Foro / Ocio

Necesito ayuda con mi loro barranquero...

Última respuesta: 5 de marzo de 2016 a las 19:29
N
najlaa_8518115
16/11/09 a las 10:13

En el mes de Junio, una chica me regaló un loro barranquero que había permanecido durante 5 años con ella por no poder atenderle. Al llegar a casa, lo metimos en una jaula más grande que la que tenía en su antiguo hogar. Al principio le costó un poco adaptarse, se encargaba mi marido cada mañana de alimentarle. No nos dejaba acariciarle y, no nos sorprendía mucho ya que en su antiguo hogar tampoco lo hacían. Era un poco agresivo pues en cuanto le acercábamos la mano, se tiraba para picarnos. Desde el mes de agosto, soy yo quien se encarga de él pero aún así, tampoco me consentía que le acariciase. La semana pasada, el sábado día 7, mi marido le compró otra jaula en la cual parece estar mejor. Lo cambiamos sin problema y decidimos traerle al salón con nosotros. Ese mismo día, volví a meter la mano en la jaula para intentar acariciarle y, no solo me consintió eso si no que, me dejaba rascarle en la cabecita... Pero era algo que solo me consentía a mí pues, por alguna extraña circunstancia, a mi marido no le permite que le acaricie. Además, de un día para otro se ha vuelto super cariñoso conmigo pues juega con mis dedos(por lo que sabe perfectamente cuando hace daño con el pico y cuando no lo hace), si lo soltamos, se queda quietecito encima del palo de la jaula y si le dejo mucho rato solo, viene volando a buscarme por casa, se apoya en mi hombro, incluso me da besitos... seguimos sin entender este repentino cambio conmigo y, desde luego, tampoco entendemos su agresividad con mi marido pues él no le ha hecho nada, al contrario, intenta acariciarle y rascarle la cabecita y demás... En su antiguo hogar creo que su comportamiento era muy parecido con el novio de la chica que me lo regaló. Creemos que quizás antes haya sido "maltratado" por un hombre y por eso es ahora así pero, tampoco lo sabemos con seguridad...ALGUIEN TIENE ALGUNA SOLUCIÓN U OPINIÓN SOBRE ESTO...??????

Ver también

A
an0N_989003199z
29/3/10 a las 11:12

:p
me resulta raro lo k dises peero...eske los loros aunke nos kieren a todos siempre siempre tienen un lider y si a tu marido lo kiere pero te kiere mas a ti no se le puede aser nada pero si kon tu marido es agresivo y kn el de tu amiga tb... es algo extraño
yo akabo de tener un loro yako y se asusta kn kualkier ruido y tiembla muxo y a lo mejor es normal xk tiene 1 año y ase 2 dias k lo tengo pero me preokupo xk kiero lo mejor para mi lora jeje a ver si me podeis ayudar a ver xk okurre esto
espero aberte ayudado
salu2
bss

E
erica_9428259
20/12/10 a las 23:27

Sobre tu lorito
Hola,
Contarte que a mi me regalaron un loro barranquero en septiembre de este año y al principio era muy agresiva, no se dejaba tocar, chillaba mucho, vamos de los nervios todo el día.
Trucos que aprendí sola:
1.- No poner la jaula por encima de tu altura. Porque ellos entienden por eso que son superiores a ti y te pueden controlar.
2.- si la coges y te pica fuerte, hasta hacerte daño, no quites la mano (aunque te haya hecho sangre) porque sabrá que le has cogido miedo y se ve con el camino libre para hacerse dueño de la casa y dominaros a vosotros. Si no se la quitais, ellos se dan cuenta de que quien manda sois vosotros.
3.- cuando tengas confianza con el y le quieras regañar, te la pones en la mano y bajas rapidamente la mano, que pierdan un poco el equilibrio. Pero eso se le hace en el momento que hace algo malo, para que ellos puedan entender el por qué se le está regañando.

Con estos trucos, yo personalmente, tengo a mi loro todo el día suelta, es muy cariñosa, le puedes hacer y coger por donde quieras que no te ataca, se ha vuelto muy sociable. Yo no la cambiaba ni por todo el oro del mundo.

Espero os sirva de ayuda.

Un saludo!!

S
suri_8616099
5/11/12 a las 7:41

El comportamiento es por
su comportamiento del loro, es por que los loros, solo eligen a una persona miembro de la familia, y nadie mas los puede tocar de la cabeza, mas que la persona a quien eligieron ellos, asi que bueno el te sera fiel a ti, a nadie mas seguira.

S
shania_5955163
5/3/16 a las 19:29

Seguridad
Hola no te preocupes por nada los loros barranúmeros son muy territoriales y muy familiares y solamente se casan con un miembro de la familia o sea solo aceptan un dueño y es normalmente el que da seguridad y protección en este caso la mamá. A mi hija le regalaron uno y lo tenemos desde que era papilloro hace ya once años y solo me acepta a mi no hay nadie que se me acerque aunque no muerde a nadie grita mucho y se enfada pues como ya te mencioné so muy territoriales,familiares y también celosos no te preocupes por nada la mayoría de las cosas solo las va a aceptar de ti son muy desconfiados y hay que darles tiempo para que se sienta seguro con el resto de la familia.espero que te haya servido de alguna ayuda un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram