Foro / Ocio

Ayuda con mi labradora de 5 meses

Última respuesta: 28 de marzo de 2011 a las 12:58
V
vlasta_9445831
17/3/11 a las 23:00

hola a todos gracias de antemano por leer este post.

tengo una perrita de 5 meses casi 6 llamada zaho. tengo un par de problemillas con ella uno es que como buen labrador se come todo lo que pilla, rompe sofa mesa cortinas muebles y todo lo que de alcance a su vista sea lo k sea!! y no se como kitarle la mania, busco y busco e intento e intento y nada sigue igual un poco mas calmada pero siempre que llego a casa hay algo que a roto o me encuentro el sofá enmedio del salon o las cortinas rotas...

el otro problema que tengo es ke aunke me tire con ella en calle 8 horas no hace pipi en ellaaaaaa y no lo entiendo sale 3 veces al dia cada vez como una hora y hay mil veces ke mucho ratejo mas pero ke va,,, no hace absolutamente nada la noto nerviosa d ke tiene muchas ganas pero por mucho k la tenga en la caye no lo hace espera asubir arriba ayer mismo cuando la saque a la noche no izo nada la subi y justo cuando fue a hacer pipi la volvi a bajar corriendo pero otra hora k estuvimos abajo para nada. y no se como hacerlo. podrian ayudarme?? kizas la pekea no se sienta comoda no lo se.

muchas gracias

Ver también

Y
yaira_9174143
22/3/11 a las 22:27

Estás a tiempo de enseñarla muy bien
Hola, yo tengo que decirte que también tengo un labrador y era bastante trasto de cachorro, también comía lo que pillaba pero bueno tanto como destrozar cosas de casa no, como mucho algún zapato.
No se que haces cuando te destroza las cosas pero algo que hay que saber es que aunque sean cachorros hay que reñirles. Yo te diria que dieras juguetes suyos para el tiempo que no estás en casa para que no se aburra y sobre todo cuando tu estés con ella y toque algo que no deba no se lo permitas.
El tema de hacer el pipi no dices donde lo hace, si es que lo hace en el patio de tu casa o dentro de casa. En general los animales domésticos son muy limpios y no haría sus necesidades en su sitio de dormir por ejemplo. En algunos casos en perros que hacen sus cosas en casa se les deja metidos en un transportin(a su medida y comodo) toda la noche porque asi no hacen sus necesidades ahí, para ellos es un sitio sin estimulos y suelen quedarse tranquilos.

Y cuando limpies su pipi no lo hagas con lejia hazlo con oxigeno activo ya que la lejia no elimina las moleculas que dejan el olor a pipi, a nuestro olfato si pero para ellos potencia el olor.

I
ivani_6918811
24/3/11 a las 16:38

Sobre tu perrita
Hola lara,

Soy veterinaria, en Barcelona, y me especialicé en comportamiento canino y felino hace ya algunos años.

Los problemas que comentas son muy frecuentes en cachorros y se pueden tratar, aunque para tener éxito es muy importante aplicar las pautas que te daré siempre y no a veces, porque si de 10 veces 9 lo haces bien y 1 mal, el cachorro no aprende nada y por lo tanto su comportamiento no mejora.

Sobre el problema de los destrozos en el hogar, necesitaría algo más de información:
1. sólo suceden cuando dejas a la perrita sola o también lo hace en tu presencia?
2.los vecinos se quejan de que ladre mucho cuando tu no estás?
3.dónde se localizan los destrozos?está la zona de la entrada de la vivienda intacta o destrozada? hay arañazos en la puerta?
4.encuentras orina y heces en la casa cuando llegas?

Esta información es necesaria para poder saber por qué tu perrita tiene esta conducta.

De momento, es muy importante que nunca la riñas si al llegar a casa encuentras destrozos, ya que la memoria de los perros no es como la nuestra, y para aprender lo que pueden hacer y lo que no pueden hacer es FUNDAMENTAL que el premio o el castigo sigan INMEDIATAMENTE a la conducta que queremos premiar o castigar (no pueden pasar MÁS DE 5 segundos!), si no, no aprenden nada.

En cambio, si la pillas en el acto, sí debes "reñirla", pero NUNCA con correcciones físicas sino con un ruido inesperado (por ejemplo dando unas palmadas), o con un "NO" dicho en un tono de voz grave y seco. La función del castigo es interrumpir la conducta, por lo que cuando la perrita pare de destrozar, inmediatamente debes felicitarla con un "muy bien!". en un tono de voz alegre, para que entienda que lo ha hecho bien

Podré darte más consejos con la info que te pedía en las preguntas de más arriba.

En lo que se refiere al problema de los pipis en casa: muchos cachorros se distraen al salir a la calle, ya que para ellos es todo nuevo, y en comparación con la casa, la calle está llena de estímulos y de cosas interesantes. El resultado es que se "olvidan" de hacer sus necesidades en la calle y cuando vuelven al hogar "aburrido", es una de las primeras cosas que hacen, ante la desesperación del propietario.

Lo que puedes hacer:

1- anticípate!! los cachorros sienten necesidad de orinar / defecar en tres momentos: después de dormir, después de comer y después de jugar. En esos tres momentos, aprovecha para sacarla a la calle y darle un pequeño paseo tal y como te explico en el siguiente punto. Además, si la ves olisqueando el suelo o dando vueltas sobre un mismo punto, es señal de que puede querer hacer sus necesidades. Sácala también a la calle inmediatamente en ese momento.

1-
- no se trata de dar paseos interminables. mejor dar muchos paseos cortos que 3 larguísimos. pero estos paseos tienen que ser lo más aburridos posibles para conseguir que la perrita se aburra y haga sus necesidades en la calle. Cómo conseguirlo? Recorre el mismo tramo de calle (unos 25 metros como mucho) arriba y abajo, constantemente, sin hablar a tu perrita, sin hacerle caso, sencillamente paseando, como si ella no estuviera. Si al cabo de 20 minutos no ha hecho nada, vuelve para casa. Al cabo de 2 horas, vuelve a hacer el mismo ejercicio (es mejor hacerlo durante el fin de semana, ya que entre semana suele resultar imposible!). Finalmente, habrá un momento en el que Zaho orinará, y cuando eso suceda, tu comportamiento tiene que cambiar radicalmente y debes pasar de ignorarla a felicitarla efusivamente como si hubiera hecho una gran proeza

Espero que te sea útil la info del mensaje.

Saludos!
VetEnCasa, Barcelona
www.vetencasa.es


E
elisia_10024153
25/3/11 a las 20:25

Hola
y si pudiera tener ansiedad por separacion? por eso cuando vuelves a casa te encuentras ese caos.
lo del pis, siempre lo hace en el mismo sitio?
si es asi intenta ponerle su cama o su cacharro de comida cerca de ese sitio, ellos no hacen sus necesidades cerca de donde duermen o comen, cuando la perra haga sus cosas en la calle inmediatamente dale un premio. cuando bajes con ella a la calle lleva preparado alguna golosina que le guste mucho, si no tienes de perro puedes darle algun trocito de salchichas, trocitos de quesito, eso les pirra y aprenderan pronto qué han de hacer para que les des su golosina.
cuando haga sus cosas en casa no la pegues, dile un no firme y la sacas a la calle, se que es un poco trabajoso pero aprenden rapido.
yo tengo un labrador y no se ha comido todo lo que ha pillado, de cachorra es cierto que algo me ha roto, pero no todo lo que ha pillado, cuando "maduran" cambian ese comportamiento.

Y
yenni_8516508
28/3/11 a las 12:58

Hola
Primero veo que te han dado muy buenos consejos, yo te voy a decir lo que a mi me dió resultado:
1. No se si le tienes juguetes a la perra. En mi caso al principio le costó jugar con sus juquetes pero uno vez que le quedó claro con lo que podía jugar no volvió a destrozar nada. Seguí la teoría de Millán de reclamar todo lo de casa y sólo lo deje jugar con sus juguetes, en los cachorros es muy habitual el aburrimiento o simplemente que le duelan las encias por estar cambiando la dentadura (para eso las imitaciones de hueso de cuero que venden en algunos supermercados van de miedo)
2. en cuanto a las deposiciones y orines te tienes que armar de paciencia, en mi caso tuve que estar controlándolo entorno a 4 fines de semana (cuando estaba todo el día en casa) para conseguir que entendiera donde tenía que orinar (mi perro fué adoptado de una protectora cuando tenía 6 meses). No me separaba ni un minuto de él, en cuanto veía que iba a orinar o defecar le daba un toque en el costado acompañado de la palabra "no" e inmediatamente lo bajaba a la calle e intentaba que acabara de hacer sus necesidades allí. Al principio, me hacía las necesidades en casa, no me entendía, pero con paciencia y constancia conseguí que la frecuencia de deposiciones y orines en casa fuera cero. Como mínimo entre semana, hiciera o no hiciera sus deposiciones en casa, lo sacaba tres veces al día para que fuera cogiendo la costumbre, primero siempre a la misma hora, ahora puedo variar un poco las horas a las que lo saco, no me es necesario ser tan estricta. El pobre ahora aguanta mucho y me avisa cuando ya no puede más, me da sus señales, aunque intento que no haga falta que me avise, a veces, los fines de semana por la mañana me duermo y él con mucha paciencia aguanta y me avisa cuando no puede aguantar más.

Entonces mi consejo es, armate de paciencia pues educar un perro es como educar a un niño, pero con la dificultad de que el primero no es capaz de razonar.

Un saludo, mmalucus

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook