« 

Cual es la mejor forma de limpiar el parquet?

Hola,

Me gustaría saber la mejor forma de limpiar el parquet, hasta ahora pasaba aspirador y una vez a la semana la fregona bien escurrida con un detergente especial para parquet.

He leido que fregarlo no es bueno pero como tengo niños pequeños me da no se que sino lo friego.

Alguina sugerencia?

Un saludo

Vídeo: Miranda Kerr posa con su hijo por primera vez

• Miranda Kerr posa con su hijo por primera vez
  • Cayetano Rivera habla por primera vez de su relación con la nadadora Melani
  • Maldita Nerea: "Con Mira Dentro queríamos volver a la reflexión y a la luz, y creo que lo hemos conseguido"

Para cuidar el parquet

Hola, yo compro un producto que se llama Tarimas, es de vinagre de manzana y me va fabuloso. Nutre la madera y ademas le da brilo. Lo compro en La botiga de casa, en la calle Muntaner,155 de Barcelona.Te lo recomiendo.
Un saludo.

Con agua y vinagre

Ten cuidado con la fregona y el agua, te puede causar muchos problemas con el parquet. Te recomiendo que utilices mopa de microfibras. Yo hacia lo mismo que tú, y tuve que cambiar todo el parquet de mi casa cuando no llegaba ni a 10 años. <a ="http://lospisosdemadera.com/8-trucos-o-consejos-para-mantener-el-parquet/"></a>

Lo mejor es agua y vinagre, la medida justa no me acuerdo pero se que funciona muy bien porque mi marido lo preparaba porque se lo recomiendo un amigo, y la verdad es que super bien.Deja la madera impecable.

Kobold 140 con su nuevo ascesorio pulilava sp515

Probar el nuevo accesorio de Kobold 140. La Pulilava Sp 515.
Limpiaréis sin problema alguna el parquet y cualquier tipo de suelo incluso los suelos de barrro con juntas anchas, tan difíciles de mantener. Tendréis los suelos impecables de manera cómoda y práctica. Podreis andar descalzos con calcetines blancos que seguirán blancos. Es una auténtica pasada y no exagero.
Si teneis cualquier duda me la comentais.
Saludos.

Limpiadores, abrillantadores y restauradores de parquet y tarima flotante ( madera )

Una de las mejores marcas de barniz que hay, es Bona, es muy conocida entre nosotros, los profesionales, pero también tiene gama de productos para el cuidado de parquet y tarima flotante.

De precio andan por el estilo y yo que doy barniz de esta marca, he visto que los productos que venden, dan un resultado estupendo y las clientas repiten comprando más productos de limpieza, por lo que pienso que están contentas.

Esta es la tienda online que tienen: http://www.micasabona.es/

y el recomendado para parquet es: http://www.micasabona.es/limpieza-parquet-tarima/96-bona-spray-mop-7312795240268.html , que es la Spray Mop, está estupenda !

Depende del tipo de parqué

Hola mariqueen,
Depende del tipo de parqué. Si es resistente al agua, puedes fregarlo sin problemas, siempre y cuando la fregona esté muy bien escurrida y con productos específicos para parqué.
Es mejor pasar la mopa que barrer, así se lleva todo el polvo que hay en el suelo, ya que barriendo se queda algo de suciedad por el camino.
Yo friego a menudo y solo se ha estropeado el parqué en aquellas zonas donde se ha estancado agua a causa de la lluvia, así que si vas con cuidado, no creo que tengas muchos problemas.
Si quieres más información, aquí puedes encontrar algunos consejos para limpiarlo: http://blog.theneedfactory.com/limpieza-y-jardineria/limpieza-del-parque/
Ya nos contarás qué tal

Champu para el parquet

por: blackbaccara7

hola Mariqueen, ya se lo comente a otra forera, yo uso un champu especial para parquet, lo uso una vez a la semana, (debido entre otras cosas a su precio ... pica un poquito), lo compro en una drogueria por internet que se llama donmendo.com y el champu es http://www.donmendo.com/emulsiones-vitrificantes/champu-encerador-parquet-1l, a mi me va fantastico, y mi parquet es normalito, el de toda la vida, no es especial para fregarlo ni nada por el estilo ... espero haberte ayudado.

Mi pareja tiene parquet.

Hola, el parquet suelo barrerlo normal con un escobillón, y quita bastante, pero luego tambien lo aspiro. Fregarlo no es recomendable, pero hay productos de limpieza especializados, como fregasuelos, pero de parquet, que tu lebemente humedeces lo que es la fregona, y luego lo pasas por encima. Tambien un trapito humedo pero super poquito puede ayudar con algunas manchitas. A mi me funciona.

¿Te sirve?

Hay que fregar¿quien dijo que no?......

Hola bella,siento discrepar con los que dicen que no se debe fregar el parquet,se tengan niños o no,y me explico:normalmente la madera está tratada o bien con barnices de dos componentes (poliuretano,urea,etc),ceras,a ceites u otros.Acualmente tratandose de parquet o tarimas (no confundir con los sinteticos ya que mucha gente cree que tiene puesto madera en sus casas, y tiene una fina capa de plastificado con imitaciones de betas,que nunca jamas se podra acuchillar ni barnizar como la madera)dicho esto,si tu parquet es madera y esta acuchillado y barnizado con un barniz de calidad ,tu friegas esa capa que protege tu madera(barniz),con lo cual tienes que limpiarlo con un producto neutro que no quite el brillo y añada nada(siliconas,etc)fregona o balleta bien escirrida y sin encharcar nada,y listo.Yo llevo haciendolo cada semana durante 10 años que acuchille (y con niños )y no te voy a decir que esta como el primer dia pero casi.Espero te sea de ayuda y si tienes alguna duda ya sabes donde estoy.
Saluditos

Pues no se si pueda que te sirva pero quien sabe

Yo he vivido en lugares donde hay piso de madera por lo general suelo comprar un liquido especial para limpiarlos.

Aun q aveces hay manchas pegajosas que me he encontrado pero sabes lo que yo hago aparte del producto que uso para el piso es usar un "Spray" que es para pulir o limpiar madera y se llama "Pride" hay otro de marca americana que es bueno pero no recuerdo el nombre pero pride tambien es americano me parece. Resulta que suelo rocearle buena cantidad a la aerea donde este mas manchada y la dejo por unos minutos y con un paño medio humedos o una esponjita para lavar platos con cuidado intento remover la mancha que pueda tener hasta retirar un poco el producto roceado .

Luego por terminar finalemnte limpio todo el piso con su propio producto para piso y quedo contenta. Por otra parte siempre antes que cualquier proceso yo suelo barrer con escobilla muy tupida el piso de madera y posteriormente pasarle un trapo medio humedo ( no mojado humedo) y luego empleo los demas productos.

En fin espero te sirva de lo contrario prueba con un poquito de vaselina pero poco para que no se vea luego muy grasosa esa area.

Suerte bye

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Pisos de laminado
por: alehanny
1
  ¿ cómo podría eliminar esas manchas negras que aparecen dentro del baño?
por: dimar37
4

por: fuentemalena
0

por: nuriamaricel
0
  Problemas de humedad
por: analorena07
15
  Me ayudan?? mucha humedad en la habitacion de mi hija urgenteeeee!!!
por: titivi
21
  Plaga de abejas en casa
por: miguelvare
1

por: nuriamaricel
0

por: comaudi
0
  Cristales
por: luna45105
9