|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Contrato privado...por favor, ayuda!!!!" Enviado por pequerrecha20 el 24 octubre a 15:26
buenos dias a todas....tengo una dudilla que espero me ayudeis a solucionar....resulta que mi pareja y yo tenemos cada uno un piso, cada piso a nombre de uno.nuestra idea es vender el mio y quedarnos con el suyo para los dos.el problema???volver a hacer todo el papeleo para poner su piso y su hipoteca a nombre de los dos...bueno, mas que volver a hacerlo, volver a pagarlo!!!mi duda es la siguiente:sería posible hacer un contrato privado en el que constara que ese piso, aunque esta a su nombre, esta siendo pagado por los dos, y que en caso de ruptura, se tendría que repartir entre los dos?? sería mientras no se puede poner a nombre de los dos...lo veo un poco dificil, pero si alguien sabe si esto o algo similar es posible, agradecería mucho que me contestara. gracias a todas por adelantado
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Cambio de hipoteca" Enviado por oncaixagalicia el 26 noviembre a 12:06
depende de la vinculación que tengáis (si sois matrimonio, pareja de hecho inscrita en un registro al efecto...), pero en todo caso, creo que tendríais que cambiar las escrituras para que figuréis los dos, lo cual tiene coste por las gestiones notariales y registrales y, sobre todo, efectos fiscales importantes porque existe una "donación" del dueño de la casa al otro al incluirlo como propietario. tienes que tener en cuenta esas consecuencias fiscales. y sobre la hipoteca, si vais a cambiar los titulares (es decir, cambiar las condiciones, con su consiguiente gasto), puedes aprovechar para ver otras ofertas que te ayuden a, en unos pocos años, compensar esos gastos que ahora emprendes. en Caixa Galicia hay un producto específico, el Cambio de Hipoteca, pensado para este tipo de casos, en e que se comprometen a que, sea cual sea la situación, con Caixa Galicia pagarás menos que en cualquier otra entidad. puedes ampliar capital para esos gastos, apliar plazo para que la cuota sea algo menor... tienes toda la información en este enlace: http://www.caixagalicia.es/hipotecason
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|