| |
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Se le puede rapar a los pomeranias??" Enviado por rloren el 3 febrero a 19:03
Hola amig@s, tengo una gran duda y es que desde el año pasado estoy con rapar en verano a mi pomerania pero unos veterinarios me dicen que si se puede, otros que no, que a los pomeranias no se les rapa que le sale dermatitis y luego no les crece igual el pelo... alguien sabe lo correcto para este verano si le puedo dejar fresquito y comodo? o es verdas que a esta raza no se les corta el pelo??
muchas gracias, espero respuestas.. saludos!!
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Ni de coña" Enviado por martaymireia el 12 mayo a 21:32
La raza de tu perro necesitan ese pelo tanto en invierno como en verano.En cuanto a lo de llevarlo a una peluqueria a que te lo recorten un dedito¡¡¡¡Cuidado!!!!o te llevaras la sorpresa de tu vida,la peluqueria canina en españa va muy retrasada y en la mayoria de sitios te convenceran de raparlo o directamente lo haran y te daras un susto
|
| | "Nooooooo!!!!!" Enviado por terveren el 16 febrero a 20:14
¡No los rapes por Dios! No hay nada bueno en ello. Si les rapas les quitas su protección natural, con lo que tendrán mucho más calor en verano porque el sol sí que les llegará a la piel, cosa que con su pelo no sucede. Además lo mismo luego ni te saldría bien el pelo, es cierto. Como mucho, si tienen mucho pelo y muchos nudos, dado que los nudos es lo que les da calor y no el pelo en sí, puedes cortarles a tijera, a la mitad de como tienen su pelo, pero ten cuidado que en muchos sitios no dominan la tijera y lo que hacen es rapar directamente y ten cuidado porque sin su pelo les puede dar un golpe de calor...
|
| | "Un perro de pelo largo y abundante" Enviado por zywila el 23 abril a 15:05
Tengo un pastor de Brie. Se que un perro con pelo largo es muy incomodo. Pero no le cortes el pelo. El pelo le protege.Intenta peinarlo 2 veces a la semana, pomeraña es pequeño. Una vez he rapado a mi perra grande, a maquinilla porque algunos peluqueros quieren ganar dinero sin esforzarse. Mi pastor se sentia fatal, se ha vuelto timida, no queria salir a la calle, parecia que tiene verguenza. La madre naturaleza es sabia. Si da pelo a algunos es por algo, si les da un rabo largo o orejas caidas es para protegerlos. No intentes mejorar la naturaleza, no hay nada bueno en ello. Solo la estetica.A demas los perros de pelo largo, rapados con un pompon en la cola son todo menos belleza........y ellos lo saben
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
| |
| Nuestros últimos artículos | |
|
|
|
|
|