en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Consejos en el trabajo 8 claves para destacar en el trabajoMi imagen y yo: cara y cruzMi imagen y yo: cara y cruzRelación entre hermanasTestimonios: mi hermana, ¿amiga o enemiga?

Mensaje que originó la charla:

¿se puede ensayar con un instrumento musical en un piso sin insonorizar?

Buenas tardes, acudo a vosotras en busca de ayuda porque ya no sé qué hacer. Trabajo en casa a través de internet y con el teléfono. así que intento tener un entorno más o menos calmado que no me afecte a mi trabajo. Pero el hijo de mi vecino de arriba se dedica a ensayar por las tardes con su guitarra acústica. Mis clientes se quedan extrañados por el sonido repetitivo de las notas que escuchan a través del teléfono. Desde que nos quejamos, nos hacen de todo. Se pasan el día moviendo los muebles, zapateando, corriendo por la casa, rodando una silla de un lado a otro, nos tiran ceniza en el toldo del patio,... Estoy desesperada. No sé qué decir, cómo actuar o cómo indicar que no puede ensayar con un instrumento musical porque afecta a mi vida cotidiana. Siempre alegan que ellos son libres de hacer lo que quieran en su casa. No entienden que su libertad termina donde empieza la mía. Y si yo no les molesto, pido el mismo trato. ¿Alguien sabría decirme si hay algún artículo, ley o jurisprudencia que indique que no se pueden ensayar con un instrumento musical en una vivienda no insonorizada? Por cierto, vivo en un piso en el centro de Alicante. Y las veces que he llamado a la policía, cuando llegan, dejan de hacer ruído y no se puede hacer nada. Muchas gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Mira

Durante un tiempo, cada vez que el s eponga a ensayar, pon un cd de jotas aragonesas a todo volumen, si puedes, convence al restod e los vecinos para que a esa hora pongan la musica a todo trapo. A ver que hace.

Io tengo el mismo problema

la mismisima..solo que el vive en un octavo i nosotros en el 5 pero da por saco a toda la finca..eso si no puede tirarme nada y sus otros ruidos tampoco pero la maldita guitara es vomitiva los ruidos que saca,,si al menos cantara algo bonito..si puedes gravar el sonido..busca en los chinos o con un policia si tienes amigos un detector de ruidos o no se como se llama..pero si no con tu propio telefono gravalo cuando empieza...y sale te lo aseguro..y hacer una juntas de los vecinos si tienes.. y tratar el tema..y denuncais..al final se calmara...este no se si es que se a mudado o es que se a quedado sin guitara pero hace como un mes que no lo oigo..espero que aya paz por largo tiempo,,y si no cuando empieza la sesion de quitara quitale los fusiles de la coriente...ai mas cosas que tengo en la mente..aunque lo suio seria con menos violencia y sobre todo aplicando la ley..suerte..un saludito desde mallorca

◀  Arriba de la página

CatastroQuien me tiene que valorar los daños ayuda x favorTraspaso de pasteleriaTenmos una duda muyyyy grande a ver si nos ayudaisCuenta vivienda, qué banco- caja es mejor?Seguros baratisimos con catalana occidenteProblemas con la hipotecaNivel de servicios para el adulto mayor en viventia residencial habitaciones dobles e individuales para el adulto mayor,Tenga la calidad de vida que siempre soñó.Hipotecas, cual coger?????????
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en decoracion
Visita exclusiva: Un dúplex a cielo...
Jaime Hayón: un diseñador de armas...
Objetos del futuro para el present...
7 errores que no debes cometer...
Mesas curiosas y prácticas
Fichas prácticas decoracion
El color marrón en decoración
¿Cómo iluminar tu casa?
El color gris en decoración
Fabrica tu propio cabecero por...
El color rojo en decoración
Famosos en enFemenino
John Travolta
Christina Aguilera
Reese Witherspoon
Tom Welling
Josh Duhamel

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam