•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Evitar que un perro coma basura

Hola, en mi casa tenemos una perrita de 7 meses que es producto de una cruza entre caniche (madre) y la cruza de un chihuahueño con caniche (padre) y no se omo evitar que coma cochinero, cuando no la vemos se mete al baño y saca los papeles y se los come, tenemos que subirlos a un lugar alto para que no los agarre, luego tambien cuando empieza a esculcar en la basura saca plasticos, los mastica y se los come, y opr mas que uno se lo quite encuentra otra cosa que morder (tambien nos muerde las manos cuando la acariciamos, pero sin llegar a hacer heridas importantes) hemos intentado entrenarla pero no nos funciona,y ya se a enfermado varias veces del estómago por lo mismo,la alimentamos bien con croquetas, le damos agua y d vez en cuando un premio, algun consejo?

Vídeo: "Pancho": ¿qué pasó con el perro de la lotería?

• "Pancho": ¿qué pasó con el perro de la lotería?
  • Anne Igartiburu: "el ser humano es solidario por naturaleza, y más en los tiempos que corren"
  • "Zipi y Zape y el club de la canica": ¿qué aventuras vivirán los niños más traviesos?

Evitar que un perro coma basura

holapp amigo los perros son seres admirables , muy inteligentes, y saven valorar a las personas. por algo dicen , que el perro es el mejor amigo del hombre. yo pienso que tu perrita quiere llamar la atencion. yo creo que se debe sentir a gusto y muy querida por tu familia. no deberian quitarle lo que le dan ya que es muy importante para un perro sentirse querido. pero tal vex darle normas a segir. oviamente No maltratandola. pero que se gane su premio. ya sea dokos, pedigree, etc.. esop . espero que te vaya muy biem con tu perrita. amigos No permitan el maltrato animal. ya sea perros , gatos etc.. hay que protejer a nuestros compañeros mas debiles. sin voz dificilmente se pueden defender. por si algien quiere hablar referente al tema de los perros. y el NO NO, NO, NO, NO permitir el maltrato animal. aka les dejo mi correo. atwua_danny@hotmail.com

Hola haitso

Mi perrita Yuli de 9 meses también hace lo mismo. Es muy buena en casa, no ladra y es muy cariñosa y tranquila, pero en cuanto sale a la calle hay algo que la pierde, cualquier cosa que encuentra se la zampa: pañuelos de papel, caca humana ¡incluso tampones! Ya ha tenido 2 veces diarrea por este motivo. Cuando la llamo no me hace ni caso, si hay basura o algo que comer por medio no existe nada más que eso, y ya no sé qué hacer para evitar que rebusque entre la basura como si fuera un perro callejero.

¿Alguna solución?

Probelma de educacion

Hola haitso:
El problema de tu perrita posiblemente es que quiere jugar, tengo una cachorrita de 4 meses y se paso el primer mes persiguiendonos para mordernos continuamente, ella tambien intenta comer de la basura es normal, todos los perros lo hacen, aunque eso tiene una solucion facilisma, esconde el cubo de la basura en un armario o compra uno de esos cerrados y problemas solucionado ya que dificilmente conseguiras evitar su instinto de comer de la basura y hay que tener mucho cuidado porque si come plastico se le puede obstruir el intestino y sino lo expulsa de forma natural, la unica solucion es cirugia y es muy desagradable ademas de costoso... proporcionale a tu perrita juguetes adecuados tipo Kong ( los encontraras en el corte ingles o tiendas de animales), huesos de piel de buey, juguetes de cuerda, pelotas... hay muchas cosas que la mantendran entretenida; el problema es que os muerda a vosotros eso es una cuestion de jerarquia, es decir no ha aprendido quien es su jefe, osea vosotros, debereis enseñarle quien manda, como? pues hay muchas formas, te explico las principales:
- El perro no debe tener comida siempre al alcance sino que deberas repartirle su racion en 3 veces, igual que nosotros, le dejas la comida en su plato durante 10 minutos y si no come se la retira ( tranquila el segundo dia se dara prisa)
- EL perro debe comer siempre, despues que nosotros y nunca le deberemos dar comida de la nuestra
- Cuando entres en una habitacion, se tu la que entres primero, el debera esperar a que tu pases
- Cuando te reclame caricias ignorale y solo dale caricias cuando TU quieras no cuando el te las pide ( se que suena cruel pero en sus manadas las cosas funcionan asi)
- Cuando llegues y te marches de casa no le prestes atencion, de esta forma evitaras la ansiedad por separacion
- Cuando se propase contigo la deberas acostar en el suelo ponerla boca arriba e inmovilizarla sujetandola por el hocico y si es necesario con una mano sobre su pecho hasta que se calme, solo entonces la sueltas y la puedes acariciar
- Nunca le pegues, si quieres castigarla sujetala por el hocico hasta que se este quieta ( eso les fastidia y no les duele)
- Premiala siempre que haga algo bueno, si solo la castigas no conseguiras que mejore
- No te contradigas, es decir si hoy la dejas subir al sofa y mañana no, la perra no entendera nada...

Espero que te sirva y tranquila que con un poco de paciencia se consiguen milagros, suerte.

No he podido quitarle la costumbre a mi perrita de comerse los papeles del baño.

por: ssantisteban

Hola!!
Tengo una perrita Cocker Spaniel de un año(se llama Juanita), y hace dos meses cambiamos las papeleras de los baños por las que mencionaste anteriormente(Con tapa), pero Juanita es muy lista y sabe como abrirlas con la trompa... casi siempre las puertas del baño se ecuentran cerradas, pero el dia que se nos pasa ella no duda en comerse esos papeles desagradables...
Una vez la veo haciendo eso, la regaño fuertemente pero ella parece no importarle, ya suprimimos castigarla con el royo de papel periodico, porque un dia sin querer lo dejamos en una mesa y se lo bajo y lo volivo pedasitos etnonces piensa que es un juego cada vez que la castigamaos con el papel.. despues de eso le lavo la boca con crema dental y el cepillo de dientes de ella, lo cual disfruta al maximo!!! y me da rabia, por que es como si hiciera eso aproposito paraque yo le cepille los dientes y ella pueda disfrutar de la crema dental.

Otra cosa que esta haciendo mucho, es morder las puntas de los pantalones,, cada vez que voy de salida comienza a morderlos y se vuelve insoportable,, hay dias que muerde con mas fuerza que otros... como con rabia.

Juanita es muy ansiosa por lacomida,, y cada vez que peuda se vuelve atrevida y se come el plato de comida que se encuentre servido en la mesa,, ante este echo la regañamos y la encerramos un rato pero de nada ha servido...

Juanita posee muchos elementoos de distraccion, como los huesos, galletitas, cabanitos, juguetes en si... practicamente es consentida, y todas las mañanas sale con el paseados de perros y mil perros mas a dar vueltas...entonces no enteindo por que esos comportamientos en el hogar.

Agradezco, me puedas dar var consejos...

Gracias ^^

por: haitso

Gracias por los consejos =P los ponde en practica de una vez, para no dejarlo para despues

De nada

por: leonaxx

Ya me contaras que tal te ha ido y si necesitas saber mas te recomiendo que leas libros sobre educacion canina, se aprende muchisimo! ciao

Una pregunta

por: cristy561

hola mira os keria acer una pregunta tu perro tambien come basura en la calle
esk mi perra tiene 2 años y tengo que tener mucho cuidado cuando la saco a la calle
porque todo lo que se encuentra se lo come a ti te pasa lo mismo???
me podeis ayudar??
asias besitos

Es normal

por: leonaxx

Hola, eso es muy normal todos los perros lo suelen hacer o al menos intentar... Si lo llevas suelto tendras que vigilarlo y estar muy encima por que tienes el peligro de que coma algo que le haga daño, a una de mis perras le paso y se enveneno gracias a dios se pudo curar; si la llevas atada es mucho mas facil, la verdad es que es una de las cosas mas complicadas de enseñar a un perro ya que su instinto natural es comer cualquier cosa que encuentran ya que en su estado natural los perro se alimentan de lo que sea incluso de excrementos de otros animales ya que contienen parte de nutrientes no digeridos (aunque nos de asco);
tendras que tener paciencia, enseñarle la orden No, reñirle siempre que la veas y si te hace caso y suelta lo que haya cogida la premias, otro truco puede ser esparcir trocitos de comida con mal sabor ( por ejemplo pimienta o algo asi) antes de pasearla por el camino que soleis hacer y cuando lo vaya a coger le dices NO y asi vera que puede confiar en ti al comprender que lo que come esta malo... suerte

Ya la riño

por: cristy561

yo siempre la riño pero es muy lista y se esconde para comerlo trankilamente
asta ke yo me doy cuenta y tengo ke correr detras de ella para ke no lo coma
ademas ya te digo se come cualkier cosa a mi me da un poco de asco a veces
porque se come pañuelos pan asta costillas se a comido ( esk la gente es muy cerda)
y ya no se como hacerle entender ke no lo puede hacer ya ke es muy lista y cuando hace algo mal se esconde y ya le digo ke no pero ella venga ke si asi ke siempre ke
salgo a la calle con ella tengo ke tener 20 ojos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Castración...
por: hippiechica
6
  rastro en el pis?
por: melizandra
2
  Mi perro es una regaderaaaaaaa
por: marisha18
2

por: emilioperez
0
  Ayuda....
por: lacasitos93
1

por: emilioperez
0
  Mi perra de 3 años se hace sus necesidades cuando esta sola...
por: escarlett75
1
  Mientras mas mayor es mi perrita peor se porta
por: cps87
1
  ¿me pueden denunciar poque mi perro ladra?
por: wanda456
5
  Ne que hacer para que mi perra deje de morder manos y pies, y que haga pis en un sitio en concreto :
por: dee31010
8
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com