Foro / Ocio

Lo hemos "dormido"

Última respuesta: 22 de marzo de 2009 a las 1:45
R
rama_6159294
28/3/08 a las 19:45

Hace 3 dias el veterinario durmió a mi perro, de 14 años y medio, porque venía padeciendo problemas en las patas traseras y hacía 2 dias no podía levantarse. Tenía la barriga hinchadísima porque no orinaba por no estar de pie. Parecía que le iba a reventar.
Estaba muy mayor y el corazón regular. Era muy grande y no podíamos mantenerle en pie.
El veterinario dijo que si queríamos podíamos inyectarle antiinflamatorio a ver si en 3 dias se podía levantar, pero que no era garantia y además estaba muy agotado. No iba a poder seguir 3 dias mas así y tomamos la decisión. Estuve con él y durmió en unos minutos.
En ese momento no me sentí culpable pero desde ese dia no hago mas que pensar en que podía haber tomado otra decisión. Me siento muy culpable. Creo que no le he dado oportunidad. Estoy fatal y no puedo comer ni dormir. Tengo momentos que pienso que fue lo mejor para él. No sufrió, pero cuanto hubiera podido durar mas? le acorté la vida. Estoy muy mal. Ayuda.

Ver también

A
an0N_638620399z
5/8/08 a las 8:33

Yo hice lo mismo
mi segundo hijo boxer, llamado capitan era lo mas hermoso y cariñoso del mundo, tenia su cama, tmb dormia en la mia y la d mi madre, lo cuidabamos siempre x frio,d enfermedades, y era demasiado bueno inteligente y cariñoso, pero d `pronto empezo a sentirse mal ya tenia 12 años, y tenia como ataques d epilepsia, se tumbaba al piso y empezaba a moverse se quedaba quieto y salia tambaleando los ojos s desorbitaban, empezo cada un dia y asi sucesivamente hasta q continuo con los taques pero cada 3 o 4 hs, a todo esto lo estaba llevando al veterinario y el no m daba esperanzas.-
cuando lo vi tan triste y mal llame a otro veterinrio q le diera algo para dormirlo se negó, entonces compre la inyeccion y mi madre le cerro los ojos!
llore, soñe con el, a veces llamo capitan a mi otra nena frida.-
pero yo no poda verlo sufrir porque lo amaba, y el por supuesto dependia de mi y yo le hice la vida lo mejor posible
yo tmb sufrí mucho....

J
jeny_5771823
13/8/08 a las 4:22

Animo....
La verdad es que te queda ésa duda siempre.Piensas que a lo mejor el veterinario está exagerando,aunque le veamos muy malito.A mi me queda el remordimiento que cuando le llevaba al veterinario le juré que le iba a curar por encima de todo.Yo no sabía que le iban a poner la inyección.Mi niño pensaría que su mami le había engañado.Cuando me dijeron que no había solución,que estaba sufriendo y que si no tendría una muerte horrible por la agonía se me vino el mundo encima....pero no quedaba otra solución.Estuvimos sus papis con él,recordándole los buenos momentos vividos,lo felices que nos había hecho,lo que le queríamos todos,que había sido muy especial...y él nos daba besitos,con ésa mirada tan dulce y limpia que tenía.Nosotros le besamos mientras se quedaba dormidito y le cogimos sus manitas hasta que se murió.Es muy duro pasar por ésto.Ahora sé que de lo malo malo,era lo mejor que podíamos hacer por él.Lo siento mucho,recibe mi cariño y mi pésame.Piensa que está en el cielo de los perritos,disfrutando con muchos amiguitos,con mi Kevin,por ejemplo....

K
keylor_5610017
23/8/08 a las 4:33

La otra cara..
hola como estas? espero que un poco mejor, lamento tu reciente perdida, no pude dejar pasar la oportunidad de mirar tu mensaje por que por desgracia es algo que entiendo profundamente pero me gustaria si me lo permites que vieras la otra cara de la moneda, que miraras atravez de los ojos de tu mejor amigo y pensaras lo siguiente: el te amaba tanto o talvez mas de lo que tu lo ambas, el talvez se conformaba con un poco de tu atencion y tu cariño cada dia para ser muy feliz(no digo que sea el caso talvez era muchisismo tu amor), el era muy feliz haciendote sonreir en tus tristezas con sus juegos y entusiasmo o talvez acompañandote en tus momentos mas tristes y penosos, pero desgraciadamente el tiempo y la enfermedad lo alcanzo un dia y cada vez le fue mas dificil salir para encontrarte y saludarte, cada vez era mas dificil mover su colita para decirte que te queria y llego el momento en que ya no pudo salir siquiera de su cama para jugar contigo, desgarciadamente tu amigo sufria, y se por experiencia que un talvez" no era suficiente para que tu amigo se restableciera su enfermedad lo consumia, su luz comenzaba a apagarse y desgraciadamente no es una decicion que nos guste tomar lo se, yo mismo tengo que acompañar a muchos propietarios en esta desicion final y peor aun por mi profecion de veterinario tengo tambien que realizar el acto final haciendome sentir en ocaciones como el verdugo, pero lo que de cierta manera me hace dormir tranquilo es el haber hecho todo lo posible y hasta lo imposble por estos bellos amigos, al grado de que no quede ninguna duda en mi cabeza de pude haber hecho" esto" o lo otro", yo creo que hiciste lo conveniente y lo mejor para tu amigo y debes estar tranquila ya que jamas lo dejaste solo y sin ayuda y te juro que se fue muy feliz de que estubiste a su lado en este momento tan importante, bueno espero ayudado un poco con tu pena y espero que estes mejor, hasta pronto

A
an0N_812071099z
22/3/09 a las 1:45
En respuesta a keylor_5610017

La otra cara..
hola como estas? espero que un poco mejor, lamento tu reciente perdida, no pude dejar pasar la oportunidad de mirar tu mensaje por que por desgracia es algo que entiendo profundamente pero me gustaria si me lo permites que vieras la otra cara de la moneda, que miraras atravez de los ojos de tu mejor amigo y pensaras lo siguiente: el te amaba tanto o talvez mas de lo que tu lo ambas, el talvez se conformaba con un poco de tu atencion y tu cariño cada dia para ser muy feliz(no digo que sea el caso talvez era muchisismo tu amor), el era muy feliz haciendote sonreir en tus tristezas con sus juegos y entusiasmo o talvez acompañandote en tus momentos mas tristes y penosos, pero desgraciadamente el tiempo y la enfermedad lo alcanzo un dia y cada vez le fue mas dificil salir para encontrarte y saludarte, cada vez era mas dificil mover su colita para decirte que te queria y llego el momento en que ya no pudo salir siquiera de su cama para jugar contigo, desgarciadamente tu amigo sufria, y se por experiencia que un talvez" no era suficiente para que tu amigo se restableciera su enfermedad lo consumia, su luz comenzaba a apagarse y desgraciadamente no es una decicion que nos guste tomar lo se, yo mismo tengo que acompañar a muchos propietarios en esta desicion final y peor aun por mi profecion de veterinario tengo tambien que realizar el acto final haciendome sentir en ocaciones como el verdugo, pero lo que de cierta manera me hace dormir tranquilo es el haber hecho todo lo posible y hasta lo imposble por estos bellos amigos, al grado de que no quede ninguna duda en mi cabeza de pude haber hecho" esto" o lo otro", yo creo que hiciste lo conveniente y lo mejor para tu amigo y debes estar tranquila ya que jamas lo dejaste solo y sin ayuda y te juro que se fue muy feliz de que estubiste a su lado en este momento tan importante, bueno espero ayudado un poco con tu pena y espero que estes mejor, hasta pronto

Alegrame el dia por favor............
La verdad es que tus palabras me han hecho llorar, ya que yo tengo una yorkshire y la quiero con locura y nada mas que de pensar algo así me desespero,,,,,,,,,,, por cierto por lo que he leido eres veterinario ¿no? me podrias decir si hay alguna cura para la dermatitis atopica o otitis cronica, espero tu respuesta por favor por que ya estoy muy agobiada y no se que más hacer ya que mi veterinaria ha probado con todo y nada, mejora por momentos, pero finalmente vuelve a recaer, ayudame a dar otra opinion por favor, ya que he leido en este foro que un veterinario le ha dicho a una persona que su perro tambien con otitis, si no lo trataba se podia morir, ¿es cierto? espero que no ea así por que si no me moriria yo tambien ya que ella es mi VIDA.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram