|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Mi perro me va a costar mi matrimonio socorrooooo" Enviado por izanax el 13 julio a 14:26
Hola a todos. Por favor necesito ayuda urgentemente porque mi pareja me ha dado un ultimatum y en parte no le falta razon. Tenemos una pastor belga y un pastor aleman, cruzados pues no son de raza. Vivimos en una urbanizacion super tranquila con mucho terreno para que los perros esten a sus anchas. La perra tiene 2 años, y cuando tenia 1 se empezo a escapar, la veterinaria nos aconsejo que la esterilizasemos y asi lo hicimos. Problema resuelto. El macho tiene 1 año y medio, y hace unos meses empezo a escaparse tambien. Lo castramos, seguia escapandose. Nos gastamos un paston en subir toda la valla de mi casa hasta 2 m., seguia escapandose. Lo atamos, y en una ocasion casi se ahorca porque salto y quedo en el aire, pero llegamos a tiempo. En otra ocasion hizo un agujero en la vaya, se arranco las uñas lo dejo todo perdido de sangre y mi perro pobre echo polvo, pues siguio escapandose. La policia nos ha denunciado, porque aunque es un perro buenisimo (tengo 4 hijos y juegan con el que da gusto) me dicen que el perro no puede estar suelto por la calle. Bueno no se que mas decir... la cosa es que esto nos ha llegado a crear a mi marido y a mi un estado de ansiedad increible. Nos da muchiiisima pena desacernos del perro, de echo somos incapaces pero, ¿que podemos hacer, por favor? que alguien nos ayude. Anoche llovia muchisimo aqui en Barcelona y me dio tanta pena que se mojase que lo ate debajo de un techado que tenemos, bueno pues esta mañana le ha destrozado todo el jardin a mi marido, suerte que no ha ido al vecino si no hace igual. Y esto ha sido el colmo, mi marido y yo hemos tenido un broncazo bestial. Por favor si alguien me puede ayudar lo agradeceria enormemente. gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Tu perro es el lider de la manada y sufre de ansiedad por separacion" Enviado por lcortes77 el 22 julio a 00:16
asi que lo primero que debe hacer toda la familia nada más reencontrarse con el despues de cada separacion(que para ellos es irse al trabajo,al baño,a la cocina...digamos que lo establece una puerta y un momento)es ignorarle,evitar con el cualquier contacto visual,fisico,aunque el perro bote encima o haga cosas para llamar tu atención y asi le corrijas,pero asi ha conseguido...que le llamaras(lo que el queria).Yo empezaria con 15 minutos de ignoracion.En esos min.dedicaros a hacer cosas delante de él.Aunque se cruce e incluso haga algo mal adrede,no lo corrijais.Es lo que busca.Tener el poder.A los 15 minutos se habrá calmado.Si no esperad a que se calme.Se tumbe.Se siente.Se de por rendido.Quietos en un punto llamadlo por su nombre y ordenadle"ven aqui",si lo hace a la primera,caricia en el cuello o comida.Poco a poco sentarse,tumbarse,quieto...no es de un dia para otro pero a mi me ha servido de mucho.Te recomiendo"Saber escuchar al perro" de Jan Fennell.Suerte!!
|
| | "¡hola!" Enviado por terveren el 13 julio a 20:45
Pues la solución más fácil es hablar con un adiestrador. La menos fácil, pero menos cara tb, es encontrar el motivo de la ansiedad del perro y así evitarlo. Tienen que hacer bastante ejercicio, debéis darles grandes paseos. Y si sigue sin desfogarse, buscar el motivo de sus nervios y terminar con él. También se podría intentar con homeopatía.
|
| | "Gracias terveren" Enviado por izanax el 14 julio a 09:04
Lo del adiestrador ya lo miramos, y nos dijo que mas que con el tendria que mirarlo un psicologo de perros, pero vale una pasta increible y no te aseguran de que se vaya a curar. Lo que no sabia era lo de la homeopatia, pero lo pruebo hoy mismo, muchas gracias por la idea, un saludo.
|
| | "Ignorarle." Enviado por niwery el 31 agosto a 00:43
cuando llegueis a casa ni le saludeis ni nada mientras esté nervioso porque hayais llegado. Unicamente cuando ya este tumbado a su bola porque ve que ya no le vais a hacer caso, entonces ya podeis saludarlo y acariciarlo. Te aseguro que funciona. A mi perro se lo tenemos que hacer cada vez que volvemo de las vacaciones porque de vacacione se acostumbra a estar todo el dia con nosotro y a la vuelta, en cuanto salimos a trabajas o a comer fuera nos la lía. unos dias con este istema y el cambio es radical. Suerte y enhorabuena por ser tan constante y no rendirte. Eres una gran persona.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|