Foro / Hogar

Algun truco para desmanchar pisos muuuuy viejos?

Última respuesta: 29 de septiembre de 2016 a las 14:58
Y
yuefen_8322002
6/10/08 a las :31

Hola, estoy viviendo en un departamento alquilado que tiene más de cincuenta años de construido, y si bien es muy lindo y de buena construcción, parece que los habitantes que me precedieron a lo largo de tanto tiempo nunca han sido lo que se dice fanáticos de la limpieza. Conclusión: Los pisos de granito se encuentran muy pero muy percudidos, y la suciedad no cede con nada. Probé con la mopa, con cepillos, con escobas para rasquetear, y utilizando toda clase de limpiadores. Solo con el amoníaco ha mejorado un poco tan solo. Creo que jamás han sido pulidos y por ello se fija tanto la suciedad. Me dijeron que intentara con cristales de soda, alguien sabe si funcionan y si es seguro su empleo? O algún otro truco?

Ver también

La respuesta más útil

A
aoctopus_a0e4b5z
29/9/16 a las 14:58

Se pueden usar varios ácidos: sulfúrico, nítrico, clorhídrico (muriático), etc., pero esos ácidos son muy agresivos y peligrosos para la persona. En cambio, el ácido oxálico es más débil y tolerable. (incluso algunos alimentos lo contienen en pequeña proporción). No emite vapores (es sólido). Se usa en diluciones en agua al 10 % o 5 %.
El ácido oxálico suele ser llamado "sal de limón" (antiguamente), pero eso no es correcto, porque se confunde con el ácido cítrico (realmente presente en el limón e inofensivo), mientras que el oxálico es bastante venenoso. El cítrico es casi igualmente efectivo que el oxálico, pero es mucho más caro. Ha habido serios envenenamientos por la confusión.

I
ilze_7845211
9/10/08 a las 13:09

Marmol o granito
depende de el tipo de acabado del granito si es granito pulido lo tienes facil ya que se puede pulir de nuevo y quedaria en teoria limpio, pero eso no te garantiza que no se ensucie de nuevo, es poroso, aunque muy poco, y se vuelve a ensucia.
en cambio si el granito es rugoso, es decir de acabado abujardado, no tiene solucion.
lo que me parece raro es que el granito se ensucie tan pronto (50 años para un granito no son nada), estas seguro de que no es marmol??, porque el marmol si que es muy poroso y absorve todo y se limpia francamente mal

Y
yuefen_8322002
9/10/08 a las 20:26
En respuesta a ilze_7845211

Marmol o granito
depende de el tipo de acabado del granito si es granito pulido lo tienes facil ya que se puede pulir de nuevo y quedaria en teoria limpio, pero eso no te garantiza que no se ensucie de nuevo, es poroso, aunque muy poco, y se vuelve a ensucia.
en cambio si el granito es rugoso, es decir de acabado abujardado, no tiene solucion.
lo que me parece raro es que el granito se ensucie tan pronto (50 años para un granito no son nada), estas seguro de que no es marmol??, porque el marmol si que es muy poroso y absorve todo y se limpia francamente mal

Es granito
Y el piso en sí no es de mala calidad, porque en el resto del edificio hay de ese mismo piso, pero creo que en este depto nunca lo han pulido y a lo mejor lo han encerado o cosas asi, entonces se ha manchado mucho. Las manchas se "rayan" si le paso algo muy pesado como por ejemplo al mover un mueble, pero no consigo quitarlas con escobas o cepillos tal vez no tengo la suficiente fuerza, solo quedan "rayoneadas" y se ve aún peor. Mi casa luce como si estuviera siempre sucia...

R
rawda_8491721
18/11/08 a las 23:02
En respuesta a yuefen_8322002

Es granito
Y el piso en sí no es de mala calidad, porque en el resto del edificio hay de ese mismo piso, pero creo que en este depto nunca lo han pulido y a lo mejor lo han encerado o cosas asi, entonces se ha manchado mucho. Las manchas se "rayan" si le paso algo muy pesado como por ejemplo al mover un mueble, pero no consigo quitarlas con escobas o cepillos tal vez no tengo la suficiente fuerza, solo quedan "rayoneadas" y se ve aún peor. Mi casa luce como si estuviera siempre sucia...

Yo te tengo la solucion!
A mi me paso lo mismo, y lo resolvi por casualidad con sal de limon!!
asi de simple yo la uso para casi todo
la compras en la ferreteria usa guantes!
haces una pasta con agua el bicarbonato y vinagre de alchool
lo pones y lo dejas un rato
luego lo lavas con agua y una escoba cepillandolo
te queda divino!!
la sal de limon tambien sirve para las banñeras
y esas cosas asi
deja todo brillante!

O
ornela_9900611
25/12/08 a las 12:01
En respuesta a rawda_8491721

Yo te tengo la solucion!
A mi me paso lo mismo, y lo resolvi por casualidad con sal de limon!!
asi de simple yo la uso para casi todo
la compras en la ferreteria usa guantes!
haces una pasta con agua el bicarbonato y vinagre de alchool
lo pones y lo dejas un rato
luego lo lavas con agua y una escoba cepillandolo
te queda divino!!
la sal de limon tambien sirve para las banñeras
y esas cosas asi
deja todo brillante!

Sucio en piso de terrazo
soy de puerto rico, consigo la sal de limon y vinagre de alchool bajo otro nombre ya que aca bajo esos nombre no se consiguen

C
chen_5680810
1/5/10 a las 3:13
En respuesta a rawda_8491721

Yo te tengo la solucion!
A mi me paso lo mismo, y lo resolvi por casualidad con sal de limon!!
asi de simple yo la uso para casi todo
la compras en la ferreteria usa guantes!
haces una pasta con agua el bicarbonato y vinagre de alchool
lo pones y lo dejas un rato
luego lo lavas con agua y una escoba cepillandolo
te queda divino!!
la sal de limon tambien sirve para las banñeras
y esas cosas asi
deja todo brillante!

Dificultad con la sal de limon
Buenas noches

Pues te cuento que aca en colombia no he podido encontrar la tal sal de limon ... existe una pero es utilizada en culinaria y viene en presentacion muy pequeña de unos cuantos gramos,,,, el vinagre de alcohol despues de mucho buscar me di cuenta que era vinagre blanco .....jaajajaj bueno solo te agradeceria me informaras cual es el ingrediente activo de la sal de limon o si conoces algun otro nombre .....

buen dia

bye

A
aris_5164041
16/6/10 a las 17:13
En respuesta a chen_5680810

Dificultad con la sal de limon
Buenas noches

Pues te cuento que aca en colombia no he podido encontrar la tal sal de limon ... existe una pero es utilizada en culinaria y viene en presentacion muy pequeña de unos cuantos gramos,,,, el vinagre de alcohol despues de mucho buscar me di cuenta que era vinagre blanco .....jaajajaj bueno solo te agradeceria me informaras cual es el ingrediente activo de la sal de limon o si conoces algun otro nombre .....

buen dia

bye

Dificultad con la sal de limón
Buen día, pensarás que cuanto hace que escribió su comentario pero solo hasta hoy conozco esta pagina, le cuento que yo también soy Colombia y me gustaría saber si pudo encontrar la sal de limón o algo parecido para ver si puedo descurtir unas baldosas.

muchas gracias por su información

I
islam_9699635
13/9/10 a las 2:01
En respuesta a ornela_9900611

Sucio en piso de terrazo
soy de puerto rico, consigo la sal de limon y vinagre de alchool bajo otro nombre ya que aca bajo esos nombre no se consiguen

Holaaa!!
El otro nombre con que se conoce es Acido Citrico! espero que asi si lo puedas conseguir, es un polvito blanco que venden tambièn en los sitios de repostería!

R
rie_6992289
3/1/11 a las 22:30
En respuesta a chen_5680810

Dificultad con la sal de limon
Buenas noches

Pues te cuento que aca en colombia no he podido encontrar la tal sal de limon ... existe una pero es utilizada en culinaria y viene en presentacion muy pequeña de unos cuantos gramos,,,, el vinagre de alcohol despues de mucho buscar me di cuenta que era vinagre blanco .....jaajajaj bueno solo te agradeceria me informaras cual es el ingrediente activo de la sal de limon o si conoces algun otro nombre .....

buen dia

bye

Retroalimentación
Buscando información acerca de pisos viejos encontré esto, investigando en internet está una página acerca de esto:
http://www.cima-galvano.com.ar/Protocolos/128.pdf.
Soy colombiana también pero vivo actualmente en Panamá, no he probado pero lo intentaré a ver q pasa con el piso. Según la página es acido oxálico.. bye.

N
nusrat_8647988
8/9/12 a las 16:18

Trucof para desmanchar pisos de granito blanco y porcelana
Mi querida marulina, yo estoy viviendo en la casa que fue de mis padres, construida hace mas de 65 años, esta es mi edad y desde que llegue llame a una empresa que me limpio todo el granito blanco que estaba muy sucio con muchas manchas negras dentro de el, pero no me gusta usar esa empresa ya que gasta mucho el relieve del piso asi que me compre un producto FULLER que se llama Porcecleaner y mi empleada ha hecho milagros con ese liquido, hasta los azulejos del baño los mantiene limpios.
Espero que te sirva mi sugerencia. saludos
nina

I
ineso_5609912
11/8/15 a las 20:13
En respuesta a chen_5680810

Dificultad con la sal de limon
Buenas noches

Pues te cuento que aca en colombia no he podido encontrar la tal sal de limon ... existe una pero es utilizada en culinaria y viene en presentacion muy pequeña de unos cuantos gramos,,,, el vinagre de alcohol despues de mucho buscar me di cuenta que era vinagre blanco .....jaajajaj bueno solo te agradeceria me informaras cual es el ingrediente activo de la sal de limon o si conoces algun otro nombre .....

buen dia

bye

Sal de limon
Es el mismo ácido axalico. Se consigue almacenes donde venden químicos.

A
aoctopus_a0e4b5z
29/9/16 a las 14:58
Mejor respuesta

Se pueden usar varios ácidos: sulfúrico, nítrico, clorhídrico (muriático), etc., pero esos ácidos son muy agresivos y peligrosos para la persona. En cambio, el ácido oxálico es más débil y tolerable. (incluso algunos alimentos lo contienen en pequeña proporción). No emite vapores (es sólido). Se usa en diluciones en agua al 10 % o 5 %.
El ácido oxálico suele ser llamado "sal de limón" (antiguamente), pero eso no es correcto, porque se confunde con el ácido cítrico (realmente presente en el limón e inofensivo), mientras que el oxálico es bastante venenoso. El cítrico es casi igualmente efectivo que el oxálico, pero es mucho más caro. Ha habido serios envenenamientos por la confusión.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir