| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Test series televisiónTest: ¿En qué serie de la tele podrías vivir?Estreno Cine - George Clooney - Ewan McGregorEstreno cine: Los hombres que miraban fijamente a las cabrasExposición - Alicia en el país de las MaravillasExposición: “Alicia en el país de las Maravillas” llega a Madrid

Mensaje que originó la charla:

Compartamos nuestros textos, poemas, libros o musicas favoritas

Me parecio buena idea que cada una aporte aquello que mas le llena el alma.

Puede ser un libro, poema, musica, texto...hasta una receta de cocina!

Aquello que nos gusta hacer cuando necesitamos alimentar nuestra alma de alegria, nutrirla de felicidad.

Aquello que crea una carcajada y una brillante sonrisa en nuestro corazon, y que no se llame hombre

El objetivo es llenar nuestro interior de carcajas y sonrisas ajenas, y dar alimento amoroso a nuestro mundo interior.

Conocernos un poco mas y saber que es lo que le hace feliz a cada una de nosotras.

Vivirnos un poco mas.Sentir y aprender lo que a otra alma le alegra.

Bueno si quereis empiezo...os dejo una musica:

MADRE DEUS

La website para oir sus canciones es:

w w w. m a d r e d e u s. c o m

Juntar todas las letras.Las separe por si no aparecia la direccion.

Cuando entrais a la website y elegis el idioma, vereis como arriba a la derecha hay numeros, es todo un cd de madredeus.Hacer click en los numeros y oireis las canciones.Tambien hay videos.

Os recomiendo la numero 4, AO LONGE O MAR,me encanta oirla cuando atardece en mi casa, al lado del mar, mi maravilloso mediterraneo.

Espero que os guste, un besote cargadisimo de mucho amor, muaks

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Mi aporte

BUSCO A UN HOMBRE!!

Busco a un hombre que se ilusione hasta las lágrimas con mis promesas y en las noches sólo mi cariño como sueño tenga...

que esté dispuesto a mostrarle al mundo que es de mi pertenencia, con esa premura que la mujer tiene para ir al altar de blanco y aceptar la sentencia...

Busco un hombre que antes y después de su trabajo revise con precisión casi exacta los detalles que han ocurrido en la casa, y me reciba con los brazos abiertos después de una dura jornada ó puede ser un hombre que con amor lave, planche, y arregle la casa, y aguante seis sombrías horas, solo con su alma, por recibir una palabra amorosa a mi llegada, hasta mi llegada...

Busco un hombre que perdone mis tantas impertinencias cuando caminando de su brazo a otro hombre vea, que cuando llegue alegre después de una borrachera, aun así él complaciente me atienda, que con mi salario compre sus reclamos y tristezas como si sus lágrimas tuvieran precio, como si dinero valieran...

Busco un hombre que en expresión de su gran amor sufriera el dolor de parir un hijo y aún así me quiera...

Busco y sé que busco en vano, sólo la mujer puede ser mariposa después de recibir vida de gusano...

Sólo los grandes hombres han sabido tales respuestas, sólo los que han amado una mujer a ciegas... ciertamente sólo busco a un hombre que sepa cómo la mujer siente, vive y piensa.

Uno que no desgaste el polvo mágico de las féminas alas con absurdos egoísmos, busco un hombre que no tenga miedo de ser él mismo, sin protocolos, tabúes o machismos...

Yo os aconsejo

que leais a jorge bucay

Jorge Bucay nació en Buenos Aires en 1949. Se graduó de médico y se especializó en enfermedades mentales. Es psicodramatista y psicoterapeuta.
Autor de Cartas para Claudia (1989), Recuentos para Demián (1994), Cuentos para pensar (1997), De la autoestima al egoísmo (1999) y Amarse con los ojos abiertos (2000), Déjame que te cuente...

Estos cuentos han sido escritos sólo para señalar un lugar o un camino. Encontrar el diamante que se esconde en ellos es tarea de cada uno.

El joven Demián acude a la consulta de Jorge, el Gordo, un psicoanalista que utiliza un método muy peculiar para ayudarle: cada día le explica un cuento.

A través de esos sencillos relatos, llenos de sentido, el muchacho encontrará el camino para conocerse a sí mismo y hallará respuestas a sus dudas e inquietudes.

Jorge Bucay
(Buenos Aires, 1949) Psiquiatra y psicoterapeuta de renombre internacional, es uno de los escritores más leídos en Latinoamérica.

AMARSE CON LOS OJOS ABIERTOS
Un extraño error provocado por un servidor de correo electrónico provoca el encuentro entre un hombre y una mujer.Roberto,un soltero bastante mujeriego y algo cansado de su vida rutinaria,se ve envuelto de forma misteriosa en el intercambio de mensajes entre dos psicólogos que hablan sobre el amor y la pareja.
Poco a poco,Roberto se sentirá cada vez más atraído por la historia y querrá ser partícipe de ella,dando lugar a una situación fascinante que culminará en un final totalmente inesperado.
El autor de Déjame que te cuente...y Cuentos para pensar sorprende,una vez más,con un magnífico libro.

Me he leído los dos y en verdad son formidables

cada cuento es una sabia lección. Me encanta y muchas veces, después de haberme leído el libro hace tiempo, los releó y siempre extraigo un buen consejo. De verdad que os los recomiendo además son muy faciles de leer.

Yo les aconsejo lo mismo

tiene muchos libros de autoayuda, que no se hacen pesados, incluso tienen humor y cuentos...la que quiera que me mande su mail y se los paso
Cariños
SoL

Compartir es vivir

Hola a todas, me ha encantado leer las cosas que habeis mandado, propongo hacer una recolecta de joyas de vez en cuando, ha sido una idea genial.

Mi granito de arena: Tendría miles de cosas que me encantan para pasaros, pero en este momento me inclino por una pequeña joya, espero que os guste. Personalmente tengo algo especial con la cación de Oasis Wonderwall, no sé que es lo que tiene, ni la letra ni la música son especialmente grandiosas pero...será que lo tiene todo en su justa medida.Pero bueno, como esa fijo que ya la habeis oido, os propongo una versión. Apareció en un capítulo de OC, cuando Seth (o Dios yo quiero un chico así ) por fin se lió con Summer, pero eso es lo de menos. Wonderwall-Ryan Adams-O.C. Soundtrack, yo me la he bajado del eMule. Bajarosla y me contais.

Muakc

Compartiendo

Da siempre lo mejor
Madre Teresa de Calcuta
A veces las personas son egoístas, ilógicas e insensatas...
Aún así, perdónalas.

Si eres amable, las personas pueden acusarte de ser egoísta e interesado...
Aún así, sé gentil.

Si eres vencedor, tendrás algunos falsos amigos y algunos enemigos verdaderos...
Aún así, vence.
Si eres honesto y franco, las personas pueden engañarte...
Aún así, sé honesto y franco.
Lo que tardaste años para construir, alguien puede destruirlo de una hora para otra.
Aún así, construye.
Si tienes paz y eres feliz, las personas pueden sentir envidia...
Aún así, sé feliz.
El bien que hagas hoy, puede ser olvidado mañana...
Aún así, haz el bien.
Da al mundo lo mejor de ti, aunque eso pueda nunca ser suficiente.
Aún así... da lo mejor de ti mismo.
Y recuerda que, a fin de cuentas...
Es entre tú y Dios,
nunca fue entre tu y ellos.

Esto es una idea genial

sunnylove esto me ha parecido una idea sensacional, yo no soy una gran escritora, soy demasiado aficionada, pero aporto algo de lo mio espero les guste con todo cariño, pues siempre he creido que la mejor carta de presentacion es lo que alma puede expresar,, Bendiciones a todas.
EL MUNDO DE LOS PIOJOS..

CIERTO DIA, ENCONTRANDOME, SOLA E INCAUTAMENTENTE, ME PUSE A
REFLEXIONAR, COMO ES EL MUNDO DE LOS PIOJOS.

EMPEZE POR VISUALIZAR, MI GRAN HABITACION, POR CIERTO UN POCO
REGADA Y FUERA DE UN ORDEN, LOGICO Y COORDINADO, PARA CUALQUIER
INTRUSO, QUE PUEDA LLEGAR A TENER LA OSADIA EN INVADIRLA, EN DONDE
NADA NI NADIE PUEDE ENTRAR SIN QUE YO, ACTO SEGUIDO ME PERCATE,
TODO ESTA, CALCULADO DE TAL MANERA QUE SOY LA UNICA QUE
ENTRO

FIJE MI VISTA, A LO ALTO DE LA PARED, ENCONTRANDO PARTICULAS DE
POLVO POR TODOS LADOS, UNA TELARAÑA EN UNA ESQUINA, EN LA CUAL
NUNCA HABIA REPARADO,
ME INVADIO LA CURIOSIDAD DE PONERME EN MARCHA A INSPECCIONAR CADA UNO DE LOS RINCONES QUE ME RODEAN

ENCONTRE UNA SERIE DE HORMIGAS VAGANDO POR AHÍ, SEGURAMENTE
TRAS EL RASTRO DE ALGUNAS VORONAS TIRADAS DISTRIDAMENTE EN ALGUNO DE MIS BANQUETES NOCTURNOS Y LARGAS NOCHES PASADAS CON LA MENTE ALGO REVUELTA, CAMINABAN LENTAMENTE PARA MI GUSTO, SIGUIENDO UN MISMO PATRON, ALGO MILITARISADO SE ME OCURRIO ENTORPECERLES EL PASO, CON UN OBJETO QUE ENCONTRE,
LA HILERA SE DISPERSO, UNA QUE OTRA PARECIERA QUE LA ANGUSTIA LAS DOMINO, ALGUNAS OTRAS BUSCARON ALTERNATIVAS, RODEANDO EL OBJETO, Y MUCHAS OTRAS SALTARON EL OBJETO SIGUIENDO DE ESTA MANERA SU MARCHA, PARECIERA QUE NO SURGIO NINGUN TIPO
DE IMPEDIMENTO PARA CONTINUAR CON SU LABOR.

DECIDI EMPRENDER LA BUSQUEDA HACIA OTROS LUGARES DE MI CASA GUIANDO MIS PASOS Y MI VISTA POCO A POCO, ABARCANDO TODO CON LO QUE ME TOPABA.

LLEGUE AL PATIO..

CUANDO SE ME ATRABESO EL PERRO, SENTANDOSE A MI LADO Y FIJANDO LA VISTA EN MI!, CREO QUE TENIA HAMBRE, ¡TOME UNA RAMA Y LA AVENTE, ESTE SE DIRIGIO HACIA LA VARA LA OLFATEO UNA Y OTRA VEZ
DESILUCIONADOSE Y REGRESANDO A MI LADO EN ESPERA DE ALGUN TIPO DE RECOMPENSA, NOTE QUE SE RASCABA UNA Y OTRA VEZ SU PELUDO CUERPO, RECORDE QUE ERA TIEMPO DE CALOR Y NO HABIA VISITADO AL VETERINARIO PARA UN BUEN RECORTE DE PELO, ¡CIELOS SI YO ME MORIA DE CALOR! QUE ERA LO QUE EL POBRE PERRO SENTIA BAJO ESA ESPESA MELENA, FUE ENTONCES QUE PUSE ATENCIO EN LA MANERA TAN INSISTENTE EN QUE SE RASCABA PARECIA QUE LO ESTABAN COMIENDO, Y QUE ESTABA LLENO DE MOLESTIAS, SE LE VEIA DESESPERADO, ASI QUE ME PUSE A INSPECCIONARLO.

ENCONTRE ENTRE SU PELUDES ¡UNA PULGA!, ¡QUE HORROR! ME FIJE
COMO CORRIA POR TODO SU CUERPO ESCONDIENDOSE DE MI VISTA ASI
EMPEZE A SENTIR COMEZON EN MI CABELLO NADA MAS DE VERLO, Y RECORDE COMO LOS PIOJOS HACEN DE UNA FORMA SIMILAR LO MISMO QUE LAS PULGAS, SOLO QUE EN EL CUERPO HUMANO.

LEVANTE MI ROSTRO HACIA EL CIELO, Y ENCONTRE
QUE PODIA DIVISAR LAS ESTRELLAS COSA RARA EN LA ACTUALIDAD, LAS CONTEMPLE POR UN LARGO RATO LLENANDOME DE UNA SENSACION DE PAZ, Y SATISFACCION.

EN ESE MISMO INSTANTE NOTE LO PEQUEÑO QUE DEBIAMOS DE SER
LOS SERES HUMANOS COMPARADOS CON LA INMENSIDAD DEL FIRMAMENTO Y ANALICE LO FACIL QUE ES VOLVERNOS POLVO UNA VEZ QUE ESTAMOS MUERTOS,
COMO NUESTRA MENTE ESTA LLENA DE TELARAÑAS Y NOS PROVOCA
CONFLICTOS PARA SABER VIVIR LA VIDA,
QUE TODOS SOMOS COMO HORMIGAS CUANDO NOS LLEGAN LOS OBSTACULOS ACTUAMOS DE DIFERENTE MANERA PERO TENEMOS PATRONES MUY ESTEREOTIPADOS, ASI QUE SEGUIMOS LA
MISMA ESCUELA MILITARISADA QUE ELLAS,
ANTE LO QUE HAYA POR ALLA ARRIBA, DEBEMOS SER UNOS ENANOS Y ESTAMOS COMO LOS PERROS LA MAYORIA DE LAS VECES ESPERANDO QUE ALGUIEN NOS VEA NOS TOME EN CUENTA PARA SENTIR UN POCO DE AFECTO, ¡COMO NOS PARECEMOS A LAS PULGAS!, LA MOYORIA DE LAS VECES NOS DEDICAMOS A MOLESTAR A LOS DEMAS, ALIMENTANDO DE ESTA MANERA NUESTRA ABRUPTA IMAGINACION

ASI QUE .

EN NUESTRA CABEZA TENEMOS UN MUNDO DE PIOJOS!!!!!!!!!!!!!

MAYO/05

Yo tb he pensado muchas veces la misma reflexion

pero la comparativa con las purgas nunca se me habia ocurrido!

Pero si pense en que somos grandes y pequeños, para una pulga somos como el universo lo es para nosotros,y para el universo nosotros somos mas pequeños que las pulgas...
Tambien he pensado muchas veces que nosotros somos como celulas del universo, que nuestro planeta es como si fuera el bazo, o estomago o lo que sea del universo, o incluso menos que eso y que el universo es como un grandisimo cuerpo humano, y a saber si ese cuerpo humano esta en otro lugar viviendo...pero a la vez ese mismo universo esta dentro de nosotros...es decir que el universo esta dentro y fuera de nosotros, y que siempre esta vivo y eterno, nunca termina, porque esta siempre dentro y fuera sin parar...es una reflexion que se me ocurrio de pequeña intentando descubrir el sentido de la galaxia y me la imaginaba asi, como si Dios fuera un gran hombre, y que todo estaba dentro de el, y a la vez dentro.Que cosas se me ocurren, pero es curioso, verdad??

Me gusto mucho tu escrito, me recordo todo esto que no me acordaba, ademas me gusta como describes el mundo de las hormigitas y arañas jejejje...besiños y sigue comentandonos tus textos, es muy interesante!

Muaks

Un chiste para alegraros la tarde

Un matrimonio de Madrid decide ir a pasar un fin de
semana largo en la playa, en el mismo hotel donde
pasaron la luna de miel 20 años atrás.

Pero a última hora, debido a problemas de trabajo, la
mujer no podía ausentarse el día previsto, así que
decidieron que el marido volaría el jueves, y la mujer lo haría al día siguiente.

El hombre llegó sin novedad y una vez alojado en el
hotel, vio que en la habitación había un ordenador con
conexión a Internet, así que decidió enviar un correo
electrónico a su mujer. Sin embargo, trabucó una
letra al escribir la dirección, y mandó el mensaje.

En Sevilla, una viuda acababa de llegar del funeral
de su marido, que había fallecido repentinamente
debido a un ataque al corazón. La viuda comprobó su
correo electrónico esperando ver mensajes de parientes
y amigos, al leer el primero se desmayó.

El hijo al entrar en la habitación, encontró a su
madre en el suelo sin
conocimiento a los pies del ordenador, en cuya
pantalla se podía leer:
A Mi querida esposa
Asunto: He llegado bien

Probablemente te sorprenda recibir noticias mías por
esta vía, ahora tienen ordenadores aquí y puedes
enviar mensajes a tus seres queridos.
Acabo de llegar y he comprobado que todo está
preparado para cuando llegues tú, mañana viernes.
Tengo muchas ganas de verte.
Espero que tu viaje sea tan tranquilo y relajado
como lo ha sido el mío.

PD: ¡No traigas mucha ropa, hace un calor tremendo
aquí abajo!"

Que buenoooooooooooooooo!

jejejjejejej que bueno!! vaya la cara de la mujer jejejjeje,pero imaginate la del hijo! mi padre hoy y mi madre mañana! uffff jejejje muy bueno

Hola sunny! de qué playa hablas?

Yo vivi delante del mar y es indescriptible!! pasear, oir los ruidos, ver los colores... los echo de menos!!! deseo profundamente volver a recuperarlo pero parece eterno el dia que sea realidad!!!! Vivo recordándolo día a día!!! Ahora disfruto de los verdes, ocres de los arboles y el ruido de los pájaros. Hay un cantante maravilloso Joshgroban.com que me "traslada". Es muy poético. Espero os guste. Saludos Sunny y gracias, me gustaria preguntarte algo más... puedo??? Gracias.

Te mande el correo

mira tu email, besotes

Yo me apunto...

Yo me apunto con un poema...o mas bien con toda la poesia de Luis Cernuda...pero este en especial, es de los que me estremecen cada vez que lo leo...es amor en estado puro...

SI EL HOMBRE PUDIERA DECIR...

Si el hombre pudiera decir lo que ama,
si el hombre pudiera levantar su amor por el cielo
como una nube en la luz;
si como muros que se derrumban,
para saludar la verdad erguida en medio,
pudiera derrumbar su cuerpo,
dejando sólo la verdad de su amor,
la verdad de sí mismo,
que no se llama gloria, fortuna o ambición,
sino amor o deseo,
yo sería aquel que imaginaba;
aquel que con su lengua, sus ojos y sus manos
proclama ante los hombres la verdad ignorada,
la verdad de su amor verdadero.

Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien
cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío;
alguien por quien me olvido de esta existencia mezquina
por quien el día y la noche son para mí lo que quiera,
y mi cuerpo y espíritu flotan en su cuerpo y espíritu
como leños perdidos que el mar anega o levanta
libremente, con la libertad del amor,
la única libertad que me exalta,
la única libertad por que muero.

Tú justificas mi existencia:
si no te conozco, no he vivido;
si muero sin conocerte, no muero, porque no he vivido.

me encantaaaa!!!!!

Buuuuuuf

te estremece!que frases!

PLAS PLAS PLAS, simplemente impresionantes, gracias de verdad, precioso.

No habia leido apenas a Luis Cernuda, no le imaginaba tan espiritual.Estoy buscando su obra.Encontre un articulo que habla sobre Luz y Sombras en la poesia de Luis Cernuda, te lo paso:

http://www.anmal.uma.es/numero15/Vicente.htm

A mi encanta Pedro Salinas, sobretodo su libro:La voz a ti debida.

Gracias, muaks

^^

echale un vistazo a la pagina :

amediavoz.com/cernuda
hay muchos de sus poemas, te recomiendo otro, el de "peregrino"

Lo pongo para que lo puedan leer

Peregrino

¿Volver? Vuelva el que tenga,
Tras largos años, tras un largo viaje,
Cansancio del camino y la codicia
De su tierra, su casa, sus amigos.
Del amor que al regreso fiel le espere.

Mas ¿tú? ¿volver? Regresar no piensas,
Sino seguir siempre adelante,
Disponible por siempre, mozo o viejo,
Sin hijo que te busque, como a Ulises,
Sin Ítaca que aguarde y sin Penélope.

Sigue, sigue adelante y no regreses,
Fiel hasta el fin del camino y tu vida,
No eches de menos un destino más fácil,
Tus pies sobre la tierra antes no hollada,
Tus ojos frente a lo antes nunca visto.

Ya entre en la website, esta genial!!!! madre mia lo que me queda por leer , gracias

Os dejo uno de mis poemas favoritos

¡Que alegría, vivir
sintiéndose vivido!

Rendirse
A la gran certidumbre, oscuramente,
De que otro ser, fuera de mí, muy lejos,
Me está viviendo.

Que cuando los espejos, los espías
-azogues, almas cortas-, aseguran
que estoy aquí, yo inmóvil,
con los ojos cerrados y los labios,
negándome al amor
de la luz, de la flor y de los hombres,
la verdad transvisible es que camino
sin mis pasos, con otros,
allá lejos, y allí
estoy buscando flores, luces, hablo.
Que hay otro ser por el que miro el mundo
Porque me está queriendo con sus ojos.
Que hay otra voz con la que digo cosas
No sospechadas por mi gran silencio;
Y es que también me quiere con su voz.
La vida -¡Que transporte ya!-, ignorancia
De lo que son mis actos, que ella hace,
En que ella vive, doble, suya y mía.
Y cuando ella me hable
De un cielo oscuro, de un paisaje blanco,
Recordaré
Estrellas que no vi, que ella miraba,
Y nieve que nevaba allá en su cielo.
Con la extraña delicia de acordarse
De haber tocado lo que no toqué
Sino con esas manos que no alcanzo
A coger con las mías, tan distantes.
Y todo enajenado podrá el cuerpo
Descansar, quieto, muerto ya. Morirse
En la alta confianza
De que este vivir mío no era sólo
Mi vivir: era el nuestro. Y que me vive
Otro ser por detrás de la no muerte

Pedro Salinas

aqui podeis escuchar al autor recitando el poema:

http://palabravirtual.com/index.php?ir=ver_poema1.-php&p id=9570

Pues

yo os recomiendo los libros de Paulo Coelho,preciosos, además, si os gusta, podeis entrar en su página web,paulocoelho.com, y en la parte de Guerrero de la luz online, os inscribís y recibireis en vuestro correo los artículos que escribe semanalmente, son muy bonitos.

Muy lindo tema...

Gracias! El mensaje de la Madre Teresa me hizo llorar!!!

La tengo en mis favoritos!!

tengo todos sus libros, y chequeo todas las semanas su website con la esperanza de que venga algun dia a la ciudad donde vivo o cerca para poder verle en persona, me encantaria!
El calendario 2006 de mi escritorio es el de paulo coehlo , me lo regalo mi hermano por navidad.Durante años a el le costo abrirse a todas estas cosas, pero en menos de 6 meses se ha leido todos sus libros y se vino a asia a viajar por vietnam, laos y camboya, le esta cambiando mucho!me alegro tanto.

El manual del guerrero es mi oraculo! lo cojo,cierro los ojos, hago una pregunta y le doy 9 vueltas y abro el libro donde me nazca, y suele clavarla.Lo hago cuando no se que hacer o por donde ir.

Te dejo la frase del calendario,hoy 9 de abril:

Las palabras de Dios estan escritas en el mundo que nos rodea.
Basta prestar atencion a lo que sucede en nuestra vida para descubrir en cualquier momento del dia donde se esconden El, sus palabras y su voluntad.
La quinta montaña

◀  Arriba de la página

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ocio
La modelo Brooklyn Decker en el...
Comienza el rodaje de "The tourist...
El libro de Eli, el 18 de marzo...
Miguel Delibes: nos deja uno de...
El Nuevo Circo de Vietnam ¡ya está...
Famosos en enFemenino
Viggo Mortensen
Chris Martin
Natalie Portman
Rupert Grint
Scarlett Johansson
Foros ocio
Creaciones manuales
Anuncios - Encuentros
Cocina
Marcas, chollos, reducciones, reba...
Deporte
Ver también: Actualité culturelle - Kultur - Tempo libero - Entertainment - News Stars

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam