Foro / Cine TV

Bravo buenafuente, ole tus webos, si señor

Última respuesta: 13 de noviembre de 2011 a las 16:33
A
an0N_592294599z
8/2/07 a las 11:54

Buenafuente rechaza un premio porque también se lo dan a Jiménez Losantos

Según él, el presentador de la Cope está "pudriendo el periodismo".

El humorista Andreu Buenafuente rechazó el premio Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión tras enterarse de que también le habían otorgado esa distinción al director y presentador de La mañana de la Cope, Federico Jiménez Losantos.

El presentador catalán dice que el estilo del polémico Jiménez Losantos le ofende.

Con estos premios salomónicos tratan de decir que todo vale, y poco a poco se va pudriendo el periodismo



"Y no sólo me ofende a mí: ofende al periodismo", dijo, en declaraciones recogidas por El País.


"Ante la libertad de premiar", señaló Buenafuente, "está la libertad de rechazar el premio, y este Micrófono de Oro lo rechazo porque no quiero estar en el mismo palmarés que un personaje cuya concepción de la radio es por completo ajena a la mía".

"Yo respeto mucho esta profesión, y la forma que tiene esta persona de llevarla a cabo me ofende. No es la radio que a mí me gustaría para este país. Se puede optar por la discrepancia en silencio, pero yo he optado por decir en voz alta que no soporto estos premios salomónicos que tratan de honrar colores imposibles", agregó.

"Así tratan de decir que todo vale, y poco a poco se va pudriendo el periodismo. Y quería dejar clara mi discrepancia. En voz alta", sentenció el exitoso locutor.

Ver también

M
mimuna_8264494
8/2/07 a las 12:06

Solomónico a autonónmico?????
Igual Ponferrada no es un lugar lo suficientemente atractivo para un catalán.

A
an0N_592294599z
8/2/07 a las 12:34

Querida mia
Buenafuente, en Catalunya y areas de influencia televisiva, antes de salir en Antena 3 ya era un personaje sumamente popular y conocido. Logicamente en las Españas no se sabia quien era, porque no salia en la caja tonta, que tanta popularidad da, a quien por ella se asoma.
Por otro lado, ese compañero de profesion, del que tu hablas, es la verguenza de la profesion periodistica, que todavia no entiendo, como no se han tomado cartas en el asunto, poderoso caballero es la conferencia episcopal, claro esta, sino de qué.
Y en algo te doy la razon, eso que dices que a cualquier cosa se la llama periodismo, asi es, hija mia, este señor de la Cope, ya ves, el veneno que destila por su boca, lo que llega a escupir por ella, y se cree periodista, él y quienes le escuchan, claro esta.
Yo, como me preocupo de mi salud mental, me abstengo, prefiero seguir mil veces a Buenafuente, ande va a aparar.

M
mimuna_8264494
8/2/07 a las 12:55
En respuesta a an0N_592294599z

Querida mia
Buenafuente, en Catalunya y areas de influencia televisiva, antes de salir en Antena 3 ya era un personaje sumamente popular y conocido. Logicamente en las Españas no se sabia quien era, porque no salia en la caja tonta, que tanta popularidad da, a quien por ella se asoma.
Por otro lado, ese compañero de profesion, del que tu hablas, es la verguenza de la profesion periodistica, que todavia no entiendo, como no se han tomado cartas en el asunto, poderoso caballero es la conferencia episcopal, claro esta, sino de qué.
Y en algo te doy la razon, eso que dices que a cualquier cosa se la llama periodismo, asi es, hija mia, este señor de la Cope, ya ves, el veneno que destila por su boca, lo que llega a escupir por ella, y se cree periodista, él y quienes le escuchan, claro esta.
Yo, como me preocupo de mi salud mental, me abstengo, prefiero seguir mil veces a Buenafuente, ande va a aparar.

Lo cortés no quita lo valiente
Rovira ha sido el culpable de muchos de los males que tenemos en España,pero hablar, habla bien.Igual le pasa a este señor, al que yo he conocido gracias a vosotros que decís no escucharle y lo curioso es que le escuché un día y a los que puso a parir fué a los del PP.

A
an0N_592294599z
8/2/07 a las 13:10
En respuesta a mimuna_8264494

Lo cortés no quita lo valiente
Rovira ha sido el culpable de muchos de los males que tenemos en España,pero hablar, habla bien.Igual le pasa a este señor, al que yo he conocido gracias a vosotros que decís no escucharle y lo curioso es que le escuché un día y a los que puso a parir fué a los del PP.

?????????????
Quién es Rovira?

A
an0N_568829199z
8/2/07 a las 15:34
En respuesta a an0N_592294599z

Querida mia
Buenafuente, en Catalunya y areas de influencia televisiva, antes de salir en Antena 3 ya era un personaje sumamente popular y conocido. Logicamente en las Españas no se sabia quien era, porque no salia en la caja tonta, que tanta popularidad da, a quien por ella se asoma.
Por otro lado, ese compañero de profesion, del que tu hablas, es la verguenza de la profesion periodistica, que todavia no entiendo, como no se han tomado cartas en el asunto, poderoso caballero es la conferencia episcopal, claro esta, sino de qué.
Y en algo te doy la razon, eso que dices que a cualquier cosa se la llama periodismo, asi es, hija mia, este señor de la Cope, ya ves, el veneno que destila por su boca, lo que llega a escupir por ella, y se cree periodista, él y quienes le escuchan, claro esta.
Yo, como me preocupo de mi salud mental, me abstengo, prefiero seguir mil veces a Buenafuente, ande va a aparar.

A mí me gusta buenafuente, pero su vertiente humorística es más conocida
que la periodística. Lo que no entiendo es si a él le explicaron qué significa "libertad de expresión"... Él puede decir lo que quiera, pero Jiménez Losantos es "una vergüenza". Ahí está la libertd: si no te gusta, no lo escuches. Y si no quieres el premio, tanto mejor.

A cualquier cosa se le llama periodismo, en efecto. Te recuerdo que "periodista" se ha convertido en sinónimo de humorista (Buenafuente), comentarista/ locutor de radio (Sergi Mas, que no acabó la carrera) y a gente como Lidia Lozano, Karmele Marchante, o Mariñas... ¿Ves? Hay muchos que "se creen periodistas"...

J
jeni_5158338
8/2/07 a las 16:46

La cita de buenafuente
como Autoridad lo único que hace es encumbrar a Losantos.

Y como es buen amigo de sus amigos, calló cuando "por orden" del C.A.C. se intentó zarandear-cerrar la COPE en Catalunya

...quizás si ese premio se lo hubieran dado a su buen amigo Rubianes...

Eso no son huevos, berenguela, es share, que falta le hace

A
an0N_583717399z
8/2/07 a las 17:29

Bueno....
pues él se lo pierde.

A
an0N_592294599z
8/2/07 a las 20:25
En respuesta a an0N_583717399z

Bueno....
pues él se lo pierde.

Son mas los que se lo pierden
Del Olmo y Pablo Motos se unen a Buenafuente en las criticas a Losantos

Parece que Buenafuente ha desatado una movimiento interesante... viendo la lista de premiados, que pasaria si la mayoria decidiesen renunciar o ausentarse del acto en protesta por el galardon dado a Losantos? seria, como minimo curioso escuchar la opinión de nuestro telepredicador favorito.

Al final se quedara el de la Cope solito para recoger el premio

H
hamsa_7047729
8/2/07 a las 21:43

La envida que es muy mala, beren
Da la casualidad que se niegan recoger el premio un presentador que va a tener que dejar su programa por falta de audiencia, y un periodista de capa caída que no le oye nadie, que en sus tiempos fue bueno, pero que ya debe jubilarse, y el pobre no lleva bien que haya surgido un periodista que es sincero, que denuncia las tropelías vengan de donde vengan y que cada vez tiene más oyentes, porque la gente está harta de tanto periodista genuflexo ante zp y "prisa",pero lo que más me sorprende es la hipocresía de Buenafuente, pues invitó a Losantos a su programa y este declinó la invitación.Así que la envidia sale a flote de los del cordón sanitario.
Saludos.

H
hamsa_7047729
8/2/07 a las 21:47
En respuesta a an0N_592294599z

Son mas los que se lo pierden
Del Olmo y Pablo Motos se unen a Buenafuente en las criticas a Losantos

Parece que Buenafuente ha desatado una movimiento interesante... viendo la lista de premiados, que pasaria si la mayoria decidiesen renunciar o ausentarse del acto en protesta por el galardon dado a Losantos? seria, como minimo curioso escuchar la opinión de nuestro telepredicador favorito.

Al final se quedara el de la Cope solito para recoger el premio

Es típico del sectarismo
O estás conmigo o estás contra mí, puro Stalinismo, la pena es que mucho catalanes se han acostumbrado a estas deficiencias democráticas y jalean, como te pasa a tí, la intolerancia y el el sectarismo. Siento mucho que opines de esa forma.
Saludos

M
mimuna_8264494
8/2/07 a las 21:51
En respuesta a an0N_592294599z

Son mas los que se lo pierden
Del Olmo y Pablo Motos se unen a Buenafuente en las criticas a Losantos

Parece que Buenafuente ha desatado una movimiento interesante... viendo la lista de premiados, que pasaria si la mayoria decidiesen renunciar o ausentarse del acto en protesta por el galardon dado a Losantos? seria, como minimo curioso escuchar la opinión de nuestro telepredicador favorito.

Al final se quedara el de la Cope solito para recoger el premio

Pero del olmo le entrega el premio
y además confiesa que está enfadado con él porque se ha metido con su empresa. Aunque yo que escucho Punto Radio también le he esuchado a él meterse con Jiménez los Santos.

A
an0N_968393299z
9/2/07 a las 13:33

Va de payasos
Respuesta de Jimenez Losantos a Buenafuente y del Olmo
www.libertaddigital.com
Quizá sea un suicidio kármico pero lo meneo porque retrata, más aún si cabe, al personaje. "Hombre, Buenafuente, estas cosas se avisan. Si además de pedírmelo dos veces me hubieras hecho saber que estabas desesperado y en las últimas de audiencia, pues no sé, a lo mejor había ido a tu programa para hablar de mi último libro y hacer una entrevista"(...)"Más pena me produce, oh, dilecto Luis del Olmo, verte unido a Buenafuente en esta especie de Ku Kux Klan de las ondas......

Bueno, eso es, entre payasos, a mi Buenafuente me parece genial, cuando lo escuchaba por la radio, aun me parecia mucho mejor, un gran profesional con un gran equipo y con grandes ideas, pero no deja de ser algo payaso, es cierto.
Losantos es un payaso total, aparte de otras cosas, lo que desde luego no es, es un buen profesional del periodismo, mas bien es la verguenza del periodismo

N
nohemy_8017851
9/2/07 a las 13:40

Ja ja ja para alguien que...
... se hace llamar mister"pene" (ja ja ja) resulta ridículo verlo escandalizarse porque en un programa de madrugada se enseñe el culo... ja ja ja... me parto...
Por cierto, en el programa de Buenafuente creo que nunca ha salido un desnudo.
ja ja ja

A
an0N_568829199z
9/2/07 a las 14:18
En respuesta a an0N_968393299z

Va de payasos
Respuesta de Jimenez Losantos a Buenafuente y del Olmo
www.libertaddigital.com
Quizá sea un suicidio kármico pero lo meneo porque retrata, más aún si cabe, al personaje. "Hombre, Buenafuente, estas cosas se avisan. Si además de pedírmelo dos veces me hubieras hecho saber que estabas desesperado y en las últimas de audiencia, pues no sé, a lo mejor había ido a tu programa para hablar de mi último libro y hacer una entrevista"(...)"Más pena me produce, oh, dilecto Luis del Olmo, verte unido a Buenafuente en esta especie de Ku Kux Klan de las ondas......

Bueno, eso es, entre payasos, a mi Buenafuente me parece genial, cuando lo escuchaba por la radio, aun me parecia mucho mejor, un gran profesional con un gran equipo y con grandes ideas, pero no deja de ser algo payaso, es cierto.
Losantos es un payaso total, aparte de otras cosas, lo que desde luego no es, es un buen profesional del periodismo, mas bien es la verguenza del periodismo

No ha dicho eso, ha dicho "¿por qué, entonces, me pediste, casi desesperado,
(eso puede ser un tanto hiperbólico) que viniera a tu programa y te cabreaste cuando me fui con El Loco de la Colina?". Pero eso no lo dices, ¿no? Que Buenafuente, el que se niega rotundamente a compartir palmarés con Federico, quisiera entrevistarle para su programa. Que digo yo que ahora me dirás que es que Buenafuente tiene una ética periodística como la copa de un pino y que por eso quería entrevistarse con alguien "opuesto" a él... Por si acaso, te diré que tal vez sí lo hizo para subir su propia audiencia con ese... ¿"Duelo de titanes"?

Bueno, Luis del Olmo ya compartió con Jiménez años de profesión y se sentaron juntos a hacer radio. Y recibieron ambos el "Micrófono de Plata".

Vaya por delante que a mí no me parece un payaso en absoluto. Buenafuente me parece un cómico, un humorista de lo cotidiano, aunque le deseo que no vaya cayendo en esos jueguecitos de tontos de "voy- no voy a recoger un premio que me otorgan (supongo que en eso algo tiene que ver la audiencia que le sigue)", y que piense que, tal vez, la parte de audiencia que sigue a ambos... Termine de decantarse por uno de los dos... A mí hay cosas que me parecen más de "vergÜenza" en el periodismo (léase la última moda de resucitar trapos sucios de los muertos). Al fin y al cabo, Federico hace lo que muchos otros: dar su visión de las cosas. ¿Que te gusta? Le escuchas. ¿Que no? Cambia el dial. Pero, la diferencia con muchos de los que le escuchamos, es que yo jamás diré que alguien es "un payaso" o una "vergüenza del periodismo" porque exponga ideas y tesis que no casen con las mías...

Reset
Reset
9/2/07 a las 17:17

La libertad de expresión
corre hacia ambos lados, tanto derecho tendrá entonces Losantos a soltar sus perlas contra lo que le apetece como Buenafuente a hacer lo propio y entre otras cosas, también es libertad de expresión negarse a recoger un premio.

A
an0N_592294599z
9/2/07 a las 21:13
En respuesta a Reset

La libertad de expresión
corre hacia ambos lados, tanto derecho tendrá entonces Losantos a soltar sus perlas contra lo que le apetece como Buenafuente a hacer lo propio y entre otras cosas, también es libertad de expresión negarse a recoger un premio.

Losantos acusa a del olmo y buenafuente de unirse en el "ku kux klan" de las ondas

En un artículo titulado "Radio-Tinell al ataque".


El periodista de la COPE Federico Jiménez Losantos asegura hoy en "Libertad Digital" que lo que más le apena de la polémica sobre la concesión de los premios de la ATR es ver a Luis del Olmo y a Andreu Buenafuente "unidos" en un "Ku Kux Klan" de las ondas, una "versión radiofónica" del "Pacto del Tinell".

Hoy, Jiménez Losantos publica en el periódico de internet "Libertad Digital", del que es editor, un artículo, titulado "Radio-Tinell al ataque", en el que dice que lo que "más pena" le produce es ver al "dilecto" Del Olmo "unido a Buenafuente en esta especie de Ku Kux Klan de las ondas, esa versión radiofónica del Pacto del Tinell que sobre el agravio a tu ciudad natal ha montado la progresía nacionalista".

"¡Pobre Luis del Olmo!. Aunque no me hubieran dado premio alguno, habría ido a Ponferrada a ponerme a la sombra de la estatua erigida a tu ego y a meditar sobre la imperiosa necesidad de retirarse a tiempo. La alternativa es el ridículo".


Yo jamás te invitaría a un programa mío; tu me invitas al tuyo y yo no voy
"Yo creo -añade sobre Del Olmo- que en vez de merodear por los medios de Polanco deberías concentrarte en tu programa, que va peor que el de Buenafuente".

La iglesia, manteniendo al tipo este en suj emisora, no se como tiene la jeta de pedir después que se marque la casilla de la Renta.

H
hamsa_7047729
9/2/07 a las 22:00
En respuesta a an0N_968393299z

Va de payasos
Respuesta de Jimenez Losantos a Buenafuente y del Olmo
www.libertaddigital.com
Quizá sea un suicidio kármico pero lo meneo porque retrata, más aún si cabe, al personaje. "Hombre, Buenafuente, estas cosas se avisan. Si además de pedírmelo dos veces me hubieras hecho saber que estabas desesperado y en las últimas de audiencia, pues no sé, a lo mejor había ido a tu programa para hablar de mi último libro y hacer una entrevista"(...)"Más pena me produce, oh, dilecto Luis del Olmo, verte unido a Buenafuente en esta especie de Ku Kux Klan de las ondas......

Bueno, eso es, entre payasos, a mi Buenafuente me parece genial, cuando lo escuchaba por la radio, aun me parecia mucho mejor, un gran profesional con un gran equipo y con grandes ideas, pero no deja de ser algo payaso, es cierto.
Losantos es un payaso total, aparte de otras cosas, lo que desde luego no es, es un buen profesional del periodismo, mas bien es la verguenza del periodismo

Qué pena,magali
Creí que tenías más independencia de criterio que la de los nacionalistas radicales, pero veo que el discurso es exacto, eso dice muy poco en tu favor. Porque yo creo que te puede gustar o no, Losantos, que de hecho, lo odias, pero no tienes por qué llamarlo payaso, tiene su forma de hacer periodismo, pero es veraz y comprometido con la información y no con lo políticamente correcto, ojalá hubiese muchos periodistas tan libres como él, mejor nos iría para poder saber todas las mentiras que nos cuentan la progresía.
Saludos.

A
an0N_592294599z
9/2/07 a las 22:11
En respuesta a hamsa_7047729

Qué pena,magali
Creí que tenías más independencia de criterio que la de los nacionalistas radicales, pero veo que el discurso es exacto, eso dice muy poco en tu favor. Porque yo creo que te puede gustar o no, Losantos, que de hecho, lo odias, pero no tienes por qué llamarlo payaso, tiene su forma de hacer periodismo, pero es veraz y comprometido con la información y no con lo políticamente correcto, ojalá hubiese muchos periodistas tan libres como él, mejor nos iría para poder saber todas las mentiras que nos cuentan la progresía.
Saludos.

Luikyllaaaaaaaaaaaaas,
No se trata de censurar a Losantos, se trata de ejercer nuestra libertad de expresión para criticar y reprobar a Losantos. ¿O la libertad de expresión solo la merece Losantos?
A ver Lukyllas, te molesta que Magali llame payaso a Losantos, tambien se lo dice a Buenafuente, yo estoy totalmente de acuerdo con ella, tiene su propio criterio al respecto y no es nada equivocado y no por eso debes llamarle nacionalista radical, que menuda obsesion teneis con el temita este, jolin, te gusta mas que llamemos a Fedeguico "cómico" como ha hecho Pablo Motos, quiza esto te ofenda menos, pues hala, comico, yo, comico, tu, comico Buenafuente, cómico Losantos. Y no me hables de que este tipo es un profesional libre y politicamente correcto, porque ahi puedo enfadarme

A
an0N_592294599z
9/2/07 a las 22:56

Manipulador, quien de los dos?
Me parece perfecto que Andreu Buenafuente y otros se nieguen a compartir escenario con el impresentable de Jiménez Losantos. Parece mentira que los autodedominados españoles autenticos acusen a ZP de desmembrar españa y en cambio les parezca bien que Jiménez Losantos divida a los españoles con mentiras, calumnias e insultos

H
hamsa_7047729
10/2/07 a las 22:00
En respuesta a an0N_592294599z

Manipulador, quien de los dos?
Me parece perfecto que Andreu Buenafuente y otros se nieguen a compartir escenario con el impresentable de Jiménez Losantos. Parece mentira que los autodedominados españoles autenticos acusen a ZP de desmembrar españa y en cambio les parezca bien que Jiménez Losantos divida a los españoles con mentiras, calumnias e insultos

No te empeñes, beren
Que Losantos no miente, lo que ocurre es que tú has asumido el discurso nacionalista, y como él deja al descubierto todas las tropelías de éstos sobre todo, los de ERC, que para quien tegan oídos y ojos se da cuenta el desastre de partido que es. Yo sí me alegro de tener comunicadores libres, para que no me tomen el pelo,él cuenta lo que los demás no se atreven y por eso cada día tiene más oyentes, entre los que me encuentro, la pena es que no puedo oírlo toda la mañana, sólo un poco. Y si te parece perfecto que por envidia le hagan el vacío a un gran profesional, pues perdona que te diga que eso no es ser muy demócrata, porque eso sólo lo hacen las personas totalitarias. y no digo que tú lo seas, pero me extraña que te parezca bién.

Saludos.

H
hamsa_7047729
10/2/07 a las 22:03

Muy agudo/a, siobhan
tienes una gran habilidad para decir verdades convincentes, en poco espacio.
saludos.

A
an0N_592294599z
10/2/07 a las 22:06
En respuesta a hamsa_7047729

No te empeñes, beren
Que Losantos no miente, lo que ocurre es que tú has asumido el discurso nacionalista, y como él deja al descubierto todas las tropelías de éstos sobre todo, los de ERC, que para quien tegan oídos y ojos se da cuenta el desastre de partido que es. Yo sí me alegro de tener comunicadores libres, para que no me tomen el pelo,él cuenta lo que los demás no se atreven y por eso cada día tiene más oyentes, entre los que me encuentro, la pena es que no puedo oírlo toda la mañana, sólo un poco. Y si te parece perfecto que por envidia le hagan el vacío a un gran profesional, pues perdona que te diga que eso no es ser muy demócrata, porque eso sólo lo hacen las personas totalitarias. y no digo que tú lo seas, pero me extraña que te parezca bién.

Saludos.

Aqui lo dejo
No seguire haciendo mas comentarios al respecto, porque con la derecha el dialogo es imposible, tu mismo me lo estas demostrando. No se trata de envidia, sino de amor propio y etica profesional, el que no lo quiera ver o entender, es su problema. Algunos lo tenemos muy claro afortunadamente.
Y si nos ponemos a hablar de totalitarismo, no sé hacia que lado se iba a inclinar la balanza.

G
garoa_7850067
11/2/07 a las 1:51

Esa es tu opinión
para mi es otro idiota que va de progre y defiende a zapatero a muerte por lo tanto me cae mal y en verdad su progama y él me parecen ridiculos, sin embargo Jimenez Losantos si es liberal y nos dice las cosas como son, sabes? sin manipulaciones aunque no creo que sepas lo qeu es eso.

X
xinya_5471533
27/10/11 a las 17:59

El mejor con diferencia
esta clarismo, buenafuente presidente

A
anneli_6499010
13/11/11 a las 16:33

Nuestro salvame particular
TE INVITO A ESTE BLOG Y PARTICPA ES SUPER ENTRETENIDO AKI TODAS TENEMOS VOZ Y OPINION http://www.misalvameparticular.blogsp ot.com/

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir