abiertas las bodegas, etc.). Si no fuera posible te lo pondrán en la cinta de equipajes y será de lo primero que suelen desembarcar. A bordo no necesitarás mucha cosa, depende del tiempo de vuelo te harán falta pañales, el bibe y poco más. Cuanto más lleves más incómoda estarás. Espero haberte aclarado algunas dudas. Cada compañía y cada aeropuerto funciona de una manera y por supuesto, los aviones no son nunca iguales, así que puede variar en algo lo que te he dicho. Si necesitas más información no dudes en pedírmela. Me alegro de que te animes a viajar con tu bebé ya que mucha gente, por desconocimiento, piensa que es malo. Tenemos que aprender más de los ingleses y de los escandinavos que no postponen unas vacaciones por tener un bebé y viajan con todos los churumbeles a la vez. Besos.
|
| | "Es estupenda tu ayuda y completisima" Enviado por marijuela el 30 agosto a 23:11
gracias por todo, pero tenia oido que habia que probar los productos antes de subirlos, o no se que rollos. Voy a llevar un telefono movil para regalar a un amigo, con su caja completa , donde me aconsejas que la lleve arriba conmigo o en maleta? no puedo enviarte mp
|
| | "Hola marijuela" Enviado por eneur el 25 mayo a 18:28
Yo he viajado en avión en varias ocasiones con bebés. Hasta los 2 años sólo pagas las tasas y no ocupan asiento, tienes que sentarle encima de tí, luego la azafata te facilitará un cinturón de seguridad para el bebé que se adapta al tuyo. En el despegue, aterrizaje y turbulencias tendrás que tener al bebé encima con el cinturón, cuando pase esto, si el bebé está cansado y llora, lo puedes pasear por el pasillo tranquilamente. Aunque sea verano y haga mucho calor, lleva siempre una chaquetita de manga larga para el bebé, o algo que lo cubra, porque una vez que despega, dentro del avión suele hacer fresquete . Respecto a la comida, yo me llevaba un termo y en alguna ocasión les he dado de comer a mis hijos en el avión sin problemas. Lo ideal es que hagan el viaje dormidos, claro, no siempre se consigue, yo lo que hacía era intentar que antes del vuelo durmieran lo menos posible, les levantaba pronto, en el trayecto hasta el aeropuerto intentaba que no se durmieran y bueno, algunas veces lo conseguía. Las azafatas suelen dar dibujitos a niños para pintar, puzzles y cositas para que se entretengan. Saluditos.
|
| | "Depende" Enviado por gusa75 el 25 mayo a 18:12
Lo que puedes hacer o no depende de cada compañía. Busca en las FAQs de la web de aquella con la que vayas a viajar. Te recomiendo que lo imprimas y lo lleves contigo, porque a veces te rompen la cabeza con normas que no existen. Yo, por ejemplo, voy a viajar con Iberia y Easyjet y sus normas son diferentes. En Iberia te cobran por el bebé y te dejan facturar un bulto a mayores de 10 Kg. En Easyjet no te cobran por el niño, pero sí por su maleta. En las dos te dejan llevar una silla plegable hasta la escalerilla del avión. La alimentación infantil la puedes llevar, pero te pueden pedir que lo justifiques!!!! En fin... Mira las webs correspondientes e infómate bien para que no te den la vara. Besos
|
| | "Oye!!!" Enviado por sultana71 el 25 mayo a 16:24
¿Dónde te vas canalla? Yo viajé con mi hija a Holanda pero tenía ya casi 2 añitos,así que no tengo ni pajolera idea,pero voy a ver si me entero de algo y te lo digo,ok?
|
| | "Hola " Enviado por bac2610 el 25 mayo a 16:23
Te cuento por experiencia ajena de mi cuñada, puede vijar contigo perfectamente pero debes comunicarselo a la compañía o agencia de viajes xq si que cobran las tasas. Irá sentada en tu asiento y puedes llevarle el bibe y todo lo que necesites para la niña, pero ahora con las nuevas medidas de seguridad te pueden obligar a que pruebes el bibe. En la maleta puedes llevar leche en polvo perfectamente, no te preocupes que ellos diferencian la droga. Besitos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|