Foro / Ocio

Por favor, ayuda, periquito enfermo

Última respuesta: 30 de agosto de 2013 a las 14:18
N
ning_8565050
6/4/13 a las 20:44

Hola, estoy muy preocupada. Hace unos años que tengo un periquito macho amarillo muy sano, y hace un año me regalaron una periquita blanca con ácaros. Es muy asustadiza, no hay manera de acostumbrarla al contacto. No la puedo coger. Últimamente se lo toma más tranquilamente pero aun así es imposible cogerla. Tengo una crema para los ácaros. Un día mi hermano, con un guante, pudo cogerla. Si no cogemos guantes nos muerde. Ese día le puse crema y mejoró su pico, pero tenía en las piernas así que le puse y se veía mejor también. El problema llega cuando de repente se le crearon unas crostras bastante grandes alrededor del pico hasta los ojos. Las patas las tiene muy blancas y hoy me he dado cuenta de que le falta una uña y otra la tiene verde. La he cogido como he podido con un guante también y le he intentado poner crema con un bastoncillo para que no me muerda. Lo he hecho otras veces desde la primera vez que le puse pero no he querido hacerlo tan a menudo como pone en el prospecto ¡porque se come la crema! Muerde el bastoncillo y no soy capaz de evitarlo, es muy rápida. Tengo miedo de que se intoxique. Intentaré hacerlo de nuevo en 3 días con la luz apagada e insistir en las patas. Pero, si no se deja y se come la crema, ¿cómo voy a poder curarla? He insistido muchísimo en que se acostumbre a mí. Me extraña que sean ácaros porque en principio son contagiosos y el macho está radiante desde el primer día. La crema le va bien y entonces deben ser algún tipo de bichito típico en los pájaros, aunque no sean ácaros. En fin, no sé si me he explicado bien pero estoy bastante nerviosa. Me preocupa. ¿Qué puedo hacer? Si la llevo al veterinario me dirá que le siga poniendo la crema como pueda porque ya veo que le hace bien y por tanto ataca lo que sea que tiene. Al menos el pico, aunque tiene algún puntito blanco, está bien, y su zona respiratoria también. Yo voy a insistir todo lo que pueda.

Ver también

O
onur_6998634
30/8/13 a las 14:18

Rapido
llevala rapido al veterinario y si te dice lo de la crema dile que no es eficaz y si el veterinario insiste llevalo a otro veterinario.
espero que te haya ayudado
SUERTE

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook