en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
¿Sabes organizarte?¿Sabes organizarte?Test : la distancias adecuadasTest : ¿Mantienes bien las distancias?Técnicas de comunicación: el arte de comunicarse10 trucos para saber comunicarse en sociedad

Mensaje que originó la charla:

Me daran la hipoteca

a ver que opinais mi novio en nomina cobra 1200 es fijo yo fija tambien de 20h cobro 500 pero con miras a que en agosto me suban a 40h yo tengo dos prestamos personales entre los dos son 170 mi novio tiene 11000ahorrado( se que es poko pero mas que yo) que opinais?????

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Se me ha olvidado algo...

queremos un piso de 200000... opinad

Cálculo del 33 por ciento

Hola ¿qué tal? Mira, te lo digo por lo que escucho y sé. No especificas si tu pareja es fijo por ser funcionario o no, pues prácticamente a los bancos hoy día, tal como está la cosa, casi les da igual que seas fijo o temporal, pues te echan igual, no es el mismo caso que funcionario, que lo tienen concedido todo al momento.

Como regla general, las asociaciones de consumidores "aconsejan" y además los bancos lo calculan así, que la mensualidad de la hipoteca sea un 33% de los ingresos sean comunes (si la firma una pareja, que es tu caso) o individuales, si firma una sola persona.

Calcula que 200.000 euros supone aproximadamente una hipoteca de 700-800 euros, más o menos, porque además ten en cuenta que el dinero que tenéis ahorrado será para trámites (notaría, tasas...., no te exagero, pero se va de entre 6.000 y 15.000 euros, dependiendo de los descuentos por comunidades autónomas).
Yo firmé mi hipoteca en febrero, a un interés del 2%, tengo una hipoteca de 156.000 euros y pago 560 euros, de ahí el cálculo que te he hecho. Ah, y ya te aviso de que te van a pedir avalistas, quizás un par de ellos o tres.

Mi sugerencia: espérata a que te suban a 40 horas semanales (jornada completa), que ya que los dos sois fijos, pues hará más fuerza que sean dos sueldos fuertes. Consulta a vuestros familiares si os avalarían, pues con toda seguridad os van a pedir que firme alguien con alguna propiedad. Y aunque ya es meterme en lo que no me llaman, y te pido perdón de antemano si te molesta, intenta buscarte una propiedad más barata, que las hay (te lo aseguro) incluso intenta si te gusta ésta de 200.000, regaltéale a los propietarios, que seguro aceptan tal y como está la cosa.

Es una evidencia, pero cuanto más barata sea la propiedad a hipotecar, más posibilidades tenéis de que os la concedan, pues además tenéis que tener en cuenta que el valor de la vivienda se corresponda con el valor del mercado de la zona, pues os concederían un 80%.... Si os tasan la vivienda en un valor inferior a lo que os piden, ya tenéis otro inconveniente, porque lo tendríais que aportar aparte.

Abrazos y mucha suerte!!

◀  Arriba de la página

Nomina vpoPlan de pensiones con interés garantizadoSeguro para pymeSeguro para autónomosSeguro de vida -presupuesto-Seguro de hogar para alquileres (hogar-alquiler)Presupuesto sobre el seguro de comunidadPresupuesto sin compromiso para su comercioSeguro para cazadoresSeguro para tu mascotaSeguro de ahorro totalmente garantizado
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en decoracion
Botes prácticos de Brabantia
Casa Decor abre de nuevo sus puert...
El nuevo loft rural
Decoración: el vidrio como elemento...
El mundo de las macetas
Fichas prácticas decoracion
El color verde en decoración
El color crema en decoración
Manualidades decorativas
Forrar las paredes de papel pintad...
¿Cómo conseguir la ropa de casa...
Famosos en enFemenino
Stephen Colletti
Brad Pitt
Reese Witherspoon
Whoopi Goldberg
Josh Duhamel

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam