Foro / Hogar

Calefacción por aire, algun consejo???

Última respuesta: 25 de mayo de 2016 a las 11:36
T
tirsa_9436821
7/11/12 a las 15:11

Buenas tardes a todos/as!!

Ya ha llegado el frío y estoy bastante preocupada por el consumo de la calefacción. Vereis, des de julio estoy en un piso de alquiler de 50 m2 y la calefacción la tenemos por aire. En verano es aire acondicionado y en invierno calefacción.

El problema es que no sé que hacer para poder ahorrar algo de dinero y no pasar frio! Llevamos casi 15 días con la calefacción encendida y si no la ponemos a 22-23 tengo frío. La cuestión és que durante el dia (siempre hay alguien en casa) la tenemos a 21 i por la noche la ponemos a 20 pero tenemos dudas de si el termostato va bien porque hemos comprado un termometro para saber a que temperatura estamos y nos marca unos 19 grados y el termostato marca unos 21.

El piso es pequeño pero se enfría muy rapido. Deduzco que el hecho de que no haya vecinos ni arriba ni en los lados también influye...

Algun consejo para que no me venga una factura impagable??

Muchas gracias!

Ver también

K
kerman_7884536
11/1/13 a las 14:05

Por donde se escapa el calor
Hola,

A parte de lo que comenta lui2011y de que puede ser que el termostato no funcione muy bien, verifica las zonas donde se pueda escapar el aire caliente como ventanas, rendijas, etc
También el problema de este tipo de calefacción es si la emisión del aire está en las partes superiores, ( a no ser que la salida de aire este en la parte inferior), con esto quiero decir que el aire caliente siempre sube y el frio baja, por eso la sensación térmica todavía es peor!. Me apunto al consejo de lui2011, creo que saldrás ganando.

Si tienes algún familiar que te pueda dejar una estufa de gas puedes hacer la prueba, a ver si te sale a cuenta termicamente y el consumo mensual.

Saludos y Feliz Año!


N
neide_9432724
25/5/16 a las 11:36

Cambia de energía
Hola!! Como ya te han aconsejado, yo miraría dos cosas, la primera es ver el aislamiento de la casa y por otro lado cambiarte de energía. Si quieres mantener una temperatura constante durante mucho tiempo te recomiendo gas natural, porque la estufa sólo te calienta una habitación. Yo me cambié hace un tiempo a gas natural y la verdad que gane un montón en comodidad. Echa un ojo a esta web que te informan de todo http://www.ahorroencasa.com.
¡Un saludo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir