Foro / Ocio

Mi perra y mi embarazo

Última respuesta: 24 de abril de 2009 a las 16:01
A
alis_5693443
17/3/08 a las 15:17

Hola!
Estamos un poco preocupados mi marido y yo porque tengo 4 meses de embarazo y de un tiempo para aca mi perra de 4 años una Golden retriever que ha sido como nuestra hija desde que tiene 2 meses de edad, parece que ha notado que algo nuevo esta pasandome a mi. Normalmente ella me protege mucho a mi porque soy yo quien la paseo y le doy su comida y aunque tanto mi marido como yo le damos cariño, ella esta muy apegada a mi. El problema es que cuando ve a niñas menores de 4 años y si soy yo quien esta con ella, siente celos y lo demuestra gruñiendo, en cambio cuando esta con mi marido y se le acerca una niña a verla ella no reacciona de mala manera.
Desde que estoy embarazada no se despega de mi me sigue por toda la casa y no hace mas que verme cuando estoy cocinando o haciendo algo. Hay veces que mi marido se acerca a mi (a modo de juego) y me toca la baarriga y ella se acerca a el como para defenderme y le gruñe un poco pero no le hace nada, otras veces se atraviesa entre el y yo.
Mi pregunta es si debo temer este tipo de actitud cuando mi bebe nazca o creen que lo aceptara bien, no tenemos intencion alguna de regalarla pero mi marido esta un poco temeroso y ya me ha dicho que la perra tendra qie estar en el patio lejos del bebe, pero yo pienso que si la relegamos se va sentir celosa del bebe y el momento que haya un descuuido o algo, ella pueda aprovechar de hacerle algo al bebe,no se, yo tengo mucha esperanza que de seran un buen equipo pero aun asi tengo un poquito de miedo.
Si alguien puede darme un consejo o alguna experiencia de perros-embarazo, se lo agradeceria!

saludos,
blanquika

Ver también

A
an0N_783449599z
24/3/08 a las 16:59

Hola no te preocupes
mi vecina tiene el mismo problema, y ella lo tendrá el próximo mes de abril.

ella esta practicando con un muñeco que llora, para que el animal se acostumbre a otra persona, aun asi es complicado.
suerte

R
roca_5715254
7/6/08 a las 23:23

Comportate cuando nazca el niño igual que hasta ahora,
tienes que comportarte con la perra cuando nazca el niño igual que lo haces ahora, lo único q si no quieres que duerma con vosotros el perro en la misma habitación o quieres quitarle alguna costumbre tienes que hacerlo antes q nazca el bebe, para q no le eche las culpas al bebe, espero haberte ayudado, esto lo leí en un libro. Sobretodo acariciala cuando esté el bebé presente, no lo contrario para q no le de celos

A
an0N_812671799z
22/7/08 a las :04

Hola, esa perrita es la lider de la manada y te esta protegiendo...
a ti y tu bebe de tu marido,de las niñas de la calle(imprevisibles)...ella sabe que estas embarazada,por supuesto,el olor de tus hormonas lo delata.Pero tu comportamiento es de seguidora y el de ella de lider,y por eso te protege.No son celos.Puede que tu marido sea el macho alfa de la manada y por tu comportamiento con para ella,la hagas entender que ella es la hembra alfa.Tu actitud desde ya debe ser de lider.Ignorarla cuando ella reclame tu atencion.Y hacerla obedecer una orden tuya,por ejemplo a la hora de la comida.NO compartas ni tu comida,ni la cama...disciplina,ejercicio...En la cuatro los domingos por la mañana dan el encantador de perros.suerte!!

M
mima_9035599
20/3/09 a las :00

A mi hermana le paso lo mismo
Bueno pues te cuento qeu tenemos dos perros en casa. y mi hermana es la duera de una de ellas...una tacita de te.... el caso es que cuando ella estaba en embarzo tenia el mismo comportamiento qeu tu describes.. todo pensabamos que iba aser supe celosa con el bebe. pero imaginate que no..
nacio el bebe y asi como es con mi herman es con el bebe.. si esta durmiendo el bebe. separa en la puerta y no deja que nadie entre. . si llora sale corriendo a ladranos para qeu hagamos algo.. ..parace qeu fuera su mami tambein.. . el bebe tambine la quiere mcuho , aunque aveces como todo bebe le da por tirarle cosas.. . y bueno.. alli si empiza la pelea.. . .esosi mi hermana le hablaba a la perrita y e decia qeu iba a tener un hermanito . y hasta la colocaba encima de la barriga.... pero bueno esta perrita es mas chiquita qeu la tuya.. ejjeje.. lo que te digo es qeu no temeria tanto eso.. mas temo yo que el niño lastime al perrito con tantas cosas qeu le tira. y aveces le da por abrazarla y estriparla.. ..
hay uqe tener CUIDADO.. son dos niños. ..pero no MIEDO. los animalistos son muy iteligentes. asi que hablale y ella empezara a entender..
Saludos

Z
zaynab_8996471
22/4/09 a las 14:40

Bebe y perrita
Hola Blankita.

Puedes estar tranquila yo no creo que la perra ataque al bebe, al contrario lo protegera, solo que ahora ella nota algun que otro cambio y esta recelosa pero debes estar tranquila. Lo que si es importante que cuando tu bebe nazca las primeras ropitas ya usadas que le pongan en la clinica tu marido que las lleve a casa y se las de a oler a la perra para que asi cuando llegue el bebe a casa ella ya este relacionada con el olor.

M
mimunt_5434106
24/4/09 a las 16:01

Mi experiencia
Hola, yo no creo que la perrita le haga nada al bebe. A mi en concreto me ha ido muy bien con mi mascota. Tengo un boxer y unos meses despues de quedarme embarazada creo que el perro ya noto que pasaba algo. Yo tambien tenia miedo pero no queriamos desacernos del perro ya que para nosotros es como otro hijo mas. Cuando nacio nuestro bebe pedimos en el hospital que nos dejaran llevarnos algo del bebe para darselo a oler al perro y llevamos la primera toalla en la que le pusieron, el primer gorrito y el pañal. Mi marido se lo dio a oler. Ahora nuestro bebe tiene dos meses y medio y el perro en ningun momento ha reaccionado mal. Tambien es cierto que es un perro al que le gustan un monton los niños pero nunca le habiamos dejado tan cerca de un bebe.

En fin, que espero que todo te vaya bien. Seguro que en el futuro veras a tu bebe jugando con la perrita

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir