Pensando en comprar una vivienda adjudicada...
Verás, estoy preocupada porque gracias a un amigo que trabaja en una caja he podido acceder al listado de viviendas adjudicadas de ésta. Encontré una casa en un lugar que a mi pareja y a mi nos encanta, el precio que marcaba en el listado era 208.600 pero pensamos hacer una oferta de 160.000 que es lo máximo que podemos permitirnos. El tema es que nos han advertido una y mil veces de que la casa pueden entregarnosla destrozada completamente. De momento habría que esperar a que el juez obligue a desalojar a los antiguos dueños y eso podría tardar un año e incluso dos según nos han dicho. Nosotros daríamos una señal de 4000 (mínimo) que perderíamos si al final decidieramos no quedarnos la casa, y después a esperar... Sólo hemos podido ver la vivienda por fuera y desde una distancia prudencial pero ¡nos gusta tanto el sitio!
Mi pregunta es: si la vivienda es ya de la caja como nos dicen... ¿no es posible exigir que nos dejen entrar(acompañados de la policía si es necesario) y ver las condiciones en que se encuentra la vivienda a dia de hoy, hacer fotos, etc? Al fin y al cabo esas personas no són ya propietarias y de esta manera tendríamos pruebas de que la vivienda estaba bien si deciden hacer destrozos.
Yo me pongo en el lugar de esa gente y entiendo que es una pena lo que les ha pasado, pero desgraciadamente si me planto frente a ellos y les digo "oye mira, que no vais a perjudicar a la caja sinó a una pareja que sólo intenta tener una casa que pueda permitirse", no puedo esperar que sean coherentes si no todo lo contrario, seguramente sería perjudicial.
No entiendo que no haya una manera legal que impida el destrozo de la vivienda.
|