Foro / Ocio

No puedo más con mi perra!!

Última respuesta: 18 de abril de 2011 a las :30
A
alae_8464097
3/2/11 a las 15:11

Hola a todos, tengo una perra pastor aleman de 8 meses y no puedo más con ella. Siempre que se queda sola en casa (ya sea 15 minutos o 7 horas), me destroza todo lo que tenga a mano, por norma general, muebles. Tengo los muebles de la cocina completamente roídos, por más que la riño y castigo, sigue exactamente igual. Le he comprado un bozal, pero si se lo dejo puesto muchas horas, tengo miedo de que se lo saque y rompa cosas, a parte que no puede beber con el puesto.
Alguien ha estado en mi misma situación que me pueda aconsejar?
Gracias.

Ver también

A
alae_8464097
3/2/11 a las 16:46

Todo el día
Estoy todo el día con ella. Jugamos bastante y sale al parque a correr 3 veces al día durante más o menos una hora.

A
alae_8464097
3/2/11 a las 17:59

...
Sale por a mañana, por la tarde y por la noche, una hora cada salida. Lo bueno es que cuando estamos en casa, viene ella a pedirme juego, si la ignoro, se acuesta en el sofá y me deja tranquila. Aprobecha cualquier ausencia mia para liarmela, el lunes salí a la calle unos 15 minutos aproximadamente y cuando volví, me había roído las esquinas de la mesa de centro del salón. Así que ni te cuento las que me lía si se queda en casa sola 5 ó 6 horas.
De todas formas agradezco tus respuestas.

A
aina_5948087
9/2/11 a las 13:08
En respuesta a alae_8464097

...
Sale por a mañana, por la tarde y por la noche, una hora cada salida. Lo bueno es que cuando estamos en casa, viene ella a pedirme juego, si la ignoro, se acuesta en el sofá y me deja tranquila. Aprobecha cualquier ausencia mia para liarmela, el lunes salí a la calle unos 15 minutos aproximadamente y cuando volví, me había roído las esquinas de la mesa de centro del salón. Así que ni te cuento las que me lía si se queda en casa sola 5 ó 6 horas.
De todas formas agradezco tus respuestas.

Hola!
Le has comprado juguetes especiales para que prefiera entretenerse con eso y pase de tus muebles??
Podrías probar:
1. Buscarle el límite suyo de energía y cansarla bien,(lo que dijo la chica más arriba).
2. Sino intentar quedar con otra persona que tenga otro perro y sacarlos juntos para que se cansen en tiempo record entre ellos
3. Conseguirle juguetes que le gusten mucho mucho y que no quiera soltar.
Con el paso de los meses se van tranquilizando un poco aunque claro... no dejan de ser cachorros hasta los 12 meses y pico (aprox.) Pero bueno, creo que no hay perro imposible!! Simplemente que a nosotros nos falta mucha psicología canina y medios.
Te recomiendo que hagas esas 3 cosas. Si el tema sigue igual te podría enseñar un par de ejercicios para hacer con ella y que se le quite el hábito de morderlo todo.
Que tengas suerte!!

E
eneas_9360968
13/2/11 a las 19:50

Paciencia...
Hola!

No te preocupes, tu perra es bastante "normal" jeje no es que te haya tocado la china.
Yo tambien tengo una pastor alemán, aunque ya es mayor. Cuando era jovencita hacía exactamente lo mismo que la tuya, era hiperactiva y muy nerviosa. Ese nervio le produce que ante cualquier ansiedad, como quedarse sola en casa, tiene que soltar el nervio por algun lado.
Yo te recomiendo que hagas lo que te han comentado más arriba. Unos juguetes que se llaman Kong, son unas bolas de goma, le metes algo de comida dentro y se entretiene sacándola. O si quieres probar, tambien puedes coger un trapo inservible (porque te lo va a destrozar), le metes algo de comida dentro, y empiezas a hacer nudos alrededor de la comida. La perra huele la comida, pero como le cuesta ir deshaciendo los nudes se entretiene y canaliza por ahí su ansiedad.
Si la riñes cuando llegas a casa y ya está el daño hecho es peor. Ella no entiende porque la riñes. Lo único que va a asociar es que te vas y al volver siempre la riñes, por lo que la ansiedad de ver que se queda sola se le suma que ya se imagina que cuando vuelves siempre la riñes.
Aunque haya roto algo, al volver trátala de manera indiferente. Ni la riñas ni le des muestras de cariño.
Que entienda que tu sales y entras de casa y eso no conlleva nada. Es algo normal.

Bueno, que te sea leve pacienciaaaa! mucha...jeje

A
afshan_7882964
7/4/11 a las 21:44

Falta de ejercicio
Cuando los perros hacen esas cosas suele ser porque tienen energía acumulada, que desgastan de esa manera, antes de marchar de casa, y mas siendo una raza enérgica, deberías de darle un largo paseo. Una de mis perros es hiperactiva, les saco por la mañana minimo 30 minutos y le pongo una mochila de perro, con dos botellas de agua, una a cada lado, así trabaja, eso suele gustarles a los peros activos. Cuando llegue a casa, estará cansada y solo buscara un sitio donde echarse a descansar. Cuando te vayas tampoco le digas nada, hazlo como algo normal. Espero que te ayude!

( una cosa, los perros no entienden de castigos, ellos actúan por asociación, cuando llegas a casa, si ves algo roto y la riñes, solo entenderá que has llegado a casa y la has reñido, no sabrá por que es, porque no hace efecto )

Acabo de ver lo que la sacas, deberias de añadirle una mochila de perro. Tiene displasia? primero asegurate de eso, porque si no podria dañarla, si no la tiene y puede llebar mochila, el peso no debe llegar al 10% del pesa del perro. Y sino tambie puedes sacarle con una bici. hay perros que tiene mucha energia!!

I
itaca_5403558
18/4/11 a las :30

Perrita
Hola; no se si sigues con el mismo problema pero lo ideal es que la adiestres cuanto antes, el resultado es magnifico y lo vas a agradecer, yo adiestré a mi perro a los 5 0 6 meses y es notable el cambio que dan, te enseñan unas pautas de comportamiento que te ayudan. Un saludo y suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir