Foro / Ocio

Peces resistentes tropicales

Última respuesta: 10 de julio de 2013 a las 6:55
Z
zina_732469
27/5/13 a las 12:56

Hola! La verdad es que siempre he tenido problemas con mi acuario, tengo el PH a 7,5 y la dureza a 8 y buscaba peces que fueran bastante resistentes, aunque parezca increíble los que más me duraron fue una comunidad de Neones.

Ahora estaba interesada por adquirir una comunidad de barbitos rojos pero antes quería saber si son muy delicados o que.

Si alguien me aconseja alguna raza en especial estoy abierta a proposiciones!

Muchas gracias a tod@s

Ver también

Z
zina_732469
22/6/13 a las 11:23

Gracias!
Habia pensado en poner Guramis azules, pero me han dicho que son bastante territoriales y solo deberia poner uno de ellos, asi que no se si poner uno y un grupo de neones o que...

Z
zina_732469
25/6/13 a las 10:21

Litros
Tiene 60 litros

Z
zina_732469
28/6/13 a las 11:26

Muchos problemas!
Es que la verdad, mi acuario solo ha echo que darme dolores de cabeza! cuando lo empezé tenia una comunidad de 11 neones preciosos, 6 guppy macho y coridoras. La convivencia era buena (aunque los guppys de vez en cuando se perseguian). Hasta que un dia empezaron a morir todos los gupys, al tiempo todos los neones.... y los analisis me daban que la dureza habia descendido drasticamente a 2gh mientras que el ph se encontraba altisimo a 8! Compré un producto para disminuir el PH pero me disminuia también muchisimo la dureza

A
albana_5614567
10/7/13 a las 6:55

Hola
hola, aunque mi especialidad no son los peces, voy a intentar ayudarte un poco.
En primer lugar te recomendaría bajar un poco el ph, ya que casi todas o todas las tiendas trabajan a un ph de 6,5-7 con lo cual es facil que tengas problemas de adaptacion de los peces. Tambien es habitual que cuando disminuya el ph lo haga tambien la dureza puesto que están muy intimamente ligadas, así q yo me preocuparía más del ph que de la dureza.
Cuando tengas problemas de muerte de peces tan de golpe conviene que hagas un análisis que vaya más allá del ph/kh puesto que hay muchos más valores importantes a analizar, como los nitritos, nitratos, amonios...
Mchas tiendas hacen estos análisis gratis.
Lo de los peces resistentes.... Es un poco utópico por lo que me dice la experiencia y los años de trabajo en tienda. Por ahí te han hablado de algunos peces que deberías descartar... Los escalares si bien son resistentes son peces muy grandes para un acuario como el tuyo, los paraisos azules son mucho más agresivos que los bettas y deben estar mejor solos y los betta te limitarán los peces que despues puedas meter ya que si los metes no deberás meter guppys ni ningun otro pez de cola larga a los que seguramente atacarán y no podrás meter barboso tetras porque lo atacarán a él.
El gourami efectivamente es territorial habitualmente solo entre machos de su propia especie, por lo que en un acuario como el tuyo no es recomendable que metas mas de un macho pero sí podras meter alguna hembra (no recomendándote más de dos).
Tienes una variedad por llamarla de alguna manera mas pacífica que es la colisa lalia, el macho es muy vistosos pudiendo ser azul o rojo. La hembra es plateada. Por tamaño, en cualquier caso no te recomiendo mas de 2-3.
Si te abres a la posibilidad de los barbos y tetras que son bastante duros encontrarás peces muy interesantes como los barbo tigre o los sumatranos que a mí me parecen muy bonitos, los demasonii o los tetra emperador. Tanto los tetra como los barbos los podrás convinar con los neones que ya tienes o con otros peces como los platys, mollys y xiphos que hay de muchas variedades y colores o con las monjitas.
el guppy es un pez planta... Es decir es un poco cuestión de suerte, hay gente a la que le crían como churros y hay otras que se le mueren con mirarlos... Y, siendo muy vistosos por su colorido limitan muchísimo el acuario, podrás meterlos con mollys, xiohos, platys, neones y cardenales, pero olvida tetras, barbos, monjitas, y otras especies similares.
Espero haberte ayudado un poco. Un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir