Foro / Ocio

Lesmaniasis

Última respuesta: 16 de junio de 2016 a las 3:47
A
an0N_880129599z
10/11/07 a las 15:51

hola, como estan todos? quisiera q alguien me pueda orientar.el lunes le hicieron analisis a mi perrita de lesmaniasis lastimosamente dio positivo.el veterinario le esta aplicando un tratamiento con allopurinol(mensil 300)hace 6 dias q empeze el tratamiento q tiene q seguir ya de por vida con mi perrita de solo 1 año,quiero darle la oportunidad,y no sacrificarla como muchos recomiendan,pasa q aun no veo los progresos en ella,me gustaria saber en cuanto tiempo se ve una mejoria,hay dias q esta bien y otros q duerme y esta triste todo el tiempo a parte q casi no me come nada,ya le probe de todo,pero me cuesta mucho para q me coma,si alguien esta en una situacion similar q me cuente como le va o si me da alguna sugerencia,desde ya muy agradecida,lluvia

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

O
olive_5431004
24/11/07 a las 23:20

Tranquila, mejorara!
Mi perrito tiene la misma enfermedad...pero el tratamiento ha sido mas completo que el alopurinol....deben darle un tratamiento que se llama GLUCANTIME, en inyecciones (tuve que ponerle 56 inyecciones en 28 dias, mañana y tarde.....) y un tratamiento nuevo que no recuerdo el nombre....mi perrito los primeros dias tambien estaba muy bajo, dormia todo el dia, apenas comia...el tratamiento es fuerte, como una quimioterapia....ahora ha pasado un mes desde las inyecciones, sigue con el alopurinol, pero esta mas contento, mas activo, y los signos externos de la enfermedad han mejorado mucho (tenia una especie de caspa horrorosa, en las patitas, orejas y alrededor de los ojos....) Yo que tu preguntaba en otro veterinario, porque el alopurinol es insuficiente, segun tengo entendido....animos, y no pienses en sacrificarle, puede mejorar mucho su vida!

A
an0N_880129599z
4/12/07 a las 20:32

Gracias por contestar
agradezco sus consejos y el darme animos,pues les cuento que mi perrita ya se encuentra mucho mejor,se esta tratando de hace un mes y tambien le habia salido esa caspa pero ya no la tiene estoy muy contenta porque es muy notoria su mejoria,ya tome todas las precausiones,ya tiene el collar que evita que se le bajen los mosquitos y todo eso,de animo esta 10 puntos,volvio a hacer ella otra vez y estoy muy contenta,haria hasta lo imposible antes de pensar en sacrificarle,gracias chicos,cariños,lluvia

Y
yumei_6076185
8/12/07 a las 2:45
En respuesta a an0N_880129599z

Gracias por contestar
agradezco sus consejos y el darme animos,pues les cuento que mi perrita ya se encuentra mucho mejor,se esta tratando de hace un mes y tambien le habia salido esa caspa pero ya no la tiene estoy muy contenta porque es muy notoria su mejoria,ya tome todas las precausiones,ya tiene el collar que evita que se le bajen los mosquitos y todo eso,de animo esta 10 puntos,volvio a hacer ella otra vez y estoy muy contenta,haria hasta lo imposible antes de pensar en sacrificarle,gracias chicos,cariños,lluvia

"saber para mejorar"
me gustaria conocer como es el tratamiento de tu perrita lluvia.porque mi perrito de un año padece de la misma enfermedad, gracias a Dios tambien demuestra mejorías. Pero estoy informandome sobre el tema, y es por eso que pregunto por tu caso (al sentirme identificada)..desde ya gracias.paola

R
raissa_7189579
13/3/08 a las 12:58
En respuesta a yumei_6076185

"saber para mejorar"
me gustaria conocer como es el tratamiento de tu perrita lluvia.porque mi perrito de un año padece de la misma enfermedad, gracias a Dios tambien demuestra mejorías. Pero estoy informandome sobre el tema, y es por eso que pregunto por tu caso (al sentirme identificada)..desde ya gracias.paola

Lehismaniosis: nuevo tratamiento
Hola,
hace un año, mi perro pancho, un labrador que sólo contaba con 1 año y unos meses de edad, empezó apresentar sintomas de cansancio, diarrea y descamación de la piel y, algo muy característico de esta enfermedad, berruguitas entre los dedos de las patas y alrededor de la boca.
TRas varias analíticas de heces, sangre..Dio positivo en lehismaniosis. El veterinario nos recomendó hacerle una prueba que determinara el estado de sus riñones, pues si éstos han sido atacados ya por la enfermedad, el mal es irreversible y poco pueden hacer los tratamientos, salvo prolongar el sufrimiento del animal.
Una vez determinado que los riñones estaban sanos, le prescribió el tratamiento habitual: aloperidol de por vida, y un tratamiento de choque con glucantime inyecciones.
El perro no toleraba el glucantime, y en varias ocasiones pareció que iba a morir, por lo que mi marido y yo decidimos suspender el tratamiento y visitar luego al veterinario.
Cuando se lo expusimos, nos dijo que tenía en su poder un nuevo antibiótico o compuesto muy novedoso que estaba en fase experimental y que si queríamos, lo podíamos probar. Resultaba caro, pero muy similar al glucantime, con la ventaja de que eran comprimidos.
En razón del peso del perro, unos 30 KG, le ajustó la dosis y empezamos a darle al perro, primero dos, o más, no recuerdo, al día, y luego uno. A partir de aquí mejoró milagrosamente.
Hoy seguimos con el aloperidol y el collar especial excalibur. Este último se lo tenemos que poner en la temporada de riesgo en que el mosquito está presente, entre abril y septiembre de cada año.
También tengo previsto el mes que viene hacerle una analítica para ver si han variado o no los niveles de la enfermedad. ESto creo que es muy recomendable, así como repetir anualmente el tratamiento de choque, con la llegada de la primavera.
Desgraciadamente no puedo deciros el nombre del nuevo medicamento, pues me los proporcionó el veterinario bajo un nombre muy genérico que ni siquiera recuerdo. Tal vez, próximamente pueda tener más datos.
Espero que todo esto os sirva de ayuda.

A
anisa_8990574
13/5/08 a las 10:17
En respuesta a raissa_7189579

Lehismaniosis: nuevo tratamiento
Hola,
hace un año, mi perro pancho, un labrador que sólo contaba con 1 año y unos meses de edad, empezó apresentar sintomas de cansancio, diarrea y descamación de la piel y, algo muy característico de esta enfermedad, berruguitas entre los dedos de las patas y alrededor de la boca.
TRas varias analíticas de heces, sangre..Dio positivo en lehismaniosis. El veterinario nos recomendó hacerle una prueba que determinara el estado de sus riñones, pues si éstos han sido atacados ya por la enfermedad, el mal es irreversible y poco pueden hacer los tratamientos, salvo prolongar el sufrimiento del animal.
Una vez determinado que los riñones estaban sanos, le prescribió el tratamiento habitual: aloperidol de por vida, y un tratamiento de choque con glucantime inyecciones.
El perro no toleraba el glucantime, y en varias ocasiones pareció que iba a morir, por lo que mi marido y yo decidimos suspender el tratamiento y visitar luego al veterinario.
Cuando se lo expusimos, nos dijo que tenía en su poder un nuevo antibiótico o compuesto muy novedoso que estaba en fase experimental y que si queríamos, lo podíamos probar. Resultaba caro, pero muy similar al glucantime, con la ventaja de que eran comprimidos.
En razón del peso del perro, unos 30 KG, le ajustó la dosis y empezamos a darle al perro, primero dos, o más, no recuerdo, al día, y luego uno. A partir de aquí mejoró milagrosamente.
Hoy seguimos con el aloperidol y el collar especial excalibur. Este último se lo tenemos que poner en la temporada de riesgo en que el mosquito está presente, entre abril y septiembre de cada año.
También tengo previsto el mes que viene hacerle una analítica para ver si han variado o no los niveles de la enfermedad. ESto creo que es muy recomendable, así como repetir anualmente el tratamiento de choque, con la llegada de la primavera.
Desgraciadamente no puedo deciros el nombre del nuevo medicamento, pues me los proporcionó el veterinario bajo un nombre muy genérico que ni siquiera recuerdo. Tal vez, próximamente pueda tener más datos.
Espero que todo esto os sirva de ayuda.

Lesmaniosis nuevo tratamiento
Hola, En el mes de Diciembre nos compramos un perrito un sharpei, ya habiamos tenido uno que se nos murio hace tres as con un cancer de la prostata, la sera que nos lo vendio muy malhonesta" no nos informo de la presencia de la lesmaniosis en su casa ,que varios meses despues de haberlo comprado el caso es que tenia un problema en la piel dermodexis) que no se curaba y empezaba a cojear con quistes entre los dedos, el analisis de sangre dio positivo e inmediatamente comenzamos el tratamiento con MARBOCYL 80 , dos miligramos por kilo de peso y por dia , enseguida empezo amejorar! se les deshincharon las patas que apenas caminaba el tratamiento de la dermodexis respondia, se le quito la decamacion de la piel, los ganglios linfaticos disminuyeron de volumen , y aun le queda los quistes en los dedos , este tratamiento es nuevo y no hay experiencia al no ser la del laboratrio que lo produce , lo mejor es que no se le ha dado antinflamatorio!! ni otra medicina! que el marbocyl no tiene efectos secundarios es bien soportado y el traamiento puede ser largo no quiero aventurarme a decir que es ms barato ,ara que tengan una idea ochos pastillas las pago trenta y cinco euros aqui en francia yo les pregunto si su perrito ha tenido esos quistes ne los dedos si se les han quitado?????? es el unico sintoma que le queda al mio , tiene un pelage presioso y no parece enfermo, gracias lele

A
anisa_8990574
17/5/08 a las 14:23

Milteforan
Por favor pudieras decirme como puedo comprar el milteforan para mi perrita que los celos han hecho que se desarrolle de nuevo la enfermedad, le ha ido bien con el marbocyl que menos mal no he parado de darselo hace mas de cuarenta dias ,yo le hable al veterinario de aqui francia que la trata y me dijo que si podia tratarla con el milteforan pero que el no podia acquirirlo ,vivo en una zona donde no hay lesmania , hace frio y no hay flebostome por eso los veterinarios de aqui de la region centro no se han preocupado mucho de esa enfermedad(pero con tan mala suerte que la compre al sur del pais que si hay mucha), ademas me explico que no tienen contrato con ese laboratorio o algo asi, te agradeceria me informaras y me dijeras el precio del tratamiento completo gracias de avance
lele

T
tita_9775266
21/7/08 a las 21:27

Tratamiento leishmania (positivo bajo)
Hola, he estado leyendo este foro, bueno, y muchos otros, a mi perra le han diagnosticado leishmania, tiene ahora 21 meses, es un labrador, los resultados de la analítica determinaron un positivo bajo, sus valores estaban comprendidos entre 1/32 y 1/64, y desarrolló una leishmania cutánea en forma seca, es decir, le aparecieron en la parte final de la espalda, antes del rabo, dos "ronchones" y luego se le hizo una costra pequeña, y empezó a caerle más pelo de lo normal, por eso le hice los análisis....Con los resultados antes mencionados el veterinario me dijo que fuera optimista, que no tenía ningún organo interno afectado y seguro respondía bien al tratamiento...., lleva una semana tomando 1 pastilla de alopurinol 300mg cada 12 h. (2 al día) y 1 pastilla y media de Riporell al dia..... Le comenté pq no tomaba Glucantime y me respondío que si en tres semanas, al repetir la analítica, volvía a dar positivo, comenzaríamos con las inyecciones, pero de momento no pq suelen fastidiar el hígado y el riñón. Pero ayer, a los 6 días del tratamiento, empezó a tener diarrea, parecía que el tratamiento le iba bien, pues los ronchones estaban casi bien, le había crecido el pelo y no le caía tanto, pero lo de la diarrea me asustó, y no se si es por que yo le doy los medicamentos con quesitos y le doy un poco más de fruta, por no darle tanta proteína, o es pq es uno más de los síntomas de la enfermedad y el tratamiento no le está funcionando....,ella sigue muy activa, con ganas de jugar, y no me da problemas para comer...
También he leído sobre el nuevo medicamento que hay, llamado milteforan, pero aún no he visto en ningún foro que nadie lo haya probado ya, si da los mismos resultados que el glucantime con la ventaja que no daña higado y riñón....la verdad es que estoy de los nervios y no se que hacer, si arriesgarme y ponerle las inyecciones, probar el nuevo medicamento, esperarme a las 3 semanas, cambiar su alimentación....qué puedo hacer?....por favor, alguien puede decirme algo....????

N
naziha_9681466
22/7/08 a las 22:32

Nuevo tratamiento milteforan
Hola lluvia, yo estoy en la misma situación, hace una semana mi perro estaba malísimo, casi lo tuvimos que sacrificar, pero antes de empezar el tratamiento nuevo contra la leshmaniosis,como tenía fatal el hígado y el riñón, una mezcla de medicamentos (Vasotop-Tardyferon-Ranitidina Bexal y Denosyl)dada por un veterinario que estuvo muy acertado, hizo que volviera a comer y hoy mismo he empezado con el Milteforán, que espero que me de buenos resultados.
Una cosa te digo, tan importante como el tratamiento, es que el te vea animada, que nadie lo mire con lástima. Que come poco, vale, pero cuando lo haga anímale, dile

A
airis_5491020
28/7/08 a las 12:38

5 perros con lesmaniosis
hoal, me llamo Toña, soy enfermera y vivo en Valencia. tengo 6 perros en el campo recogidos de los cuales 4 tienen lesmaniosis, tratados con glucantime y halopurido, están estupendamente. también tengo en casa una una princesa llamada tanny, que desgraciadamente se infectó el pasado verano dejó de comer, estaba muy triste, adelgazó mucho y se hacia pipi durmiendo y por el día, una pena. el caso es que en enero le hice la analitica y tiene el riñón bastante " tocado" , mi veterinario me aconsejó el milteforán y tto para la insuficiencia renal, las analiticas a los 3 meses mejoraron mucho, pero ahora a los seis meses la función renal está mejor pero el higado inflamado y el nivel del parasito en sangre muy elevado, estamos otra vez con tto de milteforán pero lo tolera muy mal. tengo que decir que voy a luchar por ella con todas las posibilidas que me ofrezca el mercado y que la enfermedad no va a terminar con ella porque me resisto a que me quite a mi princesa. tengo que decirte que luches por tu perrita, si no mejora pide consejo a otros profesionales, existen ttos muy buenos que son muy efectivos aunque tan solo sean para alargar la vida unos años.mucha suerte. un saludo

A
alona_5675829
1/1/09 a las 13:56

indignada sobre lo que hacen en posadas misiones, argentina con los perros
las autoridades municipales cazan perros de la via publica con dueño o sin. Los llevan a un lugar deprimente y los matan a `palazos , o contra la pared , sin hacerles analisis para detectar leshmanisis. El dia 24 mataron 80 perros , y a mi grupo que petenecemos a una protectora no nos dan explicaciones razonables de la desaparicion de los animales. Hay un brote de la enfermedad , pero no son correctas las medidas que estan aplicando. Hay que fumigar , concientizar al cuidadano, no matar a todos los perros que encuentran. Amos los perros , tengo 5 y una boxer con leishamiasis hace 3 años, le damos allupurinol 300 y con eso anada. Entiendo que cuando es visceral , el perro sufre hemorragias , pero si es cutanea viven mucho tiempo medicados , claro. Estoy muy angustiada porque la vicegobernadora dijo que van a llegar a matar 100 mil perros. Estamos seguros que esa no es la solucion para detener la enfermedad.

I
ibane_9006144
8/1/09 a las 13:27

Lesmaniasis
hola, soy pato y e leido tu email y me conmovio ya que a mi canche de un año y medio que se llama freud y del cual adoro, le han detectado lesmaniasis, si alguien tiene mi misma situacio que me conteste por fi

A
an0N_867765999z
22/1/09 a las 15:46

Hola
En mi casa tambien una perra coijio la lesmaniasis, y con la medicación (de por vida) sigui adelante, y con el mismo nivel de vida.

Esta enfermedad, si se detecta a tiempo, aun que aveces se tiene que medicar de por vida, la superan.

Seguro que con la medicación se repondra.

Mucha suerte.

Un beso.

E
enebie_7071306
2/3/09 a las 23:43

Tratamiento con milteforan
Hola he leido tu comentario y quería saber si el tratamiento con milteforan ha funcionado,si es así me gustaria saber cuanto tiempo lleva el perro sin problemas.Gracias

A
an0N_727479499z
5/11/09 a las 13:43

Mi perrito con leishmania
hola buenas en el mes de mayo le diagnosticaron a mi perro leishmania, estaba un poco abanzada pero no habia ningun organo afectado le pinchamos glutalmine y le dimos el alopuridol y la verdad que se puso muy fuerte pero a las 2 semanas aproximadamente despues de haberle pinchado todas las inyecciones empeoro pero yo no lo entendia porque en la analitica de despues se habian estabilizado los niveles de leishmania mi perro no se tenia en pie se caia porque sus patitas e atras no le respondian, el intentaba pero no podia y no se porque le podia pasar eso si la leishmania no tiene el sintoma de que se le iban las patitas?
no lo entiendo y sigo pensando a que puede ser debido porq el vet no sabia lo que era en fin
me gustaria que si a alguien le paso eso con su perro que me dijeran algo xk no puedo dejar de pensar

A
amra_8488820
23/12/09 a las 11:58

Yo he tenido un perrito con esa misma enfermedad
yo se que es duro sacrificar a un animal al que quieres pero esa enfermedad es malicima no solo para ti sino para el animal por que cada herida que se haga a partir d ahora jamas se curara y acabaras viendo hasta el hueso dia tras dia el animal se ira consumiendo poco a poco y veras que cada vez esta peor o por lo menos eso me paso a mi no hay cura y en primavera y otoño le saldran brotes en el que se pondra muy malo y al final obtaras como yo lo tuve que hacer por sacrificarlo por que las heridas se lo estaban comiendo

A
amra_8488820
23/12/09 a las 12:05

Por que has tenido suerte por que a mi eso me costo 300 euros
has tenido suerte yo tuve un boxer con leismania y mas de un año no le pude dar de vida tuve que sacrificarlo por que ese tratamiento hace que las heridas no sicatricen con nada y al final acabe viendole los huesos de la cadera y bultos en la cara los ojos malos he hinchado y le dimos todo el tratamiento y dos pastillas al dia y nada su fin fue el sacrificio y eso es lo peor que yo he hecho en mi vida pero era eso o se lo comian las heridas al principio el tratamiento va muy bien pero haber si hay suerte y en el siguiente brote lo sigues viendo igual

A
an0N_880129599z
1/1/10 a las 23:54

Gracias....
hola,les comento que ya mi perrita cumplio 2 años de tratamiento,se recupero totalmente,nunca llego a tener llagas ni nada eso,poco a poco comenzo a comer y empezo a dar signos de mejora a partir del mes de tratamiento,hoy sissi,nombre de mi perrita,lleva una vida normal,siempre siguiendo con tu tratamiento que lo tiene que hacer de por vida.les doy animo a todos que se encuentran en la misma situacion,yo al principio lo pase muy mal,pero estoy feliz de no haber tomado la desicion de sacrificarla,estaria arrepentida,amo a mi sissi que se volvio una re mimosa malcriada a la que adoro,fe,y no dejen de intentarlo,hasta la proxima y gracias por contestar,lluvia

A
anai_6168287
9/1/10 a las 18:06

Donde comprar miltefosina
hola
por favor quiero saber donde comprar miltefosina para mi perro .soy de l.nalem misiones .muchas gracias

R
rawaa_5445423
12/2/10 a las 1:44

Ayudaaaaa para mi perro
hola a todos queria contarles que hace 2 semanas a mi perro de 10 años le dio positivo el test de lesmaniasis. y le estoy medicando con allopurinol . pero me gustaria saber donde puedo coseguir MILTEFORAN. yo soy de posadas misiones , argentina . agradeceria muchisimo que me contesten . es una puerta abierta de ezperanza para mi perrito . quiero hacer todo por el. desde ya muchas gracias a todos

C
clare_7235047
29/12/11 a las 14:57
En respuesta a an0N_880129599z

Gracias....
hola,les comento que ya mi perrita cumplio 2 años de tratamiento,se recupero totalmente,nunca llego a tener llagas ni nada eso,poco a poco comenzo a comer y empezo a dar signos de mejora a partir del mes de tratamiento,hoy sissi,nombre de mi perrita,lleva una vida normal,siempre siguiendo con tu tratamiento que lo tiene que hacer de por vida.les doy animo a todos que se encuentran en la misma situacion,yo al principio lo pase muy mal,pero estoy feliz de no haber tomado la desicion de sacrificarla,estaria arrepentida,amo a mi sissi que se volvio una re mimosa malcriada a la que adoro,fe,y no dejen de intentarlo,hasta la proxima y gracias por contestar,lluvia

Ayuda
hola lluvia, es bueno saber que tu perrita se haya curado, soy de paraguay, y tengo un pastor aleman de 2 años y le han diagnosticado esa maldita enfermedad hace 2 días. Quisiera saber algunos detallles de su tratamiento (ventajas desventajas) o me envias tu email para contactar mejor.Quiero llegar hasta las ultimas alternativas para salvarlo porque lo amo. Esperare tu respuesta. Muchas gracias. Stefany

P
puerto_7983379
27/7/13 a las 5:39

Lesnaniasis
Necesito tu ayuda...por favor es pir la droga como la consigo soy d chaco argentina

A
alagrimas_048ffdz
16/6/16 a las 3:45

Milteforan urgente
Hola soy de Argentina como hago para conseguir esta medicación, es dificil traerla desde España??? gracias

A
alagrimas_048ffdz
16/6/16 a las 3:47
En respuesta a amra_8488820

Por que has tenido suerte por que a mi eso me costo 300 euros
has tenido suerte yo tuve un boxer con leismania y mas de un año no le pude dar de vida tuve que sacrificarlo por que ese tratamiento hace que las heridas no sicatricen con nada y al final acabe viendole los huesos de la cadera y bultos en la cara los ojos malos he hinchado y le dimos todo el tratamiento y dos pastillas al dia y nada su fin fue el sacrificio y eso es lo peor que yo he hecho en mi vida pero era eso o se lo comian las heridas al principio el tratamiento va muy bien pero haber si hay suerte y en el siguiente brote lo sigues viendo igual

Milteforan
HOLA COMO SE CONSIGUE MILTEFORAN Y DONDE??? GRACIAS

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir