Foro / Hogar

Plaga de abejas en casa

Última respuesta: 29 de octubre de 2014 a las 13:31
J
josh_6056559
25/7/14 a las 18:43

Hola.
Os cuento mi caso. Creo que puede ayudar a alguien.

El tema es que en esta época según parece las abejas buscan donde crear una nueva colmena, y para variar han decidido que fuese mi casa. Se han colado por la chimenea y me entraban por la estufa. La tapé como pude pero se escuchaba el zumbido por todas partes.

Tengo dos niños pequeños y tenia miedo de que los picasen y hubiese una desgracia.
Vivo en Galicia y llame al 112, emergencias; y muy amables me pusieron con una persona experta en abejas. Me dijo que intentase meter una mecha de zinc por la chimenea y le prendiese fuego. Todo muy facil pero la chimenea está en un 4 piso.

Sin solución a la vista llamé al Seprona y me dicen que me las carge, que prima la salud de las personas sobre la de las abejas.

Que hice, al finale mala gana he llamado a un amigo que tiene una empresa de control de plagas. DDDEX, CONTROL DE PLAGAS Y APPCC. Yo diciendo: que pena que las va a matar¡¡

Y sorpresa¡ me dice que al llevar muy pocos días (llevaban 2) intentando asentarse,, es posible quitar a la reina poniendo una colmena con un producto que el usa. Si la reina baja a la colmena problema solucionado.

Los dos primeros días solo reboloteaban cerca de la nueva colmena pero ahora ya estan casi todas y en la chimenea casi no entran.

Os cuento esto por si alguien tiene un problema con estos minusculos animalillos intente no matarlos.


Ver también

I
inaqui_9451522
29/10/14 a las 13:31

Alergica
a mi meda algo si me pasa... soy alergica

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest