Suelo y techo de tu hipoteca: muy importante
Hola! mira, después de lo que llevamos pasado con el euribor, yo he tenido en cuenta otras cosillas a la hora de cerrar mi hipoteca, que la acabo de firmar a finales de febrero. Te comento:
El "suelo" y el "techo" de tu hipoteca.
"Suelo" quiere decir que si el euribor sigue bajando, tu hipoteca baje a la vez, quiero decir que si el euribor baja al 0,5%, y te toca tu revisión, pues que a ti te baje a ese 0,5 (más el 0,40 aproximado que se lleva el banco) pero actualmente los bancos establecen que como máximo tu hipoteca baje al 2% aproximadamente.
"Techo". Esto es lo que tienes que negociar verdaderamente con el banco: Que tu hipoteca no suba de un tope. Yo lo he negociado con el banco en un 5,22 total (euribor + 0,40) de manera que ya puede subir el euribor al 15, que en mis 30 años de hipoteca no me subirá más del 5,22, así que ya sé lo que, como mucho, pagaré por mi hipoteca si vuelve a subir el euribor.
Como ves, esto del suelo y techo de hipoteca, sobre todo el TECHO, es fundamental, y hay que negociarlo muy bien con el banco para no volver a pillarnos como nos ha pasado en nuestros días.
Un abrazo
|