Foro / Hogar

Cual es la mejor forma de limpiar el parquet?

Última respuesta: 30 de julio de 2018 a las 17:19
S
sohra_7043005
18/4/11 a las 13:06

Hola,

Me gustaría saber la mejor forma de limpiar el parquet, hasta ahora pasaba aspirador y una vez a la semana la fregona bien escurrida con un detergente especial para parquet.

He leido que fregarlo no es bueno pero como tengo niños pequeños me da no se que sino lo friego.

Alguina sugerencia?

Un saludo

Ver también

X
xiuyun_5819266
18/6/11 a las 15:01

Hay que fregar¿quien dijo que no?......
Hola bella,siento discrepar con los que dicen que no se debe fregar el parquet,se tengan niños o no,y me explico:normalmente la madera está tratada o bien con barnices de dos componentes (poliuretano,urea,etc),ceras,a ceites u otros.Acualmente tratandose de parquet o tarimas (no confundir con los sinteticos ya que mucha gente cree que tiene puesto madera en sus casas, y tiene una fina capa de plastificado con imitaciones de betas,que nunca jamas se podra acuchillar ni barnizar como la madera)dicho esto,si tu parquet es madera y esta acuchillado y barnizado con un barniz de calidad ,tu friegas esa capa que protege tu madera(barniz),con lo cual tienes que limpiarlo con un producto neutro que no quite el brillo y añada nada(siliconas,etc)fregona o balleta bien escirrida y sin encharcar nada,y listo.Yo llevo haciendolo cada semana durante 10 años que acuchille (y con niños )y no te voy a decir que esta como el primer dia pero casi.Espero te sea de ayuda y si tienes alguna duda ya sabes donde estoy.
Saluditos

R
raj_9427701
25/6/11 a las :14

Mi pareja tiene parquet.
Hola, el parquet suelo barrerlo normal con un escobillón, y quita bastante, pero luego tambien lo aspiro. Fregarlo no es recomendable, pero hay productos de limpieza especializados, como fregasuelos, pero de parquet, que tu lebemente humedeces lo que es la fregona, y luego lo pasas por encima. Tambien un trapito humedo pero super poquito puede ayudar con algunas manchitas. A mi me funciona.

¿Te sirve?

L
lilith_7177338
27/6/11 a las 16:22

Depende del tipo de parqué
Hola mariqueen,
Depende del tipo de parqué. Si es resistente al agua, puedes fregarlo sin problemas, siempre y cuando la fregona esté muy bien escurrida y con productos específicos para parqué.
Es mejor pasar la mopa que barrer, así se lleva todo el polvo que hay en el suelo, ya que barriendo se queda algo de suciedad por el camino.
Yo friego a menudo y solo se ha estropeado el parqué en aquellas zonas donde se ha estancado agua a causa de la lluvia, así que si vas con cuidado, no creo que tengas muchos problemas.
Si quieres más información, aquí puedes encontrar algunos consejos para limpiarlo: http://blog.theneedfactory.com/limpieza-y-jardineria/limpieza-del-parque/
Ya nos contarás qué tal

A
abiel_7837102
13/6/12 a las 15:45
En respuesta a lilith_7177338

Depende del tipo de parqué
Hola mariqueen,
Depende del tipo de parqué. Si es resistente al agua, puedes fregarlo sin problemas, siempre y cuando la fregona esté muy bien escurrida y con productos específicos para parqué.
Es mejor pasar la mopa que barrer, así se lleva todo el polvo que hay en el suelo, ya que barriendo se queda algo de suciedad por el camino.
Yo friego a menudo y solo se ha estropeado el parqué en aquellas zonas donde se ha estancado agua a causa de la lluvia, así que si vas con cuidado, no creo que tengas muchos problemas.
Si quieres más información, aquí puedes encontrar algunos consejos para limpiarlo: http://blog.theneedfactory.com/limpieza-y-jardineria/limpieza-del-parque/
Ya nos contarás qué tal

Champu para el parquet
hola Mariqueen, ya se lo comente a otra forera, yo uso un champu especial para parquet, lo uso una vez a la semana, (debido entre otras cosas a su precio ... pica un poquito), lo compro en una drogueria por internet que se llama donmendo.com y el champu es http://www.donmendo.com/emulsiones-vitrificantes/champu-encerador-parquet-1l, a mi me va fantastico, y mi parquet es normalito, el de toda la vida, no es especial para fregarlo ni nada por el estilo ... espero haberte ayudado.

A
aldair_5767858
28/2/13 a las 10:37

Limpiadores, abrillantadores y restauradores de parquet y tarima flotante ( madera )
Una de las mejores marcas de barniz que hay, es Bona, es muy conocida entre nosotros, los profesionales, pero también tiene gama de productos para el cuidado de parquet y tarima flotante.

De precio andan por el estilo y yo que doy barniz de esta marca, he visto que los productos que venden, dan un resultado estupendo y las clientas repiten comprando más productos de limpieza, por lo que pienso que están contentas.

Esta es la tienda online que tienen: http://www.micasabona.es/

y el recomendado para parquet es: http://www.micasabona.es/limpieza-parquet-tarima/96-bona-spray-mop-7312795240268.html , que es la Spray Mop, está estupenda !

Y
yu_8794217
2/3/13 a las 21:12

Kobold 140 con su nuevo ascesorio pulilava sp515
Probar el nuevo accesorio de Kobold 140. La Pulilava Sp 515.
Limpiaréis sin problema alguna el parquet y cualquier tipo de suelo incluso los suelos de barrro con juntas anchas, tan difíciles de mantener. Tendréis los suelos impecables de manera cómoda y práctica. Podreis andar descalzos con calcetines blancos que seguirán blancos. Es una auténtica pasada y no exagero.
Si teneis cualquier duda me la comentais.
Saludos.

X
xianli_8172610
14/11/14 a las :19

Con agua y vinagre
Ten cuidado con la fregona y el agua, te puede causar muchos problemas con el parquet. Te recomiendo que utilices mopa de microfibras. Yo hacia lo mismo que tú, y tuve que cambiar todo el parquet de mi casa cuando no llegaba ni a 10 años. <a ="http://lospisosdemadera.com/8-trucos-o-consejos-para-mantener-el-parquet/"></a>

Lo mejor es agua y vinagre, la medida justa no me acuerdo pero se que funciona muy bien porque mi marido lo preparaba porque se lo recomiendo un amigo, y la verdad es que super bien.Deja la madera impecable.

A
ama_8684956
22/11/14 a las 10:04

Para cuidar el parquet
Hola, yo compro un producto que se llama Tarimas, es de vinagre de manzana y me va fabuloso. Nutre la madera y ademas le da brilo. Lo compro en La botiga de casa, en la calle Muntaner,155 de Barcelona.Te lo recomiendo.
Un saludo.

K
kahina_5634052
10/6/15 a las 14:03

Para limpiar el suelo lo mejor que he probado es la mopa bona
el equipo mas completo y fácil de usar sea una buena mopa y el producto adecuado. Recomendamos para mantener la madera limpia usar Bona Spray Mop: NO MÁS CUBOS NI FREGONAS
Gracias a décadas de experiencia profesional, Bona ha desarrollado una gama de productos especiales para los usuarios de suelos de madera. Son productos pensados para el uso doméstico y se centran en la facilidad de uso, la salud y la seguridad.
Para limpiar y mantener los suelos de parquet de una sola pasada, Bona presenta la Bona Spray Mop. Bona Spray Mop, es una mopa pulverizadora que permite limpiar y hacer un mantenimiento del parquet en un solo gesto.
La Bona Spray Mop dispone de un cartucho recargable de limpiador especialmente diseñado por Bona y cuenta con recambios para mopa de microfibras lavables.
El diseño de la Bona Spray Mop la hace ergonómica y fácil de montar, pero sobre todo, fácil de utilizar. Con un cabezal giratorio se consigue llegar a cualquier parte, incluso a zonas de difícil acceso.
Olvidarse del cubo y la mopa tradicionales ya es posible. Con la Bona Spray Mop tenemos todo en uno y solo hay que pulverizar y extender!

I
inese_6487204
26/6/15 a las 6:26

Limpieza parquet
Yo utilizo productos de la marca bona para la limpieza y el mantenimiento de parquet. En www.parkmobel.es los compro a buen precio.
Recomiendan mucho el agua con vinagre, pero a mi no me da los resultados esperados, en cambio con este producto Bona me luce más.

A
anitz_5948543
3/11/15 a las 17:49

Parquet
Yo utilizo cera para madera. Lo que pasa es que hay que ponerla con cuidado y la verdad, cansa un poco, pero bueno, el resultado compensa. Este truco lo vi en un blog: http://www.elmejorahorro.com/ con muchos consejos para el hogar y para ahorrar. Saludos!!!

C
claire_6072870
30/7/18 a las 17:19

Yo te paswo un extracto de este link, si quieres puedes acceder para ver más detalles:

"Para empezar, pasaremos una escoba suave o una mopa. Así retiraremos todos los restos que haya en el suelo, como polvo, pequeñas piedras o cualquier otro residuo que se pueda haber depositado.
Una vez limpio de partículas, es momento de fregar. Olvida los productos tradicionalescomo jabones o detergentes, ya que incluso los que dicen ser específicos para la madera son agresivos y pueden causar daño con el paso del tiempo. En lugar de eso, un chorro de vinagre en el agua es suficiente la mayoría de veces para limpiar y dar brillo al suelo.
No mojes demasiado la superficie. La fregona tiene que estar húmeda, pero no mojada de tal forma que tarde mucho tiempo en secarse el suelo. Si es así, puede manchar y hasta aparecer moho.
Si al limpiar ves marcas o manchas, no frotes demasiado. Termina de limpiar de forma normal y después concéntrate en el sitio en el que se haya quedado.
"




 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir