|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Sobre canciones infantiles" Enviado por npidena el 14 febrero a 15:11
Hola ! estaba buscando canciones infantiles para cantarle a mi bebé, por que recuerdo las tonadas, pero siempre me quedo a medias por que no me se bien la letra, comenzaba con aquello de mambrú se fué a la guerra que dolor que dolor que pena... y ya era todo lo que recordaba, encontré una página donde vienen las letras, pero me parecen trissstísiiiimas ¿por qué son canciones infantiles?
Mambru se fué a la guerra que dolor que dolor que pena mambrú se fue a la guerra y no sé cuando vendrá doremi dorefa y no se cuando vendrá Por alli viene un paje, que dolor que dolor que traje por allí viene un paje ¿qué noticias traerá? Las noticias que traigo, del dolor del dolor me caigo las noticas que traigo son tristes de contar Que mambrú ya se ha muerto que dolor que dolor que entuerto..
bueno, en fin que el mambrú se fue a la guerra, se muere, detallan el entierro y todo !!!
La muñeca vestida de azul, se constipa y la tienen que llevar al doctor y la mandan un jarabe con tenedor !!!
Y ya se murió el burro?? que acarreaba vinagre, se lo llevó dios de este mundo miserable.. que tu ru ru ru rú que la culpa la tienes tú !!
Y la pastora que le corta el rabito al gato??
Alguien sabe alguna canción infantil positiva??? jajaja, digo que no tenga tragedias??
|
|
| Contenido de las respuestas: | | " ajajajjajaja!!!" Enviado por cherilay el 6 noviembre a 01:20
ES VERDAD ! SON TODAS MUY TRISTES. A MI ME PASA LO MISMO QUE A TI. MUCHAS LAS HE OLVIDADO Y AHORA QUE LE QUIERO CANTAR CANCIONES A MI NIÑA DE SEIS MESES ME INVENTO LAS CANCIONES O CANTURREO LAS CANCIONES DE SUS JUGUETES MUCICALES JEJEJEJJEJE!!! " SOY UNA ABEJA FELIZ, VUELO AQUI Y ME POSO ALLI, SOY UNA ABEJA FELIZ Y TENGO GANAS DE CANTAR! "( O DE JUGAR ! JAJAJAJA!!! ) EL OTRO DIA ME CANTO UNA MI SUEGRA...(QUE FUERTE !) " TENGOOOOO,UNA HORMIGUITA EN LA TRIPITAAAAAAAA!!, QUE ME HACE COSQUILLITASSSSS!! Y NO ME DEJA DORMIRRRRRRRRRR!!!!......" LA CANCION ES ESO...PERO LUEGO HAY QUE REPETIRLA CON LAS VOCALES. LA SUERTE QUE TENGO ES QUE MI MARIDO A SIDO MONITOR DE CAMPAMENTOS Y SE SABE ALGUNAS CANCIONES MUY DIVERTIDAS...JOER!! JAJJAJAJA!!! YO CREO QUE NO HE TENIDO INFANCIA !!!! QUE LASTIMA DE TIA !!!! JAJAJAJAJAJAJA!!! SALUDOS.
|
| | "El caballito" Enviado por sonianie el 7 noviembre a 16:28
yo me se una que le canto a mi sobrino pero es muy tipica si os sirve. lo siento en mis rodillas y le hago el caballito y le canto:
mi niño/a fue a madrid en un caballito gris al trote al trote al galope al galope al galope
|
| | "Alguien recuerda esta cancion?" Enviado por tikka17 el 15 febrero a 14:20
Hola!!! Cada vez q baño a Alex le canto una cancion del agua q oi en Barrio Sésamo. el problema es q no recuerdo bien la letra y cada día improviso d una manera.
Es algo asi como:
Pa lavarse, agua pa peinarse, agua en el río pa mojarse, agua pal gazpacho y pa bañarse, pal gazpacho y pa bañarse y en el mar para nadar.
Esta muy bien, pq los peques pueden decir lo de "agua" y te ries un montón.
Alguien recuerda bien la letra? En internet no l encuentro y me encantaria sabermela.
Bss
|
| | "Je je" Enviado por eipu00 el 15 febrero a 13:50
yo me bajé el disco de Rosa León, está chulísimo, a mi niña le encanta. besitos.
|
| | "Jajaja" Enviado por mami20061 el 15 febrero a 11:03
pues justo estaba yo pensando lo mismo el otro día... y sobretodo con las películas de Disney, que las he ido coleccionando porque a mi me encantan... y el otro día me di cuenta de que todas tienen algo triste... no me extraña que me de esos hartones de llorar 
A ver si recuerdo alguna canción que no sea triste te la pongo, pero de momento... no me acuerdo de ninguna 
|
| | "Pues yo ni os cuento" Enviado por pris1pris el 15 febrero a 10:57
las canciones que me cantaba mi abuela de la guerra!!! jajajaja unas tragedias de las de no dormir, pero a mí, aunque en el fondo acojonada, me encantaban
|
| | "Alguna sabe la letra" Enviado por mamarturo el 15 febrero a 10:07
de el señor don gato? Yo hasta sentadito en su tejado, osea que poco. ¿os la sabeis? Yo como se comenta mas abajo alucino con las pelis de disney, toooodas son crueles o casi todas porque dumbo ya es la palma encima se rien de el, pobrecito, pero a mi hijo le encanta, y seguimos con bambi,el rey leon,nemo,bancanieves...en fin para que seguir. Un saludin
|
| | "El sr. don gato" Enviado por pris1pris el 15 febrero a 10:55
estaba el sr. don gaaaato sentadito en su tejado marramamiaú miaú miaú sentadito en su tejado ha recibido una carta de si quiere ser casado marramamiaú miaú miaú de si quiere ser casado con una gatita parda sobrina de un gato pardo marramamiaú miaú miaú sobrina de un gato pardo al oir la noticia se ha caído del tejado marramamiaú miaú miaú se ha caído del tejado se ha roto 7 costillas el espinazo y el rabo marramamiaú miaú miaú el espinazo y el rabo ya lo llevan a enterrar por la calle del pescado marramamiaú miaú miaú por la calle del pescado al olor de las sardinas el gato ha resucitado marramamiaú miaú miaú el gato ha resucitado por eso dice la gente 7 vidas tiene un gato marramamiaú miaú miaú 7 vidas tiene un gato
|
| | "Candy candy" Enviado por lucita73 el 15 febrero a 02:31
Uds vieron Candy????
Si me buscas tu a mi me podras encontrar Yo te espero aaaquiii este es mi lugar Si quieres reir descubre la alegria de soñar un mundo de aventuras sin igual junto a mi a tu amiga Candy Si te sientes solo recurre a mi te estare esperando aqui cuentame tu historia y descubriras sabes que una amiga tendras buscame, sigueme llamame Candy, busca mi camino sigueme rie Candy
|
| | "Ayyy cómo me estoy riéndo..." Enviado por ana6781 el 15 febrero a 00:44
y es que es verdad, que horror por favor casi todas las cancioones y pelis para ninyos dan un poquito de miedo si te pones a pensar de lo que van.Bueno yo te voy a poner una canción juego ( que se las trae) porque no tiene ni fuste ni muste, vaya que no tiene ningún sentido, pero a mis hijos les encanta. Es para ir escondiendo deditos de la mano. Joer que nivel, o son de tiros de muertes y más calamidades o incomprensibles, vaya infancia que nos ha tocado pasar y encima nuestros hijos llevan la misma marcha, si es que esto es un pais de locos, bueno ahí va: Pon, pon, pon zamaracatón vino la pollita con su sabanita sabana redonda a dicho el rey que este dedo se esconda YAAAAA Un saludo Ana
|
| | "Pensando pensando..." Enviado por ana6781 el 15 febrero a 00:57
he recordado otra canción de estas traumáticas y otra para jugar con los dedos de las manos ya sin peligro. Primero la de miedo En la plaza Mayor ha caído una bomba y ha ido a parar al reina Victoria Victoria está mala y el rey no la quiere por eso Victoria de pena se muere Ay francés que te van a coger preso Ay por qué? porque has robado un queso Ay francés que te van a fusilar Ay por qué? porque has robado un pan Muer-to- estás. ... madre mía, madre mía y nosotras cantándo esta hermosa canción con nuestras vocecillas angelicales mientras saltábamos a la comba... Qué bonito! Ahora la normal (empiezas con el dedito, joer, ahora no me acuerdo como se llama, el gordito, creo que es el pulgar) y dices cogiendo el dedo, este fue a por lenya continúas con el siguiente dedo y dices, este la cargó, siguiente dedo, este fue a por huevos, pasamos al siguiente, y decimos, esté los frió y cogemos el menyique y decimos, y este el más chiquitín de todos, todos se los comió, y haces que te comes el dedito. Corto, que acabo de meter un rollazo... Buenas noches Ana
|
| | "Uyyy " Enviado por npidena el 15 febrero a 14:24
Esa misma yo me la sabía pero con otras palabras: este cogió un huevito (el dedo pequeño) este puso la sartén (el anular) este le puso aceite (el corazón) este lo meneó lo meneó lo meneó (el índice) y este gordo sinvergüenza todiiito se lo comió !! (el pulgar)
jajajjaa, que cosas nos hacen hacer estos enanos !
|
| | "¿y que pasa con marco?" Enviado por mamigemelos el 14 febrero a 23:40
Media vida buscando a su madre y la cancioncita:
En un puerto italiano al pie de las montañas vive nuestro amigo Marco en una humilde morada.
Se levanta muy temprano para ayudar a su buena mamá.
Pero un día la tristeza llega hasta su corazón, mamá tiene que partir cruzando el mar a otro país.
No te vayas mamá no te alejes de mi adiós mamá pensaré mucho en ti no te olvides mamá que aquí tienes tu hogar.
Si no vuelves pronto iré a buscarte donde estés no me importa donde vayas, ¡te encontraré!....
Y todo esto acompañado de un mono.
Ademas mis hijos estaban viendolo el otro dia y va y se le muere Vieja, una burra que le habian regalado. Pobrecillo 
Marta + Aimar y Yerai (si nos ponemos a pensar...)
|
| | "Joe" Enviado por pris1pris el 14 febrero a 23:48
marco ya era el colmo de los colmos! yo todavía estoy traumatizada
|
| | "Pues las pelis de disney..." Enviado por vanessa7410 el 14 febrero a 23:23
ni te cuento... la palma la mamá de bamby, la mamá de nemo, el papá del rey león , el jorobado de notre dame tb la casca, la bestia (antes de convertirse principe) tb, con los ojos en blanco y todo, mira que me harte de llorar! La de ice age no es disney pero tambien palma la mamá del niño... me acabo de dar cuenta de que las madres nos llevamos la peor parte!!!!
Besos
|
| | "Te pongo un par" Enviado por pris1pris el 14 febrero a 23:06
MI CARITA REDONDITA mi carita redondita tiene ojos y nariz y una boquita chiquitita para cantar y reir Con mis ojos veo todo con mi nariz hago ACHÍSS! con mi boca como granos ricos granos de maiz
ASÍ MUEVO Así muevo mi cabeza así muevo mi nariz así mis dos orejas la lengua muevo así
PICHIRILO Yo tengo un caballo que se llama Pichirilo, Pichirilo, rilo rilo Pichirilo rilo lá A Monterrey yo me lo quise llevar pero en San Pedro nos tuvimos que parar, pues Pichirilo no andaba ni para delante ni para detrás y todos le tuvimos que empujar Pichirilo, rilo rilo Pichirilo rilo lá
no es gran cosa pero por lo menos no tienen tragedias ni nada "de miedo". las dos primeras si se las cantas con gestos, señalando las partes que dice y haciendo mucho teatro, se lo pasan fenomenal y enseguida aprenden a señalarse ellos la nariz, la boca, etc...ya verás qué mono! 
|
| | "De todas formas" Enviado por pris1pris el 14 febrero a 19:02
tengo unas cuantas de la guarde que son normales, cuando tenga un rato te paso alguna, pero es que de la música no tengo ni idea
|
| | "Jajajajjajaja" Enviado por leyza78 el 14 febrero a 15:49
Lo que me he reido. ¡¡anda que no!!!. Yo a veces kes canbio la letra. A mi niña de chica le cantaba una nana muy bonita que decía: duermete mi niño chico que tu madre no está aquí que fue a mis san antonio y ya pronto ha de venir, y yo le cantaba: duermete mi niña chica que tu madre está aquí para velar por tu sueño que ya pronto has de dormir. ¿y los cuentos? a caperucita se la come el lobo, al igual que a su abuela. A los siete cabritillos también, ¿y hansel y Gretel abandonados por sus padres?, bueno, y barbaazul que cortaba el cuello a sus mujeres y las tenía en una habitación llenas de sangre!!!!! si es que...demasiado sana mentalmente está nuestra generación jajajajaja
|
| | "Jajajaja" Enviado por pris1pris el 14 febrero a 15:23
qué gracia, mi marido y yo siempre decimos lo mismo que cuentas sobre las canciones. ayer mismo, viendo las que cantan en la guarde, igual, el pobre Pepito conejo, que el cazador pum, pum pum, tres tiros le dió! y luego encima su mamá le da unos azotes pa rematarlo y bueno, como tú dices, cientos y cientos de tragedias (anda que la del pobre señor Don Gato, sentadito en su tejado...uff), hasta para las nanas...no me extraña que los niños no duerman, si la historia dice que si no viene el coco y les comerá! joer, la verdad es que repsando todas las canciones, no se salva ni una. pero en fin, son las canciones tradicionales, de toda la vida, con las que hemos crecido todos y habrá que perpetuarlas, no? besos
pd: yo también sigo buscando canciones positivas, si encuentro, te las paso
|
| | "Sr. don gato" Enviado por mercedes782 el 14 febrero a 20:18
Al menos el sr Don Gato resucita!!! al olor de las sardinas!
jajjajaa
El otro día compré un cd de canciones infantiles donde están todas éstas y pensaba exactamente lo mismo, que todos se mueren o los matan!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |